ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA


Sobre apellidos.

Con relacion a algo que creo que escribiste sobre un Ybarra al que ETA dejo en paz porque a su vez los amenazo'.

Tuve una vecina-amiga en los 80, refugiada vasca y del mismo apellido, que habia salido por piernas del Pais Vasco para criar a sus ninyos en paz en Madrid.

Me sorprendio hasta que punto un persona victima de una forma extrema de nacionalismo, habia incorporado una cierta "apelliditis" producto de ese mismo nacionalismo del que era victima, y salpicaba las conversaciones con "yo que soy vasca de 8 apellidos" (o los que fueran, no recuerdo si decia 8 o 16), en cualquier ocasión en que se hablara de su origen. Lo encontre muy chocante, aunque luego se me acostumbro el oido y lo achaque' al hecho de que venia de las distorsiones y rarezas de una sociedad muy enferma.

 
A mí apellidarse" Ladrón me parece divertido. El otro día en cambio conocí a un hombre que se llamaba "Triste".Ese tendria que haberse cambiado el apellido. Lo de los "8 apellidos vascos" es sin duda algo algo bastante desagradable pero existe ne muchas partes, sobre todo en sociedades chicas y no necesariamente enfermas. Por ej en Suecia te dicen "tengo 8 apellidos del la zona de Uppsala" o cosas similares.Localismos.
 
Ojo al dato de los cabezas de huevo del independentismo catalán. En caso de disgregación y de que queden fuera de la UE, proponen convertirse en protectorado chino y permitir que el gigante asiático instale su primera base militar nuclear en Europa en suelo catalán.

____


Alianza nuclear entre Cataluña y China

Un experto propone en un programa de TV3 un posible pacto en el caso de que vote la independencia y la salida de la UE



Jordi Molins, físico e inversor institucional, ha realizado una curiosa propuesta en el caso hipotético de que Cataluña votara a favor de la independencia y además, quedarse fuera de la UE. Molins planteó en el programa 'Singulars' de TV3 las opciones que, a su juicio, se darían ent al caso. En primer lugar, que se independizara pero quedara dentro de la Unión Europea. Y en segundo lugar, y aquí es donde aparece la propuesta, basada en el argumento geoestratégico, que lograda la independencia "nos echaran" de la unión.

En ese caso, advierte, la región catalana quedaría debilitada: "Imaginemos, al día siguiente el Govern diría, ostras hasta ahora éramos todos amigos en la UE, no había conflictos militares, pero ahora nos han dado una 'patada' en el culo. Quizá dentro de un tiempo nos invadirían. ¿Qué debería hacer el Govern? Defenderse".

También para ello plantea diversas posibilidades. La primera, "defenderse hasta los dientes, que no es una buena opción porque esto los catalanes no lo sabemos hacer".

La segunda, ha comentado, "es la que yo recomendaría y sería traer a nuestro lado un primo de Zumosol y recordemos que los franceses tienen el arma nuclear. Por tanto debería ser alguien que tuviera el arma nuclear". Una de las opciones, según Molina, "serían los chinos" para los que incluso plantea un posible pacto: ceder algún puerto catalán para que los asiáticos instalen en él su base naval en el Mediterráneo, con portaaviones y submarinos nucleares. Pero siempre, recuerda Molins, "sólo en el caso hipotético e irreal que la UE hiciera caso a los nacionalistas españoles y nos echara, pero ya digo que este argumento es falso porque cuando los líderes europeos se dieran cuenta que esto podría ocurrir decidirían quedarse a Cataluña".

http://www.lasprovincias.es/2013021...lunya-china-alianza-nuclear-201302151146.html
 
Ese es el pirado plan B. El plan A es el de siempre y por el que andan arrastrándose por París y por las oficinas bruselenses: protectorado de Francia y hasta entrada en la francofonía.

* * *

ERC se plantea ceder a Francia la defensa de Cataluña

La formación considera que "el nuevo Estado debe disponer de un sistema de seguridad y defensa"
pxtrans.gif

pxtrans.gif




pxtrans.gif
jun457457_457.jpg

Junqueras, en una foto de archivo


Esquerra ha elaborado un documento en el que plantea tres propuestas diferentes para Cataluña, en caso de independizarse, tenga fuerzas armadas propias, según informa el Abc. Este documento se incluye en el borrador de ponencia política -página 45- que elabora ERC de cara a la Conferencia Nacional para la República Catalana que se celebrará en L'Hospitalet de Llobregat el 6 y 7 de julio y contempla la posibilidad de ceder a Francia la defensa de Catalunya.

En el apartado Modelo de Defensa de la ponencia se afirma que "el nuevo Estado debe disponer de un sistema de seguridad y defensa". En este sentido, ERC apunta tres escenarios, entre los que habrá que escoger "en función del modelo de soberanía, de país y, también, en función de los costes y el tiempo necesario".

El texto de los republicanos señala que disponer de un "ejército convencional" sería una opción "políticamente discutible porque tendría unos costes iniciales altísimos y necesita tiempo para llevarse a cabo. Podríamos tardar no menos de 5 años, con un esfuerzo económico importante para , en fin, depender tecnológicamente y, por tanto, políticamente, de otros países. A estos costes iniciales hay que añadir los de mantenimiento, que en nuestro entorno se suelen situar en torno al 2% del PIB, unos 4.000 millones de euros anuales".

La segunda propuesta sería "no tener ejército pero acordar un encaje con los sistemas de defensa europea, mediante acuerdos multilaterales en el ámbito de un futuro euroejército". ERC considera que "si bien sería necesario el consenso de los países miembros para entrar en estas superestructuras militares, hay motivos geoestratégicos y económicos para pensar que la mayoría de sus países miembros serían favorables y, incluso, habría presiones para que Cataluña entrara".

"Esta opción -añade- implicaría unos costes mucho menores, pero también habría que disponer de cuerpos con capacidad de interlocución con los otros países miembros. Esto no implicaría necesariamente tener ejército propio, pero sí algún cuerpo armado de élite con un mínimo de capacidad -como en el caso de Islandia-".

Finalmente, ERC apunta a una tercera vía, que pasaría por "no disponer de fuerzas armadas ni pertenecer a ninguna superestructura de defensa compartida a nivel europeo e internacional. En este caso, se necesitarían acuerdos de defensa con terceros países. Hay expertos que afirman que Francia podría estar interesada. Podría parecer una opción más económica a corto plazo, si bien no sería nada neutra desde la perspectiva de las relaciones con los estados españoles y francés".

http://politica.e-noticies.es/erc-se-plantea-ceder-a-francia-la-defensa-de-catalunya-75975.html
 
Lo de la cooperaciòn nuclear con China, casi mejor ni comentarlo...dirìa que el tal Molins no soporta bien el vino...o lo que sea que fume... si no fuera porque se trata, claramente, de una provocaciòn. Pero en fin, cachondeo por cachondeo...yo pasarìa la noticia de esta propuesta a la prensa norteamericana...allì tienen muy poco sentido del humor y no entienden de bromas....total, para "mejorar" las relaciones de Catalunya con EEUU....:a26:

La propuesta de Esquerra me parece mucho màs razonable...yo creo que incluso puedo ayudarles: se les ha olvidado una cuarta opciòn, y es que el futuro ejèrcito catalàn se lo paguemos el resto de los espanyoles. No tienen màs que acudir a Montoro, que se mostrarà muy comprensivo.
Y esto, desgraciadamente, ya no es broma.
 
Lo de la cooperaciòn nuclear con China, casi mejor ni comentarlo...dirìa que el tal Molins no soporta bien el vino...o lo que sea que fume... si no fuera porque se trata, claramente, de una provocaciòn. Pero en fin, cachondeo por cachondeo...yo pasarìa la noticia de esta propuesta a la prensa norteamericana...allì tienen muy poco sentido del humor y no entienden de bromas....total, para "mejorar" las relaciones de Catalunya con EEUU....:a26:

En Japón también estarían encantados de saber que hay alguien por Europa dispuesto a ser colonia militar china... ;-)

No pondrían un maldito yen en ese lugar.
 
En Japón también estarían encantados de saber que hay alguien por Europa dispuesto a ser colonia militar china... ;-)

No pondrían un maldito yen en ese lugar.


Pues a hacer correr la noticia.....ya serìan dos las grandes potencias las encantadas de saberlo...sin contar què dirìan los amigos franceses....a Putìn le encantarìa tambièn...me parece que los catalanes iban a pasar mucho frìo en invierno, calentando sus casas con el gas de los mecheros BIC.
 
Lo de la cooperaciòn nuclear con China, casi mejor ni comentarlo...dirìa que el tal Molins no soporta bien el vino...o lo que sea que fume... si no fuera porque se trata, claramente, de una provocaciòn. Pero en fin, cachondeo por cachondeo...yo pasarìa la noticia de esta propuesta a la prensa norteamericana...allì tienen muy poco sentido del humor y no entienden de bromas....total, para "mejorar" las relaciones de Catalunya con EEUU....:a26:

Imaginad. Una Nueva Guerra Fría en suelo europeo, está vez con China como enemigo. Y con crisis de los misiles incluida, entre la base OTAN de Zaragoza y la base china de Talarn (que habrá que aprovechar la antigua Academia de Suboficiales del Ejército español de esa localidad leridana, digo yo).

La propuesta de Esquerra me parece mucho màs razonable...
Hablando en serio, ¿creéis que eso interesa a Francia en este momento?
La Francia de hoy no es la misma que la de marzo de 2004...
 
TITANIC, que yo dije lo de "razonable" en broma....digamos sòlo que màs factible...tanto, que incluso, repito, podrìamos pagàrselo entre todas las demàs CCAA...no necesitarìan a Francia para nada.
 
Alianza nuclear entre Cataluña y China

Un experto propone en un programa de TV3 un posible pacto en el caso de que vote la independencia y la salida de la UE



Jordi Molins, físico e inversor institucional, ha realizado una curiosa propuesta en el caso hipotético de que Cataluña votara a favor de la independencia y además, quedarse fuera de la UE. Molins planteó en el programa 'Singulars' de TV3 las opciones que, a su juicio, se darían ent al caso. En primer lugar, que se independizara pero quedara dentro de la Unión Europea. Y en segundo lugar, y aquí es donde aparece la propuesta, basada en el argumento geoestratégico, que lograda la independencia "nos echaran" de la unión.

En ese caso, advierte, la región catalana quedaría debilitada: "Imaginemos, al día siguiente el Govern diría, ostras hasta ahora éramos todos amigos en la UE, no había conflictos militares, pero ahora nos han dado una 'patada' en el culo. Quizá dentro de un tiempo nos invadirían. ¿Qué debería hacer el Govern? Defenderse".

También para ello plantea diversas posibilidades. La primera, "defenderse hasta los dientes, que no es una buena opción porque esto los catalanes no lo sabemos hacer".

La segunda, ha comentado, "es la que yo recomendaría y sería traer a nuestro lado un primo de Zumosol y recordemos que los franceses tienen el arma nuclear. Por tanto debería ser alguien que tuviera el arma nuclear". Una de las opciones, según Molina, "serían los chinos" para los que incluso plantea un posible pacto: ceder algún puerto catalán para que los asiáticos instalen en él su base naval en el Mediterráneo, con portaaviones y submarinos nucleares. Pero siempre, recuerda Molins, "sólo en el caso hipotético e irreal que la UE hiciera caso a los nacionalistas españoles y nos echara, pero ya digo que este argumento es falso porque cuando los líderes europeos se dieran cuenta que esto podría ocurrir decidirían quedarse a Cataluña".

http://www.lasprovincias.es/2013021...lunya-china-alianza-nuclear-201302151146.html

El señor Jordi Molins se merece tener foto en este hilo para que le pongamos cara a tan audaz geoestratega.

quicktime-playerscreensnapz001_457.jpg


Además de a la física y a la guerra nuclear, el hombre también se dedica a las cosas del dinero.

"Físico e inversor institucional, Jordi Molins ha trabajado para un gran Hedge Fund norteamericano en Londres y en varios bancos europeos gestionando carteras de inversiones. Entre 2010 y 2011 se entrevistó con las máximas autoridades de los sectores político, económico y financiero español..."
http://valoryprecio.com/es/una-crisis-anunciada-jordi-molins.html

- - - Updated - - -

TITANIC, que yo dije lo de "razonable" en broma....digamos sòlo que màs factible...tanto, que incluso, repito, podrìamos pagàrselo entre todas las demàs CCAA...no necesitarìan a Francia para nada.

Pues allá por el 2004 no era broma...
 
No se si es salirse del hilo, pero me podríais comentar como valoráis la puerta entreabierta que ha dejado Aznar de su posible regreso a la política??A que bando pertenece éste señor??Como repercutiría en el panorama político actual?Obviamente recuperaría buena parte del electorado del PP que no va a votarles en las próximas elecciones .....
Alguna valoración reseñable al respecto?....Ya sabéis como siempre como para niños de primaria :a26:
 
Me fastidia cantidad citar a Llamazares que dice en su twiter "Aznar, o la soberbia y el rencor de la derecha extrema en estado puro. Se hacen oposición a sí mismos, como si todavía pudiese ser peor"

En mi humilde opinion, los ex presidentes cuando vuelven al ruedo lo hacen por meter el dedo en el ojo o por reafirmarse, un boost a su autoestima en horas bajas despues de años de aplausos, Ansar en su segundo reinado pecó de mega soberbia y ya no hizo las cosas bien, dejo crecer alegremente la burbuja inmobiliaria, transferencias masivas a las autonomias que han sido un desastre, en fin. Sin olvidar que caso a su niña como si fuera Eugenia de Montijo, está el casado con la legión de Cristo y nos la ha dejado de herencia en el ayuntamiento que tienen un grupo dedicado a que no hable mrs Bottle. No se que favor le hace saliendo a la palestra al PP, tocar los balls me temo y encima dale con la jefatura del Estado, si no podia ni ver al JC. Flaco favor, yo de Rajoy ni caso, pero daño hace y crea mas lio y ruido cuando hace falta tranquilidad.
 
Back