Felipe en la inauguración de los Juegos Mediterráneos 2018

Ya estás personalizando. Dices "exijais", como si mi opinión estuviera dentro de un grupo establecido de antemano.
Se puede, y se hace, opinar sobre lo que sea sin pertenecer a un grupo determinado. Hay un sentido como es el de la JUSTICIA que, a más de otras cosas, nos permite elegir entre las posibilidades que haya lo cual no significa adherirse a una cuestión ideológica ni partidista.
Sería bueno que esa rápida personalización, que abunda mucho, no llevara a contribuir la formación de esos dos bandos tan temidos en este pais, aunque creo que llego un poco tarde en mi apreciación.
Y de golpistas no me has rebatido nada todavía.
No me veo en la obligación de rebatir nada, estoy dando mi opinión y como he dicho antes un gobierno autonómico que proclama la independencia de una parte del territorio de un país para mí es un golpe de estado. Y claro que hay violencia porque está hecho por las bravas y con el respaldo de 17000 mozos de escuadra.
En cuanto a lo de personalizar yo hablo sobre Torra, como "se exige" un gobierno del Sxxi, me parece mucho más necesario un gobierno en la Generalidad que no sea racista, ni supremacista, ni tan retrógrado como es todo el nacionalismo catalán.
 
@josemaría , sin ánimo de encenderte más, los referendums son legales cuando desde el gobierno los permiten. Estoy segura que desde que empezó la reforma del Estatut hasta la actualidad, con voluntad política se hubiera podido llegar a un acuerdo en algo.

Lo que tú llamas “privilegios”... pues mira, sí que hay lugares más privilegiados que otros... ¡qué te voy a contar! Pero creo que el “procés” no ha salido de repente, como su propio nombre indica. El primer Estatut que tumbó el gobierno estaba muy alejado de todo lo que tenemos ahora.

Y te repito que me molesta de igual manera el nacionalismo catalán que el español.

Y todos los gobiernos españoles han necesitado en algún momento a partidos que en su fundación se definieron como nacionalistas.

Se puede ser español de muchas maneras. Y se puede no sentirse español, qué se le va a hacer... los odios no me gustan nada, pero los amores ciegos tampoco.
Los gobiernos necesitan modificar la Constitución española para permitir un referéndum. Por otro lado no estoy encendida doy mi opinión como hacen las demás foreras.
En una cosa sí estoy de acuerdo que la reforma del Estatut la empezó Zapatero sin que nadie se la pidiese y mucho menos en Cataluña. Fue un reforma política por iniciativa de ese nefasto presidente.
 
Los gobiernos necesitan modificar la Constitución española para permitir un referéndum. Por otro lado no estoy encendida doy mi opinión como hacen las demás foreras.
En una cosa sí estoy de acuerdo que la reforma del Estatut la empezó Zapatero sin que nadie se la pidiese y mucho menos en Cataluña. Fue un reforma política por iniciativa de ese nefasto presidente.

Un referendum sobre Cataluña, la problemática de los moluscos en celo, si nos cortamos las venas o nos las dejamos largas, etc. no sería un referendum legal si no pudieran participaran todos los españoles en edad de votar.

Lo otro es una consulta local; y vale tanto jurídicamente como los votos que me otorgaron el diploma de miss camiseta mojada de mi pueblo.
 
No me veo en la obligación de rebatir nada, estoy dando mi opinión y como he dicho antes un gobierno autonómico que proclama la independencia de una parte del territorio de un país para mí es un golpe de estado. Y claro que hay violencia porque está hecho por las bravas y con el respaldo de 17000 mozos de escuadra.
En cuanto a lo de personalizar yo hablo sobre Torra, como "se exige" un gobierno del Sxxi, me parece mucho más necesario un gobierno en la Generalidad que no sea racista, ni supremacista, ni tan retrógrado como es todo el nacionalismo catalán.
Por partes, a ver si nos entendemos.
Que tu catalogues lo que es un golpe de Estado no sienta cátedra como comprenderás, jurídicamente está explicitado lo que es un golpe de tal calibre.
La violencia la comenzaron enviando desde el gobierno central 123 furgones policiales, preparados para actuar en el puerto de Barcelona más dos o tres barcos, no recuerdo exactamente, atestados en pésimas condiciones de gente armada hasta los dientes, solicitados al efecto a Italia y anclados por semanas y semanas a más de lo mismo en Tarragona.
La violencia quedó bien reseñada en tremendas tomas en que la gente PACIFICAMENTE iba a votar el 1 de Octubre y fue apaleada de la forma más brutal. Admiro el aguante de esa gente. Diecinueve observadores internacionales han pedido explicaciones de lo ocurrido. Quizá no ten enterases de nada de ésto por cuando TVE se cuidó muy mucho de retransmitirlo, pero por internet puedes tener la información completa, ahí no pudieron llegar en sus prohibiciones. El civismo de la gente fue de admirar, la cosa pudo haber tenido consecuencias mucho más graves todavía.
En cuanto a personalizar para nada me refiero al actual presidente de la Generalitat si no a mi misma, "exijais" dices, cuando no tienes ni idea de por donde tiro, como ya te dije hay una cuestión que es la que me mueve, y a ella me remito. Justicia.
 
No me queda claro si te refieres a la modificación del art. 135 o al referéndum catalán, disculpa.
Si fuera el art. 135 de lo que hablas, no fue el gobierno de Rajoy quien lo modificó, sino el de Zapatero. Y sí, fue antiestética la forma en que se hizo (como de tapadillo y en plenas vacaciones) pero absolutamente legal y necesario (no sólo por lo que en aquel momento suponía de cara a Europa sino porque además se trataba de conceptos que ya estaban en la legislación española)
Si de lo que estás hablando es del referéndum catalán, no puede invocarse el Estado de Derecho para aceptarlo, porque precisamente la legalidad de las resoluciones del parlamento catalán para llevarlo a cabo, es el fallo de origen. No había una mayoría suficiente en Cataluña para sacarlo adelante y aún así se tergiversaron las normas del parlamento hasta que salió. Y ya en lo de la desconexión y otras cosas que se votaron de aquella manera, ni entro...
La realidad es que el secesionismo no cuenta con una mayoría suficiente ni siquiera en la propia Cataluña para llevar a cabo lo que quiere. Primero debería conseguir esa mayoría allí, y después tratar de vender esa idea al resto de España a través de los representantes que tienen en el Congreso.
Solo trato de poner lo simple que me resultan algunas cuestiones sin retorcerlas y hacerlas más incomprensibles.Se ha pedido mil veces una auditoría de la "tal crisis"mayor transparencia para que los ciudadanos comprendan la gestión de los caudales públicos.quienes y por que se generó esa deuda.Mientras estamos conociendo que muchos han incrementado en grandes cantidades su fortuna y los "gestores políticos" se han llevado caudales públicos a paraísos fiscales. A ese derecho a saber,no vamos a renunciar gobierne quien gobierne.La Cámara baja es la representación del pueblo español,cuando hay un asunto grave,que afecte a todos,tiene que haber un debate parlamentario por delante y claro para que todos podamos entenderlo y no se ha producido.En la crisis catalana tan solo han contado contado con el PSOE para imponer el 155 y a puerta cerrada,olvidando que la cámara de representación está para trabajar no de adorno,donde además está representada todas las sensibilidades diferentes de todos nosotros.Tan solo era respetar la Institución legislativa,solo eso,que las decisiones sean consensuadas por todos,no por un ejecutivo que además estaba en minoría, sin la confianza mayotitaría del pueblo.No se si soy capaz de explicarlo bien.para mi está claro.Ya que pagamos un Congreso de diputados representativos y un Senado que no se sabe para que sirve,que sepamos con transparencia,todo aquello que nos afecta en nuestras vidas.
 
Solo trato de poner lo simple que me resultan algunas cuestiones sin retorcerlas y hacerlas más incomprensibles.Se ha pedido mil veces una auditoría de la "tal crisis"mayor transparencia para que los ciudadanos comprendan la gestión de los caudales públicos.quienes y por que se generó esa deuda.Mientras estamos conociendo que muchos han incrementado en grandes cantidades su fortuna y los "gestores políticos" se han llevado caudales públicos a paraísos fiscales. A ese derecho a saber,no vamos a renunciar gobierne quien gobierne.La Cámara baja es la representación del pueblo español,cuando hay un asunto grave,que afecte a todos,tiene que haber un debate parlamentario por delante y claro para que todos podamos entenderlo y no se ha producido.En la crisis catalana tan solo han contado contado con el PSOE para imponer el 155 y a puerta cerrada,olvidando que la cámara de representación está para trabajar no de adorno,donde además está representada todas las sensibilidades diferentes de todos nosotros.Tan solo era respetar la Institución legislativa,solo eso,que las decisiones sean consensuadas por todos,no por un ejecutivo que además estaba en minoría, sin la confianza mayotitaría del pueblo.No se si soy capaz de explicarlo bien.para mi está claro.Ya que pagamos un Congreso de diputados representativos y un Senado que no se sabe para que sirve,que sepamos con transparencia,todo aquello que nos afecta en nuestras vidas.
Para la puesta en marcha del 155 no intervino el Congreso, claro. Lo autorizó el Senado tal y como viene previsto constitucionalmente en sesión pública. Para una función clara y exclusiva que tiene... No vayamos a quitársela ahora.
Puigdemont fue invitado al Congreso y no quiso acudir porque la invitación incluía una votación sobre su plan.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
217
Visitas
8K
Back