¿ESTÁ ESCRITO EL DESTINO?

Gracias por participar! otro día seguiré porque hoy tengo una obra dando por saco cerca de mi despacho y no me dejan vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡ arghhhh, asco de ruidosssssssssss

Mi destino era ser hipersensible al ruido, eso está claro... :cry::cry:
Compañeras de sufrimiento...no lo soporto, incluso los ruidos constantes en el fondo, como los acondicionadores de aire o ventiladores, me causan verdadero mareo.
 
Compañeras de sufrimiento...no lo soporto, incluso los ruidos constantes en el fondo, como los acondicionadores de aire o ventiladores, me causan verdadero mareo.

A mí esos ruidos de fondo no me molestan, el ruido blanco que se llama, incluso te maquillan un poco los otros ruidos, pero los taladros y martillazos que es lo que tengo cerca, ufffffffff, es la muerte
 
El universo conocido se expande en 15.000 millones de años luz, pero hay indicios de que puede ser infinito (no se sabe si en cuanto a materia pero sí en cuanto a espacio). Dentro del universo conocido hay miles de millones de sistemas y ya no digamos planetas. Los seres humanos existimos desde hace una fracción mínima de tiempo, y seguramente desapareceremos poco después. En escalas del universo, nuestra existencia es un mero parpadeo. Podríamos desaparecer todos mañana y no pasaría absolutamente nada fuera de la Tierra.
Así que no, pienso que no hay nadie más allá decidiendo nuestros movimientos, si nos ascienden en el trabajo o si nos cruzamos con la persona que nos gusta. Somos un conjunto de simios que actuamos medio por lógica medio por la ley de la selva, que seguramente nos autodestruirá nuestra propia estupidez. Por esto pienso que hay que cuidar de lo que tenemos porque nosotros mismos somos los únicos responsables y los únicos que nos importa lo que pase aquí. Ya sea cuidar del planeta, como luchar y denunciar las injusticias sociales. Nadie lo hará por nosotros.

Impecable descripción de nuestro lugar en el universo.
 
A mí esos ruidos de fondo no me molestan, el ruido blanco que se llama, incluso te maquillan un poco los otros ruidos, pero los taladros y martillazos que es lo que tengo cerca, ufffffffff, es la muerte
Entonces estoy peor que tú:unsure:
Taladros y martillazos siempre habrá, porque somos demasiados en este mundo y vivimos amontonados, así que si no es el vecino que reestructura el baño, es el otro que corta el césped.
 
Si crees en la libertad individual, en la personalidad, estas creencias son incompatibles con "creer" en el destino. Puesto que "el destino" determina cada paso que damos, cada acción pasada está enlazada mediante una guía a otra acción futura, el enlace se nos dice que es inevitable pero que no es constante, que lleva a una convergencia con un "destino inextricable". Cosa vacua.
Razono mejor pensando que el mundo y la vida se explican mediante redes, dependiendo de la calidad de tu red, tus acciones te llevarán a un objetivo determinado. Por ejemplo, si tu objetivo es tener un buen trabajo, debes estudiar, pero también alimentarte, tener salud, un apoyo, acostarte temprano, evitar el estrés. Pero estas acciones que forman "la red" deben ser constantes, de nada sirve que te pongas a estudiar un día, de nada sirve la acción sin constancia. Labor omnia vincit.
 
Yo tampoco lo tengo claro.:) Pero me inclino más que somos nosotros con nuestras circunstancias lo que hacemos el camino y trazamos nuestro destino.Tal vez de manera inconsciente,pero influye nuestro carácter,nuestro estado de ánimo y como vamos gestionando las experiencia que nos da el vivir.
Quizás creer en el destino predeterminado, sea muy cómodo el dejarse llevar de que no depende una misma si no lo que está ya fijado hagas lo que hagas y así no te calientas la cabeza pensando.No es el destino de vida lo que me preocupa,es el destino final de que todos dejaremos de existir algún día,sin haber descubierto si venimos de la nada,para volver a la nada .
Nuestro destino depende en parte, de las decisiones que tomemos en momentos importantes que se cruzan en nuestras vida.Como nos afectan los fracasos y como nos hacen crecer, o hundiros en ellos.Pero eso no tiene el fondo profundo de la razón fundamental de nuestro último y definitivo viaje del "irás y no volverás".Muchos grandes pensadores vivieron bastante atormentados por esa reflexión y al final se fueron sin ninguna respuesta.

Sí, digamos que de entrada jugamos con las cartas que nos da la vida, eso si es destino: la familia, la educación, carácter, etc. Después, al empezar a abrirte paso en la vida tienes que tomar decisiones y eligiendo vas descartando otras posibilidades, hasta que vas por un camino más o menos acertado en función de las decisiones que sigas tomando. Cada vez con menos cartas. Claro que a veces influye el azar, como que te caiga un trabajo donde menos te lo esperabas, pero seguramente algo habrías hecho antes para que tu nombre cayese en el bombo. Destino, solo si te toca la loteria, que es puro azar, y porque compraste el décimo, que sino... La pareja la eliges tú, es otra decisión afortunada o lo contrario. Tristemente, creo que, partiendo del origen que no elegimos y que pude condicionar nuestra vida o no, hacemos nuestro destino, excepto contraer una enfermedad como el cáncer, pero que no es lo mismo que pillar una sífilis.

Cuando llegas a una edad, y la vida no te ha dado lo que soñabas, es preferible pensar que es cosa del destino, pero racionalmente, creo que cada uno se hace el destino con las decisiones, descartando alternativas que cada vez son menores, que va tomando a lo largo de la vida.
 
Gracias por las respuestas, se ve que vosotras también habéis dado vueltas al tema, eh??? Yo tb pienso que hay partes fijas y otras que sólo dependen del libre albedrío, lo difícil a veces es saber cuáles son... Luego pondré enlaces interesantes
Yo personalmente creo que ya está todo decidido y que todo pasa por algo. Que aunque pensemos que nosotros elegimos, nuestras elecciones debían ser así. Desde que decidas comer mañana macarrones con tomate hasta que ahora te vayas a dormir.

Suena un poco locura, pero llevo años haciéndome esta pregunta y después de mucho pensar, esa es mi opinión 😅
 
Yo creo que sí está escrito...no sé, a veces pasan cosas en la vida a las que es imposible darles una explicación lógica, lo único "válido" que ves es que ya está predeterminado y no se podía hacer nada por cambiarlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
590
Back