Eurovisión 2024

Cambiando de tema, Albania ha sacado la versión oficial de su propuesta en inglés, vamos esta es la que va:



Recordemos la versión con la que ganó la preselección albanesa:



Cual os gusta más?
 
Ya tenemos canción de Israel y sin tampoco volverme loca, me parece muy bonita y una de las mejores canciones de este año.
Suerte a esta chica porque la va a necesitar... 👀


Para los que quieran escucharla pero no quieran darle visitas a este país, hay algún video que no es el oficial de Youtube.

Aquí está:

 
Cambios en el formato de Eurovisión de este año, cortesía de la tele sueca.

1) Los países del Big 5 + anfitrión actuarán en las semifinales como un país más, aunque sin poder votarles, claro. Hasta ahora sólo se mostraba un clip de 1' de los ensayos.

2) Las líneas del televoto en la final se abrirán con la primera canción, y no con la última (estilo Melodifestivalen, aquí los suecos han tenido que meter sus chorradas), y el televoto del resto del mundo se abrirá nada más termine la 2ª semi.

 
Cambiando de tema, Albania ha sacado la versión oficial de su propuesta en inglés, vamos esta es la que va:



Recordemos la versión con la que ganó la preselección albanesa:



Cual os gusta más?

Me gusta más la nueva, tiene más fuerza toda la canción. De todas formas da pena que hayan cambiado su idioma nativo por el inglés.
 
Cambios en el formato de Eurovisión de este año, cortesía de la tele sueca.

1) Los países del Big 5 + anfitrión actuarán en las semifinales como un país más, aunque sin poder votarles, claro. Hasta ahora sólo se mostraba un clip de 1' de los ensayos.

2) Las líneas del televoto en la final se abrirán con la primera canción, y no con la última (estilo Melodifestivalen, aquí los suecos han tenido que meter sus chorradas), y el televoto del resto del mundo se abrirá nada más termine la 2ª semi.


Pues el primer cambio me parece muy positivo. Dan más visibilidad a los Big5 y anfitrión, pues hasta ahora los expectadores que veían las semis y la final habrían visto 2 veces la actuación de los que proceden de las semis y solo 1 la de los Big5 +anfitrión.
Del clip de 1 minuto, la gente no se daba apenas cuenta y pasaba desapercibido.
 
pues a mi Georgia me gusta, pero eso si estoy esperando el espectáculo que hara en directo, menos mal de estas ultimas que están saliendo.
 
2) Las líneas del televoto en la final se abrirán con la primera canción, y no con la última (estilo Melodifestivalen, aquí los suecos han tenido que meter sus chorradas)

Quizá es que no entiendo bien cómo funciona pero... ¿eso no perjudica a los que actúan hacia el final? Las canciones que actúen antes recibirán más votos porque la gente no va a votar por una canción que no ha escuchado y/o visto!
 
Ya ha salido la canción de Georgia. Me recuerda mucho a Iru del año pasado. No le veo nada en especial.


La canción se deja escuchar y es entretenida, pero están Chipre y Malta con propuestas del mismo corte, un poco Luxemburgo, Austria con más caña, Eslovenia y Grecia, esta última al menos ha buscado un sonido diferente y más actual.

Al menos que se monte show en el directo como hizo Chanel o el año pasado la Kirel, no rasca. El vídeo de Iru estuvo bien pero luego la puesta en escena fue sin más, por eso Georgia no pasó de las semis el año pasado. Se llevaron un chasco.
 
Por cierto pris Islandia confirma su participación en Eurovisión:

Islandia confirma a Hera Björk como su representante en el Festival de Eurovision 2024​

A pesar del intenso debate dentro de la emisora RÚV que pusieron en duda la presencia del país en el festival, finalmente estarán en Malmö el próximo mes de mayo.

Hera Björk, ganadora del Söngvakeppnin y representante de Islandia en Eurovisión 2024 / Mummi Lú - RÚV
Hera Björk, ganadora del Söngvakeppnin y representante de Islandia en Eurovisión 2024 / Mummi Lú - RÚV

 
Back