Como averiguar si una casa está embargada

Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
1.114
Calificaciones
6.825
Hola primas
En resumidas, hay una casa que lleva muchos años (más de 15) abandonada y el propietario vivía en América y falleció. No tenía hijos ni esposa, lo que si sé es que tenía sobrinos pero sinceramente no sé ni si sabrán que su tío tenía una casa aquí y si lo saben nunca se han preocupado en venir ni nada. El caso, hay alguna forma de saber si la casa está embargada o algo por temas de no pagar en todos estos años? Hay un conocido interesado en ella y no sabemos que podemos hacer para saber si se puede comprar o que. Muchas gracias
 
en el registro de la propiedad pides los datos de esa dirección y te lo dicen.
De todas formas, al no haber herederos directos es posible que sea un lio de 3 pares de collons todo. Lo mejor es que contrateis a un profesional que haga la venta, porque se enterará de todo lo anterior ( embargos etc) y lo posterior ( a quien va el dinero de la venta y por tanto, quien tiene que firmar esa venta)
 
Hola primas
En resumidas, hay una casa que lleva muchos años (más de 15) abandonada y el propietario vivía en América y falleció. No tenía hijos ni esposa, lo que si sé es que tenía sobrinos pero sinceramente no sé ni si sabrán que su tío tenía una casa aquí y si lo saben nunca se han preocupado en venir ni nada. El caso, hay alguna forma de saber si la casa está embargada o algo por temas de no pagar en todos estos años? Hay un conocido interesado en ella y no sabemos que podemos hacer para saber si se puede comprar o que. Muchas gracias
Supongo que si el dueño murió sin testamento habrá heredado la CC.AA. tras haber hecho las correspondientes publicaciones en los diarios oficiales en busca de herederos.

En el registro de la propiedad, previo pago, se puede pedir una nota simple y saber quién es el dueño y si tiene cargas. A ver si alguien te puede orientar de forma más precisa
 
No sé cómo funciona el tema en España...pero en mi país...tienes que averiguar al menos el número de finca/propiedad/lote...entrar digitalmente al Registro Público de Propiedad...y buscar...acá es necesario saber en qué provincia/departamento/estado...se ubica físicamente, lo cual es simple de saber...y ya...
 
Pues actualizo, a día de hoy la cosa sigue igual. Yo vivo muy cerca y muchas veces viene gente a preguntar si sabemos algo de quién es el dueño, etc porque es una pena que la casa esté vacía, de hecho hasta vino un policía hace unas semanas preguntando lo mismo, que que pena y que nadie viva en ella. La casa está bien, simplemente se nota que no vive nadie porque el jardín después de tantísimos años es una selva. El conocido que os digo sigue interesado en ella pero claro es más fácil buscar casas que están en venta publicadas en anuncios que esta casa que está que no se sabe nada, simplemente que murió el dueño y no hay herederos. No sé si hacer yo el trabajo de informarme en qué manos está la casa y los cargos que tiene porque aquí todo el mundo la quiere pero nadie se preocupa de buscar información, pensé que el policía al venir a informarse habría movido hilos pero que va, todo igual...
 
Amortentia, si tienes tiempo libre, hazlo. Te informas en el registro de quien es la casa y vas tirando del hilo. Quien sabe si te puedes sacar un dinero a la vez que te entretienes con la búsqueda en plan Jessica Fletcher.
 
Amortentia, si tienes tiempo libre, hazlo. Te informas en el registro de quien es la casa y vas tirando del hilo. Quien sabe si te puedes sacar un dinero a la vez que te entretienes con la búsqueda en plan Jessica Fletcher.
Esque creo que lo voy a hacer. Porque de verdad que no os hacéis una idea de cuanta gente pregunta por la casa, tanto para comprar, para alquilar y ya lo último que me dejó loca fue que viniera el policía a preguntar también por ella. Y muchas veces estoy yo en mi casa y veo que pasa gente paseando y se quedan un rato mirando delante de la casa. A mí también me gusta, pero como mi situación laboral es precaria nunca me lo planteé. Pero es que ya me pica el gusanillo, aunque no sea para comprar yo, saber cuál es la situación de la casa. Gracias por responderme, si al final investigo actualizaré el hilo.
 
Esque creo que lo voy a hacer. Porque de verdad que no os hacéis una idea de cuanta gente pregunta por la casa, tanto para comprar, para alquilar y ya lo último que me dejó loca fue que viniera el policía a preguntar también por ella. Y muchas veces estoy yo en mi casa y veo que pasa gente paseando y se quedan un rato mirando delante de la casa. A mí también me gusta, pero como mi situación laboral es precaria nunca me lo planteé. Pero es que ya me pica el gusanillo, aunque no sea para comprar yo, saber cuál es la situación de la casa. Gracias por responderme, si al final investigo actualizaré el hilo.
"...aunque no sea para comprar yo..."
Por eso te digo que hasta te puedes sacar un dinero si investigas, das con quienes sean los propietarios ( hasta puede ser la CCAA si no tenia herederos)y consigues la venta llevándote tu comisión por tu trabajo.
Suerte y ya nos informarás de las pesquisas si te apetece. Estas labores "detectivescas" me encantan :D
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
183
Back