familia de María Piedad García Revuelta ha presentado un informe para que se reabra la investigación

El juez ordena buscar a María Piedad, desaparecida en 2010, en un supermercado de Boadilla del Monte
    • LUIS F. DURÁN
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 5 MAR. 2018 03:32
15201838168347.jpg

El establecimiento en el que los investigadores van a trabajar JAVIER BARBANCHO
0comentariosComentar

La mujer, que trabajaba de cajera en un Mercadona, desapareció hace ocho años tras una cena de empresa

Su ex marido, que también estaba en la cena y se ofreció a llevarla a casa, se ahorcó tres días después de la desaparición

La titular del juzgado número 5 de Móstoles ha autorizado que se busquen, en un supermercado de Mercadona de Boadilla del Monte, pruebas de María Piedad, desaparecida hace más de siete años. Se trata de rastrear el almacén del centro comercial para encontrar pistas de la mujer de 31 años a la que se la perdió el rastro en 2010, al salir de un karaoke de Boadilla, tras una cena de empresa junto a sus compañeros, entre los que estaba su ex pareja, Javier Sánchez-Toledo, de 38 años. Él se ahorcó tres días después en una torre de alta tensión de San Lorenzo del Escorial.

El caso de María Piedad permanece en estos momentos archivado. Sin embargo, la juez podría reabrirlo si la búsqueda en el almacén del supermercado arrojase algo de luz sobre el asunto. De momento, no se ha decidido la fecha en la que se va a realizar la búsqueda pero está previsto que se levanten varias baldosas del almacén para determinar si hay algún vestigio de que allí pudo estar María Piedad antes de desaparecer. El rastreo se hará fuera del horario comercial para no perjudicar la actividad del supermercado.

La familia de María Piedad había pedido al juez que se practicasen 16 pruebas para intentar reabrir el caso y la del Mercadona ha sido la única admitida por la magistrada, tras el arduo trabajo realizado por el equipo de criminólogos contratado por los parientes de la desaparecida.

María Piedad trabajaba de cajera en el Mercadona de la Avenida Infante Don Luis, donde se van a buscar las pruebas. Allí también estaba empleado su ex marido, Javier, que era el jefe de mantenimiento. La noche del 11 de diciembre María Piedad estuvo de cena de empresa con sus compañeros de trabajo, en la que estaba su ex pareja. Acabaron la noche en un Karaoke y al salir de este establecimiento Javier, con el que tenía un hijo en común de ocho meses, se ofreció a llevar a María Piedad a su casa, situación que no gusta a sus amigas. Sin embargo, la mujer accede.

PUBLICIDAD


inRead invented by Teads


Sobre las cuatro de la madrugada, una amiga de María Piedad recibe un mensaje de Javier asegurando que la ha dejado en casa. Era falso. La mujer nunca llegó a su domicilio.

Al día siguiente empieza su búsqueda y la investigación se centra en su ex marido, que asegura, en un primer momento, que no sabe nada de ella. Luego huye y viaja por Madrid sin ser descubierto por los investigadores hasta que se quita la vida.

Durante años, la Guardia Civil ha realizado numerosas pesquisas, batidas y averiguaciones. Se han rastreado decenas de pozos, fincas, polígonos industriales y cuevas de la zona próxima a la posición que tuvo el teléfono móvil de Javier tras la desaparición de María Piedad. Se llegó a encontrar sangre de María Piedad en el río Guadarrama y en la zona de Raya de Palancary se buscó sin éxito en esa zona a la mujer durante meses. Cerca del lugar del río donde se halló la sangre había unos contenedores, por lo que se llegó también a peinar el terreno del vertedero de Pinto.

En el almacén del Mercadona también se halló sangre, pero en este caso era del ex marido de María Piedad. El hombre explicó que se había cortado con una radial. En el vehículo de Javier tan sólo se hallaron restos de pelo de María Piedad.


http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/05/5a9c2a6522601dfd788b4621.html


Fíjate, que estoy convencida de que algo van a encontrar ahí, porque el tema de la radial y eso... En fin. La pena es que se suicidara el muy cabrón, por no decir nada peor.
 
Estuve leyendo ayer sobre este caso y la verdad es que flipe.

Con el hecho de suicidarse está más que claro que el ex fue el que la asesinó. La p***** es esa que está más que muerto para que de pistas o algo.

Pero me parecería muy fuerte que estuviera enterrada en el Mercadona. Imaginaos que fuera vuestro supermercado habitual y que lleve 8 años enterrada allí
 
Fíjate, que estoy convencida de que algo van a encontrar ahí, porque el tema de la radial y eso... En fin. La pena es que se suicidara el muy cabrón, por no decir nada peor.
La radial y eso.......... puedo trocear la y meterla en alguna picadora de carne y no quiero seguir pensando
 
Y por cierto qué "malfario" el Mercadona ,recordemos también el doble crimen de Almonte: todos los protagonistas empleados del Mercadona.
Y pobre niñita.......
 
Bueno.......me pase por aquí a ver qué tal iba este tema, horrible lo que he leído al pie de este enlace qué ha aportado Benedetta:
Cuándo se encontró ahorcado a su expareja y presunto asesino y responsable de la desaparición de Maria Piedad también encontraron una nota que decía
" nunca la encontrareis"
Es verdad lo de la nota? No lo había oído, pues como este hombre era multifunciones, igual en el monte la enterró. Oí al principio que era muy habilidoso y como tenía herramientas y en el Mercadona no se encontró nada....pues igual el monte. Pobre madre y pobres hijos.
 
Es verdad lo de la nota? No lo había oído, pues como este hombre era multifunciones, igual en el monte la enterró. Oí al principio que era muy habilidoso y como tenía herramientas y en el Mercadona no se encontró nada....pues igual el monte. Pobre madre y pobres hijos.
Sí sí además está publicado en prensa es totalmente cierto pues fíjate que por muchas ganas que tengo de que encuentren a Manuela Chavero me parece qué va a pasar lo mismo que con maría Piedad creo que no la van a encontrar nunca
 
Back