Fallece la diseñadora de joyas Elsa Peretti

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
11.105
Calificaciones
43.667

Fallece la diseñadora de joyas Elsa Peretti​


1616271058920.png

Elsa Peretti, conocida mundialmente por sus diseños de joyas para Tiffany & Co. y por su carrera como modelo durante la década de los 60, falleció el pasado jueves a la edad de 80 años.

Peretti nació en Italia y fue educada en Roma y Suiza. Su carrera en el mundo de la moda comenzó en los años 60, cuando empezó trabajando como modelo en Barcelona. A finales de esa década se mudó a Nueva York y se unió a la Wilhelmina Modeling Agency. El diseñador Giorgio di Sant'Angelo utilizó algunas de las joyas de Peretti en un desfile y se convirtieron en un auténtico éxito. En esa época, también conoció al diseñador Halston, con el que colaboró en varias ocasiones.

Más adelante se unió a Tiffany & Co y en 1979 se convirtió en la diseñadora líder de la firma. Durante su carrera, Peretti diseñó más de treinta colecciones para Tiffany entre las que destacan Bottle, Open Heart y, por supuesto, sus famosos brazaletes Bone. Sus diseños se caracterizaban por el uso de la plata y por aportar un aire más novedoso y revolucionario al mundo de la joyería que consiguió conectar a la perfección con un público más joven.

“La llegada de Elsa Peretti a Tiffany & Co. en 1974 marcó una revolución en el diseño de joyería. El día del estreno de su primera colección, se agotaron todos sus diseños, lo que elevó la plata de ley al estatus de metal de lujo de la noche a la mañana. Fue una auténtica pionera del diseño y sus originales creaciones poseían una estética orgánica nunca vista: osada, poderosa y, a la vez, femenina y sin pretensiones", cuentan desde la firma. La diseñadora recibió el premio de joyería de los Coty American Fashion Critics’ Awards en 1971 y el galardón President’s Fellow Award de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1981. Además, en el año 1996, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos la nombró diseñadora de accesorios del año.
 

Nueve datos sorprendentes sobre Elsa Peretti: la joyera estrella de Tiffany & Co. que vivía en un pueblo de Girona​

La italiana, diseñadora de joyas y uno de los nombres imprescindibles del Nueva York de los setenta, ha fallecido a los 80 años.​


1616271219943.png
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
101K
Back