ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Eliminacion de los privilegios de Vascos y Navarros y referendum para la aceptacion/derogacion de la monarquia,
 
Por supuesto que hace falta una reforma constitucional, pero sobre todo para actuar una verdadera divisiòn de poderes y una magistratura independiente. Unido a un cambio de la ley electoral.

Sòlo con esto...luego se podrìa hacer cualquier cosa. Un estado federal, lo que sea, es igual....Pero, por supuesto, no es lo que van a hacer. Todo lo contrario.
 
Por supuesto que hace falta una reforma constitucional, pero sobre todo para actuar una verdadera divisiòn de poderes y una magistratura independiente. Unido a un cambio de la ley electoral.

Sòlo con esto...luego se podrìa hacer cualquier cosa. Un estado federal, lo que sea, es igual....Pero, por supuesto, no es lo que van a hacer. Todo lo contrario.

Justo lo que propone ciudadanos, y aun dudais de porqué creo que verdaderamente puede regenerar este pais?
 
la eliminación de privilegios de vascos y navarros tambien lo lleva en el programa ciudadanos!!

Si claro, una mayoría de vascos se abstuvo / voto NO en el 78 y ahora van a salir en masa a votar a favor de que les quiten sus instituciones forales. Es para partirse.
 
la eliminación de privilegios de vascos y navarros tambien lo lleva en el programa ciudadanos!!
Eso es precisamente lo que mas gracia me hace de su programa, promete algo que sabe no puede cumplir, entre otras cosas porque no tiene eggs el de naranja para hacerlo...NI NINGUNO.
 
Si claro, una mayoría de vascos se abstuvo / voto NO en el 78 y ahora van a salir en masa a votar a favor de que les quiten sus instituciones forales. Es para partirse.

Albert Rivera: 'País Vasco y Navarra deben unirse al régimen fiscal común'

¿Rectificaría el estatus que hace específico el régimen foral de Navarra y el País Vasco?
Sí, a mí me parece que eso hay que incorporarlo al modelo común. También es verdad que hay que hacerlo con tiempo, pactarlo, llevarlo a las Cortes... Pero el PP y el PSOE no han querido en los últimos años.
 
Albert Rivera: 'País Vasco y Navarra deben unirse al régimen fiscal común'

¿Rectificaría el estatus que hace específico el régimen foral de Navarra y el País Vasco?
Sí, a mí me parece que eso hay que incorporarlo al modelo común. También es verdad que hay que hacerlo con tiempo, pactarlo, llevarlo a las Cortes... Pero el PP y el PSOE no han querido en los últimos años.
Puede decir misa: NO LO HARA.
 
Albert Rivera: 'País Vasco y Navarra deben unirse al régimen fiscal común'

¿Rectificaría el estatus que hace específico el régimen foral de Navarra y el País Vasco?
Sí, a mí me parece que eso hay que incorporarlo al modelo común. También es verdad que hay que hacerlo con tiempo, pactarlo, llevarlo a las Cortes... Pero el PP y el PSOE no han querido en los últimos años.

La simetría fiscal solo se puede hacer arriba, nunca hacia abajo. Es decir, que todas las CCAA tengan Hacienda propia (café para todos). A los vascos no les quitas su Hacienda y sus instituciones forales ni en sueños. Olvídalo.
 
La simetría fiscal solo se puede hacer arriba, no hacia abajo. Es decir, que todas las CCAA tengan Hacienda propia (café para todos). A los vascos no les quitas su Hacienda y sus instituciones forales ni en sueños.

es que yo creo que lo que proponen es un termino medio, no quitarles todo y no dar todo a todos, algo pactado, pero ya te digo que aquí solo puedo opinar de lo que ha comentado albert en entrevistas, supongo que cuando en octubre presenten su propuesta para la reforma de la constitución sabremos mas.
 
es que yo creo que lo que proponen es un termino medio, no quitarles todo y no dar todo a todos, algo pactado, pero ya te digo que aquí solo puedo opinar de lo que ha comentado albert en entrevistas, supongo que cuando en octubre presenten su propuesta para la reforma de la constitución sabremos mas.

Pues eso, tiene que ser algo pactado, tu lo has dicho. La involución no es posible. La propuesta de Rivera es "café federal para todos". Gran equivocación, en mi opinión, como lo fue el "café autonómico para todos" en el 78. Pero como en España hasta los gatos quieren zapatos pues ala, lo mismo para todos, para que nadie se sienta agraviado comparativamente. Ahora tendremos 17 CCAA con hacienda propia, con tal de no reconocer a Cataluña su "singularidad" política. Pos vale.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
545
Back