Canales de Youtube sobre relaciones tóxicas y narcisistas

Registrado
1 Nov 2022
Mensajes
254
Calificaciones
1.196
Hola a todos,

Dado que he estado (y sigo) viendo vídeos sobre relaciones tóxicas y como poner límites, he decidido hacer una lista de los canales que hay a día de hoy sobre este tema, y mi opinión sobre cada uno de ellos:

1. Iñaki Pinuel - para mí el top 1 de la lista, el más completo y el que da información más profesional y experta en el tema. Quizás me chirría un poco que en ciertos videos suelta referencias a la Biblia, algo para mí un poco innecesario, pero quitando eso, para mí un 10

2- Psicopsiquis -mi segundo favorito detrás de Pinuel. Quizás se repite un poco en algunos vídeos, pero en general también da información bastante acertada sobre narcisistas y otros personajes tóxicos

3-Inner Integration -Este fue el que descubrí más recientemente, y me llevé una grata sorpresa. Cuando vi un vídeo sobre los límites, la verdad pensé que era psicóloga, pero flipe aún más cuando leí en su biografía que es coach. Me flipa su estilo cercano y tan directo que tiene de explicar, además de dar consejos prácticos

4- Pulsión de vida psicología -en la línea de Piñuel y otros, el vídeo que más me gusta es uno en el que desmonta la famosa "ley del espejo", explicando que no es más que una técnica de manipulación new age

5- Omar Rueda -psicologo especializado en relaciones tóxicas y también en PAS, quizás por esto último tiene un estilo diferente

6-Identifica un narcisista -en este canal, me he encontrado tanto con vídeos muy buenos, como con otros totalmente acientificos, recuerdo uno en el que de forma literal aconseja tener "algo rojo" para ahuyentar las malas energías. Así que no sé qué pensar

Y bien, vosotros que opinión tenéis? Alguien más conoce estos canales?
 
hay un canal muy interesante de psicología, no es específicamente sobre relaciones tóxicas, pero sí trata sobre ello en algunos de sus vídeos. es el de claudia nicolasa.

el de omar rueda me lo recomendó la misma persona que me recomendó el de claudia, a ver si me animo a verlo un día de estos.
 
El que más me ha ayudado e informado es la Dra Ramani. Es psicóloga especializada en narcisistas y su canal contiene muchísima información, por desgracia está en inglés así que entiendo que eso será un impedimento para muchas primis, no obstante a las que dominéis un poco el idioma os la recomiendo muchísimo. De lo mejorcito.
 
Con respecto al abuso narcisista más complejo y jodido de sobrellevar (el de la madre), sólo me fiaría de Iñaki. Ha dedicado su vida profesional al estudio de este campo.

Siendo alguien que le ha tocado esto en la ruleta de la vida pero que considero que llevo dos años de gestión del maltrato de manera positiva, repito que sólo me inspira confianza Iñaki y la psicóloga argentina de Terapia Grupal.

Olga de Recuperación del Abuso Narcisista, lo siento, me caes muy bien, sabes de lo que hablas porque lo has vivido en primera persona, pero no has estudiado psicología en una facultad, y la psicología es una ciencia y aporta una metodología para evaluar el progreso del paciente durante el transcurso de un tratamiento, entre otros aspectos positivos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back