Estoy pensando hacer un programa, ¿Youtube o podcast?

Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
3.530
Calificaciones
25.512
Pues eso, estaba pensando en hacer mi programilla de crímenes y misterios, pero no sé qué formato tendría más éxito.
Siempre ha sido Youtube, y creo que sigue siendo el rey a nivel contenido, pero la gente, sobre todo joven, ya prácticamente no lo pisa a menos de que sea un link en particular, no "a pasar el tiempo" como antes.

Mejor un podcast?? Hay gente que me dice que no, que está anticuado, desfasado, pero yo lo consumo y no sé si soy parcial. Por otro lado, casi todos los influencers/youtubers tienen un podcast, así que tan desfasado no será, JordiWild, La pringada, etc.

Twitch por ahora descartado porque quiero hacerlo cuidado, no un directo con gente, al menos por ahora.

Graciias!!
 
Hola! pues yo tampoco se si soy muy parcial porque tambien escucho muchos podcast de misterio y cronica negra.
A mi particularmente me gusta mas y lo veo mas comodo. Por ejemplo en casa mientras haciendo cosas, o si vas en el transporte publico o paseando... puedes perfectamente ir escuchando un programa, pero no te vas a parar a mirar un video de youtube. Al menos yo.
Si te animas ya diras que yo te escucho fijo!!
 
Hola! pues yo tampoco se si soy muy parcial porque tambien escucho muchos podcast de misterio y cronica negra.
A mi particularmente me gusta mas y lo veo mas comodo. Por ejemplo en casa mientras haciendo cosas, o si vas en el transporte publico o paseando... puedes perfectamente ir escuchando un programa, pero no te vas a parar a mirar un video de youtube. Al menos yo.
Si te animas ya diras que yo te escucho fijo!!
Yo también soy de las de podcast y a hacer cosas! Paseo de perro, limpiar, ducharme, siempre con alguno puesto! Para mi cuanto más largos mejor, ¿un podcast de 2h sobre un tema? Genial!! Me dura mientras hago varias cosas.

Pero claro, yo soy yo, luego tengo amigos que me dicen que ni de coña, y mucho menos largos, que videos de 15min y cosas así, y no sé.

Claro! Cuando lo haga lo pongo por aquí, prima! :love:
 
Yo también soy de las de podcast y a hacer cosas! Paseo de perro, limpiar, ducharme, siempre con alguno puesto! Para mi cuanto más largos mejor, ¿un podcast de 2h sobre un tema? Genial!! Me dura mientras hago varias cosas.

Pero claro, yo soy yo, luego tengo amigos que me dicen que ni de coña, y mucho menos largos, que videos de 15min y cosas así, y no sé.

Claro! Cuando lo haga lo pongo por aquí, prima! :love:
De todas formas, asi pensando, no se muy bien en Youtube porque no lo utilizo mucho, pero en las plataformas de podcast como sabras hay muchisimos canales de misterio y crimenes y todos tienen muchos oyentes. Quiero decir que a la gente que le gusta esa tematica yo creo que tira muchisimo mas de podcast.
 
Depende del público que estás buscando. ¿Cuál es el target del programa que tienes en la cabeza?

¿Qué formato tienes pensado? ¿Es un programa dinámico, con colorines, efectos de sonido, efectos de cámara?
¿Es un programa sesudo, periodístico, de narrativa y desarrollo de tema?

¿Cuál es la duración del programa? ¿Cuál es tu intención con este programa, pasar el rato, ganar dinero, hacerte famosa?

Todas estas preguntas necesitan ser respondidas. Después, en base a tus respuestas, eliges plataforma.

Si tienes pensado ir en serio, yo buscaría sobre todo aportar algo que no hayan aportado los demás. Porque ya existe Criminopatía.


Y sí, yo también soy de podcast para temas de criminalística, paranormal y misterio.
 
Yo elegiría el formato en base a tu presupuesto/posibilidades. Para el podcast necesitas un micro decente y poco más, si quieres hacer vídeos tendrás que realizar más edición y si quieres salir tú, invertir en luces y/o en un dispositivo de grabación, todo eso más el micrófono antes mencionado.

En cuanto a la duración, efectivamente va en cuestión de gustos, pero yo rara vez escucho un vídeo/podcast que dure más de 40 minutos, me gusta verlo/oírlo del tirón y normalmente no tengo dos horas seguidas para ponerme algo de fondo.
 
Dada la temática, mucho mejor podcast. Conozco canales de youtube de true crime pero no los consumo porque lo que me gusta es escuchar el relato e imaginarlo sin distracción de pantalla.
 
Me encanta tu iniciativa, @Nocheluna y las primas te están comentando aspectos muy interesantes a tener en cuenta antes de decidirte.

Dicho esto, yo prefiero los podcasts por la comodidad del formato y por su adaptabilidad a distintas situaciones. Y además en estos temas, al concentrarte en escuchar, la imaginación vuela libre y creativa...

Te animo a que te lances y lo hagas sin darle muchas vueltas. La mejor manera de aprender y de mejorar es practicando.

Avísanos, porfi. Estaré al tanto para empezar a escucharte 👍🏼😃
 
Depende del público que estás buscando. ¿Cuál es el target del programa que tienes en la cabeza?

¿Qué formato tienes pensado? ¿Es un programa dinámico, con colorines, efectos de sonido, efectos de cámara?
¿Es un programa sesudo, periodístico, de narrativa y desarrollo de tema?

¿Cuál es la duración del programa? ¿Cuál es tu intención con este programa, pasar el rato, ganar dinero, hacerte famosa?

Todas estas preguntas necesitan ser respondidas. Después, en base a tus respuestas, eliges plataforma.

Si tienes pensado ir en serio, yo buscaría sobre todo aportar algo que no hayan aportado los demás. Porque ya existe Criminopatía.


Y sí, yo también soy de podcast para temas de criminalística, paranormal y misterio.
A ver, ya conzco Criminopatía y similares, pero mi enfoque es otro.

Yo soy Criminóloga, y mi intención es hacer divulgación científica, es decir, por supuesto narraré casos, pero con un análisis tanto de la situación, como de la psicología del autor, de la víctima etc. Serio, aunque por supuesto y dada mi personalidad, alguna nota de humor habrá pero no es el target.

No dinámico ni nada que requiera mucho, yo trabajo y estudio, soy doctoranda, así que poco, algún corte y alguna imagen y poco más.

No quiero ni ganar dinero ni hacerme famosa, un poco por amor al arte, y por supuesto divulgar esta ciencia tan corrompida por los CSI.

¿Duración? La que haga falta, probablemente me salgan más cortos de lo que planeo, al fin y al cabo no quiero estar horas gastando saliva, pero igual 1h sí.

Mi intención es sacar uno cada 15 días o al mes, como digo estoy muy ocupada y no me preocupa "el público".

El tema de podcast o youtube, es que mi formato creo que es más podcast, y yo consumo podcasts, pero lo cierto es que además de que mis amigos insisten en youtube, yo ya tengo toda la equipación, 0 inversión, tengo micros, focos, cámara pro y una pantalla verde.
 
Yo elegiría el formato en base a tu presupuesto/posibilidades. Para el podcast necesitas un micro decente y poco más, si quieres hacer vídeos tendrás que realizar más edición y si quieres salir tú, invertir en luces y/o en un dispositivo de grabación, todo eso más el micrófono antes mencionado.

En cuanto a la duración, efectivamente va en cuestión de gustos, pero yo rara vez escucho un vídeo/podcast que dure más de 40 minutos, me gusta verlo/oírlo del tirón y normalmente no tengo dos horas seguidas para ponerme algo de fondo.
Yo es que no me siento a oír, lo uso para limpiar, salir al perro, ducharme, vamos lo que las señoras hacían con dejar la tele puesta, pues yo oigo podcasts, y pocas veces lo hago del tirón, voy cortando.

Y lo demás ya contesté, esas cosas ya las tengo, así que no sé.
 
Me encanta tu iniciativa, @Nocheluna y las primas te están comentando aspectos muy interesantes a tener en cuenta antes de decidirte.

Dicho esto, yo prefiero los podcasts por la comodidad del formato y por su adaptabilidad a distintas situaciones. Y además en estos temas, al concentrarte en escuchar, la imaginación vuela libre y creativa...

Te animo a que te lances y lo hagas sin darle muchas vueltas. La mejor manera de aprender y de mejorar es practicando.

Avísanos, porfi. Estaré al tanto para empezar a escucharte 👍🏼😃
Gracias por los ánimos!! qué alegría que alguien me anime la verdad, a veces estoy muy insegura, llevo años con esta idea
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back