Exposición de niños a las nuevas tecnologías

Registrado
16 Jul 2022
Mensajes
1.434
Calificaciones
9.009
Seguramente haya algún tema que hable de esto, pero como no lo encuentro... borrad esto si me equivoco.

Me parece flipante como a niños desde bien pequeños les dan acceso a todo tipo de tecnologías, incluso regalándoles consolas carisimas.. Si que por un hijo se hace lo que sea, si, pero me parece heavy

Un caso cercano: un niño de 8 años que desde los 7 tiene Switch, Play, Ordenador, Tele, etc

Evidentemente lo usa con regularidad y control parental y tal.. pero me parece un poco heavy

Qué opináis?
 
Seguramente haya algún tema que hable de esto, pero como no lo encuentro... borrad esto si me equivoco.

Me parece flipante como a niños desde bien pequeños les dan acceso a todo tipo de tecnologías, incluso regalándoles consolas carisimas.. Si que por un hijo se hace lo que sea, si, pero me parece heavy

Un caso cercano: un niño de 8 años que desde los 7 tiene Switch, Play, Ordenador, Tele, etc

Evidentemente lo usa con regularidad y control parental y tal.. pero me parece un poco heavy

Qué opináis?
Depende como se gestione. Si hay un uso controlado o no. Para mí son demasiados distractores, pueden tener una tablet o consola, sí. Pero con un control de uso y siempre después de realizar sus obligaciones.
 
El hijo de mi ex se tiraba 12 y 13 horas al día al teléfono. Pasaba de desayunar, de cenar...se iba a la cama de madrugada, se levantaba con el teléfono...viendo mierdas en Youtube y cosas así. Hasta por** con 11 años .No hacia los deberes, nada en casa... Un desastre. Le cambiaron de colegio porque repitió...pero la culpa era del colegio y de los profesores que no hacían bien su trabajo, según el súper padre de la criatura. Ahora con 15 años el nene tiene que ser una delicia.
 
Me parece perfecto que los niños tengan de todo; las "nuevas" tecnologías para nosotros son los normal en los nativos tecnológicos, no se les puede apartar de ellas. Eso sí, con estricto control parental, tanto en la supervisión del contenido que consumen como del tiempo que le dedican. No se puede estar pegado a la tablet/ móvil/ ordenador/ lo-que-sea todo el día, ni todos los días. Y no se puede dejar que los niños pululen por internet teniendo fe en que no verán nada que no deban ver o no serán contactados por cualquier desgraciado. Es MUY importante, además, no sólo vigilar sino educar en cómo consumir internet.
 
El hijo de mi ex se tiraba 12 y 13 horas al día al teléfono. Pasaba de desayunar, de cenar...se iba a la cama de madrugada, se levantaba con el teléfono...viendo mierdas en Youtube y cosas así. Hasta por** con 11 años .No hacia los deberes, nada en casa... Un desastre. Le cambiaron de colegio porque repitió...pero la culpa era del colegio y de los profesores que no hacían bien su trabajo, según el súper padre de la criatura. Ahora con 15 años el nene tiene que ser una delicia.
Qué heavy.. no es por ser un poco rancio pero ahora será o yonki o friki
 
Me parece perfecto que los niños tengan de todo; las "nuevas" tecnologías para nosotros son los normal en los nativos tecnológicos, no se les puede apartar de ellas. Eso sí, con estricto control parental, tanto en la supervisión del contenido que consumen como del tiempo que les dedican. No se puede estar pegado a la tablet/ móvil/ ordenador/ lo-que-sea todo el día, ni todos los días. Y no se puede dejar que los niños pululen por internet teniendo fe en que no verán nada que no deban ver o no serán contactados por cualquier desgraciado. Es MUY importante, además, no sólo vigilar sino educar en cómo consumir internet.
de acuerdo prim@, pero no estar 11 horas pegados como dijo otr@ prim@, independientemente de lo que vean
 
Qué heavy.. no es por ser un poco rancio pero ahora será o yonki o friki
Más bien acaban siendo niños con poca capacidad de atención y concentración además de un aburrimiento y pasotismo porque nada fuera de las pantallas les atrae. Luego la vida real les parece insoportable y no disfrutan de lo realmente importante.
 
Yo es que soy partidaria de comprarle lo imprescindible, más algún regalo, y ya está. Para lo demás que trabajen cuando tengan edad. Quiero decir, me parece bien que tengan un móvil normalito, un ordenador adecuado para sus estudios y alguna consola que use con moderación. Si quiere el último iphone, un ordeador de 1500 euros, la play, la switch, una tablet... que se lo compre cuando tenga dinero.

Aunque más importante me parece enseñarles a compartimentar las horas del día, en un día si se organizan pueden ir a clase, estudiar, practicar algún deporte, hacer los deberes y ver una serie que les guste sin ir a contrareloj. Pero claro, para eso primero tenemos que darles ejemplo los adultos, que muchas veces decimos que no tenemos tiempo para nada y lo que ven los críos es que en cuanto tenemos un rato libre echamos la tarde viendo vídeos chorras en youtube.
 
Seguramente haya algún tema que hable de esto, pero como no lo encuentro... borrad esto si me equivoco.

Me parece flipante como a niños desde bien pequeños les dan acceso a todo tipo de tecnologías, incluso regalándoles consolas carisimas.. Si que por un hijo se hace lo que sea, si, pero me parece heavy

Un caso cercano: un niño de 8 años que desde los 7 tiene Switch, Play, Ordenador, Tele, etc

Evidentemente lo usa con regularidad y control parental y tal.. pero me parece un poco heavy

Qué opináis?
Un matiz a lo de que por un hijo se hace lo que sea. A veces los padres les enchufan a las pantallas porque así no incordian tanto. Vamos, que lo hacen por ellos mismos, más que por las criaturas.

Soy madre y es lo que veo a mi alrededor. Niños con 10 años con móvil… Claro, lo contrario es ir contracorriente. Mi hijo mayor tuvo el móvil a los 13 y salvo un caso que conozco todos lo tenían de antes.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
789
Back