Felipe en la inauguración de los Juegos Mediterráneos 2018

rey_juegos_20180622_12.jpg


rey_juegos_20180622_13.jpg


DgUynfHXUAUrUkX
 
El Chis-Torra este es un títere cutre del pelucón de Berlín.
Lo de "no voy a ir porque va el Rey" es como si un hijo tuyo te dice que no va a comer postre en forma de protesta :rolleyes:
La gente ya se está hartando un poco de toda esta chorrada del Procés, que nada bueno ha traído a Cataluña, es más, les ha dejado muchas pérdidas en cuanto a empresas y a turismo, nadie quiere ir a playas llenas de crucecitas como si esto fuese un Holocausto :cautious:
 
¿Cuántos millones de euros aporta el resto del Estado Español para estos juegos mediterráneos en Tarragona? ¿Y cuántos aporta Cataluña?
La respuesta en el próximo capítulo.

Además de traidores, racistas y ladrones.
Para mantenerles, los diferentes gobiernos de Madrit roban a los españoles.
Vaya panda de indeseables.
 
No sabia que existian estos juegos, supongo que llevan años celebrandose pero una vez mas veo todo cutre, muy cutre, un evento que deberia ser de alegria , entusiasmo lo que veo en las fotos es:
Poca gente.
Zona de autoridades una tension que se palpaba.
Unos politicos que parecian estar en campaña, lease Arrimadas, Iceta, Albiol.
Una prensa que no supo dar al evento una propaganga necesaria mas alla de si Torra iba o no iba, etc, etc.
En defenitiva morbo, mala politica y poco mas...ahhh siii....una imagen del sexto como valiente y que da la cara en momentos y situaciones dificiles.
 
Para l@s que me habéis puesto cruces rojitas... mi intención no era decantarme por ningún bando, pero me reafirmo en que el discurso televisado, sobró.

La Reina de Inglaterra, ante un referendum legal en Escocia, también habló... pero no en los términos que utilizó D. Felipe sino con la intención de unir.

Supongo que en la CR pensaban que Rajoy agotaría la legislatura e hicieron el paripé (menos mal que salió vestido de civil...), pero si hubiera estado calladito, podría ir a Catalunya a tender puentes, que es lo que necesitamos los humanos: gente dialogante con ganas de arreglar problemas. De eso no ha habido ni en el gobierno español ni en el catalán. Por eso el Rey debería haberlo sido de todos. En los dos bandos hay gente con ganas de hablar. Escuchémoslos por lo menos.
 
El problema no es el actual predident, ni Puigdemont.
El problema es que hay mascdec2 millones de votantes a favor del proces.
En lugar de ver como pueden integrarse y gestionar el conflucto se pone mas leña al fuego.
Da igual que este se vaya, llegara otro.El problema no es una persona, una figura.....como ya ha pasado.
La brecha es grande y nadie hace mucho por superarla.
Mas bien al contrario.
 
Sin entrar en cuestiones nacionalistas de ningún lado, el Rey la “pifió” hablando en la tele. Con el discurso de Nochevieja tenemos de sobra.

Nunca debe ponerse del lado de un partido político, aunque éste esté en el poder, porque cuando el gobierno cambia de color (como pasa en cualquier país democrático) tendría que cambiar de ideas. Eso en una monarquía es complicado.

No debe defender la constitución como inamovible puesto que las constituciones pueden cambiarse o tener enmiendas. De hecho, debería de haber cambiado la ley semisálica, por ejemplo.

Para una vez que tiene que estar callado...
Ahora pues no es bien recibido en Cataluña y ha perdido ese carácter de puente diplomático que nos dicen que es su función.

Octubre fue un mes dificilísimo y él tensó la cuerda. Error.

En España no desaparecerán los nacionalismos porque dan votos: a unos y a otros.
Que lógicas tus observaciones, Camille. No estaría mal que quien te pone tanta crucecita roja dijera el por qué. Pero eso generalmente queda así, sin explicación.
Lástima porque siempre podríamos aprender algo.
 
El problema no es el actual predident, ni Puigdemont.
El problema es que hay mascdec2 millones de votantes a favor del proces.
En lugar de ver como pueden integrarse y gestionar el conflucto se pone mas leña al fuego.
Da igual que este se vaya, llegara otro.El problema no es una persona, una figura.....como ya ha pasado.
La brecha es grande y nadie hace mucho por superarla.
Mas bien al contrario.
Por eso,nada tiene que ver con que por ese motivo, se apoye al sexto.El desapego de una gran mayoría que prefiere la república,no viene de ningún político catalán,viene de la manera de actuar la monarquía española,demasiada apegada a las tradiciones, cuando les conviene y cuando no,se lo pasan por el arco del triunfo.Esa rigidez y ese baboseo por parte de los monárquicos, va en en contra.Solo pensar que es inviolable por ley,me parece una aberración,que ningún otro mandatario en el mundo, tiene esa condición.
 
Ya... Mucho lirili y poco lerele. "No nos echarán de Cataluña", dice.
A lo mejor que Torra vaya y que diga cosas como esa tiene mucho que ver con que el separatismo no ganara en Tarragona en las últimas elecciones.

Yo he estado viviendo en la ciudad de Tarragona desde el 2012 hasta el 4 de enero pasado y te doy toda la razón.
El alcalde es del PSOE desde hace no sé cuántos años.

La pitada de ayer a Torra fue monumental.
Le guste o no, es el presidente de una comunidad autónoma y no de un país.
Le guste o no, el partido más votado en Cataluña fue Ciudadanos.

Por cierto...¿qué sentido tuvo el mensaje institucional de ayer al mediodía si luego se presentó en Tarragona y hasta le sonrió al Rey?

En fin...
 
Back