Estoy pensando hacer un programa, ¿Youtube o podcast?

Ya que sigues con dudas y dispones de todo lo necesario, te propongo algo: ¿Y si haces un "programa piloto" en ambos formatos y les pides tanto a tus amigos como a nosotras que te digamos qué nos han parecido? 🤔

Y si no, atrévete y lanza cuanto antes un podcast piloto, que seguro que te servirá para superar la inseguridad y el bloqueo.

Me parece muy interesante tu perspectiva y estoy deseando disfrutar de tus programas 💜🥰
 
Yo es que no me siento a oír, lo uso para limpiar, salir al perro, ducharme, vamos lo que las señoras hacían con dejar la tele puesta, pues yo oigo podcasts, y pocas veces lo hago del tirón, voy cortando.

Y lo demás ya contesté, esas cosas ya las tengo, así que no sé.

Sí, claro, si yo hasta con los vídeos hago eso de ponérmelos de fondo sin verlos, como la tele, totalmente. Pero por ejemplo en la calle o mientras me ducho no los consumo en el primer caso porque me gusta ir pendiente (Vivo en ciudad) y en el segundo porque no los oigo bien, entonces si me los pongo para limpiar o hacer determinadas tareas (Para tender por ejemplo no me pongo nada porque lo hago en el patio y metiendo y sacando la cabeza no me entero) normalmente no las sostengo en el tiempo más de 45 min/1h.

Y en el caso de crímenes o tal yo creo que es más interesante escucharlo del tirón, porque si un lunes llego de trabajar, me pongo a cocinar y lo pongo, y luego el jueves igual, llego de currar y me lo vuelvo a poner para limpiar el baño, pues habrá detalles que ya no recuerde y la experiencia se deteriora un poco. Si me ha pasado alguna vez, que de repente te dicen los sospechosos de algo y es como ¿Y ese y el otro quienes eran?

Lo dicho, al final va en cuestión de gustos o rutinas, y también depende de tu tiempo o de lo que quieras contar, imagino que no todos los casos dan para un podcast de dos horas y que a mayor duración, más tardas en realizarlo, no solo por la narración sino por la edición y trabajo posterior.
 
Ya que sigues con dudas y dispones de todo lo necesario, te propongo algo: ¿Y si haces un "programa piloto" en ambos formatos y les pides tanto a tus amigos como a nosotras que te digamos qué nos han parecido? 🤔

Y si no, atrévete y lanza cuanto antes un podcast piloto, que seguro que te servirá para superar la inseguridad y el bloqueo.

Me parece muy interesante tu perspectiva y estoy deseando disfrutar de tus programas 💜🥰
Me parece lo más lógico! creo que haré eso y luego ya decido como queda 🥰
 
No sé exactamente quién dice que los podcast están anticuados cuando justamente ahora tienen un auge mayor que hace unos años: el premio ondas de este año se lo ha llevado el podcast Estirando el Chicle.

Y para más señas, youtubers bastante activos se han pasado este año de youtube a plataformas de podcasts. Y el contenido del podcast lo resuben a youtube en vez de hacer un formato para esa plataforma. Incluso hay programas de radio que acabaron contrato con emisoras y se han pasado a podcast.

Prueba ambas, pero te digo que la cuota de visulizaciones en youtube ha bajado bastante con respecto hace un año gracias a los maravillosos algoritmos que implementan. Si a Jordi Wild le funciona youtube, es porque aprovechó la cantidad de seguidores, pero raramente lo pongo en directo.
 
A ver, ya conzco Criminopatía y similares, pero mi enfoque es otro.

Yo soy Criminóloga, y mi intención es hacer divulgación científica, es decir, por supuesto narraré casos, pero con un análisis tanto de la situación, como de la psicología del autor, de la víctima etc. Serio, aunque por supuesto y dada mi personalidad, alguna nota de humor habrá pero no es el target.

No dinámico ni nada que requiera mucho, yo trabajo y estudio, soy doctoranda, así que poco, algún corte y alguna imagen y poco más.

No quiero ni ganar dinero ni hacerme famosa, un poco por amor al arte, y por supuesto divulgar esta ciencia tan corrompida por los CSI.

¿Duración? La que haga falta, probablemente me salgan más cortos de lo que planeo, al fin y al cabo no quiero estar horas gastando saliva, pero igual 1h sí.

Mi intención es sacar uno cada 15 días o al mes, como digo estoy muy ocupada y no me preocupa "el público".

El tema de podcast o youtube, es que mi formato creo que es más podcast, y yo consumo podcasts, pero lo cierto es que además de que mis amigos insisten en youtube, yo ya tengo toda la equipación, 0 inversión, tengo micros, focos, cámara pro y una pantalla verde.


Me parece interesante el enfoque que le quieres dar al programa. Yo lo escucharía.

Si te sientes más cómoda haciéndolo en podcast, puedes empezar por ahí, y luego simultanear o pasarte a youtube, según como te vayan las cosas y te apetezca.

Yo sospecho que el formato video pide más horas de trabajo y dedicación, si no estás sobrada de tiempo, quizá mejor hacer un buen podcast.
 
Te animo al podcast, yo he dejado YouTube un poco de lado y casi todo lo que consumo es en podcast. Tu temática me interesa bastante, aquí tendrías una suscriptora.
Siempre podrías complementar el podcast con una web tipo Wordpress o Blogger para adjuntar imágenes, fotos... creo que otros podcast así lo hacen.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back