ETA

El Partido Socialista de Euskadi (PSE) cobija a ex etarras que nunca han pedido perdón a sus víctimas ni a la sociedad, los premia con vice consejerías.

Lourdes Auzmendi exmiembro de ETA le toco el premio de ser viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno vasco es significativo ¿no?
Teo Uriarte ex miembro de ETA, otro premiado: gerente de la Fundacion para la Libertad
Jon Juaristi el premio que recayó en este ex etarra la dirección del Cervantes en NY
Juaristi ocupó la cátedra de Filología Española en la Universidad del País Vasco, la Rey Juan Carlos I en la New York University,
Estos Sr@s nunca han pedido perdón pero se han afiliado al PSE que es como el cura lo perdona todo, me parece ridículo que un partido que tiene en sus filas a ex etarras se rasgue las vestiduras por la conferencia de paz, seamos serios demos una oportunidad a la Paz.

¿Quien eres tú? ¿Eres de la izquierda abertzale afin a ETA?

Te podía decir muchas mas cosas pero voy a la información y a aclarar temas que es lo que interesa a los que te lean.

Te diré que ninguno de los tres que yo sepaaaaaaaaaa TIENE DELITOS DE SANGRE.

Empezaré por la primera, por Lurdes Auzmendi.

Está chica efectivamente estuvo con los polis-milis, aquellos que luego dejaron a ETA, abandonaron las armas y SE ARREPINTIÓ.



Te pongo unas reflexiones de ella.



Quiero el cambio porque en la lucha contra ETA habéis sido para mí una clara referencia.
Lurdes Auzmendi



Creo que unirse al Partido Socialista de Euskadi es un gran cambio para quienes tuvimos una trayectoria similar cuando éramos jóvenes. Pasar de participar en ETA (en mi caso, en el ámbito político-militar) a apoyar a un partido no nacionalista no ha sido un camino fácil. Al margen de lo que estuviéramos haciendo, la ideología del nacionalismo se enraizó totalmente en nuestra mente, ya que era prácticamente la única fuente de la que bebíamos.



A pesar de los esfuerzos por alejarme del mundo de la política, las atrocidades de ETA me abrieron los ojos y llegaron los años de protesta silenciosa, que con el tiempo se multiplicaron y reunieron a mucha más gente. A mi alrededor, y sobre todo, en el entorno vasco, he visto a muchos que se tienen a sí mismos por personas de izquierdas, mostrar una actitud del tipo “sí pero no”, “contra éstos sí, pero contra esos otros también”, y que a fin de cuentas no hacen nada y miran para otro lado.



Creo que la vida humana y la libertad se deben defender por encima de cualquier cosa y no puedo soportar la actitud indiferente o cobarde ante la brutalidad de ETA.



Siento un profundo sentimiento de solidaridad hacia este partido, más allá de las ideologías, tanto por lo que han sufrido y sufren los militantes del Partido Socialista en general, y los del Partido Socialista de Euskadi en particular, como por la actitud totalmente firme que siempre han mantenido.



Quiero el cambio porque habéis sido la referencia que necesitaba en la lucha contra ETA, por lo que demostráis en la defensa de la vida y de la libertad, y porque estoy segura de que viviendo en libertad, todo el desarrollo que la sociedad vasca necesita encontrará su camino.


Quiero el cambio porque en la lucha contra ETA habéis sido para mí una clara referencia. (RpC :: BS)


En cuanto a Teo Uriarte, rechazó a ETA y fue unos de los implicados en el Proceso de Burgos que estuvieron a punto de perder la vida en tiempos de Franco.

Se le commuto la pena y fue unos de los fundadores de Euskadiko Ezkerra ( EE) junto con Onaindia y Bandrés.

SE ARREPINTIÓ



Teo Uriarte - Wikipedia, la enciclopedia libre



Y en cuanto a Juaristi te diré mas de lo mismo. Se metió en ETA a los 16 años y con mas edad tomó conciencia de que debía salir de esa organización.

ESTUVO Y/O ESTA AMENAZADO POR ETA. Tuvo que dejar su puesto de profesor en la UPV y fue uno de los firmantes de un manifiesto denunciando que en ésta universidad actúa una «red mafiosa que apoya, justifica y explota el terrorismo en su propio beneficio, sin que su colaboración con ETA haya sido perseguida como se debe".

Jon Juaristi - Wikipedia, la enciclopedia libre


Vete a otro lugar a manipular, porque es asi como te considero. No creo ignores la trayctoria de las tres personas que nombras, asi que te considero una persona manipuladora, tergiversadora, falseadora DE LA ACTUAL REALIDAD de éstas tres personas.

¡Ojalá todos los que están en ETA hubieran hecho lo mismo! A algunos como PERTUR, (compañero de Lurdes Auzmendi, que aun no han encontrado su cuerpo) y a YOYES esa decisión de abandonar a ETA , les ha costado la vida.
 
.



...el Ministerio de Ciencia subvenciona un estudio de catedráticos de cuatro universidades sobre medidas de reinserción tras el fin de ETA?
DEIA.COM
 
Acaban de comunicarlo. Habrá que analizar con lupa ese comunicado.

A la espera.



TERRORISMO | Lo anuncia en Gara
ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada


ETA ha anunciado el Gara el cese definitivo de su actividad armada. En el comunicado, ETA expresa su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada".
El anuncio se produce tan sólo tres días después de que se celebrara en San Sebastián la autodenominada Conferencia de Paz que concluyó con una declaración de cinco puntos en la que los representantes internacionales instaban a ETA a un cese definitivo de la violencia.
Igualmente, el comunicado, hecho público el lunes por la tarde, al término de la reunión, apelaba a los gobiernos a iniciar conversaciones para avanzar en las consecuencias del conflicto.
Un día después, el martes, los representantes de la izquierda abertzale comparecieron en rueda de prensa para ofrecer una "declaración solemne" en la que se remitieron al comunicado de cinco puntos de la conferencia pero se negaron a ir más allá y evitaron pedir explícitamente a ETA su disolución y desarme.
Este es un jalón más, para el que se ha buscado una escenificación especial, en la historia del fin de una organización terrorista que se resiste a aparecer como derrotada y que se sirve del aval internacional para adquirir credibilidad, en este caso del aval de mediador de Gerry Adams.
El declive de la organización se inició cuando se rompió la inercia de la teoría del empate infinito, la inercia por la que ETA atentaba y el Estado contraatacaba ya sí hasta el infinito. Pero la sociedad española aguantó el durísimo tirón y el Estado ganó uno de los contraataques. Por una parte esquilmó operativamente a la organización mientras atacaba a los frentes político social y económico. Después vinieron las operaciones contra el aparato financiero, el cierre de Egin, la Ley de Partidos, las Reformas legales que acabaron con el terrorismo callejero, el endurecimiento de las condenas, el pacto por las libertades. Batasuna se vio tan acorralada que buscó varias veces la salida y todas ellas se encontró con la ilegalización. Hasta que, para sobrevivir, tuvo que distanciarse de la táctica de ETA de intentar montar una campaña de atentados para conseguir sus objetivos , aunque asumiese su estrategia de crear un frente soberanista fuerte, una mesa de partidos y la imposición al estado de las conclusiones de esta mesa. Batasuna empezó a blanquearse porque temía verse arrastrada por el fracaso de ETA y pasó de Bateragune a la Declaración de Alsasua y después a la de Guernika. Su mayor evolución fue en este punto al solicitar a ETA un «alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional como expresión de la voluntad para un abandono definitivo de su actividad armada». Esas declaraciones llevaron a la legalización de Bildu que obtuvo ua representación tan abultada que está intentando quedar para la historia como el agente político que permitió la pacificación de Euskadi. De ahí la escenificación de la Conferencia Internacional que ha servido de preparación para este comunicado.


ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada | elmundo.es
 
no caigais en su trampa...lo unico que expresan es "un compromiso de superar la confrontacion armada..."...pero nanai de dejar las armas o de disolverse...

una simple estrategia preelectoral para conseguir diputados en las generales, y luego más de lo mismo...
 
Comunicado:

33djmh5.png



--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Es curioso que no lamenten o muestren arrepentimiento por los más de 800 asesinatos que se han llevado por delante, es curioso que sólo hacen la exaltación precisamente de los que han asesinado, es curioso que una banda de terroristas asesinos llamen a dos Gobiernos de países democráticos a implicarse en la consecución de sus postulados.

Es una VERGÜENZA ese comunicado.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

no caigais en su trampa...lo unico que expresan es "un compromiso de superar la confrontacion armada..."...pero nanai de dejar las armas o de disolverse...

una simple estrategia preelectoral para conseguir diputados en las generales, y luego más de lo mismo...

Exacto: ETA no se disuelve y los asesinos terroristas no demuestran ni un ápice de arrepentimiento. Todo lo contrario, la exaltación, el reconocimiento expreso lo hace para los que son de su misma calaña: los terroristas encarcelados.


Edito: ETA SIGUE VIVA.
 
Supongo que no les interesa que el Psoe se despeñe demasiado en las próximas elecciones.
 
ETA se acaba.

Ajo y agua a los que parece que la noticia les pone nerviosos.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Edito: ETA SIGUE VIVA.[/QUOTE]

Qué emoción, qué sentimiento le pones. Me recuerdas a los borrokas más comprometidos con la causa, seguro que alguno anda llorando por las paredes y queriendo creer lo mismo que tú.
 
LIBERTAD DIGITAL 2011-10-20
ETA ha emitido el comunicado que se esperaba para antes de las elecciones. Según Gara, la banda terrorista "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada".

El diario informa, además, de que en el comunicado se indica que la banda terrorista tiene el "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada".

Pide abrir una negociación: hace un "llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" para solucionar lo que ellos denominan "conflicto".REIVINDICA SUS CRÍMENES EN UN COMUNICADO




La paz de ETA: ni se disuelve, ni se arrepiente, ni pide perdón
 
Ojala sea definitivo como dicen. Es un gran paso, y lo que la mayoría de la sociedad queremos: Un cese total de la violencia. Pero creo que es un gran error el discurso político que se está realizando. Es decir, a mi me gustaría que pidiesen perdón y se arrepintieran de verdad, pero seamos realistas: son muy pocas las guerras que terminan con un sincero perdón. ¿Acaso Franco (y sos amiguitos) pidio (han pedido) perdón por las miles de victimas que ocasionaron en la guerra civil? Lo importante es el fin de la violencia (de cualquier tipo) sin vencedores ni vencidos, pues esto solo genera más violencia.
 
Abandona las armas, ¿donde? ...suponemos que en lugar donde las puedan coger facilmente cuando se acuerden.

¿se disuelve eta?

he leído el comunicado y su lucha armada-conflicto político, sus lloriqueos por sus presos, sus muertos.

sobre el comunicado planea una especie de hedor a chantaje. lo de siempre.

y si no les interesa que el psoe se despeñe demasiado
 
ESTABA "CANTAO".........................ERA LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, ES DECIR..........................NADA NUEVO EN EL HORIZONTE.

DESDE QUE ESTE GOBIERNO DE PACOTILLA...................DIERA EL PASO PARA LEGALIZAR BILDU............................(PODEMOS PENSAR AHORA A CAMBIO DE QUÉ).............................ERA LA CONTINUACIÓN VISPERAS DE ELECCIONES...............................DE UN BOMBAZO SOCIATA..................COMO EL QUE YA TUVIMOS ELECCIONES ATRÁS..................

PARA MI..........................NADA NUEVO................LO ESPERABA...................SE SABIA.................................

PERO´QUE NO NOS CONFUNDAN........................CONTINUAN CERRANDO DIARIAMENTE EMPRESAS.....................HAY CINCO MILLONES DE PARADOS...................ESTAMOS AL BORDE DEL PRECIPICIO.....................Y ESTO ES OTRA CORTINA DE HUMO VISPERAS DE ELECCIONES.

ME ALEGRÓ QUE SEA EL FIN DE ETA..........................ESPERO QUE PARA SIEMPRE..........................SÓLO ESPERO QUE LOS ASESINOS TERRORISTAS CUMPLAN SUS PENAS......................HASTA EL FINAL....................NO TIENE QUE HABER NINGÚN PERDÓN, YA QUE SUS VICTIMAS JAMÁS SALDRÁN DEL CEMENTERIO...............

Y LO MÁS IMPORTANTE..................ESTOS SINVERGUENZAS ASESINOS..................NO SE HAN ARREPENTIDO DE SUS ASESINATOS................Y NO HAN PEDIDO PERDÓN A LOS FAMILIARES DE SUS VICTIMAS..........................NO HAY QUE OLVIDARLO.
 
Back