Felipe en la inauguración de los Juegos Mediterráneos 2018

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.639
Calificaciones
137.621
Torra asistirá junto al Rey a la inauguración de los Juegos Mediterráneos
Estará en el palco a pesar de que Felipe VI no ha atendido a su petición de reunirse
El 'president' anuncia que el Monarca no será invitado a actos institucionales de la Generalitat en Catalunya

Daniel G. Sastre

Barcelona - Viernes, 22/06/2018 | Actualizado a las 13:15 CEST


  • "Hoy estaré porque estos Juegos se hacen en Tarragona, en Catalunya, y se han organizado y pagado desde nuestro país. No echarán al 'president' de nuestra casa. La presencia del Monarca no condicionará nuestras decisiones. En Catalunya mandan los catalanes", ha justificado su decisión.

    Irá a Tarragona, ha añadido, para entregar al Rey varios informes del Síndic de Greuges sobre la actuación policial el 1 de octubre. Además, ha asegurado que no quiere que una imagen suya con el Monarca contribuya a dar una pátina de normalidad a la situación: "No iré a hacerme fotos, no nos interesan las fotografías con los que avalan la represión".

    Torra también ha dicho que desde ahora ni él ni ningún miembro del Govern asistirán "a ningún acto organizado por la Monarquía", y que la Generalitat tampoco invitará al Rey a ninguno de los actos que convoque.

    "No haremos como si nada. Por los presos políticos y por los exiliados, por nuestro derecho inalienable a la autodeterminación. Por dignidad. Y hoy, por encima de todo, por Tarragona", ha proclamado el 'president'.

    Torra ha dicho que no había tomado una decisión antes porque estaba esperando una respuesta a las exigencias que plasmó en una carta enviada el miércoles al Monarca. Esa misiva a Felipe VI, cofirmada por Carles Puigdemont y Artur Mas, llegó a la Casa del Rey y fue reenviada al Gobierno. El líder del Ejecutivo catalán y los dos 'expresidents' le urgían a mantener una reunión, aprovechando la ceremonia de Tarragona, y le pedían que modulase su papel en el conflicto catalán tras las "heridas abiertas" por su discurso del 3 de octubre. Pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez descartó ese encuentro.

    Torra asistirá junto al Rey a la inauguración de los Juegos Mediterráneos https://www.elperiodico.com/es/poli...ta-rey-juegos-mediterraneos-tarragona-6901578 vía @Elperiodico
 
¿ Agresiva campaña ?, jajajaja, ha renunciado a presidir la Fundación Princesa de Girona ( desde la creación de la fundación el president de la Generalitat de turno era el presidente de la FPdeG, creo que cualquier persona TIENE DERECHO a rechazar cualquier participación o colaboración con algo que esta creado unicamente para promocionar a la monarquia mediante la capa o el disfraz de una fundación que reparte migajas a cambio de recibir beneficios economicos.
Nadie esta obligado a lamer las botas a la monarquia. Quienes quieran colaborar que colaboren , pero libremente por propia decisión. !!Solo faltaría !!.
 
Oye que nadie te impide que participes colabores o celebres los exitos de la FPdeG, pero por favor hazlo en tu nombre y deja que quienes no quieren seguirle el juego a los bombones hagan lo que les de la gana.
Si no lo digo por los premios, sino por los independentistas.A mi la CR me da lo mismo, aunque respeto al guey porque lo es de España.
También me da lo mismo hurtanga y todo lo demas, y si la fanta esta triste.Yo de ellos estaría dando saltos de alegría por lo poco que les ha salido, y más con la buena situación en la vida que tienen.Y esto es gracias a la CR, que sino a ver donde estaban...
Y puedo hablar por mi, y por otros que están de acuerdo.Hay más ciudadanos en contra de la independencia que a favor.
Lo raro es que defiendan a los hurtangarines, y no esten de acuerdo con la monarquia.Y de hecho esta familia forma parte de la monarquia, son hija,hermana,nietos,sobrinos,yerno y cuñado de gueyes.A ver por que tienen guardaespaldas que paga el Estado sino es por ello.
 
Última edición:
Si no lo digo por los premios, sino por los independentistas.A mi la CR me da lo mismo, aunque respeto al guey porque lo es de España.
También me da lo mismo hurtanga y todo lo demas, y si la fanta esta triste.Yo de ellos estaría dando saltos de alegría por lo poco que les ha salido, y más con la buena situación en la vida que tienen.Y esto es gracias a la CR, que sino a ver donde estaban...
Este hilo es sobre la CR, no es sobre Uurtanga , tampoco sobre su mujer Cris.
Los Republicanos catalanes tienen derecho a decidir si le siguen el juego a los bombones o no se lo siguen, del mismo modo que tu dices respetar el rey de España porque es tu rey.
Declinar participar en las cosas que promueve el rey de España NO ES FALTA DE RESPETO .
Quim Torras acudira a la inauguración de los Juegos del Mediterraneo porque se celebran en Catalunya y los organizan en Catalunya, al tiempo que Quim Torra ha rechazado paticipar en los tejesmanejes de la FPdeG y no es falta alguna de respeto rechazar en la autopromoción de la familia bombon.
 
Ya... Mucho lirili y poco lerele. "No nos echarán de Cataluña", dice.
A lo mejor que Torra vaya y que diga cosas como esa tiene mucho que ver con que el separatismo no ganara en Tarragona en las últimas elecciones.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
804
Back