ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Se dirìa que tenìais la bola de cristal, cuando empezàsteis este hilo....Enhorabuena por vuestra perspicacia. Desde luego, el viejo post de LAS NAVAS que citas ahora en tu ùltimo mensaje, merece el Premio Rappel.

Lo estàbamos viendo venir, eh...? Es la crònica de una muerte anunciada. La muerte de un paìs. Para quien quiera verlo, naturalmente.

Bola de cristal, no, Pato. Sólo dos orejas para oír y dos ojos para ver. Y el hábito de analizar estas cosas.

Ya que entre todos quieren mandar el invento de España a la put* mierda, por lo menos alguien que lo denuncie con el más ácido sarcasmo.

______

SOLUCIONES PARA ESPAÑA

Arturo Pérez-Reverte

Pues vale. Pues me alegro. Se lo digo a usted, señor notario de Pamplona. Y a ti, joven lleno de fe, esperanza y caridad en tus mayores y tus menores. A quienes apuntan, con razón, que me paso los fines de semana gruñendo sobre el pluriputiferio hispánico, pero sin aportar soluciones. La verdad es que esta página no la cobro por solucionar nada –cobraría un poquito más–, sino por desparramar a mi aire. Quizá se hayan fijado en el título: Patente de corso. Pero bueno. Un día es un día.

Lo primero: Cataluña independiente de una put* vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto.

Pasada la primera impresión –aquí todas las impresiones pasan–, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto. Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan.

Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid. ¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito. Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez. Ardo en deseos de comprobar qué pasará la primera vez que algún zángano bocazas y cantamañanas muy mal acostumbrado, como Iñaki Anasagasti cuando sale los viernes del peluquero, insulte a la República francesa o llame txakurra a un gendarme. Sí. Me pido la foto.

Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por coj*nes, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia. De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos.

A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora.

En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas. Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente. Según y Cómo.

Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal. Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta.

Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí.

http://www.masby.net/soluciones-para-espana.html
 
Vaya parece que FUNCIVA y el sr. Tejadura pertenecen a Upyd de la Rosa Díez... je, je, je. A ver por quién os vais a dejar tomar el pelo.

CODE, HTML o PHP Insertado:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/117/100064-Concierto_Economico_y_principio_de_solidaridad_Javier_Tajadura_Tejada
 
Vaya parece que FUNCIVA y el sr. Tejadura pertenecen a Upyd de la Rosa Díez... je, je, je. A ver por quién os vais a dejar tomar el pelo.

CODE, HTML o PHP Insertado:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/117/100064-Concierto_Economico_y_principio_de_solidaridad_Javier_Tajadura_Tejada

FUNCIVA no "pertenece" a ningún señor concreto ni a ningún partido. El caballero que citas no se llama "Tejadura" (ni "Tejablanda"), sino "Tajadura". Es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco y como cualquiera que trabaja en equipos de análisis, hace papeles y estudios para quien se los encarga siempre que eso no ofenda demasiado a sus principios.

El texto que citas -"Concierto Económico y principio de solidaridad"- apareció en forma de artículo el 23 de junio de 2013 en el diario vasco El Correo. UPyD lo reprodujo en su página porque debió de parecerles interesante, no porque FUNCIVA les "pertenezca", y está igualmente reproducido en otras webs muy diversas, en todas ellas citando la fuente del diario El Correo (también en la de UPyD, que tampoco cuesta tanto leer con atención ¿no?). Por ejemplo en estas:

http://paralalibertad.org/concierto-economico-y-principio-de-solidaridad/
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/post/2013/06/24/pnv-ciu-conciertos-y-decisiones
http://www.tolerancia.org/asp/index2.asp?area=area6&p=1321&t=9

FUNCIVA suele hacerles estudios al PSOE, para tu información. También trabaja para los nacionalistas intentando conducirlos "por la senda de la racionalidad". Ya se ve con qué éxito (lo de la racionalidad).

Si antes de soltar cualquier cosa os leyeráis el hilo, os ahorraríais patinazos y de paso os enteraríais de muchas cosas.


____

Twitter

CV Funciva@Funciva

#Federalismo. Artur Mas se apunta a las propuestas de Funciva http://bit.ly/165shZ0. @elpais_politica, http://bit.ly/10jFT20.

10:38 PM - 7 May 2013

 
Última edición:
Federico en 60'': Entregar Cataluña, la operación pactada entre el PSOE y el PP

esRadio 2013-09-13

Tras las declaraciones de ministros como Soraya Sáenz de Santamaría o José Manuel García Margallo tras la Diada catalana, Federico Jiménez Losantos ha asegurado en Es Noticia que "está bastante claro que hay una operación pactada entre el PP y el PSOE, entre Rajoy y Rubalcaba, para darle a Cataluña la independencia que pide de manera ilegal e ilegítima con dinero de todos los españoles".

Según Federico, "lo del gallo Margallo no es una ocurrencia, las sandeces de la semana anterior tampoco y que Rubalcaba diga que le parece muy bien que Mariano Rajoy se encuentre a escondidas con Artur Mas mientras Margallo dice que los atropellos en Cataluña son un éxito..." son muestra de que "esto es un pacto como una casa coronado por su tambaleante majestad para entregar Cataluña".
Por último ha remarcado que "Cataluña la entregan no a los catalanes sino al separatismo antiespañol, hacerlo gratis y meterlos en Europa".
http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-09-13/federico-en-60-entregar-cataluna-63700.html

En el enlace está el audio completo.
 
Documento-marco realizado por el Cercle Català de Negocis (CCN) para la Generalidad de Cataluña.

"The process towards an Independent State and the first months of the Catalan State.
Consequences of a Declaration of Independence"

Por si os apetece enteraros de la hoja de ruta...

http://ccncat.cat/sites/default/files/D 1 Consequences of a Declaration of Independence.pdf

Le acabo de echar una mirada rápida; me desanima un poco de su lectura en profundidad el que tenga faltas de ortografía y que el documento resulte Spanglish, pero en fin...
 
Lo que voy entendiendo:

a) Voto en el parlamento catalán. La obtención de la mayoría simple sirve para proclamar la independencia de Cataluña

b) Proclamación de la independencia catalana ("Declaration" en este caso es proclamación)

c) Esa proclamación se acompaña de declaraciones de "voluntad pro-europea", una llamada para que Cataluña sea "readmitida" dentro de la comunidad internacional. Las comillas de "readmitida" son mías y las aplico por el "re" de "readmitida".

Hay un segundo párrafo que no me queda claro "Accession to Helsinki’s Final Act (1975), the Nuclear Non-Proliferation Treaty, the Purposes and Principles in the Charter of the United Nations: Chapter I, among other law rules". No está claro en el texto si lo que se propone es una adhesión verbal en el sentido de manifestación de intenciones en caso de llegar a la independencia, o qué.

d) Apertura de un proceso constituyente (catalán, supongo) y el anuncio de un "Independence referendum".

No queda claro cómo, después de proclamar la independencia catalana (punto b) se anuncia para el futuro un referéndum para esa misma independencia (punto d). No está claro como una independencia proclamada (ergo obtenida) es anunciada como dependiente de un referéndum ulterior.

Se me escapa algo esencial?
 
Última edición:
Yo he empezado a leerlo, aunque me costarà seguir....visto que, ya desde el principio, las meteduras son aberrantes. No sè si nadie puede tomarse muy en serio un documento como este. Desde luego, si esperan usarlo como piedra angular para construir el futuro estado catalàn...bueno, todo lo que puedo decir es que el difunto Jesùs Gil (que Dios tenga en su gloria), construìa mejor. Y eso que se le caìan las casas....
Para empezar:

a) Voto en el parlamento catalán. La obtención de la mayoría simple sirve para proclamar la independencia de Cataluña

Ya sòlo esto me quita las ganas de seguir leyendo. En general, en todo el mundo, las votaciones parlamentarias que se refieren a leyes de importancia,por no hablar de cambios constitucionales, suelen requerir no ya mayorìas absolutas, sino a menudo mayorìas muy cualificadas. Y estos van y dicen que una cosa asì se obtendrìa sencillamente con una mayorìa simple...

Francamente...lo dicho. Se quitan las ganas de seguir leyendo.

Por què no se buscan algunos constitucionalistas de verdad,para que les escriban el proyecto? Se ve que Mas les ha dejado sin dinero hasta para eso.
 
Dónde han enviado este documento escrito en inglés??, y por qué lo han escrito en este idioma?, disculpen si las preguntas resultan un poco absurdas pero ando un poco perdida la verdad.

Gracias y Un saludo
 
Dónde han enviado este documento escrito en inglés??, y por qué lo han escrito en este idioma?, disculpen si las preguntas resultan un poco absurdas pero ando un poco perdida la verdad.

Gracias y Un saludo

Por lo que deduzco, es un documento enviado a la Generalidad de Catalunya. Supongo que el Cercle Catala de Negocis lo habrà publicado tambièn en su web.

El por què està en inglès...habrìa que preguntàrselo a ellos. Un inglès bastante forzado, por cierto...Supongo para que se enteren Obama,Putin, Cameron y el Presidente de China, se dejen de tonterìas con Siria, con la crisis econòmica y demàs y atiendan, de una vez, a los asuntos importantes.
 
Dónde han enviado este documento escrito en inglés??, y por qué lo han escrito en este idioma?, disculpen si las preguntas resultan un poco absurdas pero ando un poco perdida la verdad.

Gracias y Un saludo

La verdad es que no tengo idea, pero así, queriendo adivinar, supongo que para darle difusión allende las fronteras, porque entre los autores del papel y las autoridades catalanas supongo que se comunican en catalán. Pero si el caso es darle difusión en el extranjero, bien se podían haber esmerado, que tiene toda la pinta de "chapuza Spanish style".
 
SOBRE LAS NACIONALIDADES EN CASO DE SECESIÓN DE CATALUÑA / PAÍS VASCO. Lo que dice el CCN, que es lo que dice la ONU.

Volviendo al asunto que dejamos pendiente en el otro hilo, con relación a la adquisición/pérdida de nacionalidad. Esto copia+pega el CCN en su documento:

"- Nationality transfer only affects people with the predecessor state
nationality (Spanish)"


En Román paladino, y para aclarar la mala información que tenía una participante (no recuerdo su nombre), esto dice que los que eran españoles de nacionalidad en el "arreglo españolista" anterior, se convierten en ciudadanos del estado sucesor: Cataluña. Ni se les pregunta, sino que pasan de españoles a catalanes sin más.

"- Right to obtain the nationality of at least one of the secessionist States"

Derecho a obtener la nacionalidad de al menos uno de los estados secesionistas. Se supone que a veces no sólo se marcha un cacho, sino varios, como podría ser el caso de independencia de cachos del País Vasco y Cataluña. Se le pediría a España paciencia en la transferencia de su nacionalidad a la de los estados secesionistas para no dejar a la gente apátrida mientras tanto.

" Nationality presumption: usual residence"

Presunción de nacionalidad: residencia habitual. Todo eso en el caso de secesión, por supuesto y quiere decir que todos los residentes en Cataluña que tuvieran nacionalidad española, se convierten en ciudadanos catalanes y no españoles.

" Usually implies the loss of a nationality by the acquisition of another"

Habitualmente esto implica LA PÉRDIDA DE UNA NACIONALIDAD POR LA ADQUISICIÓN DE OTRA.

Aquí se define claramente que en caso de secesión no se conservará ninguna doble nacionalidad de "país predecesor (España)" combinada con la del "país secesionista" (Cataluña/País Vasco). Por si a alguien le quedaban dudas de como funcionan estas cosas o por si no se lo habían planteado antes.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
496
Back