Famílias tóxicas

yo no se a mi padre que le pasa pero siempre esta de mal humor, cualquier cosa le basta para enfadarse.... es muy muy cansado. Ha sido así desde siempre, pero con los años va a peor. No cree en los psicólogos y le iría fenomenal ir a uno porque lo gestiona todo fatal. Agota a cualquiera. Yo no se si puede ser obsesivo compulsivo.., no se suficente sobre psicologia pero creo que un trastorno de la personalidad tiene fijo. Lo tiene que controlar todo, si alguna cosa no sale como se esperaba, se estresa un montón, además no tira nada, todo lo guarda por si acaso, cosas inservibles. Tiene una obsesión con no gastar ( y no tiene ningún problema económico), y con todos los dramas que suceden en el mundo, sobre todo las enfermedades y ahora con el coronavirus esta monotemático total. No le gusta cambiar de rutinas, tiene que comer las mismas cosas, comprar coches de la misma marca, ir a los mismos restaurantes.. y lo que es peor de todo, si te da un consejo, es muy autoritario, tienes que hacerle caso porque sino se lo toma como una ofensa, empieza a dramatizar y dice que no valoras lo que hace por ti, cuando ni se lo has pedido que haga nada, y la mayoría de las veces se trata de cosas que él quiere que hagas porque le preocupan a él, con su afán de controlarlo todo, no a tí. Pesadísimo, eso es lo que más me agota, ese victimismo absurdo.

Si que parece un TOC, y controlador, pero no esperes que vaya al médico.
No se que edad tiene tu padre pero esas generaciones no creen en la salud mental por lo tanto no va a hacer nada.
Y si, con la edad se ponen peor
Todos nos volvemos más irascibles, más pesados y más cansinos con la edad. Menos flexibles.
Pero si tiene algún tipo de trastorno, mucho peor.

Solo puedes buscar herramientas para tí, para llevarlo mejor el tiempo que vivas en esa casa. El no va a cambiar. Tienes que protegerte tú.
 
Mi familia es totalmente tóxica y disfuncional, en la nuclear como la extensa. Esta formada por gente totalmente desatada mentalmente, violenta y conflitiva en todos los niveles. Y los demás en medio recibiendo por todos lados.
En mi caso padre ausente y cobarde+madre que directamente está puto loca. Agresiva, violenta, impredecible...tóxica nivel dios. Y los demás son igual o hacen como lo del elefante en la habitación.
Yo corté relación y no tento trato con nadie, pero estoy pagando todas las consecuencias e intentando superarlo en terapia.
Ánimo a todos/as
 
Yo hoy he llegado tarde a comer y el loco de mi padre todo cabreado ha cogido la barra de pan que he comprado y la ha lanzado por la cocina. Eso cuando no me pone la mano encima porque no tengo sus ideas políticas. Estoy en el paro y no puedo largarme. No sé cuándo mi vida se convirtió en un telefilme de antena3. El resto de la familia pasa, todo normal, que me aguante. Vivo en el absurdo. Me ha cogido ansiedad, una rabia tremenda, me he puesto a llorar y mi madre "cómo te pones, solo se ha puesto nervioso, mira lo que has hecho". Por qué tengo que vivir con esto, por qué.


Yo ya no vivo con mis padres pero sé lo que es vivir con un padre que cambia como una vereta, que no sabes por dónde va a salir y que hay que hablar con cuidado delante de él. Me carcomió la rabia durante años hasta que pude salir.

Mucho ánimo y paciencia. Intenta estar lo menos posible en casa o evitarlo al máximo..
No queda otra. Sobre todo piensa que en un futuro serás feliz lejos de esa persona, y que aunque duela recordarla, vivirás tu vida con otro tipo de tranquilidad en todos los sentidos.
 
Veo que hace tiempo que nadie escribe nada pero voy a contar mi situación que me tiene un poco angustiada a ver si alguien puede guiarme/aconsejarme un poco...
De mi familia podría hablar horas pero me voy a limitar a explicar lo que más me preocupa en este momento:
Hermano mayor con actitudes egoístas, violentas y tóxicas desde que tengo uso de razón. También hay adicciones de por medio. Entiendo que es una persona muy herida y sufre mucho, mi madre lo tuvo con 16 años, abandonado por su padre, siempre se ha sentido poco valorado etc... Hace unos años conoce a una chica que no se describir, siempre está en silencio como planeando/manipulando... No se nunca me ha dado buenas sensaciones... Se queda embarazada, tienen un bebé... Por una serie de circunstancias (no muy claras) nos prohíben ver al niño que hoy día tiene 1 año y medio... Para mi es la herramienta que ellos tienen para hacernos daño, ahora tienen al niño con el que saben que nos pueden utilizar (sobre todo a mi madre- su abuela) Yo decido apartarme, no quiero saber nada del tema ni de ellos. Mi madre sigue intentando que haya acercamiento, le preocupa el niño, pasa tiempo en bares con ellos en ambientes que no son para niños... Está buscando abogado familiar para ver si puede ella tener visitas establecidas con el.
Yo vivo siempre en la duda de si lo correcto es lo que estoy haciendo (mantenerme al margen), si debería intentar mediar, si debería luchar como mi madre por ese acercamiento... Hay días en los que pienso... Esta gente es tóxica no debo tenerlos cerca, me hacen daño...
Otras veces me da pena, me siento culpable, sufro por mi hermano y por mi sobrino...
No se, la teoría sobre familiares o personas tóxicas está muy clara pero la práctica es muy complicada ...
 

Similar threads

2
Replies
13
Views
1K
Back