Estado de Alarma y estudios/trabajo

Yo estoy haciendo formación a distancia. Iba a mi ritmo con los cursos... Aunque este septiembre si no encontraba trabajo solo con esta formación quería hacer un FP (intente matricularme en 2011 y quedé muy atrás. Eran años donde mucha gente volvió a estudiar y me dije... Ya seguro que sí tengo plaza) pero ahora no sé en septiembre cómo será todo si subirá el número de estudiantes al quedar más gente en paro. Posiblemente me matricule a distancia y así puedo ir un poco a mi ritmo mientras encuentro un trabajo unas horas que me permita ganar algo.

Me ha afectado en que no estoy igual de concentrada para estudiar. No sólo por mi los días que estas más triste o ansiosa por la situación. Sino porque las personas con las que convivimos todos también sufren lo mismo (nervios, miedo, ya el peso de los días encerrados...) y no hay el mismo ambiente para poder estudiar durante horas.

Los días que estoy peor, intento ir repasando y practicar todo lo que ya he visto aunque ya tenga incluso los certificados. Porque son días en los que pillar algo complejo es imposible


Yo tampoco estoy igual de concentrada, y las clases online que nos dan, me parecen ridículas. Todos hablando por escrito por el chat, el profesor respondiendo una de cada 10 preguntas (si es que las lee), explicando a una velocidad demasiado rapida para tomar apuntes...

Todo esto me pone de muy mal humor, porque joder, he pagado por una supuesta educacion de calidad, y ellos cobran por enseñar!!
 
Ay, lo de no concentrarse a mí también me pasa. Además, tengo las clases online durante casi 5 horas y es que no consigo estar pendiente todo el tiempo, entre una cosa y otra me distraigo. Además, sabiendo que voy a estar todo el día en casa, pienso "bueno, aunque esta mañana haya hecho un poco el vago, tengo toda la tarde y las horitas después de cenar para ponerme". Pero es que ni con esas. Porque me da bajón y soy incapaz.

Yo vivo con mi pareja y él se ha cambiado los horarios para intentar concentrarnos mejor los dos. Estudia por la noche y se acuesta sobre las 5 de la mañana, así él está tranquilo porque yo estoy durmiendo y yo tengo toda la mañana para mí mientras él descansa. No vivimos en un piso grande y si no nos organizamos así... un horror, vaya.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
299
Back