Felipe Gonzalez

Felipe González y la pata de Pablo Iglesias​

  • Ya que le ponen luz y taquígrafos delante, Felipe González podría haber vuelto a hablar para decir algo constructivo, conciliador, inteligente, algo que pareciera emanar de esa sabiduría de la que ha de dotar una reconocida experiencia

Ruth Toledano
@ruthtoledano

Pablo Iglesias en Barcelona
12 de febrero de 2021 22:42h
79

Felipe González ha hablado de nuevo. Lo ha hecho con motivo de un encuentro organizado por Euroforo Vocento titulado 'Europa, Europa. Ser o no ser'. Aprovechando los tintes cinematográficos y hamletianos del título de esta convocatoria, presentada y moderada por el director y la subdirectora del diario ABC, Felipe González tiró de sobreactuación, en forma de sarcasmo, para volver a la obsesión principal de su jubilación política: la fobia a Podemos y a su secretario general y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Preguntado por las declaraciones de Iglesias sobre el déficit de calidad democrática en el Estado español, Felipe González no solo manifestó que éste había metido la pata, sino que prefería que no sacara la pata de lo que él considera un error. Tal es su inquina por Iglesias, tan por encima está de su periódicamente proclamada preocupación patriótica, que prefiere equivocado al socio de Gobierno de su propio partido, lo prefiere quebrado.

Ateniéndonos a las declaraciones con las que cada tanto nos sorprende el socialista, en poco ayuda lo que diga a una situación política ciertamente preocupante, pero ya que le ponen luz y taquígrafos delante Felipe González podría haber vuelto a hablar para decir algo constructivo, conciliador, inteligente, algo que pareciera emanar de esa sabiduría de la que ha de dotar una reconocida experiencia. Podría, más aún, haber aprovechado el micrófono que gentilmente le ofrece la Historia para manifestar público desprecio por otros personajes políticos que están suponiendo un peligro real para “la plena normalidad política y democrática en España”, como diría un Iglesias que al menos hace el esfuerzo, como persona de izquierdas, de expresar cierta honestidad ideológica. Sería mucho pedir a alguien, socialista preocupado, que ha clamado a las derechas por lo que denomina "sucesivos pactos de Estado".

Felipe González podría haber aprovechado para decir algo sobre el posicionamiento de Vox en la política española, sobre el blanqueamiento de la ultraderecha y la normalización de sus postulados xenófobos, racistas, homófobos, pero prefirió hacer un chascarrillo grosero sobre la pata de Pablo Iglesias. Felipe González podría haber aprovechado para decir algo sobre la condena a prisión de Pablo Hasél y la vulneración de la libertad de expresión, pero prefirió la pata de Iglesias. Podría haber aprovechado para comentar algo sobre el hecho de que nos hayamos enterado ahora de que M. Rajoy es Mariano Rajoy, sobre Bárcenas y Álvaro Lapuerta y la Operación Kitchen, sobre Cospedal y Acebes y Arenas y Álvarez Cascos y Rato. O sobre el errático Casado y ese PP de entonces que dice que ya no existe. O sobre Villarejo y las cloacas del Estado. O sobre la situación humanitaria de los migrantes en Canarias. O sobre los hospitales, el personal sanitario y las vacunas de Isabel Díaz Ayuso. O sobre el paradero de Juan Carlos de Borbón, el colegio de la niña, el rótulo de los despidos y las televisiones públicas. Incluso podría haber aprovechado para decir algo sobre el lamentable espectáculo transfóbico que está dando la ministra Carmen Calvo a cuenta de la tramitación de la ley estatal para la igualdad real y de trato de las personas trans, personas que la socialista como él ha dicho que suponen "una amenaza real para la identidad de los españoles". Por poner algunos ejemplos.

Pero no. Felipe González ha vuelto a hablar para menospreciar a Pablo Iglesias, el sujeto político de su obsesión. Lo cierto es que le obsesiona porque Iglesias dice unas verdades que no favorecen a su jubilación de puertas giratorias. Dice que "vivimos en una democracia limitada por los poderes económicos", y es verdad. Dice que vivimos en una democracia "limitada por los poderes mediáticos", y es verdad. Dice que el presidente Sánchez es "un monárquico convencido" mientras que él es republicano, lo dice porque "hay quienes siempre tratan de mandar sin presentarse a unas elecciones", y es verdad. Dice que "señalar con toda la crudeza las carencias de nuestra democracia es condición de posibilidad para mejorarla", y es verdad. Dice que "señalar los límites, los fallos, las vergüenzas de la democracia es el mayor compromiso democrático posible", y es verdad. Por eso desata el odio de la derecha corrupta, de los diplomáticos serviles, de los políticos jubilados que ocupan sillones en consejos de administración, de los socialistas que no son de izquierdas. De Felipe González. De los que llaman "infamia" a la verdad. De los que prefieren la verdad con la pata quebrada.


A éstas alturas ni Felipe Gonzalez ni su propio partido es socialista, ni obrero, y ya ni republicano.

Tendría que haber una refundación de ese partido o que se pasen directamente a C's a quien tanto quieren o al PP. Cuadrarían mas en esos partidos.
 
Última edición:

La fiscalía estudia si admite una denuncia que solicita investigar si Felipe González era la X de los GAL​

Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala, asesinado junto a Joxean Lasa a manos del GAL, ha solicitado que se incoen diligencias de investigación basándose en los documentos desclasificados de la CIA.
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

6 de marzo de 2021 16:00

Titular_Gonzalez_GAL.jpg

Joxi Zabala Y Joxean Lasa fueron asesinados, en 1883, por guardia civiles que se encontraban a las órdenes del general Rodríguez Galindo. Galindo, al mando de un comando de los GAL, fue condenado a 70 años de prisión por su secuestro y asesinato. Los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) fueron agrupaciones parapoliciales que practicaron terrorismo de Estado a la orden de los dos primeros gobiernos de Felipe González financiadas por el Ministerio del Interior.

Pili Zabala, hermana de Joxi, presentó denuncia en la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa, el pasado 5 de enero. En la denuncia presentada, se solicita que se incoen diligencias de investigación para averiguar si Felipe González era la X de los GAL y si pudiera ser objeto de denuncia "por haber incurrido presuntamente en el delito de inducir a cometer atentados y desapariciones forzadas a través de los GAL o en el delito de, en vez de ser garante del estado democrático y de Derecho, haberse prevalido de su cargo público de presidente del Gobierno español para tolerar, financiar o encubrir graves vulneraciones de derechos humanos por medio de los fondos reservados, tal y como evidencian innumerables testimonios e informaciones".

La denuncia se apoya, como prueba fundamental, en un informe de la CIA elaborado el 19 de enero de 1984 titulado "Terrorism Review" que ha sido desclasificado hace unos meses. En el informe se puede leer que "Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas".

Según recoge Público a juicio de Pili Zabala, que en el informe de la CIA la frase sobre el presunto papel del expresidente del Gobierno español en la creación de los GAL quede suspendida entre dos grandes huecos en blanco censurados, no hace más que reforzar la veracidad del informe.

Recordemos que en junio de este mismo año, cuando se conoció el informe de la CIA, Bildu, ERC, PNV y Unidas Podemos solicitaron en el Congreso una comisión de investigación sobre los vínculos y responsabilidades de los gobiernos presididos por Felipe González y los GAL. La Mesa del Congreso tumbó la iniciativa con los votos en contra del PSOE, PP Y Vox.


Se admiten apuestas. ¿Se admitirá la denuncia? Apuesto a que no.
 

Felipe González sale del comité editorial de PRISA ante las pérdidas millonarias que registra el gigante comunicativo​

PRISA lleva gestando la renovación del grupo audiovisual varios meses. Ahora, Felipe González no formará parte del comité editorial y su consejo de administración estará mayormente controlado por el fondo buitre Amber Capital, Telefónica, el gigante de las comunicaciones, y Vivendi

Por
Alba González.

20 de marzo de 2021 11:52

Felipe González sale del grupo PRISA

Entre amenazas de despidos colectivos de trabajadores y ceses de antiguos cargos, PRISA inaugura una nueva etapa donde Amber Capital, Telefónica y Vivendi controlan la mayor parte de las acciones del grupo audiovisual, tal como adelanta elDiario.es.
Con la última salida del comité editorial, protagonizada por Felipe González y el cese del periodista Augusto Delkáder como director, se incorporan a primera línea de decisión de contenido Manuel Polanco, hijo del fundador, y Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Un varapalo para el expresidente que, durante un dilatado período de tiempo, ostentó una gran influencia en la imposición de la línea editorial, sobre todo, en el diario insignia del gigante, El País. Su participación ha sido destacada por sus posicionamientos rígidos y alejados del diálogo con países latinoamericanos como Venezuela, región de la que ha sido puente para la compañía, su apoyo al sector conservador del PSOE materializado en la campaña que el medio enarboló en favor de Susana Díaz, o sus ataques contra Podemos y el actual Gobierno de coalición.

De facto, PRISA, sus medios y González tuvieron en el pasado un gran peso cultural en España y su influencia política fue enorme, condicionando el rumbo de los partidos de izquierda. Sin embargo, esa situación cambió cuando PRISA fue incapaz tanto de derrotar a Pedro Sánchez en la interna del PSOE como a Pablo Iglesias en la de Podemos.

Es por ello que estos cambios, auspiciados por la toma de control del consejo de administración por parte del fondo buitre regido por Josep Oughourlian, Amber Capital, y que vienen aupados por la alianza con Telefónica y Vivendi, han sido impulsados con el objetivo de rentabilizar en pocos años la empresa, que lleva registrando pérdidas millonarias desde hace varios años.

 

Felipe González: una de cal y otra de Atresmedia​

El líder del PSOE desde 1974 hasta 1997 y presidente del Gobierno desde 1982 hasta 1996 ha ido este miércoles “a divertirse” a ‘El Hormiguero
Por
Javier Lezaola.

26 de mayo de 2021 23:00

Felipe González: una de cal y otra de Atresmedia

El logo de Atresmedia, superpuesto sobre el rostro de Felipe González

No le gusta que se lo recuerden, pero Felipe González, líder del PSOE desde 1974 hasta 1997 y presidente del Gobierno desde 1982 hasta 1996, tiene el pasado manchado de cal viva. No le gusta que se lo recuerden y tampoco se lo han recordado este miércoles en ‘El Hormiguero’, el programa que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3, uno de las dos grandes cadenas de televisión –la otra es laSexta– propiedad de Atresmedia, el emporio mediático del que es accionista mayoritario el Grupo Planeta, editor del diario ‘La Razón’.

La de cal​

Documentos de la CIA –la principal agencia de inteligencia del Gobierno estadounidense– desclasificados afirman que, para tomar el control del PSOE, González y sus colaboradores más estrechos llegaron al congreso celebrado en la localidad francesa de Suresnes en 1974 –con Franco aún vivo– con pasaportes facilitados por el Gobierno franquista y escoltados por oficiales del SECED –la principal agencia de inteligencia del Gobierno franquista– que actuaban en estrecha colaboración con la CIA y que acabarían ascendidos por los gobiernos del propio González.

Documentos de la CIA desclasificados afirman también que en 1983, es decir siendo ya presidente del Gobierno, “Felipe González acordó la creación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a terroristas” y que esos mercenarios “no necesariamente serían españoles y su misión sería asesinar líderes de ETA en España y Francia”.

Aquel año de 1983 se produjeron dos hechos por los que estrechos colaboradores de González en el partido y en el Gobierno fueron condenados a largas penas de cárcel e incluso ingresaron en prisión, aunque todos ellos se las arreglaron para pasar en la cárcel sólo una pequeña parte de sus condenas.

El ministro del Interior, José Barrionuevo; el director general de la Seguridad del Estado, Rafael Vera; el gobernador civil de Bizkaia, Julián Sancristóbal, y el secretario general del PSOE de Bizkaia y diputado en el Congreso, Ricardo García Damborenea, –todos ellos destacados miembros del PSOE liderado por González– fueron condenados por el secuestro en Hendaia de Segundo Marey.

El gobernador civil de Gipuzkoa, Julen Elgorriaga –destacado miembro del PSOE liderado por González–, y el jefe de la Guardia Civil en Gipuzkoa, Enrique Rodríguez Galindo, fueron condenados por el secuestro en Baiona, la tortura en Donostia y el asesinato en Busot de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyos cadáveres acabaron enterrados en cal viva.

La de Atresmedia​

Pero, como diría Motos, González ha ido este miércoles a ‘El Hormiguero’ “a divertirse” y no a hablar de documentos de la CIA, de cómo llegó a Suresnes con Franco aún vivo, de cómo acordó la creación de un grupo de mercenarios que asesinaron o de por qué acabaron en prisión desde Galindo hasta Barrionuevo, pasando por Vera, Damborenea, Sancristóbal y Elgorriaga.

Bueno, “a divertirse” y a promocionar su podcast ‘Sintonías infrecuentes’, producido por la Fundación Felipe González y por la plataforma Podimo, que lo han presentado como un “espacio para la reflexión” que “aspira a convertirse en un nexo de comunicación directa con la ciudadanía” y en el que González “conversa con personalidades y expertos de distintos ámbitos con los que intercambiará reflexiones sobre diversos temas” –como “el liderazgo, la gestión de los consensos, la socialdemocracia o la crisis de la democracia representativa”– y lo hace “desde puntos de vista plurales de forma generacional e ideológicamente transversal”, sumándose así a una “nueva tendencia iniciada en el mundo anglosajón, donde otros expresidentes como Barack Obama o Bill Clinton ya comparten su legado y su experiencia a través del formato podcast”.

‘Sintonías infrecuentes’ ha emitido dos episodios. En el primero –emitido el pasado 6 de abril y titulado ‘Liderazgo vs. Caudillismo’–, González conversó sobre “el concepto de liderazgo político, su origen y su importancia en la historia y en nuestra sociedad actual” con Ignacio Varela, colaborador de Onda Cero, cadena de radio propiedad de Atresmedia, como Antena 3. Y en el segundo –emitido el pasado 20 de abril y titulado ‘Cuidar la democracia’–, el exlíder del PSOE y expresidente del Gobierno abordó “el impacto del diálogo, el respeto y la convivencia en democracia, el rol de los partidos, la importancia de la gestión y la figura de políticos como Joe Biden y Kamala Harris” y lo hizo “en una conversación amena y general sobre el momento político actual” con la exalcadesa de Madrid Manuela Carmena.

El podcast de González lleva más de un mes sin actividad y según los datos de Podimo cuenta con pocos más de 800 suscriptores. Quizás por eso este miércoles ha ido al programa de Motos a promocionarlo, “a divertirse” y a dar lecciones de liderazgo y de democracia.

 

Hacer una crítica a un programa reconociendo no haberlo visto no parece muy serio, ¿no crees?

Yo sí vi el programa, y no suelo ver el Hormiguero, y si bien es cierto que se escaqueaba de las preguntas que no le interesaban, y Motos no insistía, estuvo bastante interesante.
 
Con sombras y luces Felipe Gonzalez fue un Presidente necesario y que hizo lo que debia hacer en todo momento. Sobre el Gal, lo aplaudo, lo que ya no puedo apludir es que a costa de eso, saquearan algunos la banca y se hicieran millonarios y consiguiendo pingues beneficios
 

TERRORISMO DE ESTADO
Podemos Euskadi se desmarca de Echenique y defiende esclarecer el papel de Felipe González en los GAL​

El portavoz de Unidas Podemos ha defendido el voto negativo de la coalición a una comisión de investigación sobre el terrorismo de Estado, algo que ha provocado una reacción de la marca vasca del partido, que afronta las elecciones de julio en una posición débil.
14

Felipe González

Felipe González, Enrique Mújica y Willy Brandt en 1975.
1622240840428.png



18 JUN 2020 18:40
Las desafortunadas palabras de esta mañana en el Congreso de los Diputados del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el cual ha zanjado rechazar la comisión de investigación de los GAL con un “todo el mundo sabe lo que pasó”, han sentado como un jarro de agua fría en la formación morada en el País Vasco. Tanto, que esta tarde Ezker Anitza-IU y Ahal Dugu Podemos han emitido un comunicado conjunto en el que, veladamente, critican las palabras de Echenique, y se reafirman en la necesidad la “defensa de la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas del GAL y por ello exigimos que la Justicia esclarezca de una vez por todas la responsabilidad del que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, en el GAL”.
Esta tarde, a las 14h, EH Bildu, ERC, JuntsXCat, PNV, la CUP y BNG han tramitado una propuesta de creación de una comisión de investigación para esclarecer los vínculos y responsabilidades de los Gobiernos presididos por Felipe González con los GAL, a raíz de las informaciones desclasificadas de la CIA que ya en 1984 apuntaban a González como responsable de la guerra sucia. Una información que Danilo Albín publicó en 2018 en El Salto pero que esta semana ha cobrado trascendencia por su publicación en un medio conservador.


Unidas Podemos no apoyará investigar a González porque «todo el mundo sabe lo que pasó»​

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha argumentado este jueves que «todo el mundo sabe lo que pasó» para rechazar la comisión de
1622240946575.png
investigación reclamada por EH Bildu tras los papeles de la CIA. Considera que hay otras prioridades y que la cuestión puede «distraer».

Comentarios de anónimos:

-Lo que dijo Echenique es cierto “todo el mundo sabe lo que pasó”, pero ese "todo el mundo" calla y mira para otro lado. Convendría esa investigación para sacarle los colores al tal "X", si es que los tiene. Por otra parte, no me sorprende la posición de UP. ¿Sabéis el dicho ..., "Cuando dos du...

-Piensa que echenique era de ciudadanos

-En qué empresa energética has echado el curriculum Echenique?
 

TERRORISMO DE ESTADO

Podemos Euskadi se desmarca de Echenique y defiende esclarecer el papel de Felipe González en los GAL​

El portavoz de Unidas Podemos ha defendido el voto negativo de la coalición a una comisión de investigación sobre el terrorismo de Estado, algo que ha provocado una reacción de la marca vasca del partido, que afronta las elecciones de julio en una posición débil.
14

Felipe González

Felipe González, Enrique Mújica y Willy Brandt en 1975.
Ver el archivo adjunto 1960741


18 JUN 2020 18:40
Las desafortunadas palabras de esta mañana en el Congreso de los Diputados del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el cual ha zanjado rechazar la comisión de investigación de los GAL con un “todo el mundo sabe lo que pasó”, han sentado como un jarro de agua fría en la formación morada en el País Vasco. Tanto, que esta tarde Ezker Anitza-IU y Ahal Dugu Podemos han emitido un comunicado conjunto en el que, veladamente, critican las palabras de Echenique, y se reafirman en la necesidad la “defensa de la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas del GAL y por ello exigimos que la Justicia esclarezca de una vez por todas la responsabilidad del que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, en el GAL”.
Esta tarde, a las 14h, EH Bildu, ERC, JuntsXCat, PNV, la CUP y BNG han tramitado una propuesta de creación de una comisión de investigación para esclarecer los vínculos y responsabilidades de los Gobiernos presididos por Felipe González con los GAL, a raíz de las informaciones desclasificadas de la CIA que ya en 1984 apuntaban a González como responsable de la guerra sucia. Una información que Danilo Albín publicó en 2018 en El Salto pero que esta semana ha cobrado trascendencia por su publicación en un medio conservador.


Unidas Podemos no apoyará investigar a González porque «todo el mundo sabe lo que pasó»​

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha argumentado este jueves que «todo el mundo sabe lo que pasó» para rechazar la comisión de Ver el archivo adjunto 1960744investigación reclamada por EH Bildu tras los papeles de la CIA. Considera que hay otras prioridades y que la cuestión puede «distraer».

Comentarios de anónimos:

-Lo que dijo Echenique es cierto “todo el mundo sabe lo que pasó”, pero ese "todo el mundo" calla y mira para otro lado. Convendría esa investigación para sacarle los colores al tal "X", si es que los tiene. Por otra parte, no me sorprende la posición de UP. ¿Sabéis el dicho ..., "Cuando dos du...

-Piensa que echenique era de ciudadanos

-En qué empresa energética has echado el curriculum Echenique?


Ya ves....la lealtad debida de otro partido diferente al tuyo, en un gobierno de coalición, para sostenerlo y que no entre la derecha es mas sólida y fuerte que la de tu propio partido, la de sus barones, que siendo artífices directos de golpistas y de terroristas se atreven a desmemoriarse deliberadamente y atacar al actual presidente, de su propio partido, por hacer lo mismo que ellos hicieron con delincuentes con delitos mucho mas grave que un referendum ilegal.
 

Continúa la polémica tras la entrevista a Felipe González en El Hormiguero que la derecha alaba​

El ex vicepresidente comentó temas de actualidad con el presentador
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

28 de mayo de 2021 15:00

Continúa la polémica tras la entrevista a Felipe González en El Hormiguero que la derecha alaba

Felipe González pisó este miércoles el plató de El Hormiguero, entrevista que siguieron más de tres millones de ciudadanos. El ex presidente, que no suele acudir con frecuencia a los estudios televisivos, charló con Pablo Motos sobre los temas más relevantes en la actualidad como la clase política o la situación extrema de los jóvenes.

El ex presidente dejó declaraciones de lo más polémicas durante su visita al programa, por ejemplo, mostró su disconformidad con el indulto a los presos del `Procés´ “en estas condiciones yo no daría el indulto (...) la deslealtad a las reglas del juego se paga”. También confesó que llevaba más de dos años sin hablar con Pedro Sánchez, desde la moción de censura hasta ahora, y que el presidente no le había llamado durante la pandemia, aunque matizó que “hubo comunicación indirecta” durante la conformación del Gobierno de coalición. También confesó sentirse “huérfano de representación” ante las políticas actuales, no sólo las del PSOE.

También comentó sobre la pandemia, su derrota en las elecciones de 1196, confirmó su voto a Gabilondo en las elecciones autonómicas y elogió las políticas de Joe Biden.

La entrevista dejó numerosos titulares y la comunidad de Twitter no dudó en comentar la entrevista y la cantidad de temas importantes que se quedaron sin respuesta, incluso Diego Cañamero, ex diputado de Podemos ha comentado desde su cuenta:









 

TERRORISMO DE ESTADO

Podemos Euskadi se desmarca de Echenique y defiende esclarecer el papel de Felipe González en los GAL​

El portavoz de Unidas Podemos ha defendido el voto negativo de la coalición a una comisión de investigación sobre el terrorismo de Estado, algo que ha provocado una reacción de la marca vasca del partido, que afronta las elecciones de julio en una posición débil.
14

Felipe González

Felipe González, Enrique Mújica y Willy Brandt en 1975.
Ver el archivo adjunto 1960741


18 JUN 2020 18:40
Las desafortunadas palabras de esta mañana en el Congreso de los Diputados del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el cual ha zanjado rechazar la comisión de investigación de los GAL con un “todo el mundo sabe lo que pasó”, han sentado como un jarro de agua fría en la formación morada en el País Vasco. Tanto, que esta tarde Ezker Anitza-IU y Ahal Dugu Podemos han emitido un comunicado conjunto en el que, veladamente, critican las palabras de Echenique, y se reafirman en la necesidad la “defensa de la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas del GAL y por ello exigimos que la Justicia esclarezca de una vez por todas la responsabilidad del que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, en el GAL”.
Esta tarde, a las 14h, EH Bildu, ERC, JuntsXCat, PNV, la CUP y BNG han tramitado una propuesta de creación de una comisión de investigación para esclarecer los vínculos y responsabilidades de los Gobiernos presididos por Felipe González con los GAL, a raíz de las informaciones desclasificadas de la CIA que ya en 1984 apuntaban a González como responsable de la guerra sucia. Una información que Danilo Albín publicó en 2018 en El Salto pero que esta semana ha cobrado trascendencia por su publicación en un medio conservador.


Unidas Podemos no apoyará investigar a González porque «todo el mundo sabe lo que pasó»​

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha argumentado este jueves que «todo el mundo sabe lo que pasó» para rechazar la comisión de Ver el archivo adjunto 1960744investigación reclamada por EH Bildu tras los papeles de la CIA. Considera que hay otras prioridades y que la cuestión puede «distraer».

Comentarios de anónimos:

-Lo que dijo Echenique es cierto “todo el mundo sabe lo que pasó”, pero ese "todo el mundo" calla y mira para otro lado. Convendría esa investigación para sacarle los colores al tal "X", si es que los tiene. Por otra parte, no me sorprende la posición de UP. ¿Sabéis el dicho ..., "Cuando dos du...

-Piensa que echenique era de ciudadanos

-En qué empresa energética has echado el curriculum Echenique?
Por una vez estoy de acuerdo con Echenique Basta ya de marear la perdiz De esto ya se sabe bastante
 

Continúa la polémica tras la entrevista a Felipe González en El Hormiguero que la derecha alaba​

El ex vicepresidente comentó temas de actualidad con el presentador
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

28 de mayo de 2021 15:00

Continúa la polémica tras la entrevista a Felipe González en El Hormiguero que la derecha alaba

Felipe González pisó este miércoles el plató de El Hormiguero, entrevista que siguieron más de tres millones de ciudadanos. El ex presidente, que no suele acudir con frecuencia a los estudios televisivos, charló con Pablo Motos sobre los temas más relevantes en la actualidad como la clase política o la situación extrema de los jóvenes.

El ex presidente dejó declaraciones de lo más polémicas durante su visita al programa, por ejemplo, mostró su disconformidad con el indulto a los presos del `Procés´ “en estas condiciones yo no daría el indulto (...) la deslealtad a las reglas del juego se paga”. También confesó que llevaba más de dos años sin hablar con Pedro Sánchez, desde la moción de censura hasta ahora, y que el presidente no le había llamado durante la pandemia, aunque matizó que “hubo comunicación indirecta” durante la conformación del Gobierno de coalición. También confesó sentirse “huérfano de representación” ante las políticas actuales, no sólo las del PSOE.

También comentó sobre la pandemia, su derrota en las elecciones de 1196, confirmó su voto a Gabilondo en las elecciones autonómicas y elogió las políticas de Joe Biden.

La entrevista dejó numerosos titulares y la comunidad de Twitter no dudó en comentar la entrevista y la cantidad de temas importantes que se quedaron sin respuesta, incluso Diego Cañamero, ex diputado de Podemos ha comentado desde su cuenta:










Sigo impresionada con la cantidad de gente que critica la entrevista a Felipe González diciendo que no la ha visto.
 
Back