Esos compañerxs: maliciosos, pisoteadores, amienemigos...

Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
97
Calificaciones
493
Hola! Seguro que hay algún otro tema parecido...pero quería abrir este para desahogarme y para ver si alguien más esta lidiando con compañerxs de esta calaña, así al menos nos sentiremos menos solos.

Yo tengo un par. De esos que disfrutan haciéndote de menos, de esos que se ponen contentos si fracasas en algo, de esos que les jode si brillas lo más mínimo, aunque sea durante una milésima de segundo. Comentarios maliciosos cuando menos te lo esperas y lo peor de todo, te los sueltan con una sonrisa en la cara. Sinceramente, a mi me confunden y llego echa mierda a casa. Yo siempre trato de portarme bien con todos, no soy conflictiva y nuncanme meto con el trabajo de mis compañeros. Por eso me siento frustrada.

En fin, hace un mes fui a un psicólogo porque no podía mas, siempre me siento inferior o como si no valiera nada frente al resto de compañeros. Cuando le conté algunas cosas, ll psicólogo me dijo que ese compañero en cuestión era un gilipollas. Me sentí liberada, pero no logro evitar que me afecte y siempre me da miedo enfrentarme a ese tipo de comentarios, me quedo siempre bloqueada y nunca se que contestar.

Ahora estoy en una de esas rachas, triste y mal.

¿Alquien más así?
 
Las empresas españolas están llenas de cobardes, trepas, chivatos, lameculos y subnormales, que al trabajo van a todo menos a trabajar.

Lo bueno es que con el teletrabajo a muchos de estos se les deja de ver la cara y no hay que tenerlos cerca, y encima ellos lo pasan fatal: como su especialidad es ir al trabajo a hacer vida social, o por sus dotes de labia y/o imagen es como ascienden y muestran su valía (y no por ser buenos trabajadores), con el teletrabajo muchos de estos empezaron con el culo en llamas y hasta están sufriendo considerables bajones psicológicos. Las empresas han podido constatar en estos tiempos quién es verdaderamente productivo y quien no.

Esta chusma es puro relleno, las empresas españolas necesitan una buena limpia.
 
Son "lobos" con piel de cordero, al final te das cuenta de que una está sola, menos la familia directa, pero lo primero de todo es sentirse bien con uno mismo y concienciarse que el resto es "accesorio/ complementario" y que puede que tenga fecha de caducidad, vivimos en un mundo muy competitivo
 
Hola! Seguro que hay algún otro tema parecido...pero quería abrir este para desahogarme y para ver si alguien más esta lidiando con compañerxs de esta calaña, así al menos nos sentiremos menos solos.

Yo tengo un par. De esos que disfrutan haciéndote de menos, de esos que se ponen contentos si fracasas en algo, de esos que les jode si brillas lo más mínimo, aunque sea durante una milésima de segundo. Comentarios maliciosos cuando menos te lo esperas y lo peor de todo, te los sueltan con una sonrisa en la cara. Sinceramente, a mi me confunden y llego echa mierda a casa. Yo siempre trato de portarme bien con todos, no soy conflictiva y nuncanme meto con el trabajo de mis compañeros. Por eso me siento frustrada.

En fin, hace un mes fui a un psicólogo porque no podía mas, siempre me siento inferior o como si no valiera nada frente al resto de compañeros. Cuando le conté algunas cosas, ll psicólogo me dijo que ese compañero en cuestión era un gilipollas. Me sentí liberada, pero no logro evitar que me afecte y siempre me da miedo enfrentarme a ese tipo de comentarios, me quedo siempre bloqueada y nunca se que contestar.

Ahora estoy en una de esas rachas, triste y mal.

¿Alquien más así?
Pues cuánto lo siento. El lugar en el pasamos gran parte de nuestro día debería ser agradable.

A mí me pasa, que tengo una compañera de trabajo a la que no termino de entender y que no se si tiene doble cara, si tiene algún tipo de personalidad especial, o qué pasa, pero es algo bastante generalizado en la empresa, todo el mundo tiene una opinión especial sobre ella. Yo tengo que trabajar con ella en el departamento y al principio, cuando llegué (ambas llevamos pocos meses en la empresa, aunque yo me incorporé después que ella) creía que todo se debía a que ella quería agradar a la chica a la que sustituye, y a que era nueva. Pero con el tiempo no logro entenderla. La empresa la incorporó para un puesto de trabajo y yo no sé hasta qué punto ella realmente tiene esas capacidades. Tiene experiencia, no mucha, pero no sé qué falla. No se si la empresa no se ha explicado bien con ella o ella no ha entendido sus funciones... Es complicado la verdad, hay días que me resulta muy difícil llevarlo, porque no se cómo encararlo para que podamos trabajar en el departamento, cada una lo suyo pero colaborando.
 
Si te intentan pisar, es que saben que eres una amenaza porque vales. Seguro que brillas mucho más de lo que crees 😉. Intenta tomártelo como algo positivo y refuerza esa autoestima. Y el trato mínimo con este tipo de personas, para hablar de cuestiones de trabajo cuando haga falta y nada de tu vida privada.
 
Los peores los pelotas, que no les van a subir el sueldo ni nada pero ahí están lamiendo culos.
 
Hola! Seguro que hay algún otro tema parecido...pero quería abrir este para desahogarme y para ver si alguien más esta lidiando con compañerxs de esta calaña, así al menos nos sentiremos menos solos.

Yo tengo un par. De esos que disfrutan haciéndote de menos, de esos que se ponen contentos si fracasas en algo, de esos que les jode si brillas lo más mínimo, aunque sea durante una milésima de segundo. Comentarios maliciosos cuando menos te lo esperas y lo peor de todo, te los sueltan con una sonrisa en la cara. Sinceramente, a mi me confunden y llego echa mierda a casa. Yo siempre trato de portarme bien con todos, no soy conflictiva y nuncanme meto con el trabajo de mis compañeros. Por eso me siento frustrada.

En fin, hace un mes fui a un psicólogo porque no podía mas, siempre me siento inferior o como si no valiera nada frente al resto de compañeros. Cuando le conté algunas cosas, ll psicólogo me dijo que ese compañero en cuestión era un gilipollas. Me sentí liberada, pero no logro evitar que me afecte y siempre me da miedo enfrentarme a ese tipo de comentarios, me quedo siempre bloqueada y nunca se que contestar.

Ahora estoy en una de esas rachas, triste y mal.

¿Alquien más así?
Todos hemos pasado por mierdas así.
Mi trabajo es al 99% por no decir 100% mujeres y sé que os va a parecer horrible lo que digo, pero no hay cosa peor que solo trabajar con compañeras.
Soy docente y he pasado por muchos centros de toda índole y condición.
Es siempre igual. La nueva se jama marrones, malos modos, desprecios... " Es que es nueva, pobrecita".
No señora, soy nueva aquí pero tengo el culo pelado de currar en lo mío y ver comportamientos detestables como el suyo.
Una cosa que no soporta la gente mala ( porque es gente que en su vida cotidiana es igual de mediocre) es ver que haces mejor trabajo, que caes bien pero sobre todo si quieres ver el mundo arder: arréglate y sonríe.
Aquello que decía la Pantoja es una verdad como un templo.

Hay gente buena también,pero nunca verás que se mojen y menos por alguien que tiene fecha de caducidad en el contrato.
Ven, oyen y callan. Y saben de los desprecios y de las malas artes. Pero callan.

Haces muy bien en ir al psicólogo. Yo también voy por temporadas.
Trata de que te afecte lo menos posible y no te dejes.
Nunca grites, nunca ofendas, que no te vean alterada.
Tira las indirectas con elegancia, se pausada, tranquila y sonríe hasta que te duela la mandíbula.
Aún con mascarilla, los ojos sonríen.
Que no te vean jamás flaquear. Cabeza alta y para adelante.

Un abrazo muy fuerte, pri❤️.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
3K
Back