Fallece la actriz Azucena Hernández

Para mí existe una diferencia muy clara entre eutanasia (activa y pasiva) y su***dio (por sí mismo o “inducido”).

Una cosa es una enfermedad degenerativa incurable en la que llegado un momento de sufrimiento extremo, teniendo pleno uso de las facultades mentales, se decida tomar medicamentos que te lleven al sueño último.

Otra cosa es que ante una situación que te obliga a replantear tu vida, creas que es mejor morir. Eso no es eutanasia. Eso es su***dio.

La vida, la ilusión, el gusto por la belleza, la risa... no termina con una lesión medular. El movimiento de los miembros no da sentido a la vida. Lo siento. No.

Esta chica era guapa y famosa. El accidente hizo que tuviera que replantear su vida. Hay gente que no puede, no sabe, no quiere. Eso no debe ser nunca motivo de poner fin a tu vida. Hay que buscar ayuda.

Para mí la vida es un regalo.

La vida es un regalo pero no tiene por qué ser una obligación.
Creo que nadie debe decidir por otra persona si su sufrimiento es intolerable.
 
La vida es un regalo pero no tiene por qué ser una obligación.
Creo que nadie debe decidir por otra persona si su sufrimiento es intolerable.
Vuelve a leer mi post. Decimos lo mismo en lo que se refiere al sufrimiento.

Saludos
 
En ese caso concreto pueden hacer un trasplante de riñon...Esa, precisamente, no es una enfermedad que aparezca de un día para el siguiente...
Pues no. Hay multitud de casos en los que no te pueden trasplantar un riñón ( por edad, por ejemplo o porque lleves 10 en lista de espera y nadie de tu familia sea compatible).
Qué fácil decir que la vida es bonita postrada en una silla de ruedas desde los 20 años viviendo en una residencia sin nadie que te quiera y con la esperanza de que tu vida solo va a empeorar.
 
El sentido de la vida NO lo da el movimiento de los miembros. Hay gente que nace sin él y es muy feliz. Otros que lo tienen y no lo son.

Otra cosa es saber encontrarlo. Pero ese es otro tema.

Que no nos falte nunca la ilusión. Besos @Samara1929 !
Eso lo sabes por experiencia?. Una cosa es haber nacido así ( terrible) y otra haberlo perdido después. Es horrible.
 
Yo la conocí por su accidente y por hablar mucho en tv de su deseo de morir. Cada vez que la entrevistaban ponían imágenes de sus películas, que eran comedias intrascendentes con mucho destape, y debía ser muy duro para ella comparar su vida en silla de ruedas con la de aquella actriz guapa y pizpireta que había sido.
Recuerdo que comentaba que si se le posaba una mosca en la cara, ella no podía hacer nada por quitársela. Era dependiente para todo y no quería ser una carga para su familia.
Al principio deseaba morir, luego se trasladó a una residencia especializada y fue aceptando su situación,
Hacía muchos años que no sabía nada de ella, espero que haya podido ser feliz.
DEP
 
Eso lo sabes por experiencia?. Una cosa es haber nacido así ( terrible) y otra haberlo perdido después. Es horrible.

Por supuesto que es horrible.
¿He dicho lo contrario?
Pero ¿la muerte? ¿La única solución ante una desgracia es el su***dio?

Bueno. Vale.

ME NIEGO A ESO. LO SIENTO.
 
Espero que si lo sufres, te acuerdes de estas terribles frases.

¿Terribles frases? ¿Abogar por la belleza de la vida? Si no hay sufrimiento sin solución no sé quién prefiere el su***dio.

Vuelvo a repetir (por tercera vez) si no hay sufrimiento inútil.

Diez personas al día (1 cada dos horas) se suicidan en España. Más de 3000 al año. Es algo de lo que no se habla y se debería de hablar más para intentar evitarlo.

Mira. Lo siento. No se puede ayudar a todo el mundo, pero me niego a que el su***dio sea la única solución. Y si alguien de mi entorno se lo planteara, buscaría ayuda profesional para que le ayudara a no hacerlo.

Ahora bien, si tú crees que sí que es la única opción, déjalo bien claro a tu entorno. Y ya acabo con el tema.

Saludos.
 
Pues no. Hay multitud de casos en los que no te pueden trasplantar un riñón ( por edad, por ejemplo o porque lleves 10 en lista de espera y nadie de tu familia sea compatible).
Qué fácil decir que la vida es bonita postrada en una silla de ruedas desde los 20 años viviendo en una residencia sin nadie que te quiera y con la esperanza de que tu vida solo va a empeorar.
Disculpa, pones palabras que no he dicho en el post...
No estoy a favor de la eutanasia por razones que no creo que sea este el lugar para comentarlas...
No he dicho que sea fácil vivir en silla de ruedas desde los 28 años que eran los que tenía Azucena cuando tuvo el accidente...
No ha vivido siempre en una Residencia pero si alguna vez has cuidado a un tetrapléjico, sabrás que es muy complicado hacerlo y al final hay que llevarlos a sitios donde tienen todos los cuidados necesarios para hacerles la vida más llevadera.
Si tenía familia y si se preocupaban por ella...Los homenajes, entrevistas, y demás, eran para ayudarla económicamente, eso no significa que el Mundo la recordara porque era una actriz olvidada, salvo por su accidente...
 
Yo la conocí por su accidente y por hablar mucho en tv de su deseo de morir. Cada vez que la entrevistaban ponían imágenes de sus películas, que eran comedias intrascendentes con mucho destape, y debía ser muy duro para ella comparar su vida en silla de ruedas con la de aquella actriz guapa y pizpireta que había sido.
Recuerdo que comentaba que si se le posaba una mosca en la cara, ella no podía hacer nada por quitársela. Era dependiente para todo y no quería ser una carga para su familia.
Al principio deseaba morir, luego se trasladó a una residencia especializada y fue aceptando su situación,
Hacía muchos años que no sabía nada de ella, espero que haya podido ser feliz.
DEP
Has descrito en pocas palabras su vida antes y después del accidente...Estar en la situación en que quedo, era muy triste tanto para ella, como para la gente que la conocía...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back