Estudiantes en cuarentena

Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
151
Calificaciones
396
Ubicación
Girl among wolves
¿Cómo lleváis lo de los estudios online primis? ¿Que tal de motivación con las opos, la carrera y resto de estudio? ¿Creéis que estas últimas semanas os han influido?

Este es un tema para hablar de como llevamos la cuarentena junto a los estudios.
 
Yo como ya estaba estudiando a distancia no me ha supuesto mucho cambio. Lo que sí que ahora estoy más a tope con los estudios porque obviamente tengo más tiempo y así me siento mejor al aprovecharlo debidamente.
 
A mi me está matando la incertudimbre de como nos van a evaluar, los examenes del segundo cuatrimestre están a la vuelta de la esquina....
 
yo ando en un máster y mi hija en primero de carrera

suerte que yo lo hago parcial, estoy embarazada y tengo otra hija de 2 años, porque es un máster presencial de los chungos chungos de 120 créditos, no nos rebajan una coma, solo salen unos 12 cada dos años de esta especialidad en toda España y nuestro coordinador está muy orgulloso del nivel de sus alumnos al salir ( a la altura de grados del doble de créditos en otros países ya que lo que hacemos nosotros en otros países es un grado y vamos tan mal de tiempo que en MARZO aun estábamos terminando los exámenes del primer cuadrimestre y sin coronavirus ) por tanto no quieren bajar el nivel porque es imposible luego recuperarlo y es cargarse el nivel una promoción bi anual y esta venía fuerte.

Clases por zoom, muuuucho trabajo y exámenes vigilados todos con la web cam apuntando la mesa, si no llego a hacer parcial no lo puedo seguir ni estando en casa (con la niña y embarazada imposible)

En tanto a mi hija mayor le han dado trabajos y exámenes en casa con apuntes, rebuscadillos pero ya, todo muy asumible y tranquilo...
 
Última edición:
Yo como ya estaba estudiando a distancia no me ha supuesto mucho cambio. Lo que sí que ahora estoy más a tope con los estudios porque obviamente tengo más tiempo y así me siento mejor al aprovecharlo debidamente.

Pues nos podrías dar algunos consejillos prima de como podemos llevarlo mejor, yo ando estudiando una ingeniería y nos tienen locas con las asignaturas de mates y física.
 
Pues nos podrías dar algunos consejillos prima de como podemos llevarlo mejor, yo ando estudiando una ingeniería y nos tienen locas con las asignaturas de mates y física.
Lo suyo es hacer un calendario con un horario como si fueses a clase presencial, así te ves más obligada a ponerte a ello y no vas posponiendo y prepararte lo que vas a estudiar cada día para tener mejor organizada la materia y no ir haciendo al tuntun. Las materias que ves más fuertes o que te cuestan más intenta dedicarles más tiempo (lógico jajaja)
Asi es como me organizo yo. Voy preparando entregas, apuntes y estudiando sobre la marcha. Tambien tengo la incertidumbre de si finalmente habrá exámenes presenciales... pero por ahora estoy estudiando con el chip del si... a ver que pasa finalmente
 
Lo suyo es hacer un calendario con un horario como si fueses a clase presencial, así te ves más obligada a ponerte a ello y no vas posponiendo y prepararte lo que vas a estudiar cada día para tener mejor organizada la materia y no ir haciendo al tuntun. Las materias que ves más fuertes o que te cuestan más intenta dedicarles más tiempo (lógico jajaja)
Asi es como me organizo yo. Voy preparando entregas, apuntes y estudiando sobre la marcha. Tambien tengo la incertidumbre de si finalmente habrá exámenes presenciales... pero por ahora estoy estudiando con el chip del si... a ver que pasa finalmente
De todos modos a nosotros el rector nos casi aseguró que no habría examenes presenciales y tendrían que hacer una remodelación de las guías docentes así como modificación del temario o así. Así que nada estamos yendo a ciegas porque si cambian temario ya no sabemos ni que estudiar.
 
las clases presenciales se están descartando en casi todas las universidades, porque si van a volver en mayo pasado plantea muchos problemas para comenzar si se quiere evitar la movilidd grande ya me dirás un ostión de estudiantes moviéndose a otras comunidades otra vez o muchos que han cancelado su residencia estudiantil o contrato porque ya no lo usan y a saber donde se meten. Luego hacer un temario semionline y semipresencial, mejor plantearlo ya online.

Al menos las catalanas están descartando ya la opción presencial y enfocándolo online. Eso si es un caos con que tipo de opción se usa, hay programas como teams o zoom, están todos los docentes haciendo pruebas. En Máster es fácil porque somos 15 pero una clase de grado son casi 100.
 
Nosotros acabamos de recibir ya un mensaje de nuestro rector diciendo que se cancelan definitivamente las clases presenciales y los exámenes presenciales durante este curso. La verdad es que dicen que si se quiere hacer un examen presencial tendrían que hacer un escrito y no se cuantas movidas para poder llevarlo a cabo. Nos dijeron que la remodelación de la guía docente se haría del 20 y tantos de abril a mediados finales de mayo. Sabiendo que nos examinamos en junio de la convocatoria ordinaria y a finales de junio de la extraordinaria no se como plantean que esto salga bien la verdad.
 
alguien sabe qué va a pasar con los exámenes? realmente en julio podrán hacer la evau?
 
¿Os apoyais para la motivación en algún sitio? Yo creo que lo que más me motiva es instagram, las cuentas pequeñas de opositores o estudiantes, en las que hay poco postureo y parecen muy reales y auténticos :)

Edito para dejar algunos de ellos:

 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
588
Back