Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

es totalmente respetable.para mí las circunstancias, la relación de ellos y cómo ha actuado él, me deja claro que el cachopo es culpable.podría estar equivocado pero lo ha reconocido él mismo.
pero aprovecho el caso para preguntarte si reconoces que pedir para óscar (aunque fuera el caso idéntico al cachopo) la prisión permanente es exagerado, habida cuenta de lo que le han echado a cachopo.
Hablas del caso del Cachopo que te convenció su culpabilidad por las circunstancias, por la relación, por cómo actuó él después... Todo basado enindicios. En el caso de Esther, por lo mismo, dices que son novelas de Julio Verne. Es evidente que no utilizas la misma vara de medir para un caso que para el otro, eso es innegable.
Sobre lo de la prisión permanente revisable que me preguntas, evidentemente no.
 
Alguien me hace un pequeño de resumen de si hay novedades en este caso?
Llegaron a detener al presunto en algún momento? Me quedé descolgada de este caso
 
Alguien me hace un pequeño de resumen de si hay novedades en este caso?
Llegaron a detener al presunto en algún momento? Me quedé descolgada de este caso
No hay mucha novedad. El asesino de Esther sigue como investigado, en libertad vigilada. Aún no hay fecha para el juicio.
 
@Estocolmo y @Brumasa , pues sí, en el caso del cachopo hay muchas cosas incuestionables que lo convierten en el asesino


la joven usó su teléfono la última vez para llamar a César el 5 de agosto de 2018 a las 05.52 y luego su móvil fue hallado en el piso del acusado en Zaragoza, tras su detención. Además, esa fecha coincide con la de la muerte estimada por los peritos que han comparecido en el juicio y que han precisado que la víctima era de piel oscura, como Heidi Paz.


Otro indicio que apunta al Rey del Cachopo es que tenía "un comportamiento controlador", según lo relatado por sus exparejas y por el entorno de Heidi, así como que tenía antecedentes por maltrato y que sabía manipular carne, como los expertos dijeron que sabía hacer el asesino al desmembrar el cuerpo, que estaba sin cabeza ni extremidades. También señalan a César Román la maleta en la que apareció el cadáver, porque tenía su ADN y, además, varios testigos han dicho que era suya —en contra de lo declarado por el acusado—, y el testimonio del taxista que explicó que le llevó el 5 de agosto por la tarde con una maleta grande, que reconoció en Sala.


Otros indicios son que el procesado tenía llaves de la nave en la que apareció el cadáver, que el conserje que alertó de un incendio en ese lugar, y que llevó al hallazgo, describió que vio salir a un hombre "bajo y que hablaba en castellano, y que precisamente el móvil del acusado le sitúa allí ese día a esa hora. Además, hay una huella de César Román en un bote de sosa cáustica encontrado en la nave (el cuerpo estaba recubierto de esta sustancia) y una argolla de otro bote de sosa cáustica se encontró dentro de la maleta.


Asimismo, el cuchillo encontrado en la nave, típico de cocina, se usó para seccionar los pechos de Heidi a fin de evitar su identificación por las prótesis mamarias que llevaba, y el acusado huyó precipitadamente justo el 13 de agosto supuestamente porque le amenazó una banda de narcos por la mañana, pero no se fue hasta por la tarde.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back