¿ESTÁ ESCRITO EL DESTINO?

Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
3.166
Calificaciones
23.446
A mí esos ruidos de fondo no me molestan, el ruido blanco que se llama, incluso te maquillan un poco los otros ruidos, pero los taladros y martillazos que es lo que tengo cerca, ufffffffff, es la muerte
Entonces estoy peor que tú:unsure:
Taladros y martillazos siempre habrá, porque somos demasiados en este mundo y vivimos amontonados, así que si no es el vecino que reestructura el baño, es el otro que corta el césped.
 

D

Deleted member 18741

Guest
Si crees en la libertad individual, en la personalidad, estas creencias son incompatibles con "creer" en el destino. Puesto que "el destino" determina cada paso que damos, cada acción pasada está enlazada mediante una guía a otra acción futura, el enlace se nos dice que es inevitable pero que no es constante, que lleva a una convergencia con un "destino inextricable". Cosa vacua.
Razono mejor pensando que el mundo y la vida se explican mediante redes, dependiendo de la calidad de tu red, tus acciones te llevarán a un objetivo determinado. Por ejemplo, si tu objetivo es tener un buen trabajo, debes estudiar, pero también alimentarte, tener salud, un apoyo, acostarte temprano, evitar el estrés. Pero estas acciones que forman "la red" deben ser constantes, de nada sirve que te pongas a estudiar un día, de nada sirve la acción sin constancia. Labor omnia vincit.
 

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
9.131
Yo tampoco lo tengo claro.:) Pero me inclino más que somos nosotros con nuestras circunstancias lo que hacemos el camino y trazamos nuestro destino.Tal vez de manera inconsciente,pero influye nuestro carácter,nuestro estado de ánimo y como vamos gestionando las experiencia que nos da el vivir.
Quizás creer en el destino predeterminado, sea muy cómodo el dejarse llevar de que no depende una misma si no lo que está ya fijado hagas lo que hagas y así no te calientas la cabeza pensando.No es el destino de vida lo que me preocupa,es el destino final de que todos dejaremos de existir algún día,sin haber descubierto si venimos de la nada,para volver a la nada .
Nuestro destino depende en parte, de las decisiones que tomemos en momentos importantes que se cruzan en nuestras vida.Como nos afectan los fracasos y como nos hacen crecer, o hundiros en ellos.Pero eso no tiene el fondo profundo de la razón fundamental de nuestro último y definitivo viaje del "irás y no volverás".Muchos grandes pensadores vivieron bastante atormentados por esa reflexión y al final se fueron sin ninguna respuesta.

Sí, digamos que de entrada jugamos con las cartas que nos da la vida, eso si es destino: la familia, la educación, carácter, etc. Después, al empezar a abrirte paso en la vida tienes que tomar decisiones y eligiendo vas descartando otras posibilidades, hasta que vas por un camino más o menos acertado en función de las decisiones que sigas tomando. Cada vez con menos cartas. Claro que a veces influye el azar, como que te caiga un trabajo donde menos te lo esperabas, pero seguramente algo habrías hecho antes para que tu nombre cayese en el bombo. Destino, solo si te toca la loteria, que es puro azar, y porque compraste el décimo, que sino... La pareja la eliges tú, es otra decisión afortunada o lo contrario. Tristemente, creo que, partiendo del origen que no elegimos y que pude condicionar nuestra vida o no, hacemos nuestro destino, excepto contraer una enfermedad como el cáncer, pero que no es lo mismo que pillar una sífilis.

Cuando llegas a una edad, y la vida no te ha dado lo que soñabas, es preferible pensar que es cosa del destino, pero racionalmente, creo que cada uno se hace el destino con las decisiones, descartando alternativas que cada vez son menores, que va tomando a lo largo de la vida.