Felipe en la inauguración de los Juegos Mediterráneos 2018

Para l@s que me habéis puesto cruces rojitas... mi intención no era decantarme por ningún bando, pero me reafirmo en que el discurso televisado, sobró.

La Reina de Inglaterra, ante un referendum legal en Escocia, también habló... pero no en los términos que utilizó D. Felipe sino con la intención de unir.

Supongo que en la CR pensaban que Rajoy agotaría la legislatura e hicieron el paripé (menos mal que salió vestido de civil...), pero si hubiera estado calladito, podría ir a Catalunya a tender puentes, que es lo que necesitamos los humanos: gente dialogante con ganas de arreglar problemas. De eso no ha habido ni en el gobierno español ni en el catalán. Por eso el Rey debería haberlo sido de todos. En los dos bandos hay gente con ganas de hablar. Escuchémoslos por lo menos.

@Camille: cuando pongo una crucecita quiere decir que no estoy de acuerdo con la opinión expresada, sólo eso.

Para que funcione el truco del diálogo hace falta que haya personas inteligentes con ganas de comprender y aceptar que en lo que se esté de acuerdo, se puede actuar en común, y que en lo que no puede ser y además es imposible, no hay tu tía. El paralelismo del referendum legal de Escocia y la Reina Isabel de Inglaterra no sirve, porque aquí no ha habido "referendum legal" sino una más de las bullangas que Cataluña tiene por costumbre...

Los independentistas quieren secesión de su territorio e independencia, y eso no lo va a aceptar ningún gobierno español, como no lo aceptaría ningún gobierno del mundo, salvo que los insurrectos tomen las armas, haya una guerra, y la ganen.

Bueno es que haya quien les diga que el victimismo jamás ha logrado la independencia de ningún país, y que dar la monserga todo el día y ponerse a declamar consignas independentistas y de primacía racista con esas jetas, con ese coeficiente intelectual y esa lógica sólo convence a los convencidos, y no hay manera humana de tender puentes con ellos sin un componente suicida muy fuerte y un masoquismo acrisolado.

Así no sólo no van a ganar, es que Catalunya va a alcanzar en renta per capita de Suazilandia como sigan dando la tabarra. Y echar la culpa a los que no les damos palique y comprensión y aceptación total, es delirante.
 
Última edición por un moderador:
Me sale un poco caro tu Paul Newman - por cierto , qué más quisiera que parecerse en algo -
a mí me dá igual si un político está bien o menos bien de apariencia , con tal que esté duchado y peinado y aparezca vestido en condiciones para los actos formales .
Lo que cuenta es la inteligencia y la honestidad .
La familia cercana y también la lejana de Felipe , en las dos cosas deja muchísimo que desear .
Por cierto en el tema Noos y demás zarandajas del cuñao , estaban metidos hasta las trancas
todos .
Por comparación. Tener a Chis Torra al lado le hace listo guapo bueno...
 
Les pagamos entre todos los españoles unos juegos y encima tenemos que aguantar esto? Boicot ya!!!
No entiendo como el rey no se da.media vuelta y se va? Recibido con Els segadors? Pero se.puede ser mas calzonazos?
Que mas quisieramos que se de media vuelta y se fuese para siempre....que pena que no os quedeis al prepa vosotros , los que lo quereis, los que os sentis españoles y monarquicos nos dejen en paz, no es nuestro rey...

Edito: por cierto Boicot ya? a quien ? a la monarquia? al prepa? a los juegos? a España? no entiendo para quien va el boicot
 
----


Regalaron entradas gratis a los de Vox y a empleados de El Corte Ingles - Tarragona. Vinieron muchas personas de Zaragoza en el AVE para asistir a la apertura de los JJM.
Con un “Me parto” no me vale: ahora va a resultar que los “agitadores” son los de Vox y los empleados de El Corte Inglés! Tócate el cardillo Ricardillo!
Cotillas queridas no se trata de nada más que de respeto a la legalidad. Si dos millones de catalanes son partidarios del proceso, hay más de dos millones de catalanes y probablemente más de 20 de ešpañoles que posiblemente no lo estén. Habrá que buscar una solución, pero saltarse la ley a la torera NO LO ES.
 
Última edición:
@Camille: cuando pongo una crucecita quiere decir que no estoy de acuerdo con la opinión expresada, sólo eso.

Para que funcione el truco del diálogo hace falta que haya personas inteligentes con ganas de comprender y aceptar que en lo que se esté de acuerdo, se puede actuar en común, y que en lo que no puede ser y además es imposible, no hay tu tía. El paralelismo del referendum legal de Escocia y la Reina Isabel de Inglaterra no sirve, porque aquí no ha habido "referendum legal" sino una más de las bullangas que Cataluña tiene por costumbre...

Los independentistas quieren secesión de su territorio e independencia, y eso no lo va a aceptar ningún gobierno español, como no lo aceptaría ningún gobierno del mundo, salvo que los insurrectos tomen las armas, haya una guerra, y la ganen.

Bueno es que haya quien les diga que el victimismo jamás ha logrado la independencia de ningún país, y que dar la monserga todo el día y ponerse a declamar consignas independentistas y de primacía racista con esas jetas, con ese coeficiente intelectual y esa lógica sólo convence a los convencidos, y no hay manera humana de tender puentes con ellos sin un componente suicida muy fuerte y un masoquismo acrisolado.

Así no sólo no van a ganar, es que Catalunya va a alcanzar en renta per capita de Suazilandia como sigan dando la tabarra. Y echar la culpa a los que no les damos palique y comprensión y aceptación total, es delirante.

Muchas gracias por la respuesta. Me encanta debatir con gente educada.

Solo una puntualización, quizás no me expliqué bien. No comparaba los referendums de Catalunya y de Escocia sino las palabras de los monarcas.

Y el diálogo, es más un deseo mío. Buscar interlocutores válidos. Creo que sí los debe haber... en los dos bandos. Pero hace tiempo que dejó de interesarme el tema justamente porque me di cuenta de que lo que querían todos los partidos era conflicto. De aguas revueltas sacan tajada los pescadores. Desde el inicio del Estatut hasta el 1-O han actuado todos pensando en votos en lugar de en el bien de los territorios (los dos) y de las personas que los habitan.

Creo que el Rey debería haberse mantenido al margen del conflicto y haber cedido su “casa” para unir. Para escuchar propuestas sin tomar partido. Ya le pitaron al Liceu... eso fue muy, muy sintomático siendo como era alguien que acababa de llegar, no era su padre.

A donde quiero llegar es que el cambio de monarca no ha sido ese revulsivo que nos vendieron.
Aquí los trapitos de Letizia no tienen nada que ver. Aquí hacía falta esa “gran preparación” que nos han vendido que tiene. Esa preparación debería haberse traducido en una capacidad diplomática a lo bestia porque el momento así lo demandaba. Y no ha sido así, de ahí mi crítica al discurso de Don Felipe enviado por el gobierno anterior, que jamás debería haber hecho uso de la corona y la corona jamás debería haber cedido porque aunque es parlamentaria, la corona siempre sobrevive al cambio de gobierno y no debe ligarse a ninguno. Eso podría provocar su caída.

Mi tesis venía más por ahí. La unidad de España o la indepencia de Catalunya depende de lo que interese a esos poderes económicos que nos dominan en la sombra. Pero las formas, aún nos pertenecen. No las perdamos.

Saludos @ConnieS y busquemos puentes.
 
Qué poquísimo público.
Todo es una merde en este pais, al final voy a tener que darle la razon a la leti.

"Era un público sorprendentemente seleccionado. Nos sorprendió que hubiese tan poca gente, porque desde la secretaría de Deportes de la Generalitat se habían pedido invitaciones para compromisos, tanto para nosotros como para la Diputación de Tarragona, y se nos dijo que no había", ha indicado hoy Artadi.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la respuesta. Me encanta debatir con gente educada.

Solo una puntualización, quizás no me expliqué bien. No comparaba los referendums de Catalunya y de Escocia sino las palabras de los monarcas.

Y el diálogo, es más un deseo mío. Buscar interlocutores válidos. Creo que sí los debe haber... en los dos bandos. Pero hace tiempo que dejó de interesarme el tema justamente porque me di cuenta de que lo que querían todos los partidos era conflicto. De aguas revueltas sacan tajada los pescadores. Desde el inicio del Estatut hasta el 1-O han actuado todos pensando en votos en lugar de en el bien de los territorios (los dos) y de las personas que los habitan.

Creo que el Rey debería haberse mantenido al margen del conflicto y haber cedido su “casa” para unir. Para escuchar propuestas sin tomar partido. Ya le pitaron al Liceu... eso fue muy, muy sintomático siendo como era alguien que acababa de llegar, no era su padre.

A donde quiero llegar es que el cambio de monarca no ha sido ese revulsivo que nos vendieron.
Aquí los trapitos de Letizia no tienen nada que ver. Aquí hacía falta esa “gran preparación” que nos han vendido que tiene. Esa preparación debería haberse traducido en una capacidad diplomática a lo bestia porque el momento así lo demandaba. Y no ha sido así, de ahí mi crítica al discurso de Don Felipe enviado por el gobierno anterior, que jamás debería haber hecho uso de la corona y la corona jamás debería haber cedido porque aunque es parlamentaria, la corona siempre sobrevive al cambio de gobierno y no debe ligarse a ninguno. Eso podría provocar su caída.

Mi tesis venía más por ahí. La unidad de España o la indepencia de Catalunya depende de lo que interese a esos poderes económicos que nos dominan en la sombra. Pero las formas, aún nos pertenecen. No las perdamos.

Saludos @ConnieS y busquemos puentes.
@Camille: muchísimas gracias. Es un placer intercambiar opiniones.

Lo de Cataluña y los aumentos de presupuesto para que se les pase el berrinche, me recuerda a un amigo mío ya fallecido, empresario, que cada cierto tiempo tenía un conflicto con sus trabajadores, le montaban una huelga, y luego, venían a su casa a pedirle un préstamo hasta acabar la huelga. Y de vez en cuando amenazaba a sus trabajadores:

"Cualquier día de estos voy a hacer una salvajada, y no os voy a prestar ni un duro para hacerme huelgas..."
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
161
Visitas
5K
Back