Felipe acuerda un encuentro con don Juan Carlos en Madrid el próximo lunes, tras pasar por las regatas de Sanxenxo

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

Palacio de La Zarzuela, 18 de mayo de 2022

Añadido por SC.

===​

Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan por teléfono verse en Madrid tras el viaje del Rey a Abu Dabi​

  • MARINA PINA
    @marinapinau
Actualizado Domingo, 15 mayo 2022 - 12:41


El Rey ha viajado este domingo a la capital de Emiratos para trasladar el pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed al Nahyan

El Rey da el pésame al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan durante su visita a Abu Dabi.


Felipe VI se ha trasladado este domingo, 15 de mayo, hasta Abu Dabi para participar en la ceremonia de pésame tras la muerte del emir, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció el pasado 13 de mayo a los 73 años. Tal y como han confirmado fuentes de Zarzuela, el Monarca ha viajado hasta la capital de Emiratos Árabes en calidad de Jefe del Estado, en un viaje totalmente institucional.

Así, quedaba descartado que Don Felipe se reencontrara en el emirato con su padre, Juan Carlos I, residente en Abu Dhabi desde hace casi dos años. "Es un viaje del Jefe del Estado para trasladar sus condolencias", explican las citadas fuentes a EL MUNDO. Por ese motivo, el Monarca ya ha emprendido su viaje de regreso a Madrid. No obstante, el Rey ha hablado por teléfono con Don Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando el Emérito venga a España.
 
Lo dicho. Felipe, un mierda:

No se lo puede hacer en Abu Dhabi?
 
En otras circunstancias podría considerársele un jarrón chino pero no, él mismo se ha empeñado en convertirse en patético juguete roto. Muy costoso, pero roto.

Al principio le llamábamos “El Breve” porque pensábamos que era tonto, ¡jó con el tonto!, casi cincuenta años ya tomándonos el pelo. Casi cinco décadas que quedarán reflejadas en los libros de historia y en las que ha conseguido, eso sí, situarse a la altura de las rapiñas y el descaro de sus antecesores. Él iba a ser distinto: “Motor de la transición”, ¿recuerdan?, defensor de las libertades deteniendo golpes de Estado…


Lo que peor llevo de todo esto es la sensación de haber sido estafado, una sensación que a muchos nos cuesta aún expresar con rotundidad porque fueron décadas admitiendo, aunque fuera por omisión, que todo lo que concernía a la persona del monarca debía ser considerado tabú. Aún parece que hay miedo a expresar nuestra decepción en voz alta, aún parece que esté prohibido llamar a las cosas por su nombre y así, cuando un diputado como Gabriel Rufián lo llama delincuente en el Parlamento, la presidenta va y lo reconviene. Robó amparándose en la inviolabilidad de su figura contemplada en la Constitución, de muchas irregularidades fiscales no dio cuentas porque prescribieron, y otras... las regularizó pagando a Hacienda unos cuantos millones de euros que lo salvaron por la campana, pero ni aún así se le puede llamar delincuente según la “progresista” Meritxell Batet. Socialista. Catalana.

Hay muchos que han decidido ponerse de su parte, darse por bien estafados y engañados, en unos casos porque viven necesitando adorar a alguien y en otros porque, desde un punto de vista político, esto permite colocarse enfrente de quienes cuestionan la monarquía como régimen parlamentario e insisten en que hay que reformar la Constitución pero ya. No olvidemos que también en el PSOE hay mucho republicano de boquilla que cuando le hablan de tocar la Constitución dicen que ni en broma.

Al margen del debate entre monarquía y República, aquí estamos hablando de una persona con nombre y apellidos, de alguien que se ha estado riendo de nosotros desde que murió el dictador y que, visto lo visto hace unos días, aspira a seguir burlándose de nosotros todo el tiempo que le quede de vida.

Como parece bien claro que ya se la suda todo y en su regalada senectud ha resuelto desprenderse de máscaras y disimulos, descubrimos ahora que nunca fue un campechano bonachón como en su momento algunos inocentes creímos, sino un chulo impresentable. Lo pillan con las manos en la masa, se descubren todos sus desmanes y aún así, vuelve cuando le sale de las narices no solo desafiando a la perpleja ciudadanía y poniendo a prueba nuestra paciencia, sino también la de su propia familia.

Cuando alguien se atreve a insinuarle mínimamente si piensa dar explicaciones deja al descubierto su verdadera personalidad. Ese “Explicaciones de qué, ja,ja,ja” que le espetó a la "atrevida" reportera que “osó” formularle una tímida pregunta resume toda una actitud ante la vida de alguien que ahora, antes y siempre funciona y funcionó creyéndose por encima del bien y del mal.

Toda su vida instalado en el arte de mentir le convirtió en un verdadero experto: engañó al dictador que lo designó, tomó posesión jurando unas leyes que inmediatamente incumplió y todo eso nos pareció bien. No se nos ocurrió que en aquellas transgresiones no había ninguna convicción política, ninguna fe en la democracia, sino que se comportaba así porque esa iba a ser siempre su manera de andar por la vida: mentir únicamente en provecho suyo. Si de paso en un momento dado eso beneficiaba a otros, pues mire usted qué bien, pero nunca nos respetó. Ninguneó hasta a su padre y ahora redondea la faena humillando a su hijo, pasando de todos nosotros como siempre y poniéndose el mundo por montera.

Las derechas han apostado por apoyarlo sabiendo que defienden lo indefendible. Lo hacen desde la misma amoralidad que practica el viejo monarca. Le hacen la pelota como táctica política pero, en realidad, a la mayoría de ellos les importa un comino el destino de un Juan Carlos cuyo comportamiento, eso sí, les viene de perlas para confrontar con sus adversarios políticos de la izquierda.

No tiene nada que ver la institución monárquica con las personas que la encarnan, cuyas miserias retransmitidas en directo producen verdadera vergüenza ajena. Divididos en dos bandos ellos y sus respectivos cortesanos, no estaría nada mal que el espectáculo bufo que estamos brindando al mundo finalizara cuanto antes.

Al paso que vamos y tras el anuncio de un segundo y vergonzoso episodio en breve, puede que lo peor este aún por llegar. Tenemos culebrón para rato.


Batet otra vez cortando la libertad de expresión de un diputado acompañado su comentario por los hechos que todos hemos contemplado con gran estupor o mejor dicho, la mayoría de los españoles.

Ella si que está haciendo daño desde el puesto que ocupa quitando actas a diputados de la izquierda, dejando expandir bulos a los de la derecha, y no otra ministra que ha defendido mediante leyes a las mujeres. Una se llama ""socialista"" y la otra es comunista. A Batet le queda el puesto ya muy grande y a sus actos me remito.

Pero en fin el tema es que la derecha y ultra derecha apoyan a una persona que ha delinquido y que por inviolabilidad y/o prescripción o se ha podido juzgar, pero los hechos constatados por la Fiscalía siguen ahí.
Totalmente de acuerdo y no solo él, su hija Cristina es igual , para que digan que la más borbona es Elena.
 
¡Pues no hay mil maneras en que nos roban!

Nótese la diferencia.Mientras Merkel vivia en un apartamento propio y ministros de países de mucho más nivel utilizan metro .
Falta de respeto al contribuyente.
 
Y desde que vive en Abu Dabi, no le ha visto ningún médico. Pobrecito.
Donde vas, manzanas traigo 🙄

¡Qué tendrá que ver! Señalaba el comportamiento rastrero del hijo.


Pero bueno, sí. Un pobre diablo. No como los etarras, cuyas buenas acciones les hicieron merecedores de acercamiento a su tierra, y de todos los médicos que quisieron, incluso para reproducirse, y ¡Cómo no! permisos para salir de la cárcel por tratamiento de fertilidad.


Y es que no hay comparación. Era de justicia conceder a aquellos angelitos ¡Lo que pidieran! Aún condenados por sentencia firme. Eso da igual. ¿Qué asesinaron a casi 1000 inocentes, niños y bebés incluidos?!!! ¡Na! ¡Pelillos a la mar! Asesinos de los hijos de otros, y luego queriendo tener los suyos, había que satisfacer esa imperiosa necesidad.


No como un anciano de 84 ¡Donde va a parar! Ese no necesita que le vea su médico de confianza siquiera


Gracias, (y) ahora lo veo claro. Qué Juancar hubiese sido militante de ETA, y tendría de todo.


¡Ale! Ya podéis poner risas, arco iris, y caras de asco. Para ASCO incoherencias como esa que he escrito.
 
Donde vas, manzanas traigo 🙄

¡Qué tendrá que ver! Señalaba el comportamiento rastrero del hijo.


Pero bueno, sí. Un pobre diablo. No como los etarras, cuyas buenas acciones les hicieron merecedores de acercamiento a su tierra, y de todos los médicos que quisieron, incluso para reproducirse, y ¡Cómo no! permisos para salir de la cárcel por tratamiento de fertilidad.


Y es que no hay comparación. Era de justicia conceder a aquellos angelitos ¡Lo que pidieran! Aún condenados por sentencia firme. Eso da igual. ¿Qué asesinaron a casi 1000 inocentes, niños y bebés incluidos?!!! ¡Na! ¡Pelillos a la mar! Asesinos de los hijos de otros, y luego queriendo tener los suyos, había que satisfacer esa imperiosa necesidad.


No como un anciano de 84 ¡Donde va a parar! Ese no necesita que le vea su médico de confianza siquiera


Gracias, (y) ahora lo veo claro. Qué Juancar hubiese sido militante de ETA, y tendría de todo.


¡Ale! Ya podéis poner risas, arco iris, y caras de asco. Para ASCO incoherencias como esa que he escrito.
Dónde vas, manzanas traigo. Si no se recurre al "y los otros qué ", no hay argumentos.
 
Dónde vas, manzanas traigo. Si no se recurre al "y los otros qué ", no hay argumentos.
No tiene sentido ponerse exquisitos y negarle un par de días más en España, cuando por otra parte las tragaderas han sido enormes y escandalosas en otros temas.

Ese par de días no va a hacer diferencia alguna, con el grado de podredumbre que llevamos soportando en todos los órdenes. ¡Menuda limpia necesita este país!

Es obsceno todo. Hemos aguantado demasiado, y que a estas alturas de la película pretendan convencerme que el principal problema AHORA es Juancar, es que me da la risa.

Y perdona, prima, porque me enciendo.

De arriba abajo. Desde el rey al último ordenanza de un ministerio. Esto necesita darle la vuelta como un calcetín.

No se ya cómo explicarme. Me repugna todo. Es una tras otra, y lo que no sabremos. Ni Sanchéz, ni Felipe son nadie para dar lecciones. Ningún periodista que tapase las vergüenzas tantos años del emérito lo es tampoco.

Entre pillos anda el juego, conmigo no cuela.

Ya no se como explicarlo.

Trileros. ¿Donde está la bolita? Te pongo al emérito AHORA como el mayor culpable que vieron los siglos, mientras me lo llevo por otro lado.

Ya no se como explicarlo
 
Dónde vas, manzanas traigo. Si no se recurre al "y los otros qué ", no hay argumentos.
Y dale con el argumento manido......desde cuando no se pueden comparar para poner en evidencia la desigualdad de trato y consiguiente injusticia de una concreta situación? Desde que no conviene la comparación?
 
No tiene sentido ponerse exquisitos y negarle un par de días más en España, cuando por otra parte las tragaderas han sido enormes y escandalosas en otros temas.

Ese par de días no va a hacer diferencia alguna, con el grado de podredumbre que llevamos soportando en todos los órdenes. ¡Menuda limpia necesita este país!

Es obsceno todo. Hemos aguantado demasiado, y que a estas alturas de la película pretendan convencerme que el principal problema AHORA es Juancar, es que me da la risa.

Y perdona, prima, porque me enciendo.

De arriba abajo. Desde el rey al último ordenanza de un ministerio. Esto necesita darle la vuelta como un calcetín.

No se ya cómo explicarme. Me repugna todo. Es una tras otra, y lo que no sabremos. Ni Sanchéz, ni Felipe son nadie para dar lecciones. Ningún periodista que tapase las vergüenzas tantos años del emérito lo es tampoco.

Entre pillos anda el juego, conmigo no cuela.

Ya no se como explicarlo.

Trileros. ¿Donde está la bolita? Te pongo al emérito AHORA como el mayor culpable que vieron los siglos, mientras me lo llevo por otro lado.

Ya no se como explicarlo
Nadie culpa al emérito de todos los males del país. No tengo ni idea de dónde ha sacado la gente esa impresión.
Se le culpa de haberse aprovechado de una posición extremadamente privilegiada para llenarse los bolsillos de una manera ilegal. Reitero lo de extremadamente privilegiada porque era era el único español con la inviolabilidad.

Por otro lado, su actitud no le ha ayudado durante su visita a España. La actitud chulesca de aquél " explicaciones de qué " con las consiguientes risas, mostró que no está arrepentido.

Por cierto, mucho acusar a ciertos presidentes pero Aznar sabía de sus andanzas y las siguió permitiendo y Rajoy es el que decidió seguir con el tratamiento de rey, su Majestad y todos los honores que ello conlleva, después de su abdicación.
 
Back