Experiencias con relaciones sanas

Qué bonitas vuestras historias de amor.

Sencillamente, cuando aparece... Se sabe.

Marujo y yo llevamos +10 años juntos y somos padres, y para mí, la nuestra es la historia de amor más bonita del mundo. Es mi favorita por todo, la forma en que nos conocimos, la intensidad, las circunstancias... Eso daría para otro capítulo.

Es una relación sana en la que nos respetamos mucho, nos conocemos demasiado, nos contamos casi todo y discutimos solo por cosas serias, cada día reímos juntos, todos todos los días. Se preocupa por mí el que más, y nunca deja de cuidarme y ver que no me falte de nada. Tiene un corazón tan noble, aunque después sea a veces un poco cascarrabias.
Suelo decirle que es como mi ángel.
Para nosotros nada ha sido fácil, hemos pasado momentos muy duros a nivel personal, económicos, la "mochila" que cada uno cargaba, la bruja de mi suegra, ... Nada ha podido con nosotros.
Cada día seguimos besándonos, abrazándonos y dándonos la mano como si siguiésemos en esos primeros meses de caramelo.
Me gusta que me apoya en todo, por tontería o magnitud del asunto él está ahí.

Creo que lo más importante es el respeto y la comunicación, teniendo esa base todo va rodado.

Existen hombres increíbles, que ninguna prima deje de creer en el amor, porque cuando menos se lo espere, llegará ; )
 
Las relaciones sanas son aquellas que aportan y no restan.

Imprescindible, dejar un sitio, espacio/tiempo para que la persona tenga su propio mundo.
Eso de hacerlo, todo, absolutamente todo juntos acaba generando una dependencia emocional tóxica.



Otro aspecto es ver que se tiene en común para que la relación evolucione y prospere.
Puedes estar muy contenta con tu pareja, te hace reír,vacaciones .... pero si no hay perspectivas de futuro (eso de "ya estamos bien así")es para replantearse el tema si esa idea no te satisface.
Tarde o temprano , uno de los dos o los dos se empiezan a plantear el paso de la convivencia o si se quieren tener hijos o donde vivir o que es básico tener en casa (el tema de la vivienda es motivo de crisis de pareja ).

Una relación sana es aquella en la que fluye la comunicación. Podrás conocer sus gustos, aficiones, amistades pero conocer lo que piensa, como actua es cuestión de tiempo y creo que ahora las parejas se conocen muy bien a nivel sexual pero desconocen con quién se están acostando.
Creo que las parejas usan la tecnología para decirse cosas bonitas pero falta el dedicarse tiempo.

Y sobretodo aceptar que nadie es perfecto.
Que socialmente se presiona a ambos sexos de tener una pareja ideal pero eso no existe.
Todos tenemos nuestras luces y sombras, para aceptarnos también tenemos que conocernos y ese es un camino que no siempre apetece hacer.
 
Creo que las relaciones tóxicas no existen, existen las relaciones con alguien que es tóxico, y de seguir en una relación con alguien así es solo culpa del miembro que no es tóxico.
Me explico, si tu eres independiente en todos los sentidos, a parte tienes buena autoestima y no crees en las películas de Disney no vas a aguantar que un@ gilipollas te arruine la vida por que "es que yo soy así". Pues te vas a tomar por c., cielo, no tengo porque tirar con el peso de aguantar a alguien tóxico por mucho que me atraiga físicamente o lo que sea.
Muchas veces ves a gente en bucle enganchada a una pedazo de mierda de relación, sabiendo que esa persona vale un montón y podria aspirar a mucho más, a ser feliz. Que rabia.
 
Creo que las relaciones tóxicas no existen, existen las relaciones con alguien que es tóxico, y de seguir en una relación con alguien así es solo culpa del miembro que no es tóxico.
Me explico, si tu eres independiente en todos los sentidos, a parte tienes buena autoestima y no crees en las películas de Disney no vas a aguantar que un@ gilipollas te arruine la vida por que "es que yo soy así". Pues te vas a tomar por c., cielo, no tengo porque tirar con el peso de aguantar a alguien tóxico por mucho que me atraiga físicamente o lo que sea.
Muchas veces ves a gente en bucle enganchada a una pedazo de mierda de relación, sabiendo que esa persona vale un montón y podria aspirar a mucho más, a ser feliz. Que rabia.
Falta de autoestima y de amor propio, yo lo sufrí. Ahora estoy en una relación sana y estoy cuidando mi autoestima para: estar bien y no autosabotearme.
 
Me está gustando el hilo, ver qué también existen relaciones que funcionan bien y de forma sana.
Yo no sé si he estado en relaciones tóxicas como tal, creo que no. Creo que en algunos momentos sí ha habido comportamientos o actitudes tóxicas pero siempre he sabido mantener mi independencia, mis amistades, mi espacio personal....quizás al principio todos podemos caer en algún tipo de dependencia emocional porque nos sentimos queridos y queremos estar con esa persona, pero siempre hay que mirar más por uno mismo a pesar de estar en pareja. No es necesario estar siempre juntos ni tener las mismas ideas, es encajar....y que difícil es que todo fluya, al final siempre llega un punto de inflexión....porque uno quizás quiera evolucionar como pareja y como persona y el otro...no va por el mismo camino o no va al mismo ritmo personal y emocionalmente.
 
Llevo 18 años con mi marido,6 de novios y 12 casados.Lo vi de jovencita en una discoteca,de lejos, y físicamente me gustó mucho,es primo de una amiga.Cuando lo conocí ya no me impactó tanto físicamente pero quise conocerle,empezamos a salir al par de semanas y hasta hoy.Vemos la vida de forma muy similar,nuestro sueño es tener una casita en el campo con su huerto,en ello estamos ahora.Nos gusta viajar en caravana,tenemos tres hijos,somos muy familiares.A veces discutimos,que pareja no lo hace,pero jamás nos hemos faltado al respeto,como mucho nos hemos de hecho: déjame tranquilo/a,pero ya está.Procuramos hablar sin juzgarnos,sin levantarnos la voz y evitando las malas formas,por supuesto nunca delante de los niños.Igualmente no nos contradecimos delante de nuestros hijos.Para mí es muy importante estar en paz,más que ser feliz y con él me siento en paz,siento que puedo ser yo,hablar abiertamente de lo que pienso.Creo que la clave no está en necesitar sino en preferir,necesitar implica dependencia y eso no es sano
 
En el pasado, estuve con alguien que fue infiel a su pareja conmigo. Por aquel entonces, lo desconocía.
Acabé por cortar esa relación y después de unos meses de pasarlo mal, he rehecho mi vida.
Este chico, es diferente... Me ha ayudado en muchos sentidos, es un amor.
 
Última edición:
Que hilo tan bonito y tan necesario. No todo van a ser malas relaciones, toxicidades que al final sólo restan.
Mi relación más sana y más bonita es la
Que tengo con mi marido. Lo nuestro fue un flechazo a primera vista tras presentarnos una amiga en común. El venía con mochila económica y emocional, y yo una emocional más gorda que todo lo suyo junto. Me compró tal cual me vio.
Es un tío valiente, sensato, noble y muy buena persona, es un padrazo de tomo y lomo. Me ha apoyado en todos mis proyectos confíando en mi más que yo misma. En su trabajo lo adoran, mano de hierro con guante de blanco( diría q es así el
Dicho). Nos respetamos, tenemos los mismos intereses vitales y seguimos sintiendo las mariposas en e lo estómago ( Bueno
Yo si) después de 15 años juntos. Y otra cosa, el secso es maravilloso.
Cada día doy gracias por el marido que tengo y por la familia que he podido crear con el.
 
Me lanzo...

Nos conocimos colaborando en un tema internacional de la UE. Mismo rango, presidentes de nuestras respectivas entidades. La Europa de los cuatro motores, por si alguien lo recuerda. Habia programas muy bonitos para eso entonces.

Yo le conoci preparando un intercambio y me enamore al instante.
Nos liamos dos anyos despues. Porque soy muy tozuda.

Unos meses de relacion....

Alergia al matrimonio y a convivir los dos.

El se atrevio a pedirme matrimonio, y como excusa puso el coste en impuestos y que me fuera con el :D ( yo aun estudiaba economia, el ya era economista y estaba poniendo en marcha sus primeras empresas ). Pobres los dos, resumiendo :D


Era mentira ;) me entere ( me dijo ) hace un par de anyos que uso la excusa de los impuestos porque pensaba que tenia logica :D entre economistas, y que me veia muy cabezona, y estaba muerto de miedo de perderme. Yo coladisima le dije que vale...como quien no quiere la cosa...si se ahorran impuestos ;) :D Pero me moria por el.
Pero con separacion de bienes. Genial. Perfecto. Contrato ante notario.

En julio cumplimos 20 anyos casados. Dos hijas. De relacion 23 en septiembre.

Si Dios tenia una angel reservado para mi, es el. Ni os imaginais lo que ha pasado a mi lado. Mi mochila emocional era muy gorda, y con los anyos desemboco en un TOC. La suya tambien era muy bestia, peor que la mia, pero no lo supe hasta pasados 4 o 5 anyos. Para escribir una novela. Y siempre, siempre, siempre, me ha apoyado, ni que estuviera claro que me empotraba contra un muro con tambores y trompetas.
Me ha dado toda la libertad del mundo, para pegarme mis hostias, y luego, me recoge sin un solo reproche.

Es reciproco. El es un tipo increible. Nos cubrimos las espaldas mutuamente.

Y que todos los dias de mi vida me dice lo guapa que soy y lo mucho que me quiere.
Y guapa de manual no soy. Soy del monton . Pero me adora, con todos mis defectos. Me hace sentir muy especial.

Y yo a el.
Hace 10 anyos que tiene una enfermedad incurable. Y cada dia a su lado es un regalo.
Os deseo lo
Mejor. Me he quedado un poco con el sabor agridulce del final. Mucha suerte ? Biscuit! Seguro que todo va a ir bien, ?
 
Sonará loco, pero me encuentro en mi primera relación sana y eso, me ha dado una lección sobre amor propio tremenda! Ya os contaré mis experiencias tóxicas en el otro hilo jejejeje, pero vamos en la que me encuentro ahora estoy muy bien, nunca había conocido en mi vida a una persona con un alma tan pura como la de mi chico (siento ser cursi xD) eso me ha devuelto mucho la ilusión ? saca lo mejor de mí y acepta sin problemas lo que no es tan bueno.... Y viceversa. Nunca había estado en una relación parecida, porque siempre me buscaba algo acorde a lo que yo creía que me merecía.... Y en fin, me lleve palos, pero la vida es sabia y al final lo pone todo en su sitio. Porque yo creo que este es el definitivo ?
 
Me veo reflejada en muchas de las cosas que contáis porque mi relación más sana también es con mi marido. Me da una paz increíble, me hace reír, nos ayudamos, me parece el mejor padre del mundo y creo que formamos un gran equipo. Y lo más importante para mí, me siento en absoluta libertad a su lado. Puedo hacer y decir lo primero que se me venga a la cabeza sin que nada se tambalee. Me siento muy afortunada por habernos encontrado. La verdad es que yo he tenido más suerte en el amor y con la familia que me ha tocado que con las amistades, donde sí que he tenido muchas decepciones. Supongo que no se puede tener todo.
 
Mi primer novio es una de las personas más estupendas que he conocido. Una relación en la que los dos sois el principal fan del otro, te apoyas, sois equipo, quieres que brille, con confianza... Acabó porque las perspectivas vitales no eran las mismas pero hemos conservado amistad y siempre que lo hemos necesitado, hemos estado ahí para el otro. Los recuerdos que guardo del tiempo compartido con esa persona son buenos y bonitos.

Lo cuento porque las relaciones sanas no duran siempre toda la vida (no hace falta) pero el tiempo que duran merece la pena.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
770
Back