Experiencias con relaciones sanas

Calificaciones
17.115
Creo que las relaciones tóxicas no existen, existen las relaciones con alguien que es tóxico, y de seguir en una relación con alguien así es solo culpa del miembro que no es tóxico.
Me explico, si tu eres independiente en todos los sentidos, a parte tienes buena autoestima y no crees en las películas de Disney no vas a aguantar que [email protected] gilipollas te arruine la vida por que "es que yo soy así". Pues te vas a tomar por c., cielo, no tengo porque tirar con el peso de aguantar a alguien tóxico por mucho que me atraiga físicamente o lo que sea.
Muchas veces ves a gente en bucle enganchada a una pedazo de mierda de relación, sabiendo que esa persona vale un montón y podria aspirar a mucho más, a ser feliz. Que rabia.
Falta de autoestima y de amor propio, yo lo sufrí. Ahora estoy en una relación sana y estoy cuidando mi autoestima para: estar bien y no autosabotearme.

Calificaciones
11.530
Me está gustando el hilo, ver qué también existen relaciones que funcionan bien y de forma sana.
Yo no sé si he estado en relaciones tóxicas como tal, creo que no. Creo que en algunos momentos sí ha habido comportamientos o actitudes tóxicas pero siempre he sabido mantener mi independencia, mis amistades, mi espacio personal....quizás al principio todos podemos caer en algún tipo de dependencia emocional porque nos sentimos queridos y queremos estar con esa persona, pero siempre hay que mirar más por uno mismo a pesar de estar en pareja. No es necesario estar siempre juntos ni tener las mismas ideas, es encajar....y que difícil es que todo fluya, al final siempre llega un punto de inflexión....porque uno quizás quiera evolucionar como pareja y como persona y el otro...no va por el mismo camino o no va al mismo ritmo personal y emocionalmente.

Calificaciones
8.947
Llevo 18 años con mi marido,6 de novios y 12 casados.Lo vi de jovencita en una discoteca,de lejos, y físicamente me gustó mucho,es primo de una amiga.Cuando lo conocí ya no me impactó tanto físicamente pero quise conocerle,empezamos a salir al par de semanas y hasta hoy.Vemos la vida de forma muy similar,nuestro sueño es tener una casita en el campo con su huerto,en ello estamos ahora.Nos gusta viajar en caravana,tenemos tres hijos,somos muy familiares.A veces discutimos,que pareja no lo hace,pero jamás nos hemos faltado al respeto,como mucho nos hemos de hecho: déjame tranquilo/a,pero ya está.Procuramos hablar sin juzgarnos,sin levantarnos la voz y evitando las malas formas,por supuesto nunca delante de los niños.Igualmente no nos contradecimos delante de nuestros hijos.Para mí es muy importante estar en paz,más que ser feliz y con él me siento en paz,siento que puedo ser yo,hablar abiertamente de lo que pienso.Creo que la clave no está en necesitar sino en preferir,necesitar implica dependencia y eso no es sano

Calificaciones
627
En el pasado, estuve con alguien que fue infiel a su pareja conmigo. Por aquel entonces, lo desconocía.
Acabé por cortar esa relación y después de unos meses de pasarlo mal, he rehecho mi vida.
Este chico, es diferente... Me ha ayudado en muchos sentidos, es un amor.

Última edición:

Calificaciones
1.008
Que hilo tan bonito y tan necesario. No todo van a ser malas relaciones, toxicidades que al final sólo restan.
Mi relación más sana y más bonita es la
Que tengo con mi marido. Lo nuestro fue un flechazo a primera vista tras presentarnos una amiga en común. El venía con mochila económica y emocional, y yo una emocional más gorda que todo lo suyo junto. Me compró tal cual me vio.
Es un tío valiente, sensato, noble y muy buena persona, es un padrazo de tomo y lomo. Me ha apoyado en todos mis proyectos confíando en mi más que yo misma. En su trabajo lo adoran, mano de hierro con guante de blanco( diría q es así el
Dicho). Nos respetamos, tenemos los mismos intereses vitales y seguimos sintiendo las mariposas en e lo estómago ( Bueno
Yo si) después de 15 años juntos. Y otra cosa, el secso es maravilloso.
Cada día doy gracias por el marido que tengo y por la familia que he podido crear con el.

Calificaciones
1.008
Me lanzo...

Nos conocimos colaborando en un tema internacional de la UE. Mismo rango, presidentes de nuestras respectivas entidades. La Europa de los cuatro motores, por si alguien lo recuerda. Habia programas muy bonitos para eso entonces.

Yo le conoci preparando un intercambio y me enamore al instante.
Nos liamos dos anyos despues. Porque soy muy tozuda.

Unos meses de relacion....

Alergia al matrimonio y a convivir los dos.

El se atrevio a pedirme matrimonio, y como excusa puso el coste en impuestos y que me fuera con el :D ( yo aun estudiaba economia, el ya era economista y estaba poniendo en marcha sus primeras empresas ). Pobres los dos, resumiendo :D

Era mentira ;) me entere ( me dijo ) hace un par de anyos que uso la excusa de los impuestos porque pensaba que tenia logica :D entre economistas, y que me veia muy cabezona, y estaba muerto de miedo de perderme. Yo coladisima le dije que vale...como quien no quiere la cosa...si se ahorran impuestos ;) :D Pero me moria por el.
Pero con separacion de bienes. Genial. Perfecto. Contrato ante notario.

En julio cumplimos 20 anyos casados. Dos hijas. De relacion 23 en septiembre.

Si Dios tenia una angel reservado para mi, es el. Ni os imaginais lo que ha pasado a mi lado. Mi mochila emocional era muy gorda, y con los anyos desemboco en un TOC. La suya tambien era muy bestia, peor que la mia, pero no lo supe hasta pasados 4 o 5 anyos. Para escribir una novela. Y siempre, siempre, siempre, me ha apoyado, ni que estuviera claro que me empotraba contra un muro con tambores y trompetas.
Me ha dado toda la libertad del mundo, para pegarme mis hostias, y luego, me recoge sin un solo reproche.

Es reciproco. El es un tipo increible. Nos cubrimos las espaldas mutuamente.

Y que todos los dias de mi vida me dice lo guapa que soy y lo mucho que me quiere.
Y guapa de manual no soy. Soy del monton . Pero me adora, con todos mis defectos. Me hace sentir muy especial.

Y yo a el.
Hace 10 anyos que tiene una enfermedad incurable. Y cada dia a su lado es un regalo.
Os deseo lo
Mejor. Me he quedado un poco con el sabor agridulce del final. Mucha suerte 🍀 Biscuit! Seguro que todo va a ir bien, 💕

Calificaciones
1.014
Sonará loco, pero me encuentro en mi primera relación sana y eso, me ha dado una lección sobre amor propio tremenda! Ya os contaré mis experiencias tóxicas en el otro hilo jejejeje, pero vamos en la que me encuentro ahora estoy muy bien, nunca había conocido en mi vida a una persona con un alma tan pura como la de mi chico (siento ser cursi xD) eso me ha devuelto mucho la ilusión 💗 saca lo mejor de mí y acepta sin problemas lo que no es tan bueno.... Y viceversa. Nunca había estado en una relación parecida, porque siempre me buscaba algo acorde a lo que yo creía que me merecía.... Y en fin, me lleve palos, pero la vida es sabia y al final lo pone todo en su sitio. Porque yo creo que este es el definitivo 😍

Calificaciones
1.051
Me veo reflejada en muchas de las cosas que contáis porque mi relación más sana también es con mi marido. Me da una paz increíble, me hace reír, nos ayudamos, me parece el mejor padre del mundo y creo que formamos un gran equipo. Y lo más importante para mí, me siento en absoluta libertad a su lado. Puedo hacer y decir lo primero que se me venga a la cabeza sin que nada se tambalee. Me siento muy afortunada por habernos encontrado. La verdad es que yo he tenido más suerte en el amor y con la familia que me ha tocado que con las amistades, donde sí que he tenido muchas decepciones. Supongo que no se puede tener todo.

Calificaciones
1.925
Mi primer novio es una de las personas más estupendas que he conocido. Una relación en la que los dos sois el principal fan del otro, te apoyas, sois equipo, quieres que brille, con confianza... Acabó porque las perspectivas vitales no eran las mismas pero hemos conservado amistad y siempre que lo hemos necesitado, hemos estado ahí para el otro. Los recuerdos que guardo del tiempo compartido con esa persona son buenos y bonitos.

Lo cuento porque las relaciones sanas no duran siempre toda la vida (no hace falta) pero el tiempo que duran merece la pena.

Calificaciones
669
Apareció ella y supe que era mi media naranja, no hemos podido dejar de hablar ni un solo día, y siempre tenemos cosas nuevas que contarnos. Es mi mejor amiga, mi confidente, mi pañuelo para llorar y la que me hace mearme de la risa. Si esto es estar enamorada real que quiero estar así toda mi vida. Llevamos dos años y aunque han sido a distancia (no mucha, pero la suficiente para no poder vernos cada día) este verano por fin me voy a estudiar a su ciudad y a vivir allí, no sabéis la calma que siento ahora mismo. Después de una relación tóxica que viniera ella así, y se sintiera todo tan bien es increíble. Nunca había sentido esa conexión con nadie, tío como si toooda la vida hubiese sido un preparatorio para esperarla a ella, sabes? joder que moñas soy macho y eso que soy aries JAAJJAJAJAJAJAJ un beso primas :*

Calificaciones
5.814
Hola primas! Yo tengo una duda...vosotras le explicáis todo a vuestra pareja? Me refiero, le contáis cosas que os han contado vuestros amigos (sabiendo que no es nada grave, pero si a lo mejor íntimo) sabiendo que queda entre vosotros dos? Llevo bastante tiempo con mi pareja para lo joven que soy (6 años) y mi mejor amiga se ha enfadado porqué no lo entiende y dice que las parejas NO se tienen que contar todo todo... Qué opináis?

Calificaciones
13.637
Hola primas! Yo tengo una duda...vosotras le explicáis todo a vuestra pareja? Me refiero, le contáis cosas que os han contado vuestros amigos (sabiendo que no es nada grave, pero si a lo mejor íntimo) sabiendo que queda entre vosotros dos? Llevo bastante tiempo con mi pareja para lo joven que soy (6 años) y mi mejor amiga se ha enfadado porqué no lo entiende y dice que las parejas NO se tienen que contar todo todo... Qué opináis?
A ver... Yo no creo que las parejas tengan que contárselo absolutamente todo, sobre todo cuando son cosas que atañen a un tercero. Pero también entiendo que con una pareja se hablan muchas cosas y si se se cuenta algo privado de otra persona se hace sin maldad. Yo según qué cosas íntimas de mis amigas no se las cuento, no por nada, sino porque pienso que en caso contrario igual no me hacía ilusión que el novio de una amiga las supiese. Y al final lo que acabas contando puede salir sin querer en una conversación y generar un malentendido.

Calificaciones
5.814
A ver... Yo no creo que las parejas tengan que contárselo absolutamente todo, sobre todo cuando son cosas que atañen a un tercero. Pero también entiendo que con una pareja se hablan muchas cosas y si se se cuenta algo privado de otra persona se hace sin maldad. Yo según qué cosas íntimas de mis amigas no se las cuento, no por nada, sino porque pienso que en caso contrario igual no me hacía ilusión que el novio de una amiga las supiese. Y al final lo que acabas contando puede salir sin querer en una conversación y generar un malentendido.
Gracias prima!! Tienes toda la razón!!!

Calificaciones
1.436
Mi relación al principio tuvo muchos problemas, no por nosotros, sino por las circunstancias. De hecho nos separamos un tiempo.
Uno de nuestros problemas es que ambos llevábamos muchos traumas emocionales, pero nos hemos “curado” mutuamente y aunque a veces aparezcan, ya no nos suponen un problema. Sabemos calmarnos y cuidarnos.
Pelearnos, lo hacemos mil veces porque somos de temperamento fuerte, pero nunca nada serio, ni faltas de respeto ni nada parecido. Al rato estamos de nuevo como si nada.
Aparte de mi pareja, es mi mejor amiga. Sé que puedo confiar contarle cualquier cosa y eso es mucho y ella también sabe que me tiene para siempre. Ahora es el mejor momento porque vivimos juntos y esperamos nuestro primer bebé.