Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

En todas partes no sé pero en el Campillo si y si no tienes señal del móvil se pueden descargar mapas con WiFi para luego usarlos sin conexión.

Lo de que sea recomendable hablarle al malo es relativo, o bien puede darse cuenta de que eres una persona, empatizar contigo y ya no hacerte nada o bien se puede montar alguna película porque le hables sobre todo si no está bien de la cabeza

Aunque imagino que Montoya le apareció de repente en la calle así dándole un susto y para romper la incomodidad del momento y tener excusa para irse ella le preguntó por el supermercado

Si no recuerdo mal, fue a la vuelta. Porque por lo visto se comió una bolsa de patatas que había comprado ella. Traía huevos también.
 
Telecinco:

  • "El teléfono de Esther se posiciona en la casa -del detenido- y se apaga allí, se posiciona en esa zona el móvil del detenido y el de la desaparecida"​

  • El detenido: "Prestó declaración como testigo, fue incoherente e inconexo, faltaban datos de lo que hizo y dónde estaba"​

  • Cruz Morcillo: "Uno de los testigos más fiables cuenta que Esther le pidió que la llevara a un sitio donde pudiera pillar, esta persona le dice a Esther 'yo me voy a casa, pero es ahí"​

Qué grande ha salido la letra… yo de Cruz Morcillo no me fío demasiado, pero bueno, esto es lo que comenta. Me sigue chirriando que el amigo la deje ahí sola, sobre todo si dice que no conocía al tal R, pero bueno.
Aquí ay más de uno implicado y estoy con Tigo no creo vayan a pillar y la deje sola ay en ese camino … aquí ay cosas que no se saben … lo que creo yo que ay más de uno implicado consumieron drogas siguieron la fiesta y algo tubo que pasar accidental o se les fue de ls manos la fiesta
 
Me exculpo primero por lo que voy a comentar, que luego hay mucha piel fina ( con lo que digo a continuación la victima es ELLA y su familia)

A casa R a las 3 de la mañana a comprar naranjas no iba.
En una de las primeras declaraciones del padre, el dice algo como: era la forma de dejar de sufrir. Que es cuando empiezan a Preguntar/ asegurar que se iba más veces. y a mi me pareció que estaban cansado de luchar ( solo quien tiene a alguien cerca que consuma ( y no solo drogas duras/ blandas / alcohol) sabe lo que este hombre decía. Imaginaros como se queda esa familia no solo por lo que paso sino que además te queda el runrun de la culpa: pq no la paré, que hice mal, etc...esto primas o lo vives en tu piel o es imposible contarlo. Y compro que ella era alegre, querida, etc. eso no quita que los disgustos se los comieran la familia

El lunes pasado salen dos nombres: Luis y Tomas, se saben desde el minuto uno sus nombres, creo que Luis sale en el TV y dan su versión.
De los otros solo aparece la inicial de uno O. que es el que dice que discutió con ella y la dejo donde el bar ( en algún momento pareció que era T quien la había dejado, aquí ya se lio todo un poco)
Hasta que R no estuvo detenido no se dijo ni su inicial ni nada de el. Miedo? en un pueblo todo el mundo sabe todo?
EL tercero, que supuestamente es Carolo, nadie pone cara, nadie lo ubica, nadie nada.

Estos tres tienen más cosas con la GC seguro u ocultan algo, es rarísimo para los periodistas que no tengan entrevistas.
Entiendo que el dueño del rte de carretera tenga una entrevista si además de ser el padre de C. salió en algún medio?

y con tantos amigos/ amigas nadie la echa en falta desde el miércoles hasta el lunes que el padre pone la denuncia? nadie había quedado con ella? no se comenta en el pueblo la "fiesta" tras el partido? ( la familia ya declaro que creían que esta de fiesta con amigos)
 
Pregunto: Carolo es su nombre real o es un apodo que viene de Carlos?

Y segundo, en su perfil de fb tiene la tarjeta de visita de un restaurante en Tudela, a unos 13 minutos en coche de Traspinedo. Estoy intentando buscar los datos de este restaurante para ver quién es el dueño pero aun no encuentro nada o_O
 
Yo creo que mas que ganas....

La chica desaparece cerca de su casa, la GC de la zona seguro que como el resto del pueblo saben que es el camello de la zona y sus antecedentes violentos. Igual viendo historial de llamadas de Esther o de Ramon saben que cierto contacto telefónico tenían. Igual le sumas rumores de vecinos de que si la chica igual consumía, le compraba a Ramon...etc. Pues ahí ya ven que tiene muchas papeletas para mínimo estar implicado, y hay que al menos intentarlo
Ya pero saben que desaparece cerca de su casa porque lo dice quién?
 
Los "camellos" de pueblo no suelen tener grandes cantidades, sino ir a "encargo" porque en un sitio en el que todo el mundo sabe quién es el que pasa el temario no se arriesgan a tener cantidades industriales, ya que hasta la GC del pueblo normalmente sabe quiénes son pero no se centran en ellos, sino en los que les proveen a ellos.
R no es un 'camello' de pueblo ni mucho menos...TODO LO CONTRARIO de ahí el miedo de los amigos a hablar de R. en sus declaraciones (tiene poder, armas, amistades...)
 
Yo también empiezo a pensar que hay más de un implicado en este caso, lo cual no quiere decir que crea que R. no tiene nada que ver con la desaparición de Esther.

Es desesperante. Quiero creer que las constantes contradicciones se deben a que no quieren filtrar mucha información para no entorpecer la investigación, pero a veces pienso que ese "hermetismo" es simplemente una muestra de que no tienen los suficientes datos y que, realmente, no saben por dónde tirar.

Alguna prima con más conocimientos advirtió hace días que lo más probable es que este caso se demore en resolverse y no veía tan claro que el hallazgo de Esther y de pruebas decisivas fueran a ocurrir tan pronto. Mi esperanza me hace confiar en la policía y en todos los encargados de investigar este caso, pero resulta todo demasiado extraño y tampoco veo ninguna información mínimamente convincente.
 
R no es un 'camello' de pueblo ni mucho menos...TODO LO CONTRARIO de ahí el miedo de los amigos a hablar de R. en sus declaraciones (tiene poder, armas, amistades...)
He dicho "los camellos de pueblo" (en general) y "no suelen" (sin particularizar). De todas formas, mi comentario de que no suelen tener grandes cantidades en casa ha sido porque la prima ha dicho que "igual pueden meterlo en prisión provisional por lo del tráfico....".
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back