Felipe acuerda un encuentro con don Juan Carlos en Madrid el próximo lunes, tras pasar por las regatas de Sanxenxo

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

Palacio de La Zarzuela, 18 de mayo de 2022

Añadido por SC.

===​

Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan por teléfono verse en Madrid tras el viaje del Rey a Abu Dabi​

  • MARINA PINA
    @marinapinau
Actualizado Domingo, 15 mayo 2022 - 12:41


El Rey ha viajado este domingo a la capital de Emiratos para trasladar el pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed al Nahyan

El Rey da el pésame al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan durante su visita a Abu Dabi.


Felipe VI se ha trasladado este domingo, 15 de mayo, hasta Abu Dabi para participar en la ceremonia de pésame tras la muerte del emir, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció el pasado 13 de mayo a los 73 años. Tal y como han confirmado fuentes de Zarzuela, el Monarca ha viajado hasta la capital de Emiratos Árabes en calidad de Jefe del Estado, en un viaje totalmente institucional.

Así, quedaba descartado que Don Felipe se reencontrara en el emirato con su padre, Juan Carlos I, residente en Abu Dhabi desde hace casi dos años. "Es un viaje del Jefe del Estado para trasladar sus condolencias", explican las citadas fuentes a EL MUNDO. Por ese motivo, el Monarca ya ha emprendido su viaje de regreso a Madrid. No obstante, el Rey ha hablado por teléfono con Don Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando el Emérito venga a España.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
18 Ago 2008
43.882
220.624
Género
Femenino

El rey Felipe ha mantenido una conversación con el monarca emérito durante su viaje a Abu Dabi. Ambos se reencontrarán próximamente en Madrid.​

Por
Vanessa Ciganda
-
15 mayo, 2022 - 19:09

 
5 Mar 2021
1.392
8.660

Ya hay fecha para su reencuentro

Sin embargo, desde 'Viva la vida' apuntan que el encuentro entre el Rey emérito y el rey Felipe es inminente. Según las últimas informaciones, padre e hijo habrían planeado verse en Madrid próximamente tras mantener una conversación telefónica durante el viaje exprés del Rey a Abu Dabi.
1652643232405.jpeg
 
16 Dic 2016
4.044
26.925
Género
Femenino
Me causa gracia porque nos venden que no han mantenido contacto en todo este tiempo, como si no existiera internet. Tenían que verse la cara, claro sí.
O como si Felipe o JC no pudieran tomarse un avión privado cuando quieren.
 
1 Nov 2010
7.316
40.491
Género
Femenino
Y luego quieren hacer pasar esto por una familia normal... Leonor y Sofía, así como los niños urdangarin tienen abuelos y abuelas, tal y como los conocemos los de a pie gracias a la parte plebeya de la familia.
 
16 Sep 2016
267
1.187
Género
Femenino
la casa real haciendo PR y muy mal ahora debemos creer que padre e hijo no se hablan en 2 años que tontería vamos que nos tienen por tontos?
 
20 Nov 2004
7.529
13.392
50
España
Género
Femenino
Una cosa es lo que se muestra de cara a la galería y otra lo que se hace en privado....
A Felipe no le ha convenido dejarse ver públicamente con su padre desde que se le están aireando todos los chanchullos para así evitar ensuciar la ya muy maltrecha imagen de la monarquía española. Pero eso no impide que mantengan el contacto y se vean en privado hasta que las aguas se calmen. Que no nos chupamos el dedo.