Compañerxs de trabajo que dejan el “listón” muy alto

Hace unos diez años atrás yo trabajaba en una pequeña empresa de seis trabajadores en la que el Pepito de turno vino a trabajar precisamente con diarrea y fiebre. La semana siguiente tuvieron que cerrar porque los seis teníamos diarrea con fiebre y desde entonces la empresa aprobó un complemento salarial para las bajas médicas y una prohibición de ir a trabajar con enfermedades infecciosas.

Deja que Pepita y su diarrea te consigan ese complemento salarial, dale tiempo, si la empresa es pequeña acabará pasando.
 
Donde yo trabajo pasa al contrario, hay gente que se da de baja cada dos por tres por auténticas tonterías y no pasa absolutamente nada. Yo no me pongo mala nunca, este año aún no me he cogido ninguna baja, y estamos a octubre, y sé de alguna que ya lleva cuatro. Con ir al médico y decir que estás indispuesta o que tienes demasiado estrés, ya te dan la baja. Una compañera, en una época de mucho estrés, que hasta lloraba a veces, me dijo que fuera al médico y dijera que mi jefa me estresaba (lo cual sería mentira, la mayoria de veces son los clientes y el exceso de trabajo que hay porque hay otros que no vienen por estar de baja por chorradas) y me daban la baja para un par de días.
Pero yo no soy capaz de hacer eso sin tener nada, y hacer que mi trabajo lo tengan que hacer otros. Eso sí, tengo claro que si tuviera algo potencialmente infeccioso no voy ni de coña, pero es que nunca me pongo mala :cry:
 
A ver, a mi no me parece bien lo que hacen las pepitas, pero os recuerdo que estamos en Españistan y si eres mujer de cierta edad y te echan es muy difícil volver a encontrar algo.
Si pienso igual… Aún así me alucina lo que aguantan x ese miedo… o x su mentalidad al respecto…
 
Si pienso igual… Aún así me alucina lo que aguantan x ese miedo… o x su mentalidad al respecto…
Conocí a una mujer de 50 y pocos que trabaja en una empresa donde cuando les de la gana, mandan a pastar al empleado que sea. Esa mujer vió como despidieron a una amiga suya de 57 años para contratar a una mas jóven que creían mejor preparada que ella. 57 años y la mandaron a la calle, después de 16 años en la empresa. Esta mujer de 50 y pocos que vió que echaron a su amiga de 50 y muchos esta acongojada, hace todo tipo de extras en esa empresa privada, porque si en este momento la echasen a la calle, tiene muy díficil que alguien la contrate.

Entiendo que te alucine su mentalidad al respecto, normalmente las primas de ste foro son de menos de 30 o de 30 y pocos, dentro de 15 años si no eres funcionaria lo entenderás, lo cual no quiere decir que te parezca bien, pero es una realidad incómoda de Españistán.
 
Totalmente que es culpa del que se las ha aprobado, de hecho tenemos pensado ir a hablar con él y decirle que si el curro no sale, es porque estamos uno menos gracias a él. Pero eso es otra historia.
Lo que vengo a decir es que hay algunos que no se ausentan ni con agua hirviendo y luego hay otros con más cara que espalda.

Lo de toserle a la pepita para comprobar su fortaleza😂😂 buenísimo!
No sé muy bien el contexto pero todos tenemos derecho a cogernos las vacaciones cuando queramos sobre todo los que preferimos fuera del periodo estival, y sí, yo soy (era porque ahora dependo de otra circunstancia) que siempre me quitaba los días que sabía que iba a haber sobrecarga. Pero veo que la diferencia es que en mi trabajo a mi me sustituyen y a vosotros os dejan con uno menos. Es decir, no es culpa de concederlas, es culpa de no cubrirlas con personal. Si esto de cubrirlas es inviable estoy de acuerdo en lo que dices, pero si es la empresa la que racanea contratos de sustitución por vacaciones del personal, la compañera hace lo correcto en mi opinión.
 
No sé muy bien el contexto pero todos tenemos derecho a cogernos las vacaciones cuando queramos sobre todo los que preferimos fuera del periodo estival, y sí, yo soy (era porque ahora dependo de otra circunstancia) que siempre me quitaba los días que sabía que iba a haber sobrecarga. Pero veo que la diferencia es que en mi trabajo a mi me sustituyen y a vosotros os dejan con uno menos. Es decir, no es culpa de concederlas, es culpa de no cubrirlas con personal. Si esto de cubrirlas es inviable estoy de acuerdo en lo que dices, pero si es la empresa la que racanea contratos de sustitución por vacaciones del personal, la compañera hace lo correcto en mi opinión.
Somos funcionarios, no hay sustitutos por vacaciones, somos 4 en un negociado y si se va uno el curro se reparte entre los 3 que quedamos. Siempre nos pedimos las vacaciones en verano porque es cuando normalmente las queremos y cuando menos daño hacemos al resto, porque apenas hay carga de trabajo.
Esta chica ha venido nueva y ha hecho eso. Nunca se nos había planteado la situación y por eso nos hemos quedado flipando con la desconsideración (para mí) que ha tenido, ya que como digo, ella sabe que es el periodo con más curro que hay y que nadie la va a sustituir. Es decir, que sabe que nos lo vamos a tener que comer los demás y se lo pide igualmente.
Aunque sea su derecho a mí me parece una desconsideración a los compañeros tremenda.
 
No sé muy bien el contexto pero todos tenemos derecho a cogernos las vacaciones cuando queramos sobre todo los que preferimos fuera del periodo estival, y sí, yo soy (era porque ahora dependo de otra circunstancia) que siempre me quitaba los días que sabía que iba a haber sobrecarga. Pero veo que la diferencia es que en mi trabajo a mi me sustituyen y a vosotros os dejan con uno menos. Es decir, no es culpa de concederlas, es culpa de no cubrirlas con personal. Si esto de cubrirlas es inviable estoy de acuerdo en lo que dices, pero si es la empresa la que racanea contratos de sustitución por vacaciones del personal, la compañera hace lo correcto en mi opinión.
Yo me cojo siempre vacaciones fuera de julio y agosto porque todo el año estamos haciendo media hora diaria de más para tener esos dos meses 7h en intensiva y si te coges vacaciones luego en esos meses la empresa te está robando unas 20 horas de trabajo que no te compensa por ningún lado, se hacen los locos. Un día de vacaciones son 8h y no 7

Y si, luego me las pillo cuando hay mas faena y también algo de buen tiempo, junio, septiembre, primeros octubre... Pero alguna ventaja tiene que tener no tener hijos y no depender de cuando hay colegio. El resto se comen mi faena esas semanas pero la faena de una persona repartida entre 3 o 4, un proyecto lo mira fulano, el otro mengano, el día a día de tal cosa zutano pues tampoco se van a morir de estrés ni mucho menos. A mi me toca cubrir luego sus bajas que algun@s se la pillan cada dos por tres y me aguanto
 
Somos funcionarios, no hay sustitutos por vacaciones, somos 4 en un negociado y si se va uno el curro se reparte entre los 3 que quedamos. Siempre nos pedimos las vacaciones en verano porque es cuando normalmente las queremos y cuando menos daño hacemos al resto, porque apenas hay carga de trabajo.
Esta chica ha venido nueva y ha hecho eso. Nunca se nos había planteado la situación y por eso nos hemos quedado flipando con la desconsideración (para mí) que ha tenido, ya que como digo, ella sabe que es el periodo con más curro que hay y que nadie la va a sustituir. Es decir, que sabe que nos lo vamos a tener que comer los demás y se lo pide igualmente.
Aunque sea su derecho a mí me parece una desconsideración a los compañeros tremenda.
No sé dónde estarás pero en mi CCAA no tiene derecho a cogérselas en ese mes. ya dije que en nuestro caso, por Decreto pone entre junio y septiembre, lo demás es una excepcionalidad.
A mi el tipo de gente que en un servicio público hace esas cosas me da mucho asco, puesto que con todas las facilidades y flexibilidades que tenemos deberían ser profesionales y no unos jetas como la tipa está de aquí. Este tipo de personas no debería trabajar en un puesto público nunca; está claro que la ética y el servicio al ciudadano se la pasa por el pie.

Yo no sé qué trabajo tenéis que por las vacaciones de la gente se hacen contratos de sustitución, porque trabajando en la privada tampoco lo he visto nunca. El resto apechugábamos con lo que había, y desde luego en picos de trabajo no te daban vacaciones.

Por otra parte he conocido igualmente bajas de más de 6 meses que no se han cubierto en la privada, y yo ahora mismo tengo la de una administrativa que sin saber la duración, tampoco se va a cubrir.
 
Yo me cojo siempre vacaciones fuera de julio y agosto porque todo el año estamos haciendo media hora diaria de más para tener esos dos meses 7h en intensiva y si te coges vacaciones luego en esos meses la empresa te está robando unas 20 horas de trabajo que no te compensa por ningún lado, se hacen los locos. Un día de vacaciones son 8h y no 7

Y si, luego me las pillo cuando hay mas faena y también algo de buen tiempo, junio, septiembre, primeros octubre... Pero alguna ventaja tiene que tener no tener hijos y no depender de cuando hay colegio. El resto se comen mi faena esas semanas pero la faena de una persona repartida entre 3 o 4, un proyecto lo mira fulano, el otro mengano, el día a día de tal cosa zutano pues tampoco se van a morir de estrés ni mucho menos. A mi me toca cubrir luego sus bajas que algun@s se la pillan cada dos por tres y me aguanto
Pues a mí me parece fatal sinceramente. Normal que los otros se pillen bajas cada 2x3, verán la caradura que tienen algunos y dirán pues yo también.
Una cosa es pedirla cuando no es jornada intensiva para no regalar horas y otra es pillarlas cuando hay más carga de trabajo sabiendo que no te van a sustituir y que se lo van a comer los compañeros y encima decir "no se van a morir de estrés"
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
333
Back