Ex-obispo de Solsona, Xavier Novell, enamorado de una escritora erótica.

Que permitan casarse a los sacerdotes católicos. Aunque ellos mismos están orgullosísimos de su voto de sacrificio de celibato, vamos que no les están poniendo una pistola en la cabeza: ellos se prestan voluntarios en sus votos, algo que a mí me parece incluso anti natural.
Si incluso saliera una ley que permitiera que se casaran, más de uno se negaría, ya os lo digo yo, que he escuchado cada sermón en curas jóvenes que no lo dicen ni los curas más carcas.

De Jesucristo nunca lo sabremos, aunque se ha sospechado que pudo haber estado casado, pero los apóstoles tenían algunos de ellos esposa e hijos, como San Pedro por ejemplo, que fue el mismo sucesor de Cristo y primer Papa de la Historia. El mismo "fundador" de la iglesia de Cristo estaba casado y al menos con una hija.

¿En qué momento se decide que un cura no se pueda casar? ¿Dice algo la Biblia al respecto: NO. ¿Entonces esa gilipollez del celibato?.

El celibato psicológicamente puede dejar tocados a muchos, y luego pasa lo que pasa. El párroco de mi iglesia por ejemplo, lleva un a racha larga ya hablando de no se qué monja que frecuenta en tal convento, la llama "mi amiga la hermana Virginia" y me parece a mí que...el tío está yendo a frecuentar a la hermana Virginia porque es su "amiga", y cuando habla de ella lo hace como el que suspira por algo. Este cualquier día la va liar, yo me descojono.
Lo del celibato no solo es antinatural, sino también una soberana estupidez que lo sigan manteniendo a estas alturas. El tema de los abusos sexuales, pederastia, etc, etc... está muy relacionado con la tremenda represión de sus instintos con la que vive esta gente. Me consta que dentro de la Iglesia hay mucha hipocresía con el tema del celibato, porque muchos curas se lo han saltado, se lo saltan y se lo seguirán saltando y eso es algo sabido, con nombres y apellidos, por parte de la jerarquía eclesiástica, que hace la vista gorda.
 
CULTURA

¿Quién es la novia del obispo de Solsona?​

  • L. BLANCO
    Barcelona​
Actualizado Martes, 7 septiembre 2021 - 14:46​
Silvia Caballol es escritora de novela erótica y satánica, tiene dos hijos y está separada. Una de sus novelas planteaba ideas que han resultado premonitoras: "¿Qué sucede cuando la atracción es más fuerte que cualquier código deontológico o presión social?"

Silvia Caballol, la novia del obispo de Solsona y escritora de novela erótica
Silvia Caballol, la novia del obispo de Solsona y escritora de novela erótica

La noticia de que el obispo de Solsona cuelga los hábitos y abandona su meteórica carrera dentro de la Iglesia por una mujer ha sacudido a los fieles de su diócesis y de toda España. Pero, ¿quién es su novia, Silvia Caballol? Sabemos que nació en Suria en 1983, que tiene 38 años (14 menos que monseñor Novell, de 52), es licenciada en Psicología y ha realizado cursos en sexología, yoga y religión, tanto católica como islámica. Madre de dos hijos, estuvo viviendo en Marruecos y hoy está separada.

"Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada". Así se ha definido en una entrevista la propia Caballol, que también se describe como "una persona que anhela vivir la vida al máximo, buscadora de emociones y sensaciones nuevas". Así lo recoge el portal Religión Digital, quien define la obra de Caballol como "novelas de un erotismo subido". Tiene dos publicadas: Trilogía amnesia yEl infierno en la lujuria de Gabriel. Ambas están editadas por Ediciones Lacre y no están indicadas para menores de 18 años. Desde la editorial la definen como "una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas".

El infierno en la lujuria de Gabriel se publicó en 2017 y promete sumergir al lector en "el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria"; en resumen, en "la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios". Todo ellos de la mano de dos protagonistas antagónicos: Gabriel, un psicópata, enfermo mental (o demonio, he ahí la duda) y Helena, una psicóloga penitenciara de investigación que también podría ser una enferma mental o un "ángel". En la novela abundan las citas bíblicas como esta de Pedro: "Los cielos y la tierra que existen ahora, están guardados para el fuego".

Trilogía Amnesia se publicó un año antes, en 2016, y se presenta ante los lectores como una novela de contrastes entre lo moral y lo amoral, lo racional versus lo irracional, el bien y el mal, la locura en batalla contra la cordura. Algunas de las frases con las que se resume el argumento de la novela, leídas ahora, tienen algo de premonitorio, como por ejemplo esta: "¿Qué sucede cuando la atracción es más fuerte que cualquier código deontológico o presión social?". Trilogía Amnesia propone un argumento extremo: la relación entre el capo de una mafia de trata de blancas y blanqueo de dinero con "una de sus vírgenes en venta". "¿Se puede amar a un asesino? ¿Y a tu verdugo?", plantea la novela.

En TV3, sor Lucía Caram ha cargado contra el obispo, afirmando que su decisión "no tiene nada que ver con el celibato", asegurando que era una persona "inestable emocionalmente" y que desde Roma no se veía con buenos ojos su implicación en las llamadas "terapias de conversión" para homosexuales, contra las que el Vaticano se ha posicionado recientemente.

"Me da pena Xavier Nonell. Es un juguete roto", ha afirmado Caram, quien ha criticado duramente la postura del ya ex obispo en relación a los homosexuales (a quienes "criminalizaba") y a los divorciados. Según la monja, aunque en sus primeros años estaba abierto a que las mujeres formasen parte de la Iglesia, tras unos años en Roma volvió de allí más radicalizado, convertido en un "martillo de herejes. El 'enfant terrible' de la diócesis llevaba mucho tiempo levantando polémicas, alejado de los párrocos y según Caram, él mismo había pasado por una terapia de conversión en el pasado. "Era un hombre lleno de contradicciones".​
Lo de las terapias de conversión (de homosexuales) y que él mismo se sometiera a una en el pasado no tiene desperdicio. ¡Cuánta homofobia hay en la Iglesia!
Bueno, por lo menos se ve que la terapia fue efectiva o, quizás, el hombre es bisexual, que todo puede ser. Sea como sea, que le dé gozo al cuerpo que eso no pecado, por mucho que insista la Iglesia.
 
He dicho que carece de los valores morales que predicaba, no que no tenga ninguno. Y no creo que tenga ni valor ni coherencia alguien que ataca a los divorciados y se lía con una.
Quizás... el enamoramiento le hizo darse cuenta, tarde pero a tiempo, de que el s*x* y el divorcio no son tan malos, después de todo. Vamos, que abrió los ojos a una nueva realidad después del primero o segundo orgasmo.
 
En este caso, sería la realidad siempre supera a la fricción, que seguro que han tenido mucha entre ellos:ROFLMAO:. Mira que sean felices y se lleven una alegría pal'cuerpo, sólo espero que no se dediquen a dar entrevistas cobrando y monetizando su historia de HAMOR BERDADERO.
Ui no!! Yo quiero que lo cuenten… y todo!!
Y con detalles morbosos 🤪
 
Por lo que se ve todo el entorno lo sabía
Han debido de estar encamados hasta que no le ha quedado más remedio que colgar los hábitos
No creo que sea el caso. Los ha colgado porque así lo ha querido y lo honra. No iba a ser ni el primero ni el último que se encamaba sabiéndolo toda la diócesis.
 
Sor Lucía Caram habla de Xavier Novell y se despacha a gusto. Se ve que en el ambiente del Obispado de Solsona no estaban contentos con él. Y el Papa tampoco. Os dejo el link del artículo donde habla Sor Lucía. Es largo y la monja se ha quedado "esponjada" con todo lo que ha soltado.

 
Back