Felipe en la inauguración de los Juegos Mediterráneos 2018

@josemaría , sin ánimo de encenderte más, los referendums son legales cuando desde el gobierno los permiten. Estoy segura que desde que empezó la reforma del Estatut hasta la actualidad, con voluntad política se hubiera podido llegar a un acuerdo en algo.

Lo que tú llamas “privilegios”... pues mira, sí que hay lugares más privilegiados que otros... ¡qué te voy a contar! Pero creo que el “procés” no ha salido de repente, como su propio nombre indica. El primer Estatut que tumbó el gobierno estaba muy alejado de todo lo que tenemos ahora.

Y te repito que me molesta de igual manera el nacionalismo catalán que el español.

Y todos los gobiernos españoles han necesitado en algún momento a partidos que en su fundación se definieron como nacionalistas.

Se puede ser español de muchas maneras. Y se puede no sentirse español, qué se le va a hacer... los odios no me gustan nada, pero los amores ciegos tampoco.
Mientras no se cambien las cosas un grupo de personas no pueden decidir por un país entero, y ese grupo no es más dueño de ese trozo del territorio español, que alguien que viva en Jaén, por ejemplo.
 
Torra es un nazi de los que asusta de verdad. Un tipo impresentable.
El rey no debió aceptar esa mierdalibro.
Vamos, a ese no hay que darle la mano.

Tipos como Torra, hacen ganar defensores al rey, tipos de esta naturaleza hacen que apoyemos y defendamos a Felipe VI, rey de España.
uy!peligrosísimo! Sobretodo porque es un agitador de imbéciles , y por Catalunya abundan . Las hordas estaban esperando a un nazi así , que les
Radicalice
 
Solo una puntalización y es que lo de golpistas no encaja si sabemos utilizar el idioma. El golpista utiliza y amenaza con la violencia, lo que no es el caso.
Sin embargo esa violencia llevada a extremos que tribunales europeos ya han pedido explicaciones, sí que se ha utilizado por el Gobierno el tres de Octubre y, como dijo la Cospedal el seis de Enero en el palacio real, los tanques ya estaban preparados para entrar en Cataluña.
Ya va siendo hora de que se exija un gobierno como corresponde al siglo XXI y deje atrás a la pata del Cid, que muy bien como historia, pero quietecita.[/Q
.
Es mejor que exijáis un gobierno del sxxi y no un racista rancio trasnochado del xx como Torra.
 
Última edición:
@Camille: cuando pongo una crucecita quiere decir que no estoy de acuerdo con la opinión expresada, sólo eso.

Para que funcione el truco del diálogo hace falta que haya personas inteligentes con ganas de comprender y aceptar que en lo que se esté de acuerdo, se puede actuar en común, y que en lo que no puede ser y además es imposible, no hay tu tía. El paralelismo del referendum legal de Escocia y la Reina Isabel de Inglaterra no sirve, porque aquí no ha habido "referendum legal" sino una más de las bullangas que Cataluña tiene por costumbre...

Los independentistas quieren secesión de su territorio e independencia, y eso no lo va a aceptar ningún gobierno español, como no lo aceptaría ningún gobierno del mundo, salvo que los insurrectos tomen las armas, haya una guerra, y la ganen.

Bueno es que haya quien les diga que el victimismo jamás ha logrado la independencia de ningún país, y que dar la monserga todo el día y ponerse a declamar consignas independentistas y de primacía racista con esas jetas, con ese coeficiente intelectual y esa lógica sólo convence a los convencidos, y no hay manera humana de tender puentes con ellos sin un componente suicida muy fuerte y un masoquismo acrisolado.

Así no sólo no van a ganar, es que Catalunya va a alcanzar en renta per capita de Suazilandia como sigan dando la tabarra. Y echar la culpa a los que no les damos palique y comprensión y aceptación total, es delirante.
Y por que no ha habido un referéndum legal??.Por que en España está prohibido. hacer consultas a los ciudadanos sobre asuntos que les conciernen??.Si primero no se analiza donde empieza el foco principal del problema,difícil será asimilar lo que viene a continuación.Siempre hay una acción,que provoca la reacción.Camerón en UK autorizó el referéndum,sin saber el resultado y se lo curró,salió que los escoceses querían seguir perteneciendo al Reino Unido,esa es la diferencia entre unos gobiernos y otros.Entre una sociedad y otra.
 
Última edición:
Y por que no ha habido un referéndum legal??.Por que en España está prohibido. hacer consultas a los ciudadanos sobre asuntos que les conciernen??.Si primero no se analiza donde empieza el foco principal del problema,difícil será asimilar lo que viene a continuación.Siempre hay una acción,que provoca la reacción.Camerón en UK autorizó el referéndum,sin saber el resultado y se lo curró,salió que los escoceses querían seguir perteneciendo al Reino Unido,esa es la diferencia entre unos gobiernos y otros.Entre una sociedad y otra.
La diferencia es que España se rige por la Constitución española y Gran Bretaña por sus leyes.
 
El problema no es el actual predident, ni Puigdemont.
El problema es que hay mascdec2 millones de votantes a favor del proces.
En lugar de ver como pueden integrarse y gestionar el conflucto se pone mas leña al fuego.
Da igual que este se vaya, llegara otro.El problema no es una persona, una figura.....como ya ha pasado.
La brecha es grande y nadie hace mucho por superarla.
Mas bien al contrario.
Ya lo creo que es significativo que a ese psicópata, racista, nazi, se le apoye, se le aupe, se le llame muy honorable presidente y nadie se escandalice de esos que le aceptan. Ya lo creo que lo dice todo de lo enferma que esta parte de esa sociedad, ya lo creo que es significativo que apoyen al otro racista nazi cobarde y manipulador que sigue huido de la ley y montando pollos intentando disfrazar su cobardia, que se lo digan a Junqueras, ya lo creo que es significativo que esos seguidores pretendan echar tierra encima sobre la gran verdad que dijo la otra huida Clara Ponsati de que iban de farol, que no tenían nada previsto para el día después de la falsa "declaración de independencia"porque en realidad su chantaje nunca quiso llegar hasta donde la gente por ellos manipulada lesbvobligó a llegar.


Que el problema es que hay dos millones a favor? El problema para ellos es que hay muchos más en contra lo cual tiene su mérito tras 40 años de adoctinamiento. El problema, en definitiva, es que es mentira que el conflicto sea con España. Es mentira que Cataluña estē con ellos, que ellos representen a Cataluña como les gusta imponer y hacer creer sin reparar en manipulaciones de todo tipo, y si tienen que untar al sinvergüenza de Assange para que diga sandeces contra España mostrando una asombrosa incultura de paso el vendido, lo untan. Menos mal que ser extranjero no es sinónimo ni de ser imbécil ni de estar en alquiler, por eso en el extranjero sus manipulaciones y mentiras cada vez estan mas caladas. Y por eso cada vez hartan y aburren más. No digamos ya en el resto de España.

Sī, el problema los "independentistas" lo tienen con la propia Cataluña que por más ruido que hagan no aceptan sus imposiciones. Con CATALUÑA. Con ella tienen el problema.
 
Y por que no ha habido un referéndum legal??.Por que en España está prohibido. hacer consultas a los ciudadanos sobre asuntos que les conciernen??.Si primero no se analiza donde empieza el foco principal del problema,difícil será asimilar lo que viene a continuación.Siempre hay una acción,que provoca la reacción.Camerón en UK autorizó el referéndum,sin saber el resultado y se lo curró,salió que los escoceses querían seguir perteneciendo al Reino Unido,esa es la diferencia entre unos gobiernos y otros.Entre una sociedad y otra.

Para que un referendum fuera legal, no sólo lo tendría que autorizar el gobierno, sino que

a) tendría que plantear una cuestión que no se diera de coces con la Constitución, que dice que España es indivisible.
b) tendría que tener en cuenta el voto de todos los españoles, no sólo la de los de la ceba y los peritos en bullangas.

 
Que quieras que te diga yo, ha salido en los periodicos catalanes que regalaron entradas a ECI y ha salido la grabación en Twitter de la presidenta de Vox en Zaragoza hablando que acudia con un grupo desde Zaragoza y bla bla bla
Yo no he dicho nada de agitadores asi que Ricardita tocate la conejita .
Me parto de risa con algunos comentarios , con esto del cardillo y Ricardillo tambien.
Ah, bueno! Si ha salido en los periódicos catalanes, será verdad... casi nunca tergiversan.
Lo de la “conejita” supongo que es creación propia, para mi gusto un poco vulgar.
Lo del Ricardillo es un dicho popular castellano, que supongo desconoces.
Y lo de los agitadores lo he dicho yo, a ver si leemos con atención : va a ser verdad que estás un poco susceptible, aunque digas que te partes de risa con algunos comentarios.
 
Última edición:
Para que un referendum fuera legal, no sólo lo tendría que autorizar el gobierno, sino que

a) tendría que plantear una cuestión que no se diera de coces con la Constitución, que dice que España es indivisible.
b) tendría que tener en cuenta el voto de todos los españoles, no sólo la de los de la ceba y los peritos en bullangas.
No necesariamente.El artículo 135 de la Constitución,lo cambiaron por decreto ley,sin consultarlo con la sociedad civil,creando un precedente que automáticamente se convierte en ley.De la misma manera que la reforma del código penal,entra en contradicciones con la Constitución actual.Los referendum de independenci que se han celebrado hasta la fecha en Occidente,solo han participado aquellos que viven en esa parte afectada,Quebec,Escocia.. Lo que importa de verdad,y parece que esto no importa a mucha gente y es hacer una buena política de Estado con buenos estadistas,para no llegar nunca a estos extremos.Escuchar a unos y otros y nunca llegar a la confrontación haciendo que la convivencia sea imposible y para eso hay que vivir en una democracia de verdad y no de mentirijilla.Y atención que los políticos son un fiel reflejo de la sociedad,por lo tanto, tendríamos que analizarnos todos, nuestro comportamiento en este conflicto.
 
Última edición por un moderador:
Es mejor que exijáis un gobierno del sxxi y no un racista rancio trasnochado del xx como Torra.
Ya estás personalizando. Dices "exijais", como si mi opinión estuviera dentro de un grupo establecido de antemano.
Se puede, y se hace, opinar sobre lo que sea sin pertenecer a un grupo determinado. Hay un sentido como es el de la JUSTICIA que, a más de otras cosas, nos permite elegir entre las posibilidades que haya lo cual no significa adherirse a una cuestión ideológica ni partidista.
Sería bueno que esa rápida personalización, que abunda mucho, no llevara a contribuir la formación de esos dos bandos tan temidos en este pais, aunque creo que llego un poco tarde en mi apreciación.
Y de golpistas no me has rebatido nada todavía.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
161
Visitas
5K
Back