ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Ayer por fin le puse voz a lo que se apuntaba éste hilo de la monarquía a la cabeza de un estado federado....En el programa el gato al agua de intereconomía, lo pillé justo cuándo finalizaba y estoy esperando a poder verlo completo cuando lo pongan en la red, si puedo subo el trocito y me comentais qué os parece.....
 
Candela, no va la cosa de federarse.

La cosa va de que hay cuatro que tienen un concierto económico a lo vasco-navarro (¿qué coj*nes querrán hacer con Navarra en el modelo Colomines, por cierto?) y son prácticamente independientes para mangonearse su finca. No ponen un puto duro en la caja común, se quedan su IVA y su venía y rapiñan de la caja española cuando tienen agujeros, o para las pensiones, policías, teletontas y demás. Como ahora, pero agravado.

O sea, que la "Modesta España" restante (Juliana dixit) que quedara bajo dominio del gobierno de Madrid llenaría la caja para que los 4 asimétricos se sirvieran. La asimetría vendría a resumirse en que los asimétricos chulearían al resto casi como si de una colonía se tratara.

TITANIC, pero yo pregunto una cosa:

No dudo de que eso es lo que pretenden los "asimètricos". Siempre se ha sacado màs de pedir que de dar. Ya sabèis el chiste: un sujeto le cuenta a un amigo que viajò de Barcelona a Sevilla, gratis, y encima llegò con cien euros màs. El amigo, asombrado, le dice: " pues vendrìas pidiendo, no?" , a lo que el nuestro le responde: "coxx, no iba a venir dando!"

Pues eso...pero, aparte bromas, repito que no dudo que serìa el sueño dorado de muchos. Pero està por ver què dirìan los restantes, los no "asimètricos". No sè yo si los presidentes de las pocas regiones no asimètricas iban a aceptar el llenar la caja comùn en ciertos capìtulos, para que los demàs se sirviesen.

Por otra parte, teneis alguien alguna idea de còmo podrìa cambiar el tema, si de aquì a un tiempo,no sè cuanto, pero pongamos dos, tres anyos...el euro salta? Porque me parece una hipòtesis màs que probable.
 
Chapucilla de mapa :) basado en lo que cita Titanic

- en colorines las regiones "oprimidas de luxe", que recibirían amejoramientos, cupos, trae-p'acá, tó-pa-mí, o como llamen al cacho pillado/pillable :)

- en el medio, con fondo blanco y bordeados de marrón, sobre todo por el brownie que les caería encima, los "ricos-y-además-opresores", que por serlo, pagarían más y pagarían a los oprimidos ya mencionados arriba.

- Las Canarias, paganas también, se me han quedado sin bordear de marrón, sorry, e igualmente se comerían el brownie, por "ricas-y-además-opresoras".

Voilà!

attachment.php






- - - Updated - - -

Por otra parte, teneis alguien alguna idea de còmo podrìa cambiar el tema, si de aquì a un tiempo,no sè cuanto, pero pongamos dos, tres anyos...el euro salta? Porque me parece una hipòtesis màs que probable.

Si para entonces nos queda algún euro, nos lo pensamos :)

Yo desde luego, volvería al huerto de subsistencia y con compost doméstico para no gastar en abonos de fuera :), back to the basics of life; y a pensar que lo anterior fue espejismo :)

Intentaré aprender cosas útiles mientras tanto, de las que me ayudarían a salvarme del apuro :)
 

Adjuntos

  • 2012%2~1.JPG
    2012%2~1.JPG
    47,5 KB · Visitas: 29
Lo de volver al huerto de subsistencia a mì me parece una opciòn màs que interesante. Pero yo hablaba en general, refirièndome a Espanya. Què va a ser del proyecto de chiringuitos asimètricos, si salta el euro?
 
Lo de volver al huerto de subsistencia a mì me parece una opciòn màs que interesante. Pero yo hablaba en general, refirièndome a Espanya. Què va a ser del proyecto de chiringuitos asimètricos, si salta el euro?

No creo ni por un momento que el plan asimétrico, tal y como lo presentaba Titanic y que representé en un tontimapa arriba, se lleve a cabo. No creo que vaya a existir.

Es que no tiene ni pies ni cabeza. Como se puede pensar que el trozo central, el representado en blanco, va a tirar del resto, resignándose a que los periféricos de los colorines tengan tratamiento desigual a su favor y que no contribuyan, quedando la franja central desfavorecida y arreando con lo que quede de colectivo?

No me extraña que se les ocurra porque nada en la historia reciente de España puede hacer pensar a los insolidarios que el Estado no va a seguir siendo igual de injusto, cobarde y gilipollas, pero con esto de verdad que pinchan en hueso. Esto es para echarse al monte o a las barricadas, y lo digo completamente en serio.

La opción republicana presidencialista etc, en la que venimos enredando, subiría muchos enteros en la mente de gente razonable sólo con ver mediante el mapa y explicaciones contundentes que es la mierda esa de la cosa asimétrica.


No sè yo si los presidentes de las pocas regiones no asimètricas iban a aceptar el llenar la caja comùn en ciertos capìtulos, para que los demàs se sirviesen.

Ni los presidentes de las CCAA, Pato, aunque también, pero esto sería ya un alarido del resto de los ciudadanos. Pero esto qué coxx es??? en nombre de qué y de quien se va a cambiar todo para no sólo perpetuar los agravios comparativos, sino encima aumentarlos y extenderlos a otras zonas, mi enloquecida Andalucía incluida?

Hala, propuesta republicana con oferta de consulta mediante circunscripciones electorales subprovinciales para los independentistas para contrarrestar la estulticia malvada de lo asimétrico, y manos a la obra. Que se vayan, que ido el perro se acaba esta rabia de la asimetría (metafóricamente hablando y no dando apelativo perruno a nadie).
 
Pato,

Mira bien la foto de los resultados de las elecciones generales del 2011. Fíjate en el porcentaje que han recibido los partidos. Imagina que en lugar de ser 52 circunscripciones electorales fuéramos una sola, como lo somos para las elecciones europeas.

Tenemos un umbral del 3% para entrar en el parlamento. Quienes entrarían en el parlamento basado en ese porcentaje?

- PP - 186 escaños
- PSOE - 110 escaños

- CIU- 16 escaños
recibió 126.000 votos menos que UPyD, tiene 11 diputados más.

- IU - 11 escaños
recibió 666.000 votos más que CIU, y sin embargo obtiene sólo 11 diputados, 5 menos que CIU.

- AMAIUR - 7 escaños
obtiene el 1,37% del voto y no debería entrar en el parlamento porque no representa a un número suficiente de electores (umbral del 3%) pero recibe DOS DIPUTADOS MÁS QUE UPyD. Es decir, que AMAIUR tiene MÁS representación parlamentaria que UPyD, habiendo sacado 807.000 votos menos.

- EAJ-PNV - 5 escaños
obtiene el 1,33% del voto y no debería entrar en el parlamento, porque no representa a un número suficiente de electores (umbral del 3%) pero recibe tantos diputados como UPyD, 5. Es decir, que el Partido Nacionalista Vasco tiene LA MISMA representación parlamentaria que UPyD, habiendo sacado 817.000 votos menos.

- UPyD - 5 escaños
recibió 126.000 votos más que CIU, y sin embargo se queda con 5 diputados, 11 menos que CIU, 2 menos que AMAIUR teniendo 807.000 votos más, e igual que el PNV teniendo 817.000 votos más.

- ERC - 3 escaños, 1.05% del voto

- BNG - 2 escaños, 0.75% del voto

y otros
________________________________________________
Con la misma Ley D'Hondt, pero con una sola circunscripción electoral (en lugar de las 52 circunscripciones provinciales), SOLAMENTE los siguientes habrían entrado en el parlamento :

- PP - 176 escaños.
- PSOE - 113 escaños.
- IU - 27 escaños.
- UPyD - 18 escaños.
- CiU - 16 escaños

Ni uno más entra al parlamento. Los que no llegan al 3% y quieran vivir de la política, se conforman con salir de concejales, pero no habría razón ninguna para verles la cara en el parlamento. Esto último está infinitamente más cerca de lo que hemos votado los ciudadanos en 2011 que lo que tenemos en el parlamento calentando bancos. Esto es lo que nos representa, estos son los votos y este es el reparto con la D'Hondt. La composición actual del parlamento y el equilibrio de fuerzas existente no corresponde a lo que hemos votado; no ha correspondido nunca.

Ya puestos, se hace una sola circunscripción electoral, se abren las listas electorales y el número de chorizos elegidos al parlamento, puestos en las listas por sus chori-partidos, serían muchos menos.

Otro gallo nos hubiera cantado si nos hubiéramos mantenido en una única circunscripción electoral y los gobiernos sucesivos no hubieran tenido necesidad de entrar en pactos con según qué elementos periféricos :) Los periféricos habrían estado menos crecidos al mantenerse en la justa proporción de sus votos y recibiendo toda la atención y consideración que merecen, pero no más del doble.

A ver con qué cuajo un partido con un 4% y unos cuantos partidos extraparlamentarios, con representaciones inferiores al 1.5% cada uno, es decir muy, muy minoritarios, le proponían, y menos le imponían, alguna asimetría a nadie, asimetría en la que esos mini-minoritarios se llevarían la parte ancha del embudo. Amosssanda!

attachment.php







 

Adjuntos

  • RESULTADOS-2011.jpg
    RESULTADOS-2011.jpg
    154,5 KB · Visitas: 24
Absolutamente cierto, CANDELA,lo de las circunscripciones electorales es escandaloso. Tendrìamos un Parlamento muy diferente, de no ser por esta estafa. Tendrìamos un Parlamento màs acorde CON LO QUE LA GENTE HA VOTADO, y no con los intereses de PP, PSOE y nacionalistas.

Volviendo al tema que nos ocupa, ya dije que no estoy muy segura de còmo van a montar el chiringuito asimètrico, pero de que lo van a montar, cada vez tengo menos dudas.

Mira, por favor, un post que acabo de dejar en el hilo "Europa serà alemana o no serà".Mira lo que dice el sinverguenza de Barroso: la estàn montando, la "Europa federal"; naturalmente,como todo lo que montan en Bruselas, sin preocuparse para nada en pedir la opiniòn de los ciudadanos. Para nada.

El artìculo, que es del Daily Telegraph, incluye un enlace donde votar, si queremos esta Europa o no. Menos mal que, al menos, el Daily Telegraph nos ofrece esta posibilidad.
 
Absolutamente cierto, CANDELA,lo de las circunscripciones electorales es escandaloso. Tendrìamos un Parlamento muy diferente, de no ser por esta estafa. Tendrìamos un Parlamento màs acorde CON LO QUE LA GENTE HA VOTADO, y no con los intereses de PP, PSOE y nacionalistas.

Volviendo al tema que nos ocupa,

Es que lo de las 52 circunscripciones es "el tema que nos ocupa" también :) y en mi mente no desligable de la "asimetría" y posible elemento correctivo de asimetrías futuras. Así que nos las tenemos que quitar de encima hasta para propiciar que se vayan de una vez los independentistas, para nuestra tranquilidad. De la suya que se ocupen ellos mismos :)

Sin las 52 circunscripciones no tendríamos ya las chocantes asimetrías en ejercicio. Sin ellas no nos plantearían asimetrías aún mayores, porque los propiciantes de asimetrías no estarían tan crecidos, no se creerían mucho más importantes de lo que son, no tendrían la sensación de que son muchos más de los que son en cuanto los contamos con los dedos, ni se creerían democráticamente con más representación popular de la que tienen. Así que no habría necesidad de experimentar con pólvora en el siguiente engendro, asímetrico por supuesto.

Llegados a este punto, se les dice "que NO, que no, no, no, qué parte del no no entiendes? no!". Ni atisbo de resquicio para conciliación. No.


ya dije que no estoy muy segura de còmo van a montar el chiringuito asimètrico, pero de que lo van a montar, cada vez tengo menos dudas.

Este es uno de los ejemplos clásicos de la profunnnnnnnda falta de talento político del españolerío periférico o interior (para que Bambina no se extrañe de que yo hable del tema y por qué). Este es el caso clásico de como perder la guerra entera por haber perdido un clavo de la herradura de un caballo y no tener ni suficiente cabeza para reemplazarlo.

Son tan imbéciles profundos los políticos que produce el lugar que son capaces de quererse meter en serio en esa zarandaja infumable, antidemocrática e impresentable... por no enmendar un apartado dentro de una ley electoral, el que se ocupa del número de circunscripciones... existiendo además como existe un precedente : las primeras elecciones españolas post-Franco fueron con una sola circunscripción electoral. Voilà, existió.


Mira lo que dice el sinverguenza de Barroso: l

Barroso, como Van Rompuy y la Ashton son las malas soluciones de compromiso a que se llega en Europa por temor a los mejores candidatos, y se acaba eligiendo al peor del lote. Coincide además en Barroso su calidad de mala elección europea con su condición de "político ibérico", (ergo idiota), lo que le añade la estupidez, la estulticia política de que participan los profesionales de la cosa en la península, y de la que no se escapa nadie, como a la vista está.

a estàn montando, la "Europa federal"; naturalmente,como todo lo que montan en Bruselas, sin preocuparse para nada en pedir la opiniòn de los ciudadanos. Para nada.

En lo de Uuuuropa no nos pidieron nunca opinión a nosotros. A otros sí, y muchos dijeron que no. Y falsearon para meterla doblada anyway. Que se la metan en el culo, if you'd excuse my French.

El artìculo, que es del Daily Telegraph, incluye un enlace donde votar, si queremos esta Europa o no. Menos mal que, al menos, el Daily Telegraph nos ofrece esta posibilidad.

Yo ya no quiero ná :):):) no tengo gánah de ná, ná máh que de morimmme :):):) Y además ahora mismo me desmayo, mientras decido si me corto las venas o me las dejo largas :):):) :)


attachment.php
 

Adjuntos

  • plaff-fainted-anim.gif
    plaff-fainted-anim.gif
    37,9 KB · Visitas: 18
Jajajaja!...No te mueras, mujer...que eso tambièn està gravado. Ya ni eso es gratis. Encima, le vas a dar un gusto a Montoro...

Y ademàs..francamente, que se mueran ellos. O que les "mueran".
 
Jajajaja!...No te mueras, mujer...que eso tambièn està gravado. Ya ni eso es gratis. Encima, le vas a dar un gusto a Montoro...

Y ademàs..francamente, que se mueran ellos. O que les "mueran".

Que no me muero, que me río mucho :) por eso además cuando hablo de "cortarme las venas o dejármelas largas", me las cortaría con un boniato, frr..frr..frr... lo mismo que si digo que me voy a colgar tengo in mente colgarme por las bragas de un ventilador de techo :) y nunca del pescuezo, que quita el aire :):):). Eso es sólo "ruido cultural andaluz", para pujol una prueba de mis ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual.

:) :):a16: - TEST`PARA COMPROBAR CUANTO TIEMPO ME DEJA EL SOFTWARE EDITAR UN POST... VOY POR EL MINUTO 14 Y ME DEJA EDITAR EL POST

 

:) :):a16: - TEST`PARA COMPROBAR CUANTO TIEMPO ME DEJA EL SOFTWARE EDITAR UN POST... VOY POR EL MINUTO 14 Y ME DEJA EDITAR EL POST
 
Back