familia de María Piedad García Revuelta ha presentado un informe para que se reabra la investigación

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
14.008
Calificaciones
95.590
No recordaba este caso, me he encontrado hoy con información sobre él y os voy dejar información de lo que ha pasado.

MADRID

Laura L. Álvarez
2017/7/180:36H.
Desaparecida: 16 pistas nuevas para buscar a María Piedad
La familia de la desaparecida en Boadilla en 2010 presenta un informe de criminólogos independientes en el que solicitan la práctica de 16 nuevas diligencias que pueden reabrir el caso

image_content_6869923_20170718003612.jpg


El caso se archivó en diciembre de 2014, cuatro años después de que se perdiera su rastro a la salida de la cena de Navidad con sus compañeros de trabajo en compañía de su ex pareja y padre de su segundo hijo, Javier Sánchez Toledo. El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles, que llevaba la investigación, lo archivó por «falta de indicios», pero ahora la familia de María Piedad García Revuelta, la joven desaparecida en Boadilla del Monte el 12 de diciembre de 2010, ha presentado un informe en el mismo juzgado para que se reabra la investigación judicial.

En el informe, según ha podido saber este diario, se solicita al juzgado la práctica de nuevas diligencias. Concretamente son 16 pero, para garantizar la seguridad de estos nuevos trámites, los criminólogos encargados de esta revisión, así como la familia de la joven prefieren que no se hagan públicas estas nuevas pistas que podrían ser claves en el esperado hallazgo del cuerpo. Eso sí, la mayoría giran en torno a una hipótesis principal de los hechos. Es sólo una posibilidad que, al parecer, no se habría contemplado por parte de los investigadores oficiales del caso.

El informe llegó al juzgado el pasado lunes 10 de julio, según confirmó uno de los hermanos de la joven a este diario. Si éste aceptad la propuesta –algo muy probable al tratarse de un posible crimen–, los agentes de la Guardia Civil tendrían que volver a algunos de los escenarios peinados hace años, tomar declaración a nuevas personas y también se tendrán que practicar nuevas periciales.

El próximo diciembre se cumplirán siete años de la desaparición de esta joven y el posterior su***dio de su ex pareja y principal sospechoso. La Guardia Civil no ha dado con ella y, aunque el archivo judicial no significa que los agentes hayan aparcado el caso, la desolación de la familia es una realidad. Por eso acudió a principios de año la asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos. Además de difundir el cartel de «Desaparecida», con fotos de la joven, su descripción física y de la ropa que llevaba en el momento de su desaparición; la ayuda de la conocida entidad solidaria no quedó ahí. Su equipo de criminólogos, encabezado por Iciar Iriondo del despacho Dacrim, lleva desde febrero revisando los flecos sueltos de una investigación que se materializó en casi 1.000 folios de sumario repartidos en tres tomos. Este examen a conciencia del caso, realizado por profesionales externos a la Guardia Civil, ha analizado a fondo cada folio de un sumario, «sorprendentemente incompleto», según explicó a este diario Iriondo. También se hizo un trabajo de campo, que se alargó más de lo que esperaban.

Aunque la Guardia Civil peinó montes, polígonos industriales y parajes de una buena cantidad de hectáreas de toda la región –la más importante en la Raya del Palancar de Villanueva de la Cañada, donde apareció sangre de la joven, pero también en parajes de Villaviciosa, Navalcarnero, Villanueva del Pardillo, caminos de acceso a la M-501 o la M-503, pozos, embalses y vertederos– hay puntos que parece que no se han tocado todavía.

Los criminólogos han acudido a los lugares clave del caso para realizar un perfil geográfico y han hablado con personas del círculo de María Piedad y de Javier para realizar nuevos perfiles. También han conversado con los investigadores –actualmente es el comandante de Boadilla quien lleva el caso–. Al final han sido casi cinco meses de trabajo intenso que han dado resultados.

La responsable del informe, que la familia de Piedad entregó al juzgado, reconoce que «al principio parecía más sencillo pero luego se ha ido complicando». «La reconstrucción de las telecomunicaciones nos ha llevado más tiempo del que pensábamos», asegura Iriondo. Como siempre han contemplado los investigadores de la Guardia Civil, desde el despacho de criminólogos Dacrim también se cree que su ex pareja Javier hizo desaparecer a María Piedad antes de quitarse la vida colgándose de una torre de alta tensión de San Lorenzo del Escorial. Una de las curiosidades es que el sospechoso –ya fallecido, por lo que nadie podría cumplir ninguna pena por el caso–, se bajó una aplicación para programar llamadas a través del teléfono móvil. Lo programó para llamar a su ex pareja desde las cinco de la madrugada de los hechos: primero cada cinco minutos exactos, luego cada media hora y luego cada hora. Quizás estaba ya diseñando en su cabeza sus explicaciones o coartadas ante los agentes, pero los investigadores nunca lograron hablar con él por lo que no se ha podido contrastar nada. Sí se le pudo ubicar en casi todo momento –menos en tres franjas horarias– gracias al gps de su teléfono móvil, del que se deshizo un día antes de suicidarse.

La familia pide ahora al juzgado, a través de este escrito, que vuelva a algunos de los escenarios ya contemplados y que revise otros que «aparecen» en el caso por primera vez. La familia de María Piedad (su madre Toñi, su hermano Jorge y sus hijos de 15 y 6 años) están esperanzados con esta nueva vía. Esperan que el juzgado se pronuncie en los próximos días.

http://www.larazon.es/local/madrid/...-nuevas-para-buscar-a-maria-piedad-BD15615756
 
Como a través de SOS reanudaron la investigación noticia de febrero de este año:
2017/2/1923:17H.
Reanudan la investigación de María Piedad tras seis años desaparecida
La asociación SOS desaparecidos trabaja para reabrir el caso, archivado judicialmente por falta de pruebas hace tres años. El equipo de criminólogos busca pistas para dar con el paradero de la joven cuyo rastro se perdió en Boadilla en 2010.

«Edad 31 años. 1,70 metros de estatura. Pantalón vaquero negro, camisa morada, chaqueta ¾ negra. Desaparecida el 12/12/2010». El año pasado la asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos tuvo una difusión de 68 millones de personas por lo que existen muchas probabilidades de que usted se haya descargado o compartido vía redes sociales en los últimos días esta ficha de desaparición con la imagen de una guapa joven de pelo oscuro que, a buen seguro, también le sonará. Parece mentira que las próximas navidades vayan a cumplirse ya siete años desde que María Piedad García Revuelta fuera a la típica cena de empresa con sus compañeros del Mercadona de Boadilla del Monte. No regresó, su ex marido y principal sospechoso de su desaparición se ahorcó tres días después en una torre de alta tensión de San Lorenzo de El Escorial y la Guardia Civil la buscó, como suele decirse, por tierra, mar y aire. No dieron con ningún rastro que les llevara a ella y, un día después de que se cumplieran cuatro años de su desaparición, el juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles –responsable de la investigación del caso–, decidió archivarlo por «falta de indicios».

A pesar de este varapalo judicial para la familia, los investigadores no lo han aparcado y siguen en ello pero, hasta hoy, nada ha sido fructífero. Por eso, la familia de la joven, que dejó a dos niños de ahora 15 y 6 años, han acudido ahora a SOS Desaparecidos, una asociación que difunde la imagen de desaparecidos y ayuda a sus familias con psicólogos y criminólogos a su disposición.

Pero ¿qué pueden hacer en este caso, cuando el juzgado ya ha archivado y la Guardia Civil no parece avanzar en la investigación? «Se puede hacer mucho», responde categórico Joaquín Amill, el presidente de esta entidad que nació en 2010 con ánimo de «difundir y ser voz de las familias ante todo aquello que no funciona: protocolos de actuación, bases de datos...». Este caso, efectivamente, podría ser un ejemplo de cómo una denuncia rápida por parte de la familia en una de las denominadas «desapariciones inquietantes» y un claro sospechoso desde el minuto uno, no siempre es sinónimo de un resultado.

Pero, aunque las fuerzas flaqueen a ratos, se hayan llegado a creer todo tipo de teorías de muchos iluminados con ganas de dinero o fama, hayan barajado todas las posibilidades habidas y por haber, la familia de María Piedad no pierde la esperanza de encontrar a su hija, madre y hermana. Ha sido Jorge García, hermano de la desaparecida, quien se ha puesto en contacto con la asociación para hacer todo lo que se pueda por poner fin a esta historia. «Tenemos bastantes esperanzas, estamos con fuerza», explica a este diario. Una criminóloga que colabora con la entidad, Iciar Iriondo, ya se ha puesto con el caso. Lo primero, revisar hasta la última coma de un sumario que consta de cerca de mil folios repartidos en tres tomos. Lo hacen entre cuatro compañeros del despacho de criminología Dacrim, del que es directora, y lo compaginarán con su trabajo habitual y con otros casos de desaparecidos.

Recorrerán, de nuevo, prácticamente los mismos pasos que en su día hicieron los agentes del instituto armado. «Hacemos trabajo de campo. Vamos al lugar de los hechos, nos entrevistamos con familiares, amigos, compañeros de trabajo... tanto de la víctima como el principal sospechoso, que, en este caso, está fallecido. A partir de ahí, según las conclusiones que saquemos, veremos cómo actuamos», explica Iriondo.

Análisis de la conducta

Los profesionales elaboran un perfil de la víctima y del presunto responsable de la desaparición (analizan sus gustos, por dónde se movían, su aspecto físico...). «A veces se dan por hecho cosas que no tienen porqué darse por sentado», sostiene la criminóloga. También irán a las zonas rastreadas. Hay que recordar que la Guardia Civil peinó montes, polígonos industriales y parajes de una ingente cantidad de hectáreas en toda la región, especialmente en la zona que va desde Villanueva de la Cañada hasta Navalcarnero, Quijorna, Brunete, la dehesa de Raya del Palancar de Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada y en los caminos que salen de las carreteras M-501 y la M-503 en Quijorna y la misma Boadilla. En una de las múltiples batidas que organizaron, rastrearon multitud de pozos (hasta 300), el embalse de Valmayor, el río Guadarrama y hasta en el vertedero de Pinto, que es donde acaban las basuras de Boadilla para su tratamiento.

No encontraron gran cosa de importancia investigativa, a la vista de los resultados. Cuando los criminólogos finalicen su investigación, el proceder habitual es elaborar un informe y que el representante legal de la familia vaya al juzgado a solicitar la práctica de nuevas diligencias que no se han producido cuando la investigación judicial estaba abierta. Pero la criminóloga advierte de que no siempre es tan fácil: «Tiene que estar muy bien fundamentado. A veces hay preguntas relevantes que, por lo que sea, no se hicieron en el momento de una toma de declaración». Aquí, según explican desde SOS Desaparecidos, pueden surgir en ocasiones fricciones con los agentes encargados en su día de las pesquisas, muchas veces reacios a que alguien «de fuera» venga a «corregirles» pero si lo ordena un juzgado tienen que hacerlo y el sentido común y el bien superior (encontrar a la chica) suelen estar por encima de todo eso.

Nuevas pruebas

«También se pueden pedir, por ejemplo, rastrear otras zonas que no se han tocado, pedir las comunicaciones a compañías telefónicas...», explica Iriondo. Este último punto es uno de los habituales últimamente ya que en pocos años se ha avanzado mucho en las tecnologías telefónicas y muchas investigaciones han dado pasos agigantados gracias al posicionamiento de los teléfonos, en función de las antenas. «Las últimas actuaciones de este caso son de 2012. El tiempo cambia, ahora hay mas medios. Siempre se puede hacer algo más», zanja, positiva, Iriondo.

Aunque el estudio a fondo del caso por parte de este grupo de criminólogos está en una fase muy inicial (aún no han terminado de leer todo el sumario), desde SOS Desaparecidos se muestran bastante optimistas. Todo apunta, como siempre se ha creído también desde la investigación «oficial», que el ex marido de María Piedad estaría detrás de su desaparición y que estaba todo premeditado, pero hay algunos flecos que se podrían tocar y que ayudarían a dar con el paradero de la joven boadillense. Por razones obvias, no se van a difundir.

Psicólogos e investigadores para la familia



Joaquín Amill creó SOS Desaparecidos en 2010 tras la desaparición de su propio hijo en 2008. Por eso, nadie mejor que él para ponerse en la piel de quien acaba de sufrir la desaparición de un familiar o han pasado los años y sigue sin haber una pista acerca del paradero. Nacieron con presupuesto cero, no tienen ni cuenta corriente ni aceptan ningún tipo de donación. «Les decimos que vayan a Cáritas o a donde quieran. Creemos en la solidaridad y hay un sinfín de organizaciones que lo necesitan más», explica Amill. Piden siempre copia de la denuncia; si no la han puesto, no aceptan ni difunden. El fundador es muy crítico con los videntes que abusan de estas familias. Antonia Revuelta, madre de la joven y ahora «madre» de sus dos nietos (en la imagen) sigue esperando que la joven vuelva a casa. Cree que puede estar retenida y el resto de la familia ha barajado todas las opciones. «Hay que encontrarla para que este sufrimiento termine», dice.
http://www.larazon.es/local/madrid/...piedad-tras-seis-anos-desaparecida-HF14550227
 
La noticia cuando desapareció María Piedad en diciembre del 2010:

La policía busca a una mujer que desapareció junto a su ex pareja
El teléfono de la mujer se quedó sin batería la tarde del pasado lunes

F. JAVIER BARROSO
Madrid 15 DIC 2010
María García Revuelta, una vecina de Boadilla del Monte de 31 años, lleva desaparecida desde la noche del sábado. La mujer acudió a la cena del supermercado en el que trabaja y desde entonces no se tiene noticia de ella. Un compañero de trabajo y ex pareja, de nombre Javier, también de unos 30 años, se ofreció a llevarla a su casa después de la celebración. Y ahí se pierde la pista de ambos. El equipo de Homicidios de la Guardia Civil ha centrado sus investigaciones en el hombre como supuesto responsable de la desaparición de la mujer. La familia de la víctima ha declinado hacer declaraciones hasta que las pesquisas estén más avanzadas.

La mujer trabaja como cajera y reponedora en el supermercado Mercadona de Boadilla, en la avenida del Infante don Luis. Es allí donde conoció a su ex pareja, quien se encarga del mantenimiento del edificio, según explicaron fuentes de la cadena de alimentación. Fruto de la relación iniciada tras entablar contacto en el trabajo, nació un bebé que tiene ahora ocho meses.

La mujer es madre de otro niño de nueve años que tuvo cuando ejercía de militar en Canarias. Meses más tarde dejó las Fuerzas Armadas y decidió regresar con su familia a Boadilla del Monte. "Estaba muy lejos de su entorno y no se hacía a ese tipo de vida", relató un allegado.

Hacía unos cuatro meses que había regresado al trabajo tras su baja por maternidad. Según el relato de un asistente a la cena, la velada transcurrió sin incidentes y, cuando terminó, Javier se ofreció a llevar en coche a María a su casa. La mujer vive con sus padres y sus dos hijos en el casco antiguo de la localidad.

La alarma saltó durante la mañana del domingo. La mujer no acudió a dormir al domicilio familiar, cosa que no había ocurrido nunca. Los padres lo denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil tras comprobar que no respondía a las llamadas a su teléfono móvil. El que tampoco aparecía por ningún lado era Javier, lo que ha hecho sospechar a los investigadores que él podría ser el responsable de la desaparición. La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis de trabajo.

La madre de María recibió en su móvil un mensaje enviado desde el teléfono de su hija. Le decía que estuviera tranquila, que se encontraba bien y que volvería el lunes a casa. Los familiares de la mujer siempre han desconfiado de este SMS, ya que María siempre pregunta por sus hijos o por su madre. Sus sospechas apuntan a que lo mandó la persona que supuestamente la puede estar reteniendo contra su voluntad.

La familia guarda hasta el momento silencio sobre lo ocurrido. De hecho, no han querido que los amigos peguen carteles por el municipio con la foto de la mujer. La Guardia Civil le ha dicho que no lo haga para no entorpecer las pesquisas y que mantenga la discreción. Fuentes de Mercadona explicaron que la mujer tenía que haber entrado a trabajar el lunes por la mañana y que no se presentó. Igual ocurrió con Javier. La familia ha seguido llamando al móvil de María los últimos días, pero el lunes por la tarde se quedó sin batería, según varios allegados.

La Guardia Civil reforzó ayer la búsqueda por Boadilla y los municipios limítrofes. Fuentes del instituto armado confirmaron que no había denuncias previas por malos tratos entre la pareja, por lo que carecía de orden de alejamiento y de medidas de protección. También destacaron que Homicidios se ha hecho cargo de la desaparición ante los indicios recabados. "Queremos que todo esté bien atado desde el principio y que no haya ningún cabo suelto", explicaron estas fuentes.

El hijo mayor no sabe que su madre no ha vuelto a casa. Se encuentra con la familia de un compañero de colegio. Le han dicho que se ha tenido que ir a trabajar a otro supermercado fuera de Boadilla.

María es la segunda de tres hermanos. Ha residido siempre en el centro de la localidad donde, al igual que su familia, es muy conocida. El padre, ya jubilado, trabajó como taxista. La madre está de baja por depresión, según algunos amigos. Es empleada de limpieza en el Ayuntamiento de Boadilla. "La familia está destrozada. Quienes peor lo están pasando son la madre y Jorge, el hermano pequeño. Todavía no se lo creen", explicaba entre lágrimas Carmen Durán, una amiga de la familia "de toda la vida". "Tengo un mal presentimiento con este caso. Pasa el tiempo y no tenemos noticias de la pobre", añadió.

Al domicilio de la familia, cerca del Ayuntamiento de Boadilla, acudieron amigos y conocidos de María durante toda la jornada. "Muchos amigos no sabíamos que lo habían dejado. Parecía que se llevaban bien, pero a la vista está que no", agregó otra amiga de la familia. Algunos se ofrecieron a hacer batidas por los alrededores de Boadilla del Monte para intentar localizarla. "El problema es que hay mucho bosque y muchos recovecos en los alrededores", añadió la mujer.

"María es una mujer extraordinaria. Es alta, morena, con el pelo largo y siempre estaba alegre. Es una niña feliz y muy entrañable. A él se le ha visto poco por aquí. Es una persona alta, con entradas, y parece mayor que ella". Así fueron descritos María y Javier por una allegada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 2010

https://elpais.com/diario/2010/12/15/madrid/1292415855_850215.html

 
Aquí la noticia de cuando apareció el cadáver de su expareja:

Hallado ahorcado el ex novio de la mujer desaparecida el domingo en Madrid
El hallazgo hace temer por la vida de María Piedad García Revuelta, de la que no se tienen noticias desde que abandonó la cena de empresa con su ex compañero

F. JAVIER BARROSO
Madrid 16 DIC 2010 - 16:47 CET


1292491018_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

CARLOS ROSILLO

El ex compañero sentimental de la mujer desaparecida en Boadilla del Monte (Madrid), Javier Sánchez-Toledo, de 38 años, se ahorcó ayer por la mañana en una torre de alta tensión de San Lorenzo del Escorial, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. La identificación del cadáver no se produjo hasta por la tarde y los investigadores de Homicidios decidieron mantener en secreto este hecho.

El macabro hallazgo se produjo alrededor del mediodía, tras el aviso de unos ciclistas que pasaban por la zona. En principio, la Guardia Civil lo trató como un caso de su***dio, sin darle mayor importancia, hasta que fue reconocido como el posible autor de la desaparición de María Piedad García Revuelta, la empleada de un supermercado de Boadilla del Monte de 31 años que se halla en paradero desconocido desde la madrugada del pasado domingo. El rastreo de los movimientos del teléfono móvil de Sánchez-Toledo no había llevado a los investigadores hasta esa zona de la sierra de Madrid, por lo que no sospecharon en principio que se trataba de la ex pareja de la mujer.

La identificación del cadáver se produjo, según fuentes de la investigación, durante la tarde, cuando cotejaron sus huellas digitales con los archivos policiales. Esta muerte ha hecho temer lo peor a la Guardia Civil y no descartan que la mujer pueda también hallarse muerta, según fuentes del caso, ya que no se tiene noticia de ella en los cuatro últimos días.

María Piedad desapareció después de salir de la cena que había organizado junto con sus compañeros de trabajo para celebrar las Navidades. Cuando terminaron el festejo, Sánchez-Toledo, que trabajaba en el mismo supermercado, se ofreció a llevar a su ex pareja, con la que tenía un bebé de ocho meses, a su casa, en el centro de Boadilla. Fue la última vez que los amigos la vieron.

El rastreo de los movimientos de los dos teléfonos móviles de la mujer y su ex compañero les llevo hasta un paraje de la ciudad financiera del Santander y del polígono industrial de Ventorro del Cano. Unos 100 agentes estuvieron rastreando ayer la zona, al oeste de Madrid. Recorrieron unos 10 kilómetros hasta llegar a la M-40, pero no hallaron a la mujer desaparecida.

Hoy se ha continuado con la búsqueda en en una zona conocida como Bosque Sur, un espacio verde que une varios municipios del sur de Madrid (Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto) y que discurre en paralelo a la carretera de circunvalación M-50. Pasada la una de la tarde la mayoría de los agentes ha abandonado el lugar, informa EFE, en el que únicamente han quedado miembros de la Unidad de Subsuelo para rastrear más a fondo algunos de los pozos que hay en esa zona, después de no encontrarse ningún elemento que haga pensar que la mujer podría estar allí.
https://elpais.com/elpais/2010/12/16/actualidad/1292491018_850215.html




 
@A quien le importa , gracias.
Acertada con abrir este hilo, "desenpolvando casos "adormecidos" y sacando cadáveres de los armarios".

Para hilar más fino en este caso, doy traslado a la crónica del Diario "El País", de 16 de diciembre de 2010, sobre el hallazgo de Javier Sánchez-Toledo.

https://elpais.com/elpais/2010/12/16/actualidad/1292491018_850215.html

Con ello, entiendo, tenemos los antecedentes que se saben a mano.
Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a las Hemerotecas,

Un saludo,

Perdón no sabía que acababas de postearlo, llegué tarde; cosas de la técnica cruzando cables. Que escapan totalmente a nuestro control.
 
@A quien le importa , gracias.
Acertada con abrir este hilo, "desenpolvando casos "adormecidos" y sacando cadáveres de los armarios".

Para hilar más fino en este caso, doy traslado a la crónica del Diario "El País", de 16 de diciembre de 2010, sobre el hallazgo de Javier Sánchez-Toledo.

https://elpais.com/elpais/2010/12/16/actualidad/1292491018_850215.html

Con ello, entiendo, tenemos los antecedentes que se saben a mano.
Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a las Hemerotecas,

Un saludo,

Perdón no sabía que acababas de postearlo, llegué tarde; cosas de la técnica cruzando cables. Que escapan totalmente a nuestro control.

La tecnología es así @Serendi ;) la verdad es que desconocía totalmente este caso, hasta que lo han comentado en DDLV leyendo las noticias de hemeroteca todo apunta al exmarido, aunque con su su***dio hace muy difícil que sepamos que pasó con María Piedad y donde está, entiendo que la familia haga todo lo posible por saberlo, un caso trágico con dos niños ahora creo que el mayor ya es adolescentes que quieren, y están en su derecho, de saber que fue de su madre.

Dejo el enlace de lo que hablaron ayer noche en DDLV sobre este caso:http://videos.13tv.es/embed/?videoId=e-28708
 
La tecnología es así @Serendi ;) la verdad es que desconocía totalmente este caso, hasta que lo han comentado en DDLV leyendo las noticias de hemeroteca todo apunta al exmarido, aunque con su su***dio hace muy difícil que sepamos que pasó con María Piedad y donde está, entiendo que la familia haga todo lo posible por saberlo, un caso trágico con dos niños ahora creo que el mayor ya es adolescentes que quieren, y están en su derecho, de saber que fue de su madre.

Dejo el enlace de lo que hablaron ayer noche en DDLV sobre este caso:http://videos.13tv.es/embed/?videoId=e-28708

@A quien le importa hola de nuevo, en medios policiales es sabido de más que cuando se asesina a una mujer y aparece su pareja o marido: colgado, despeñado, estrellado con su coche, tirado desde el balcón de un séptimo piso (por ejemplo), quemado con su vehículo, cortadas la venas y desangrado, es por:
a) Algo o todo, entiendo que lo segundo más que lo primero, tuvo que ver en la muerte de la mujer.
b) Como --aunque parezca mentira--, no es un psicópata por lo general, sólo una pareja o marido despechado con su o descubierto por su mujer; le queda un resquicio de conciencia que le hace tomar una determinación violenta y final.
Como si ya no hubiera un mañana para él. Lo que es la pura realidad, él lo sabe y toma la drástica decisión; atormentado si pero como consecuencia lógica de sus actos. El problema es que ya no se le puede interrogar y esa "nube" siempre entorpecerá la investigación.
Bueno, sigo con mucha atención este esplendido Hilo, que cada día me gusta más; por sus hechuras y un desarrollo que no "deja flecos" periodísticos "al albur". Vamos como un notario o un registrador de la propiedad, en otras profesiones.

Saludos y vaya calor y vaya noche pasada en el Levante Español y lo que "te rondaré morena".
Dan ganas de quitar las sudadas sábanas y el colchón flotante a la cama, y meter la bañera llena de "cubitos de hielo" en la habitación. Ozú.
 
Última edición:
@A quien le importa hola de nuevo, en medios policiales es sabido de más que cuando se asesina a una mujer y aparece su pareja o marido: colgado, despeñado, estrellado con su coche, tirado desde el balcón de un séptimo piso (por ejemplo), quemado con su vehículo, cortadas la venas y desangrado, es por:
a) Algo o todo, entiendo que lo segundo más que lo primero, tuvo que ver en la muerte de la mujer.
b) Como --aunque parezca mentira--, no es un psicópata por lo general, sólo una pareja o marido despechado con su o descubierto por su mujer; le queda un resquicio de conciencia que le hace tomar una determinación violenta y final.
Como si ya no hubiera un mañana para él. Lo que es la pura realidad, él lo sabe y toma la drástica decisión; atormentado si pero como consecuencia lógica de sus actos. El problema es que ya no se le puede interrogar y esa "nube" siempre entorpecerá la investigación.
Bueno, sigo con mucha atención este esplendido Hilo, que cada día me gusta más; por sus hechuras y un desarrollo que no "deja flecos" periodísticos "al albur". Vamos como un notario o un registrador de la propiedad, en otras profesiones.

Saludos y vaya calor y vaya noche pasada en el Levante Español y lo que "te rondaré morena".
Dan ganas de quitar las sudadas sábanas y el colchón flotante a la cama, y meter la bañera llena de "cubitos de hielo" en la habitación. Ozú.
A combatir el calor!! Jeje, supongo que el hombre era lo que has comentado un hombre despechado y después del acto entre que se vería de sospechoso y la culpa de acabar con ella tuvo el desenlace que tuvo.

Otra cuestión sería que las personas cercanas detectaran indicios para poder evitar este tipo de acciones, lo mismo con los suicidios aunque supongo que es imposible.
 
En este link habla en un audio el criminólo de Dacrim con Carlos Herrera, sobre las 16 nuevas pruebas encontradas
"Se han encontrado nuevos indicios en la desaparición de María Piedad García Revuelta"
La joven desapareció el 12 de diciembre de 2010 en Boadilla del Monte después de una cena de Navidad con sus compañeros

El 12 de diciembre de 2010, María Piedad García Revuelta, madre de dos hijos, desapereció en Boadilla del Monte. Se había despedido de sus compañeros en una cena de Navidad acompañada de su expareja y padre del segundo de sus hijos y, a partir de ahí, ya nunca se supo más de ella.

El caso se archivó por falta de indicios en diciembre de 2014. Ahora, la familia ha presentado un informe en el que solicita la práctica de dieciséis nuevas diligencias que podrían reabrir el caso.

Estudiando este caso durante mucho tiempo estuvo el despacho Dacrim junto SOS desaparecidos. José Manuel García Mancebo, criminólogo de dicho despacho, ha dicho en 'Herrera en COPE' que "tras la investigación criminológica hecha por nuestro despacho se han encontrado nuevos indicios y nuevo elementos que se tiene que practicar".

Según García Mancebo, "las diligencias nuevas se basan en la ampliación de declaraciones de algunos testigos del entorno cercano y una búsqueda en un lugar concreto", además de "sacar más información sobre otras pruebas que se encontraban en el escenario referentes al caso pero que no se hizo ningún tipo de prácticas".

En total, el criminólgo habla de dieciséis nuevas pruebas encontradas.

http://www.cope.es/noticias/herrera...aparicion-maria-piedad-garcia-revuelta_153778
 
Se sabe algo nuevo sobre este caso? Reflotemos el hilo!
Por lo que se ve no mucho la verdad, lo más reciente sobre este caso es la siguiente publicación del 12/12/17

María Piedad García, desaparecida en Boadilla hace siete años

hOh9GiHxZSPUZWruKNM8w.jpg
telecinco.es
Noticias Cuatro/agencias

12/12/201712:40
Boadilla del Monte ha recordado a su vecina María Piedad García Revuelta cuando se cumple el séptimo aniversario de su desaparición, la noche del 11 de diciembre de 2010 tras salir de una cena de Navidad acompañada por su expareja, que murió pocos días después sin esclarecer lo que sucedió.

Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla, se han guardado siete minutos de silencio y se ha hecho una ofrenda floral ante el monolito instalado en su honor en el parque que lleva su nombre.
Son dos "actos simbólicos" con los que el Consistorio quiso rendirle homenaje y acompañar a la familia de la mujer de 35 años de la que se perdió la pista tras la cena de Navidad, en la que fue acompañada a casa por su exmarido Javier Sánchez-Toledo Carmona.
El hombre se ofreció a acompañarla en su coche y tres días después fue hallado colgado de un cable de alta tensión en El Escorial.
La investigaicón policial determinó que Sánchez-Toledo Carmona se habría suicidado sin dar ningún dato sobre el paradero de María Piedad García Revuelta, con la que tenían un hijo.
Siete años de búsqueda
En los actos estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal y de Policía Local y Guardia Civil así como vecinos de la localidad.
Desde el Gobierno de Boadilla han destacado que en estos siete años los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han continuado investigando cualquier pista que pudiera arrojar luz sobre ocurrido aquella noche.
El alcalde, Antonio González Terol, reiteró el apoyo incondicional a la familia por parte del Consistorio y la petición de que se siga buscando a María Piedad.

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Maria-Piedad-Garcia-desaparecida-Boadilla_0_2482200368.html
 
Por lo que se ve no mucho la verdad, lo más reciente sobre este caso es la siguiente publicación del 12/12/17

María Piedad García, desaparecida en Boadilla hace siete años

hOh9GiHxZSPUZWruKNM8w.jpg
telecinco.es
Noticias Cuatro/agencias

12/12/201712:40
Boadilla del Monte ha recordado a su vecina María Piedad García Revuelta cuando se cumple el séptimo aniversario de su desaparición, la noche del 11 de diciembre de 2010 tras salir de una cena de Navidad acompañada por su expareja, que murió pocos días después sin esclarecer lo que sucedió.

Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla, se han guardado siete minutos de silencio y se ha hecho una ofrenda floral ante el monolito instalado en su honor en el parque que lleva su nombre.
Son dos "actos simbólicos" con los que el Consistorio quiso rendirle homenaje y acompañar a la familia de la mujer de 35 años de la que se perdió la pista tras la cena de Navidad, en la que fue acompañada a casa por su exmarido Javier Sánchez-Toledo Carmona.
El hombre se ofreció a acompañarla en su coche y tres días después fue hallado colgado de un cable de alta tensión en El Escorial.
La investigaicón policial determinó que Sánchez-Toledo Carmona se habría suicidado sin dar ningún dato sobre el paradero de María Piedad García Revuelta, con la que tenían un hijo.
Siete años de búsqueda
En los actos estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal y de Policía Local y Guardia Civil así como vecinos de la localidad.
Desde el Gobierno de Boadilla han destacado que en estos siete años los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han continuado investigando cualquier pista que pudiera arrojar luz sobre ocurrido aquella noche.
El alcalde, Antonio González Terol, reiteró el apoyo incondicional a la familia por parte del Consistorio y la petición de que se siga buscando a María Piedad.

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Maria-Piedad-Garcia-desaparecida-Boadilla_0_2482200368.html
Muchas gracias he leido tb q se han encontrado restos de sangre de su ex y de ella... Es asesinato lo q no sabemos es donde esta el cadaver....
 
Back