Felipe en la inauguración de los Juegos Mediterráneos 2018

Para la puesta en marcha del 155 no intervino el Congreso, claro. Lo autorizó el Senado tal y como viene previsto constitucionalmente en sesión pública. Para una función clara y exclusiva que tiene... No vayamos a quitársela ahora.
Puigdemont fue invitado al Congreso y no quiso acudir porque la invitación incluía una votación sobre su plan.
El Senado es un misterio inexpugnable. No recuerdo bien cuantos miembros ponen cada partido para que los ciudadnos les voten,pero creo que 4 5b solamente,desde hace dos legislatura no voto para el Senado.Lo que si se es que cada dos por tres meten a más y creo que deben ser unos trescientos jajajaja,corrigeme si estoy equivocada.Es una Cámara territorial,por eso no creo que tantos sean necesarios y la mayoría por designación de los partidos,sin que los ciudadanos sepamos en realidad para que sirven.Me suena a tapadera de torpedo jejejeje.falta una transparencia necesaria, que nosotros sepamos que es lo que están gestando a nuestras espaldas.Todo auqello que nos afecte en nuestras vidas tenemos el derecho de tener conocimiento,que es lo que pretenden.He perido la confianza en esos partidos que nunca dan la cara y mienten como bellacos,Creo que el legislativo que es el Congreso y el ejecutivo que es el gobierno,tenemos de sobra,por que diputados sobran bastantes,los próximos recortes ya le toca a ellos.
 
El Rey es recibido con Els Segadors en la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona.


También sonó "Els Segadors" el día de la inauguración de lo JJOO.
En aquel lejano 1992 al aun no Conde de Barcelona no le apeteció escucharlo con respeto. Cualquiera puede ver la imágenes.
 
Muchas gracias por la respuesta. Me encanta debatir con gente educada.

Solo una puntualización, quizás no me expliqué bien. No comparaba los referendums de Catalunya y de Escocia sino las palabras de los monarcas.

Y el diálogo, es más un deseo mío. Buscar interlocutores válidos. Creo que sí los debe haber... en los dos bandos. Pero hace tiempo que dejó de interesarme el tema justamente porque me di cuenta de que lo que querían todos los partidos era conflicto. De aguas revueltas sacan tajada los pescadores. Desde el inicio del Estatut hasta el 1-O han actuado todos pensando en votos en lugar de en el bien de los territorios (los dos) y de las personas que los habitan.

Creo que el Rey debería haberse mantenido al margen del conflicto y haber cedido su “casa” para unir. Para escuchar propuestas sin tomar partido. Ya le pitaron al Liceu... eso fue muy, muy sintomático siendo como era alguien que acababa de llegar, no era su padre.

A donde quiero llegar es que el cambio de monarca no ha sido ese revulsivo que nos vendieron.
Aquí los trapitos de Letizia no tienen nada que ver. Aquí hacía falta esa “gran preparación” que nos han vendido que tiene. Esa preparación debería haberse traducido en una capacidad diplomática a lo bestia porque el momento así lo demandaba. Y no ha sido así, de ahí mi crítica al discurso de Don Felipe enviado por el gobierno anterior, que jamás debería haber hecho uso de la corona y la corona jamás debería haber cedido porque aunque es parlamentaria, la corona siempre sobrevive al cambio de gobierno y no debe ligarse a ninguno. Eso podría provocar su caída.

Mi tesis venía más por ahí. La unidad de España o la indepencia de Catalunya depende de lo que interese a esos poderes económicos que nos dominan en la sombra. Pero las formas, aún nos pertenecen. No las perdamos.

Saludos @ConnieS y busquemos puentes.
¿Pero que puentes?. Como bien apunta en su buena respuesta llena de sentido común, @Camille, son dos millones contra mas de 2 millones en Cataluña y no digamos el resto de los españoles. Dialoguemos, mi hija quiera mi casa o parte de ella, yo le digo, no, trabaja y cómprate una para ti sola, pues no, dice mi hija, la quiero ya, tu no sabes dialogar madre no eres demócrata, esa es su respuesta y así podríamos estar hasta el infinito. Que pesadez aquí lo único que subyace es vivir muy bien del dinero de todos los españoles, a cuenta del nacionalismo, por cierto Pujol and family, ¿cuando pensaos devolver el dinero que habéis robado?.
 
Felipe_VI-Quim_Torra-Nacionalismo-Proceso_soberanista-Monarquia-Politica_317730338_83822910_1024x576.jpg


Quim Torra le entrega al Rey Felipe VI un libro de fotografías alusivas al 1-O. EFE Tarragona

POLÍTICA EL ROMPECABEZAS CATALÁN
Quim Torra se encoge ante el Rey: el vídeo que hará que te compadezcas del 'president'
El nacionalismo se estrella una y otra vez frente a Felipe VI, como revelan las imágenes de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.
25 junio, 2018 18:23
Cristian Campos @crpandemonium
No dan con la tecla. Los nacionalistas catalanes continúan disolviéndose como azucarillos frente a la figura del Rey. Ocurrió de nuevo en la inauguración de los Juegos Mediterráneos, cuando tras una semana de confirmaciones y desmentidos, de idas y venidas, de amagos y de renuncias, de interminables debates en TV3 y los medios independentistas acerca de la dignidad, la estrategia, la táctica y el s*x* de los ángeles separatistas, Quim Torra fue a por lana y salió trasquilado con el Rey, abucheado y humillado del Nou Estadi del Nàstic.

Los responsables de Dolça Catalunya, uno de los medios que más han luchado para desmontar las mentiras del nacionalismo y destapar su supremacismo, lo han resumido en un vídeo de apenas dos minutos cuya visión hace sentir incluso lástima por un Torra obligado a un ejercicio de equilibrismo entre posibilismo y radicalismo imposible de culminar con éxito.



Quim Torra no consiguió ninguno de sus objetivos: enfrentar al Gobierno con la Corona, humillar al Rey, debatir ante las cámaras con Felipe VI acerca del 1-O, la "represión policial y judicial" y los presos, o reafirmar su condición de figura institucional hipotéticamente equivalente -en el marco ideológico del nacionalismo- a la Corona.



El Rey sigue siendo el talón de Aquiles del nacionalismo catalán. Es de prever que, en vista de sus repetidos fracasos en el asalto a la Corona, persistan en el acoso y derribo de objetivos más asequibles para ellos, es decir los Gobiernos de PP y PSOE. Los nacionalistas, que han respondido a cada promesa de cesión por parte de los Gobiernos de populares y socialistas subiendo un escalón más de su pirámide de demandas y exigencias financieras, judiciales y políticas, no han encontrado la fórmula para erosionar a Felipe VI.


El problema para el separatismo parece irresoluble a corto plazo: ni Quim Torra ni, Carles Puigdemont ni Elsa Artadi -que tan bien se mueven en el terreno de lo simbólico- parecen tener la talla política necesaria para desafiar con éxito al principal símbolo del Estado español.

Ocurrió por primera vez el 3 de octubre de 2017, cuando el discurso televisivo de Felipe VI cortó de raíz la deriva insurreccional que había tomado el proceso separatista desde el referéndum del 1 de octubre, dio pie a masivas manifestaciones constitucionalistas en las calles de Barcelona, deslegitimó de cuajo el discurso victimista del nacionalismo, lo situó en su verdadero contexto –el de un golpe de Estado civil– y obligó al Gobierno del PP a abandonar su pasividad y retomar, aunque fuera a regañadientes, la iniciativa política. Ha vuelto a suceder ahora en Tarragona.
 
Felipe cada vez más solo
JAIME PEÑAFIEL 25/06/2018


El pasado sábado, en mi columna en el periódico El Mundo, me permití la licencia en la sesión de “sube y baja” de colocar, negativamente, a Felipe de Borbón, el Jefe del Estado de España, por aceptar que la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, tenga lugar en un ….local del eventos del famoso chef del Celler de Can Roca, ante la negativa o veto de la alcaldesa Marta Madrenas a que se celebre, como es tradicional, en el Auditorio.

Esta cesión de los famosos cocineros ha desatado la ira de la CUP que les ha conminado a anular la cesión o tendréis que ateneros a las consecuencias “ por ceder vuestra casa a Felipe de Borbon que justificó la violencia contra miles de catalanes”.

Pienso que donde a uno no le quieren, mejor no ir. Aceptando que un acto como este, tan relacionado con la Casa Real, se celebre en un restaurante, atenta a la dignidad de la Institución y de quien la representa.

Desconozco quien o quienes son los consejeros de Don Felipe. Que yo sepa existe un Jefe de Su Casa, Jaime Alfonsín, que algo o mucho tendrá que ver en las actividades del Jefe del Estado.

“Hoy me acuerdo de Sabino”, escribía el pasado sábado, a propósito de lo que comentamos. Porque, el antecesor de mi tocayo en el cargo, siempre actuó como un colaborador leal y no como un cortesano.

Pienso que el señor Alfonsin conoce y bien, la diferencia entre uno y otro. Mientras el cortesano solo le dice al rey lo que le gusta oír, el leal lo que debe saber, le guste o no.

Esta lealtad suele costar muy cara. Algún día contaré lo que el inolvidable Sabino tuvo que pagar por ella.

Esta semana, el comportamiento del Presidente del Gobierno, el inefable Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, en su estrategia de distensión sin importarle que hubiera asistido poco antes a la protesta contra su presencia en Cataluña, dejó al Rey mas solo que nunca.

Y, como titulaba El Mundo, “Torra rompe con el Rey y Sánchez tolera el desafío”.

Nunca como hoy se habla tan descaradamente de Republica. Y no solo Quim Torra, advirtiendo a Sánchez que, en la reunión el próximo 9 de julio, en Moncloa “Queremos hacer efectiva esa republica que el 1-0 nos ganamos”.

Porque como le dijo a don Felipe “con bochornoso y lamentable desprecio” “que queda claro lo que pasó el 1-0, porque nosotros no lo olvidaremos nunca”. “¿Se trata de una inaceptable declaración de guerra al Monarca?”.

También en Madrid, en Vallecas, con una consulta, no vinculante, sobre si España debe ser una Republica y no una Monarquía. Hasta una edil de Carmena, tan conocida como Inés Sabanes, participó en la consulta.
Confieso sentir pena por Felipe y su soledad. ¡Que mala suerte ha tenido! Política y familiarmente hablando.
 
Felipe cada vez más solo
JAIME PEÑAFIEL 25/06/2018


El pasado sábado, en mi columna en el periódico El Mundo, me permití la licencia en la sesión de “sube y baja” de colocar, negativamente, a Felipe de Borbón, el Jefe del Estado de España, por aceptar que la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, tenga lugar en un ….local del eventos del famoso chef del Celler de Can Roca, ante la negativa o veto de la alcaldesa Marta Madrenas a que se celebre, como es tradicional, en el Auditorio.

Esta cesión de los famosos cocineros ha desatado la ira de la CUP que les ha conminado a anular la cesión o tendréis que ateneros a las consecuencias “ por ceder vuestra casa a Felipe de Borbon que justificó la violencia contra miles de catalanes”.

Pienso que donde a uno no le quieren, mejor no ir. Aceptando que un acto como este, tan relacionado con la Casa Real, se celebre en un restaurante, atenta a la dignidad de la Institución y de quien la representa.

Desconozco quien o quienes son los consejeros de Don Felipe. Que yo sepa existe un Jefe de Su Casa, Jaime Alfonsín, que algo o mucho tendrá que ver en las actividades del Jefe del Estado.

“Hoy me acuerdo de Sabino”, escribía el pasado sábado, a propósito de lo que comentamos. Porque, el antecesor de mi tocayo en el cargo, siempre actuó como un colaborador leal y no como un cortesano.

Pienso que el señor Alfonsin conoce y bien, la diferencia entre uno y otro. Mientras el cortesano solo le dice al rey lo que le gusta oír, el leal lo que debe saber, le guste o no.

Esta lealtad suele costar muy cara. Algún día contaré lo que el inolvidable Sabino tuvo que pagar por ella.

Esta semana, el comportamiento del Presidente del Gobierno, el inefable Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, en su estrategia de distensión sin importarle que hubiera asistido poco antes a la protesta contra su presencia en Cataluña, dejó al Rey mas solo que nunca.

Y, como titulaba El Mundo, “Torra rompe con el Rey y Sánchez tolera el desafío”.

Nunca como hoy se habla tan descaradamente de Republica. Y no solo Quim Torra, advirtiendo a Sánchez que, en la reunión el próximo 9 de julio, en Moncloa “Queremos hacer efectiva esa republica que el 1-0 nos ganamos”.

Porque como le dijo a don Felipe “con bochornoso y lamentable desprecio” “que queda claro lo que pasó el 1-0, porque nosotros no lo olvidaremos nunca”. “¿Se trata de una inaceptable declaración de guerra al Monarca?”.

También en Madrid, en Vallecas, con una consulta, no vinculante, sobre si España debe ser una Republica y no una Monarquía. Hasta una edil de Carmena, tan conocida como Inés Sabanes, participó en la consulta.
Confieso sentir pena por Felipe y su soledad. ¡Que mala suerte ha tenido! Política y familiarmente hablando.


Los resultados de la encuesta en Vallecas no los había oído. Se ve que mucho no se han publicado. Eso si se publica mucho lo difícil que lo tienen Felipe, para mi que el puede poner solución a sus males, que pida que se haga una consulta a la población y que Dios reparta suertes. Si una mayoría no lo acepta como jefe del Estado a dedo , sin haber tenido que ganarse nada, pues que con dignidad renuncie al puesto y a sus privilegios. Eso si que seria democrático moderno.

El coger al toro por los cuernos demuestra valentía y confianza en los resultados. Si sigue agazapado , el sabrá el porque.
 
Back