Eurovisión 2024

Perdona, ahora me doy cuenta de que tal y como lo he puesto, me he explicado fatal. Quería decir que, por un lado, para las playlists de música uso Spotify; y por otro, cuando se trata de descargarme una canción o vídeo que está en YouTube, el programa que uso es ese, aTubeCatcher que, respondiendo a tu pregunta, sí es gratuito y no tiene nada que ver con Spotify. Es freeware financiado mediante publicidad, pero cuando te lo descargas e instalas hay que ir con cuidado de leerlo todo bien para no aceptar que te instale programas extra no deseados.
Muchas gracias!! Muy amable 😘
 
La KAN (TV publica israelí) anuncia que la UER ha admitido (después de chorrocientos cambios) la letra de su canción, y que por tanto competirán en Malmö.

Uf, la que se va a liar aquí. No soy pro-palestino y no me opongo a que participe Israel, pero por razones de seguridad en el fondo quería que se retirasen y volviesen cuando las aguas estén más calmadas. Y todo el tema político va a ocupar todas las portadas en un año que a mí me parece musicalmente muy bueno.

 
Pues yo sí soy proPalestina y me parece una (no sé cómo definirlo) que la comunidad internacional no esté haciendo NADA para parar los pies a Israel. No solo en Eurovision, si no en otras competiciones deportivas y ya a nivel geopolítico y humanitario ni te cuento.

Sabemos como es RTVE y como es la fantabulosa MEC, pero yo apoyaría una retirada del festival. Y participaré de todas las acciones de protesta y boicot que se pueda.
 
La de Grecia muy étnica y con muchos cambios que me descolocan. Hay momentos que he dicho: ay eso está chulo, pero otros me han dado de apagarla. Eso sí, han aprovechado muy bien el videoclip para hacer promoción turística del país.

Edito: lo he vuelto a escuchar y si que se da un aire a Rosalía griega.
 
Última edición:
Grecia me recuerda a una peli de Bollywood!

La cancion me deja fria pero valoro que no pierdan ese toque griego, se agradece entre tanta cancion generica este año.
 
En el inicio el tema griego de Marina Satti, no solo homenajea a la cultura griega, ese inicio tiene muchas vibes al gran Vangelis que nos dejó hace casi dos años. Eso me parece bonito, orgullosos tienen que estar los griegos de Vangelis, uno de los mejores compositores musicales del siglo XX, para mí el mejor.

Ahora voy con las dos preselecciones que quedan, Portugal y Suecia.

Portugal la gran favorita Iolanda:



No está del todo mal, y para las cosas que se presentan en Portugal tiene un pase, pero es que me pasa, y en parte me recuerda un poco, a lo que nos trajo al BF Yolii Zaa al BF, y a mí esta música, y ella vocalmente pareciéndome correcta, no conecto con esta propuesta, no me dice nada. Supongo que esté tipo de música no es mi estilo.

Me alegra que Jõao Borsch esté en la final y me parece un tema bastante interesante el que trae, me gusta y lo escucho mucho, el bueno de Joao está en mi playlist y esas vibes asiáticas royo J pop en su forma de cantar me encantan:



Mi guilty pleausure de esta edición!!

Muy fan de los micros Agoney, 😂 otro a lo Muusti, y de ese royo Lestat, las seguidoras de Anne Rice me entenderán, latino que lleva el chico. Y vuelta a su inspiración nipona.

Y luego está este tema de predicador que desde que lo escuché me flipa y tampoco estaría mal tenerlo en eurovisión tal como están las cosas de calentitas:



Con el cáliz oscuro que está tomando todo yo en Mälmo necesito esto.

Y ahora vamos con Suecia que en el post solo puedo meter dos temas más:

La segunda favorita:



Tema correcto que no me aporta nada nuevo.

Y los M&M los grandes favoritos:



Me gusta la puesta en escena y los acordes iniciales, y aunque la canción es muy escuchable hay otras que tienen más vibes de winer.
 
Tenemos vídeo de "Bambi" donde se nos ha enamorao de ? Qué es una especie de Basajaun gaélico con hombreras incorporadas, mirad a Luna o al de países bajos, ? Es muy trendie 😂😂😂

 
Vengo a decir que salvo las dos o tres canciones que faltan tipo Portugal Suecia Armenia y Georgia... no se si falta alguna mas
este año estoy deseando que acabe. No me gustan las canciones, lo que leo por ahí dicen que es el mejor año de la historia del ESC
y yo soy la nota discordante, porque creo que es de los peores; no me gustan la mayoría de las canciones, me parecen un chiste
o que no entiendo su estructura como por ejemplo como expliqué suiza
asi que me quedan pocas que para mi son escucharles.
Añado a que creo que vamos a quedar fatal para que además comentarios tipo: Bueno no pasa nada este año vamos a disfrutar
independientemente del puesto que tengamos.
Pues oiga no, a mi me cabrea que sigamos bottom como as usual, me fastidia porque creo que a partir del Benidorm fest volveriamos
a estar al menos en el top 10.
Confiaba en Rayden en Cesar Vallejo y los del comité para que se hiciera una criba de canciones que fueran competitivas para el festival.
Soy la primera que creo que el BF debe ser nuestro festival independientemente de lo que se elija para ir al ESC pero joer
quiero llevar algo competitivo a Eurovision.
No creo que sea tan difícil llevar algo mejor que Irlanda Croacia Estonia, Finlandia Países Bajos, que parece son los favoritos.
Pues a ver a mi todas esas canciones, me parecen esperpentos (es mi opinión)
pero algo como Austria, que se pega como nada o una buena balada .... tan difícil es????


En fin y ya paro , como dije de lo que hay este año para mi solo se salvan
Austria, Francia, Ucrania, Italia, Luxemburgo Lituania, y poco más
en fin que ya me he desahogado jeje
 
Armenia acaba de anunciar a sus representantes... y es un nombre bastante potente y que muchos llevaban pidiendo: Ladaniva.

Dúo de folk/world music formado por la cantante armenia (aunque nacida en Bielorrusia y residente en Francia) Jacqueline Baghdasaryan y el multi-instrumentalista francés Louis Thomas.

Mucho hype. Más madera para la carnicería que pinta a ser la Semi 2...

 
Acaba de terminar el Melodifestivalen. Los ganadores para sorpresa de nadie han sido Marcus & Martinus. Canción Unforgettable. Una canción que tiene buena PE pero la canción es muy simplona.

En 2º lugar quedó Medina con una canción de fiesta con latineo.
En último lugar batacazo para Dotter para sorpresa de los eurofans

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back