Amistades tóxicas, posesivas, etc

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.667
pues yo tenia o tengo ya no se un amigo que cada vez me produce mas rechazo... el tema es que cada seis meses aprox te dice por wasap que debemos de dejar de ser amigos, porque no me tu tomo su amistad con el en serio, que quedamos poquisimo y tal , que el no lo entiende...entre el covid, que he estado un año estudiando fuera y demás yo a lo que he llegado a la conclusión es que pretende que quede con el todos los fines de semana y que hablemos por whatsapp todos los días (hemos idos quedando no cada semana pero mas frecuente que con otras personas..almenos una vez al mes incluso dos en alguna ocasión y no para hacer el café rápido). No soy yo de tener muchos amigos y menos de grupos, así que intento distribuirme para quedar con todo el mundo ya sea por un café como planes guays (Me apunto a todo, aunque a veces tambien necesite un finde de estar en casa en pijama con peli pero normalmente no rechazo un plan a menos que no tenga otro) pero por varias razones entre las cuales ahora que trabajo todos los findes todo el dia no puedo quedar con nadie, además que tambien estudio y he tenido un pequeño problema de salud. Las dos primeras veces que dijo que teniamos que dejar de ser amigos me informó, la primera vez hablamos, la segunda le dije pues tu te lo pierdes y ahora entiendo que me hace ghosting (de echo el me dijo que cuando dejaba amistades no solia avisar) pero vamos que no soy yo la que siempre tiene porque escribir, también lo puede hacer el, proponer plan, responderé y lo más probable es que te diga si a todo, aunque yo digo no soy muy de usar redes y de hablarlo todo por allí, prefiero en persona. Esta ya es la tercera vez y le mandé un mensaje porque ya sabía de que iba la cosa y cero respuesta...También me da la impresión de q es como que si no hablas de absolutamente todo (y algunos temas creo que son mas importantes para el que otros) es como q no te tomas su relación de amistad en serio...y más según que temas en plan que debería estar contandole con toda la gente que me he liado en el extranjero y tal... cuando lo hablaré si sale el tema y cuando creo que hay cosas más relevantes como gente conocida, viajes, etc. que entrar en los detalles concretos de una noche loca con alguien, vamos no voy contando todas mis intimidades por ahí, pero claro el me contó que solo se había liado con una prima suya y nunca más había tenido nada de s*x* ni relaciones y creo que con esto tiene un cierto trauma, ya se sabe la presión social sobre el tener pareja y el no s*x*. La verdad es que ya no se que pensar de este chaval, pero teniendo en cuenta como es la gente, que todo el mundo se centra en buscar pareja e ir a su bola se va a quedar solo y de que es un poco peculiar esta concepcion que creo que tiene según su comportamiento porque solo me ha ido diciendo que soy distante con el, que son amistades que no te las tomas en serio, que no se profundizan, etc. Ahora me ha respuesto básicamente porque eso de dejar de hablarme de golpe no sirvió de nada y dijo que había decidido cortar porqué casi no quedábamos....pero lo veo tan posesiva esta actitud, además la ultima vez que me informó yo no estaba en el pais y fue como no te esfuerzas, estoy confundio de que eres distante y la verdad esq no podía quedar ni con el ni con nadie, además es como que te hacen sentir un mal amig@ y no son nada empáticos con las situaciones que vives y eso sin dejarles de hablar. Si en unos dias cambia de opinión creo q lo mando a la mierda igual...aunque esta vez lo veo mas en serio pero en seis meses volvería a las mismas. En el fondo es buen chaval, son los típicos que han sufrido por gente gilipollas pero q no se saben relacionar. Casi 26 años tiene el tipo a este ritmo lo veo quedándose solo y virgen de por vida.
 
Os voy a hablar de mi amiga M.
El principal problema es que es una arrogante y acabé por evitar tocar el tema laboral con ella porque era un tema sensible en el que chocábamos.

Estuve varios años en un trabajo que aunque era de lo mío no estaba bien pagado y por tanto estuve todo ese tiempo viviendo con mis padres.
Ella es una persona sincera al punto de resultar a veces borde y arrogante y llegó a hacerme comentarios hirientes al respecto como insinuar que mi trabajo era una mierda o que no me veía trabajando en eso.
En otra ocasión me sugirió que dejara el trabajo y que buscara otra cosa en Madrid (como si regalaran los alquileres): "ya vives con tus padres, más bajo que eso no puedes caer".
Hay que decir que ella vivía en Madrid pero tenía casa familiar allí y vivía a módico precio.

El día que por fin conseguí un ascenso laboral bastante importante me pareció sincera al alegrarse. Sin embargo, tardó cero coma en soltar lo que ella ganaba año sin que nadie le preguntase para seguir quedando por encima.

Aunque por WhatsApp la amistad generalmente fluía, las pocas veces que quedábamos en persona notaba que me trataba con mucho paternalismo y que al volver a casa no me sentía alegre, sino agotada de ella.
Poco a poco fui espaciando mensajes y ya solo nos escribimos dos veces al año. Por mi parte es suficiente.
 
Última edición:
Le gustaba hacerme sentir como si yo fuera más pequeña o ignorante de la vida que ella.

Entre sus formas de parternalismo recuerdo que cuando acabé mis estudios hice mi CV y ella prácticamente me obligó a que se lo enviara. Insistió muchísimo. Aunque parezca un buen gesto a mí me pareció muy invasivo y juro que se lo pasé por compromiso. Me hizo el "favor" de modificar el formato sin yo perdírselo. Por suerte, me llamaron enseguida para trabajar en una empresa a la que había enviado el currículum que había diseñado yo. Y me alegro porque no me hubiera gustado que se hubiera atribuido ni una mínima parte del mérito o que hubiese cabido la duda de que ese detalle hubiera influido.

Añado que también solía hablar muuuuuy bien de una amiga suya que trabajaba en algo similar a lo mío y sospecho que lo hacía para indirectamente hacer ver que era mejor que yo.
 
Última edición:
Esto es una bobadita, pero tengo una ex compañera de trabajo con la que a veces salgo a tomar algo. Ella tiene carillas y a veces se me ha quejado de que se le han manchado con el tiempo.
Pues un día quedé con ella, me acababan de poner un par de carillas y estaba más guapilla. Le estaba contando que estaba a dieta y ella me recomendó que tomara mucho café.
Llamadme malpensada pero yo creo que le jodió verme bien y quería que se me mancharan las carillas y que de paso me cagara encima.

Ella es diez años más mayor y creo que por eso se cree más lista y que vivo en la inopia.

También hacía una cosa que igual es simple manía suya o algún TOC. Cuando quedaba con ella siempre esperaba a que yo arrancase primero para irse después. Un día al irme me metí en el coche y me entretuve un rato con el móvil y cuando quise darme cuenta ella seguía ahí esperando.
 
Me encanta este hilo. Me gustaría presentaros a mi ex amiga Rosana. Empezamos a ser amigas tras un periodo en el que yo lo había dejado con mi ex, la típica relación tóxica en la que me me había quedado sin amigas. Me la presentó una amiga en común que aun conservaba de la infancia, esta amiga se fue a vivir a Madrid y por lo tanto Rosana y yo empezamos a quedar más. Durante meses fuimos mejores amigas, y cuando empecé a conocerla más, me di cuenta de elementos de su personalidad que no me gustaba: era una persona tremendamente conflictiva con terceras personas (en ese momento no lo fue conmigo) pero me violentaba muchísimo ver cómo reaccionaba ante cualquier problemática. Yo soy una persona que normalmente suelo analizar el comportamiento que tiene la gente con otros para deducir como podrían llegar a tratarme a mí. por lo tanto en esta época llega a plantearme que algo con Rosana no iba bien. Y los primeros problemas llegaron cuando yo comencé a tener una relación con un chico. La verdad que habia “aprendido” bastante de la relacion toxica en la que habia estado y por lo tanto solo entre en una relación cuando encontre a alguien que verdaderamente estaba interesado, con el que fluia mucho y cuando paso bastante tiempo para sentirme preparada. Ella salía de haber estado en una temporada con un chico que tenía pareja, drogadicto… un pieza que no quería formalizar nada con ella y del que estaba muy enamorada. No sé exactamente si la situación con este chico fue el detonante… en plan a mi me fue mal y a ti te va bien…
Y fue en ese momento cuando empecé a ser consciente de que tenía una relación demasiado dependiente conmigo, empecé a ser consciente de que, aparte de ser celosa le molestaba que no le dedicara el mismo tiempo hasta que hasta ese momento. Basta decir que en ese momentos quedabamos cada dos dias… y cuando se lo puse de relevancia me dijo: “ya, pero no pasamos tiempo de calidad por que miras el movil para contestarle a el”. Después de muchísimas discusiones por este tema… en aquel momento yo teníamos un grupo de amigas bien formado, Empecé a ser consciente de que trataba de manera soberbia poco empática y demasiado agresiva a una chica del grupo que tenía una personalidad mucho más tranquila, sosegada incluso me atrevería decir que débil… Utilizaba las debilidades de los demás para poder atacarlos quedar por encima y sentirse mejor con consigo misma debido a su baja autoestima, después de varios problemas ocasionados en el grupo decidí dejar la amistad y después de seis meses volvimos a retomar el contacto.
Sobra deciros que el resultado fue exactamente el mismo después de un año de amistad, no se presentó el cumpleaños de otra de las amigas del grupo, si ni si quiera avisar y cuando le envíe un audio de seis minutos, contándole un poco cómo había sido toda nuestra relación, y lo que yo había visto en los últimos meses de ella comentándole expresamente que me hacía daño que no contestara o que no se mostrara como yo me estaba mostrando no me volvió a contestar después de tres días decidí bloquearla y nunca más.
Esa gente no merece la pena.
 
A mí me pasó algo parecido a lo que cuenta la OP: una persona muy intensa que se llegó incluso a mimetizar conmigo y un día me dijo que teníamos que dejar de ser amigas, pero como dejándome la puerta abierta, dando a entender que quizá en un futuro retomaríamos la relación. Bloqueada y a otra cosa mariposa. Yo creo que es una táctica para que vayas detrás y luches por ellos.

:hilarious::smuggrin:
En fin...

Repetimos y nos repiten tanto la oración de "mejor solo que mal acompañado" que parece que no reflexionamos sobre lo que significa. En serio, no aguantéis esos gestos tan feos por no estar solas.
 
Últimamente hice buena amistad con un familiar,pero me he dado cuenta de que me impone sus gustos,que tiene un perfil un poco totalitario,esos tonos agresivos o de silencio cuando no comulgas con lo que dice...a lo largo del tiempo me he notado desgastado,se la suda mis decisiones. Por poner un ejemplo; decidimos salir fuera a tomar algo y a comer...él me dijo que venia cenado de casa y yo no (y que yo si iba a comer)...fuimos de copas a un bar,vi el menu y no me llamo la atención nada de lo que habia,ademas de precios caros...le dije que al terminar de tomarnos las copas me quería ir a otro sitio para poder comer porque no me llamaba la atención lo de alli,además la música del local,el dj había empezado a subir el volumen y a mi me estaba empezando a molestar ya que tenia un poco de dolor de cabeza. Despues de decirle eso,de repente dice que le esta entrando un poco de hambre y que se le antoja pedir algo y de compartirlo conmigo,yo me quedo un poco cortado sin entender nada...así que pide un plato (30 minutos para que nos lo sirva) para compartir donde yo finalmente termino con hambre porque era un bowl con 4 nachos (claro,es que el ya había cenado) todo esto se ajusta a sus necesidades jeje
Al salir sigo con hambre y me pregunta que a donde quiero ir...le sugiero un bar que vimos en un principio para poder comer (pero me dice que me ve un poco mareado por las copas y el ambiente del anterior local y que es mejor seguir andando para que nos de el fresco y a ver si vemos otros bares...se nos hace tarde y finalmente están empezando a cerrar...para casa ,con el estomago vacío y con cara de imbécil
 
Última edición:
Intento resucitar el hilo con la peor experiencia que he tenido en mi vida con alguien:

Era un chaval al cual conocí en el instituto y relación la cual empezó como el culo, haciendonos bullying por qué no nos caíamos bien (eramos criajos), al paso de los años nos "perdonamos" mutuamente y empezamos a ser amigos. Al principio no amigos pero al menos quitar nuestras diferencias , pasando el tiempo los dos hacemos caminos distintos pero estando tomando algo con mis amigas viene se acopla (sin haberle preguntado nada) y viene con nosotros. A mi por aquel entonces la idea de contra mas amigos mejor me parecía estupenda, ya que era la época de ello

A partir de aquí me utilizó y me trató fatal durante años. Primero quiero decir que se aprovechó de que en mi adolescencia siempre fui débil y sobre todo de tan bueno gilipollas, yo nunca quería entrar en conflictos por ende nunca decía las cosas. Evidentemente, llegó alguien y se aprovechó de eso

Me quería algo así como Lazarillo, si no estaba siempre con él se enfadaba, yo no podía quedar con otras personas [y eso me llevó a muchas discusiones con amigos y pareja] . Y si yo quería quedar con otras personas él tenía que venir. Criticaba todo de mi vida, me insultaba, se metía en asuntos familiares que no le incumbían, incluso hacía las cuentas familiares MIAS por si teníamos deudas, era una persona muuuuy tóxica , todo le parecía mal, etc

Yo evidentemente lo pasé fatal pero fatal, mi época de peor salud mental fue esa. Siempre estaba recordándome mis defectos, por que para él virtudes no tenía.

Por suerte todo lo que sube, baja. Un dia me mandó a tomar por vientos ya que yo no quería trabajar con él. [Contexto de esto: No es trabajar los dos en un lugar, no. Era que me buscase yo la vida en trabajos chorra de Internet (que ya había por la época) y el cobraba una comisión por que "me ayudaba a encontrarlo". Tocate los coj] Eso, que yo no quería trabajar con él, así que se enfado y me mandó tomando vientos con la esperanza de que yo volviese suplicando. Evidentemente no fue asi


Fue a mis amigas suplicando, se hacía cuentas de MSN nuevas para escribirme ya que le bloqueaba en todas. Yo no tuve ni el valor de escribirme ni siquiera de mirarle a la cara.


A día de hoy ha recibido su "karma" (Creo que todos entendemos que digo con esto) , desde esa relación me ha costado mucho confiar en alguien, de hecho puedo decir que me dejó un trauma (no se si es la palabra correcta para esto) pero que dejé de confiar en las personas durante años fue así.

A tod@s os recomiendo no pasar por cosas así, recordad que mucho mejor solos que mal acompañado
 
Me gustaria aportar mi experencia en este post a pesar de que esta algo inactivo ❤️

Me sucede un poco como habeis comentado anteriormente, de base y para que podais comprender un poco todo, soy una persona que ha aprendido estar sola y a pesar de que me es agradable tomar un cafe con amigos soy de las que les encanta pasear con sus cascos y tomar un café también sola por lo que no me considero muy dependiente de las amistades, soy la tipica amiga que cuando necesitas desahogarte a pesar de no hablar en un mes ahi estare, pero que no voy a estar preguntandote todos los días como estas y siempre lo digo que no me lo tomen en cuenta pero odio estar en el movil y cada vez estoy menos en las redes, los que me conocen lo saben y lo aceptan, dicho esto pasemos a mis dos "super" bff.

Bff1 mucho mayor que yo, siempre queria tener la razon y yo como persona mas joven no tenia razon, si decia algo que no le gustaba como que me reprendia , tenia que ir detras de ella o era mala amiga , me vacilaba de amistades "influencers" como si los meritos de esas personas eran suyas, sus problemas siempre eran muy importantes pero eh ella siempre era mejor porque sus logros eran los mas importantes, luego como paso por un desencanto amoroso buscaba que yo acabase con mi relacion, al final, termine por decirle que me parecia mucha veces su actitud toxica y muy controladora, terminó por hacerme gosting, que para quien no sepa que es, es sin ton ni son desaparezca de todo lado, dije , mejor sola que mal acompañada. Como digo, yo tampoco soy la mejor amiga pero si hay algo mal, soy de hablarlo al menos, me pareció una actitud muy infantil.

Bff2 en este caso es un chico, lo aclaro ya que creo que podria ver un factor amoroso por su parte, es de esas personas que no entiendo, nos conocemos de varios años pero estos ultimos meses ha estado muy "intenso", si estoy en linea y no hablo con el o paso tres dias sin preguntar como esta se hace el dolido y me monta un drama de diez, sabe que tengo pareja y no paraba de decirme elogios cada vez que subia una foto, que eh , no hay nada malo pero decir te quiero corazon eres preciosa ojala ser quien te abraze las noches y cosas asi se me hace demasiado, lo comente, dijo que era su manera de hablar y que cambiaria, a las semanas vuelta a lo mismo, que si he puesto una foto y no dicho nada, me agobiaba tanto que borre el IG porque era de darle corazon a todas mis fotos y comentar todo, cada story y siempre como un enamorado intenso, revisar si estaba en linea etc o que ha visto que estaba jugando a un juego en linea pero que no le dedico a el un minuto de mi tiempo en responderle , muy intenso para mi, si se entera que escucho X musica, se hace super fan que eso no tiene nada malo, pero se pone a "investigar" sobre donde vivo para mudarse y cosas asi, no se, ya le dije que me parecia muy rara su actitud que se comporta muchas veces como novio celoso , hasta fui directa y le pregunte y dijo que no, que solo esque me considera importante en su vida y que exagero, no se chico, yo lo que haces cuando vuelves de trabajar no me importa no estoy alerta si estas o no en linea o te monto el pollo si no me escribes diario, he de admitir que a dia de hoy sigo hablando con esta persona porque me hace tal drama si digo que quiero dejar de hablarle porque no es sana la amistad que me hace sentir mal y cedo, lo cual creo que no se si pensar que yo soy la mala o me esta manipulando.

Como ya dije, a mis amistades yo les digo como soy porque para mi es importante que me entiendan, a veces mis actitudes parecen muy ariscas por ser tan directa pero quien me conoce sabe que solo es mi personalidad, que si me importan pero que soy alguien que respeta el espacio personal asi como me gusta que respeten el mio.

¿Vosotas/os lo veis normal o es mi percepción exagerada? Gracias como siempre por este espacio y leerme ^^
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
606
Back