Lo de RRHH en este país es surrealista.

Registrado
27 Nov 2022
Mensajes
2.921
Calificaciones
20.146
Hola primas,

Escribo este post para desahogarme y ver si os ha pasado cosas similares.

Estoy buscando empleo. Encuentro una oferta muy interesante y en la que de manera objetiva, mi perfil cuadra bastante.

Me inscribo, me seleccionan para seguir el proceso. Me escriben al mail para pedirme más info, pero yo no me doy cuenta porque el correo se me fue a scam. Por desgracia tarde un dia en darme cuenta. (Suelo revisar scam, pero una vez al dia y justo lo habre revisado ese dia antes de que me contactaran).

Mando el mail con toda la info que me pedían (en menos de 24 horas) y explicando lo que me había pasado y me doy cuenta de que ya me habian descartado. Jamas recibí ningun tipo de respuesta al mail. Asumo mi parte de responsabilidad. Tengo que buscar la manera de que tambien me aparezcan las notificaciones de scam en el Outlook 🤣

Yo entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad, pero he estado en procesos de selección de gente (no desde rr.hh) sino, desde equipos y joe, se suele tener un poco mas de flexibilidad. Al final estas tratando con personas. Y una persona que este disponible desde el minuto 0, a mi me da que pensar.


Desde el punto de vista de empresa, yo lo que creo es que una rrhh, debe buscar el mejor talento, no quitarse gente de encima para cerrar las vacantes lo antes posible. Yo no digo que fuera el mejor talento, ni mucho menos, pero que a priori estaban interesados en mi, si.

Y este tipo de cosas me las encuentro mucho con RRHH en España. He trabajado fuera y para nada es asi. De hecho, en otros países, para ellos eres un valor añadido a la empresa, no un puesto que cubrir sin mas. Se lo toman mas en serio y suelen ser procesos en los que se toma mas en cuenta lo que sabes hacer a “lo que parece que sabes hacer”. Suelen ser más técnicos.

Para mi, esa empresa en el futuro esta descartada. Si te tratan asi desde el principio, imaginate despues🤣



Os han pasado cosas así?
 
Hola primas,

Escribo este post para desahogarme y ver si os ha pasado cosas similares.

Estoy buscando empleo. Encuentro una oferta muy interesante y en la que de manera objetiva, mi perfil cuadra bastante.

Me inscribo, me seleccionan para seguir el proceso. Me escriben al mail para pedirme más info, pero yo no me doy cuenta porque el correo se me fue a scam. Por desgracia tarde un dia en darme cuenta. (Suelo revisar scam, pero una vez al dia y justo lo habre revisado ese dia antes de que me contactaran).

Mando el mail con toda la info que me pedían (en menos de 24 horas) y explicando lo que me había pasado y me doy cuenta de que ya me habian descartado. Jamas recibí ningun tipo de respuesta al mail. Asumo mi parte de responsabilidad. Tengo que buscar la manera de que tambien me aparezcan las notificaciones de scam en el Outlook 🤣

Yo entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad, pero he estado en procesos de selección de gente (no desde rr.hh) sino, desde equipos y joe, se suele tener un poco mas de flexibilidad. Al final estas tratando con personas. Y una persona que este disponible desde el minuto 0, a mi me da que pensar.


Desde el punto de vista de empresa, yo lo que creo es que una rrhh, debe buscar el mejor talento, no quitarse gente de encima para cerrar las vacantes lo antes posible. Yo no digo que fuera el mejor talento, ni mucho menos, pero que a priori estaban interesados en mi, si.

Y este tipo de cosas me las encuentro mucho con RRHH en España. He trabajado fuera y para nada es asi. De hecho, en otros países, para ellos eres un valor añadido a la empresa, no un puesto que cubrir sin mas. Se lo toman mas en serio y suelen ser procesos en los que se toma mas en cuenta lo que sabes hacer a “lo que parece que sabes hacer”. Suelen ser más técnicos.

Para mi, esa empresa en el futuro esta descartada. Si te tratan asi desde el principio, imaginate despues🤣



Os han pasado cosas así?
Me han pasado, pero en España y fuera. Ya que estás buscando curro y se descarta por todo, no te tomes esto a pecho, pero cuidado con faltas de ortografía y expresión. Si estás usando chat gpt para redactar la cover letter te descartan echando leches. Es spam, no scam. Y no se suele avisar de que te descartan ni de que reciben tu solicitud siquiera.
 
Me han pasado, pero en España y fuera. Ya que estás buscando curro y se descarta por todo, no te tomes esto a pecho, pero cuidado con faltas de ortografía y expresión. Si estás usando chat gpt para redactar la cover letter te descartan echando leches. Es spam, no scam. Y no se suele avisar de que te descartan ni de que reciben tu solicitud siquiera.
lo de chatgpt, así como gemini, me llama mucho la atención. Aunque la uses, y después la redactes adaptándola más a tu estilo, ¿cómo se dan cuenta? (Quiero decir, si me encuentro con ganas, escribo muy parecido a como lo haría la IA... a ver cómo se supone que detectan eso).
 
lo de chatgpt, así como gemini, me llama mucho la atención. Aunque la uses, y después la redactes adaptándola más a tu estilo, ¿cómo se dan cuenta? (Quiero decir, si me encuentro con ganas, escribo muy parecido a como lo haría la IA... a ver cómo se supone que detectan eso).
Se nota muchísimo. Más cuando de 100 que te llegan 70 están redactadas igual. Esa es la pega de la Ai, que se genera a partir de x y no es creativa. Si de pronto todo el mundo lo usa para lo mismo cada vez es todo más homogéneo. Lo mismo pasa con las ilustraciones, que por mucho que "aprenda" lo que genera es basura.
 
Me han pasado, pero en España y fuera. Ya que estás buscando curro y se descarta por todo, no te tomes esto a pecho, pero cuidado con faltas de ortografía y expresión. Si estás usando chat gpt para redactar la cover letter te descartan echando leches. Es spam, no scam. Y no se suele avisar de que te descartan ni de que reciben tu solicitud siquiera.
Si, spam. Lo puse bien en el correo 🤣 Por un momento me preocupe jajaja

Para estas cosas no uso chat gpt ni de coña. Es más, no uso cover letter. Tengo cartas de recomendación y las pongo a disposición. En mi experiencia, para los trabajos de mi perfil, lo que buscan es que tengas x experiencia, que tengas conocimientos determinados y habilidades para un rol de mando intermedio. No se fijan tanto en como te ves en 5 años en la empresa o cuales son tus expectativas profesionales. Es más un “sabes o no sabes”. Por eso no uso ese tipo de recursos.

Y si, ya se que si te descartan no te avisan. No es de eso de lo que me quejo. Y la verdad, yo si encuentro diferencia a como se lleva el proceso de seleccion en España a otros paises.
 
Última edición:
Pues esto creo que es bastante importante. No sé el sector en el que estás aplicando, pero en el que yo me muevo si no hay cover letter, lo mismo, a la basura.
Edite mi mensaje anterior para explicar eso. De que sector eres prima?
 
Hola primas,

Escribo este post para desahogarme y ver si os ha pasado cosas similares.

Estoy buscando empleo. Encuentro una oferta muy interesante y en la que de manera objetiva, mi perfil cuadra bastante.

Me inscribo, me seleccionan para seguir el proceso. Me escriben al mail para pedirme más info, pero yo no me doy cuenta porque el correo se me fue a scam. Por desgracia tarde un dia en darme cuenta. (Suelo revisar scam, pero una vez al dia y justo lo habre revisado ese dia antes de que me contactaran).

Mando el mail con toda la info que me pedían (en menos de 24 horas) y explicando lo que me había pasado y me doy cuenta de que ya me habian descartado. Jamas recibí ningun tipo de respuesta al mail. Asumo mi parte de responsabilidad. Tengo que buscar la manera de que tambien me aparezcan las notificaciones de scam en el Outlook 🤣

Yo entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad, pero he estado en procesos de selección de gente (no desde rr.hh) sino, desde equipos y joe, se suele tener un poco mas de flexibilidad. Al final estas tratando con personas. Y una persona que este disponible desde el minuto 0, a mi me da que pensar.


Desde el punto de vista de empresa, yo lo que creo es que una rrhh, debe buscar el mejor talento, no quitarse gente de encima para cerrar las vacantes lo antes posible. Yo no digo que fuera el mejor talento, ni mucho menos, pero que a priori estaban interesados en mi, si.

Y este tipo de cosas me las encuentro mucho con RRHH en España. He trabajado fuera y para nada es asi. De hecho, en otros países, para ellos eres un valor añadido a la empresa, no un puesto que cubrir sin mas. Se lo toman mas en serio y suelen ser procesos en los que se toma mas en cuenta lo que sabes hacer a “lo que parece que sabes hacer”. Suelen ser más técnicos.

Para mi, esa empresa en el futuro esta descartada. Si te tratan asi desde el principio, imaginate despues🤣



Os han pasado cosas así?
Si la empresa pretende que estés conectada y disponible las 24h lo mismo te has librado de una buena.
 
lo de chatgpt, así como gemini, me llama mucho la atención. Aunque la uses, y después la redactes adaptándola más a tu estilo, ¿cómo se dan cuenta? (Quiero decir, si me encuentro con ganas, escribo muy parecido a como lo haría la IA... a ver cómo se supone que detectan eso).
Aparte de lo que responde la prima @ThedaBara - que tiene toda la razón cuando habla de que vista una Cover Letter hecha con IA, vistas casi todas - hay programas específicos que te dicen de manera MUY fiable si el contenido está generado por IA o no en un par de segundos. Si alguien quiere probar, GPTZero se puede usar de manera gratuita con textos cortos. Así te ahorras hasta leerlos, los pasas por el filtro y listo.
 
Edite mi mensaje anterior para explicar eso. De que sector eres prima?
Artes gráficas, comunicación, publi…

En las cover letter se suele poner qué te interesa de esa empresa en particular, royo "me interesa este puesto porque para mi es muy importante que se prioricen clientes como x ong ya que para mi es muy importante el activismo en este ámbito en concreto y yo también dedico mi tiempo libre a colaborar con x ong" (ejemplo a lo bruto).
 
A mí me pasó de pasar dos entrevistas, con RRHH y el que sería mi equipo, todo super bien, sólo me quedaba hacer otra con el director de la empresa. Cuando hice la segunda entrevista avisé de que la semana siguiente en principio estaría fuera de mi ciudad porque tenía un viaje cerrado ya y me dijeron no te preocupes, no hay ningún problema, te llamaríamos para la siguiente. El martes de la semana siguiente me llaman de RRHH para hacer la última entrevista el miércoles. Le digo que había avisado que esa semana estaba fuera y que me habían dicho que no había problema y que si podía hacerla la semana siguiente. Me contesta que va a mirar la agenda del director y me dice algo. No me vuelve a llamar y la llamo yo el viernes, y me contesta que ya han cogido a otra persona.

Vamos, que los de RRHH muchas veces lo único que quieren es cerrar el proceso y meter a alguien, el que más rápido conteste. Luego busque la persona que habían cogido y a nivel de CV yo tenía más experiencia, mejor inglés siendo una empresa americana...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
212
Back