Estoy destrozada

Registrado
6 Ene 2023
Mensajes
217
Calificaciones
2.758
Hola, primas.

No me he atrevido a hablar con nadie aun de este tema porque estoy tan rota por dentro que no soy capaz de hablar sin llorar.

Tengo una pareja desde hace aprox 3 años, dos años de convivencia. Hace un par de semanas, llegué y casa antes de mi hora habitual. Cuando estaba en casa terminando unas cosas de trabajo, llegó mi pareja e iba hablando por teléfono con su madre. No le dije nada precisamente porque estaba al teléfono (no sabía inicialmente si con su madre o con quién) pero el caso es que le oí cómo le decía a su madre que sentía que echaba de menos a su expareja.

Me he quedado destrozada, he fingido que no había oído nada poniéndome unos cascos y no he sido capaz de hablar con él del tema porque sé que si lo hablo es como si fuera real y no podría haber marcha atrás.

Desde ese día, tampoco ha cambiado mucho la convivencia, yo estoy más fría lógicamente pero él ya era frío así que o no ha notado la situación, o no le importa.

No comprendo por qué está conmigo echando de menos a su expareja, lo estoy pasando fatal, no paro de llorar a escondidas, no rindo en el trabajo, estoy echa una mierda
 
No comprendo por qué está conmigo echando de menos a su expareja, lo estoy pasando fatal, no paro de llorar a escondidas, no rindo en el trabajo, estoy echa una mierda
Lo primero, mentalizarte de que tienes que hablarlo con él.
Lo segundo, que eche de menos a su pareja no es algo malo, en todas las parejas hay cosas muy buenas que con otras personas no vas a tener. Yo tengo una relación maravillosa de la que no cambiaría NADA y a veces echo de menos a mi ex por cosas que ya no tengo/hago. Mi pareja también me ha comentado justo lo mismo sobre su ex, que en alguna ocasión se acuerda de algo relacionado con ella y le entra el "bajón" de que eso ya no existe. Todo bien si sabes gestionarlo. No se puede evitar sentir lo que se siente pero se puede decidir qué hacer con ello.

Luego ya si quieres ir más allá tienes un montón de teorías no-monogamia en las que se sitúa a más de una persona como pareja. En concreto a mi me llama la atención la anarquía relacional, que creo que te ayudaría echar un ojo y entenderla. No aplicarla, porque meterse en no-monogamias a lo loco sin ser algo que sientas tú tampoco es plan… pero quizá te ayude a ver las cosas de otro modo.
 
Prima, siento mucho por lo que te estás pasando.
Entiendo que estés en shock y no quieras hablarlo porque así parece que todo sigue igual y que no ha pasado nada, pero no te mientas, hacerlo no hará que todo sea como antes, nunca lo va a volver a ser, NUNCA, porque hoy sabes algo que ayer desconocías y que te afecta directamente a ti.

Lo que te voy a decir, no se si sera muy heavy, pero ya que estás sufriendo tanto (encima en silencio, lo cual es más duro y de lo peor) y eso tarde o temprano va a explotar y cuanto más tiempo pase más daño te hará, te recomiendo que lo hables lo antes posible y pongas punto final a esa relación.

No vas a volver a estar bien con el, a partir de ahora tú autoestima se destruirá, entre otras cosas, la relación ya está rota, ya lo estaba, de hecho.
Vas a tragarte eso sola, y para que? Si con el ya no vas a ser a hacer feliz NUNCA más.

Deja esa relación (tómate el tiempo que necesites) date la oportunidad de sanar y más adelante, podrás estar con un hombre que te quiera más a ti que a su ex. No permitas menos. No lo aceptes. No te conformes. Así, solo serás infeliz y perderás la oportunidad de estar con la persona correcta, que es obvio que no es el.
Mejor sola que mal acompañada. Mucho ánimo
 
¿Y qué tal te llevas con tu suegra? Porque he conocido historias donde él (siempre él) tenía una madre muy posesiva que se metía en todas las relaciones y para que dejara de dar por saco, fingían que estaban "así así". Pero los dos en la pareja lo sabían y aceptaban -> "es así y no la cambiarás".

Por otro lado, es como luchar con fantasmas donde cualquier tiempo pasado fue mejor. Idealizaciones fantasiosas.

Yo lo plantaba, pero no me hagas caso que soy muy salvaje y estoy por civilizar.
 
Muchísimas gracias, me consuela mucho lo que podáis decirme porque soy una persona tremendamente cerrada y no soy capaz de hablar de mis sentimientos con nadie hasta que ya los tengo superados, un problema tremendo pero bueno.

No me planteo ningún tipo de relación fuera de la monogamia, lo respeto pero no es para mi.

Yo entiendo que se pueda echar de menos ciertos aspectos de vidas pasadas pero después de tanto tiempo, oir eso mientras entra por nuestra casa y, desde luego, que ya no somos unos niños... Se me ha caído el mundo encima. No soy para nada una persona celosa, todo lo contrario, por lo que mi sentimiento no es de celos, es de dolor.

Y sé que no es la única persona en la faz de la tierra y que es muy tópico lo que voy a decir, pero no me veo capaz de sentir por nadie lo que he sentido, y siento, por mi pareja. He tenido otras relaciones, una de ellas muy larga, y jamás he querido tanto a nadie.

En fin, no se gestionar esto, me he quedado sin energía.

Reitero las gracias, de verdad, y ver puntos de vista desde fuera ayuda muchísimo.
 
¿Y qué tal te llevas con tu suegra? Porque he conocido historias donde él (siempre él) tenía una madre muy posesiva que se metía en todas las relaciones y para que dejara de dar por saco, fingían que estaban "así así". Pero los dos en la pareja lo sabían y aceptaban -> "es así y no la cambiarás".

Por otro lado, es como luchar con fantasmas donde cualquier tiempo pasado fue mejor. Idealizaciones fantasiosas.

Yo lo plantaba, pero no me hagas caso que soy muy salvaje y estoy por civilizar.
Jajaja me ha hecho gracia tu último párrafo.

Con su madre la verdad es que me llevo muy bien, es una persona muy agradable y nada metiche.
 
A ver, es evidente que lo tienes que poner encima de la mesa, te va a desgastar mucho estar rumiando esto mientras el otro piensa que no pasa nada. ¿Te planteas que pueda echar de menos a esa chica pero no como pareja?
 
Muchísimas gracias, me consuela mucho lo que podáis decirme porque soy una persona tremendamente cerrada y no soy capaz de hablar de mis sentimientos con nadie hasta que ya los tengo superados, un problema tremendo pero bueno.

No me planteo ningún tipo de relación fuera de la monogamia, lo respeto pero no es para mi.

Yo entiendo que se pueda echar de menos ciertos aspectos de vidas pasadas pero después de tanto tiempo, oir eso mientras entra por nuestra casa y, desde luego, que ya no somos unos niños... Se me ha caído el mundo encima. No soy para nada una persona celosa, todo lo contrario, por lo que mi sentimiento no es de celos, es de dolor.

Y sé que no es la única persona en la faz de la tierra y que es muy tópico lo que voy a decir, pero no me veo capaz de sentir por nadie lo que he sentido, y siento, por mi pareja. He tenido otras relaciones, una de ellas muy larga, y jamás he querido tanto a nadie.

En fin, no se gestionar esto, me he quedado sin energía.

Reitero las gracias, de verdad, y ver puntos de vista desde fuera ayuda muchísimo.
No sé.. si pillaste la conversación ya comenzada no sabes de lo que estaban hablando. Quizá se referia a algo en concreto y no tiene nada de malo por lo inocente. Si no lo hablas con él nunca saldrás de dudas y si es tan importante pàra ti, cada segundo que pase se hará un muro más grande. Sinceramente te digo que si no tienes la suficiente confianza para preguntarle a tu pareja (sin dramas) por esa conversación, el menor problema es que eche de menos a su ex.
 
No me lo creo.
No hablas con tu madre de esas cosas.
Por teléfono menos.
Y tres años después de haberlo dejado, menos que menos.

¿ Casualmente habrás insinuado algo de ir " a ver un piso" o que fulanita está embarazada, o hay bodas en la pandilla, etc.?

Estrategia de salir corriendo, o nos falta la información de que ha seguido viendo a la ex y su entorno por trabajo, hijos en común, etc.

Yo creo que no lo hablaría. Si ni siquiera se da cuenta de que ya no eres cariñosa con él, es que no está en la relación. Le diría que no quiero vivir con una persona tan fría y distante, y adiós.
 
Digo yo, ¿cabe la posibilidad de que sea una frase que al sacarla de contexto significa otra cosa?

¿Pudo ser incluso irónica? ¿Estás totalmente convencida de que estás interpretando bien esa frase?

Es que de verdad, una frase suelta, como un emoticono, como un sí o un no, tienen muchísimas interpretaciones.

Desde luego que te falta tener una conversación con él. Yo la comenzaría tal que así: "el otro día te oí decirle a tu madre esto."

A ver a partir de ahí, qué te contesta. Si no lo hablas, esto te irá comiendo por dentro, es absurdo. Hablarlo es imprescindible.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back