Compañerxs de trabajo que dejan el “listón” muy alto

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
671
Calificaciones
5.794
Os planteo una situación que ocurre en mi trabajo. Tengo una compañera (que es una empleada más como todos) que jamás ha cogido la baja. De hecho, la semana pasada llegó por la mañana completamente desencajada porque tenía el estómago revuelto y se fue directa al baño a echarlo todo, por arriba y por abajo. Yo me quedé flipando porque en un caso así cojo y aviso al jefe que ese día estoy indispuesta y me quedo en mi casa, no voy hecha un trapo a trabajar.

Creo que está bien ser un buen currante y dar el callo, pero hasta cierto punto… que si un día estás enfermo de verdad, no hay que sentirse mal por pedirse la baja, digoooo!
Por eso decía que mi compañera deja el “listón alto”, porque ayer otra chica estaba que se hacía pis por el cul0 malamente hablando y la pobre se echó a llorar porque no sabía que hacer, si quedarse (con la consecuencia de dejarnos escasos de personal y pasar una tarde estresante) o irse a su casa. Yo le dije que se fuera, que si se encontraba mal qué iba a hacer? Pero claro, yo ahí no tengo ni voz ni voto en estos temas, le dije que avisara a Pepita (la compañera que no se pilla la baja ni aunque estuviera en silla de ruedas). Pepita soltó medio en broma que los jóvenes de hoy en día tenemos muy poco aguante.

Y claro, ahí viene mi dilema. Yo no puedo evitar compararme con Pepita y pienso: el día que me encuentre realmente mal tendré que ir a currar o si me cojo la baja seré una joven blandengue? Porque claro, al lado de Pepita, que no la tumba ni un huracán, los demás somos unos flojos.

Y ya por último y no menos importante, Pepita nunca se ha cogido un día de asuntos personales. Con lo cual, volvemos a lo mismo, sé que es un derecho de los trabajadores, pero hace sentirme menos curranta a su lado, como si el que más aguantara fuera el mejor trabajador. A mi estas cosas no me gustan, yo tengo claro que trabajo para vivir, no vivo para trabajar…

Espero que Pepita no lea el foro, porque de verdad que se daría fácilmente por aludida y yo no sé disimular menos 😂
 
Os planteo una situación que ocurre en mi trabajo. Tengo una compañera (que es una empleada más como todos) que jamás ha cogido la baja. De hecho, la semana pasada llegó por la mañana completamente desencajada porque tenía el estómago revuelto y se fue directa al baño a echarlo todo, por arriba y por abajo. Yo me quedé flipando porque en un caso así cojo y aviso al jefe que ese día estoy indispuesta y me quedo en mi casa, no voy hecha un trapo a trabajar.

Creo que está bien ser un buen currante y dar el callo, pero hasta cierto punto… que si un día estás enfermo de verdad, no hay que sentirse mal por pedirse la baja, digoooo!
Por eso decía que mi compañera deja el “listón alto”, porque ayer otra chica estaba que se hacía pis por el cul0 malamente hablando y la pobre se echó a llorar porque no sabía que hacer, si quedarse (con la consecuencia de dejarnos escasos de personal y pasar una tarde estresante) o irse a su casa. Yo le dije que se fuera, que si se encontraba mal qué iba a hacer? Pero claro, yo ahí no tengo ni voz ni voto en estos temas, le dije que avisara a Pepita (la compañera que no se pilla la baja ni aunque estuviera en silla de ruedas). Pepita soltó medio en broma que los jóvenes de hoy en día tenemos muy poco aguante.

Y claro, ahí viene mi dilema. Yo no puedo evitar compararme con Pepita y pienso: el día que me encuentre realmente mal tendré que ir a currar o si me cojo la baja seré una joven blandengue? Porque claro, al lado de Pepita, que no la tumba ni un huracán, los demás somos unos flojos.

Y ya por último y no menos importante, Pepita nunca se ha cogido un día de asuntos personales. Con lo cual, volvemos a lo mismo, sé que es un derecho de los trabajadores, pero hace sentirme menos curranta a su lado, como si el que más aguantara fuera el mejor trabajador. A mi estas cosas no me gustan, yo tengo claro que trabajo para vivir, no vivo para trabajar…

Espero que Pepita no lea el foro, porque de verdad que se daría fácilmente por aludida y yo no sé disimular menos 😂

Ni Pepita ni tú vais a heredar la empresa por estar malas durante las horas de trabajo. Además, estando malo se trabaja peor y sobre todo se lo puedes pegar a tus compañeros y conseguir que nadie pueda ir a trabajar de sopetón.

Cero presiones y cero admiración hacia esa persona. No solo el que más aguanta no es el mejor trabajador sino que además es cero solidario con sus compañeros.

Disfruta de tus derechos laborales que para eso los tenemos! Y mucho ánimo, conozco perfectamente la situación y sobre todo en los primeros trabajos cuesta asumir todo.
 
La empresa a Pepita no le va a agradecer nada. Llegado el momento se irá a la calle, como todos.
También es verdad que he tenido jefes que tuercen el morro cuando te pones enferma y te coges la baja, y no hablemos ya si tienes la mala pata de cogerte dos bajas muy seguidas. A veces nos obligan a ser un poco Pepita (pero sin su tufillo de superioridad). A esos jefes se les suele olvidar que no somos robots (igual están deseando que nos sustituyan ya).

Sin defender a Pepita ni su prepotencia, a veces el equilibrio es un poco difícil.
 
Pepita era yo hasta 2022 que tuve a mi hijo. 24/7 dispo no matter what, con el convencimiento de que era lo que tenía que hacer para que me tuvieran en cuenta a pesar de ver cómo me pasaban por la izquierda. Cierto es que no tuve ninguna gastroenteritis en mi vida, pero con fiebre fui varias veces.

Long story short, al reincorporarme de la Baja de maternidad no se entendió que yo cambiara y no estuviera de la misma manera disponible porque tenia otras prioridades en la vida, y mente y cuerpo tan cansados que ya era un esfuerzo titánico aparecer enferma en la oficina o incluso teletrabajar en esas circunstancias. De hecho aún sigue sorprendiendo a algunas personas. Mis circunstancias han cambiado completamente y voy si estoy bien, si estoy terriblemente mal aviso de que lo estoy y que no puedo trabajar, y desde luego nada de quedarme más tiempo del necesario salvo casos de emergencia y muy puntuales. Mi compañía no es mía, solo me permite asumir los gastos de mi vida personal. A mi me hubiera encantado haber interiorizado esto mucho antes, me hubiera ahorrado mucho quebradero de cabeza.

Mi consejo: No malacostumbres, cuesta mucho quitarse una etiqueta y profesionalmente estar sea como sea no implica que avances profesionalmente tampoco. Nadie te va a agradecer ese día en el futuro. Por último, no hay necesidad de pasarlo mal y enclaustrarse en un baño de oficina con el ordenador…..😊
 
¿No será Pepita mayor de 40 años? He estado en varias empresas en el que ese rango de edad tiene interiorizado que se vive para trabajar. Así pasa en muchas empresas, que se pierden derechos fundamentales que ya se habían consolidado y en lugar de ser un buen trabajador que cumple con su horario, con sus obligaciones durante su jornada, etc se convierte en esclavo
 
Ni Pepita ni tú vais a heredar la empresa por estar malas durante las horas de trabajo. Además, estando malo se trabaja peor y sobre todo se lo puedes pegar a tus compañeros y conseguir que nadie pueda ir a trabajar de sopetón.

Cero presiones y cero admiración hacia esa persona. No solo el que más aguanta no es el mejor trabajador sino que además es cero solidario con sus compañeros.

Disfruta de tus derechos laborales que para eso los tenemos! Y mucho ánimo, conozco perfectamente la situación y sobre todo en los primeros trabajos cuesta asumir todo.
Eso mismo iba a escribir, yo veo a un empleado que llega con una enfermedad infecciosa al trabajo e inmediatamente le mando para casa y luego cuando se recupere tenemos una conversación seria. Presentarse en el puesto de trabajo con una enfermedad infecciosa a sabiendas, más que un acto a aplaudir, es un acto a reprender, está poniendo en peligro a todos los compañeros y lo que tu dices, se ponen malos todos a la vez y pone en peligro a la empresa.

Además, que tener a alguien todo el día cagando y vomitando en los baños de la empresa, pues que quieres que te diga, tremendo asco la verdad. Un poco de consideración hacia los compañeros leñe
 
Os planteo una situación que ocurre en mi trabajo. Tengo una compañera (que es una empleada más como todos) que jamás ha cogido la baja. De hecho, la semana pasada llegó por la mañana completamente desencajada porque tenía el estómago revuelto y se fue directa al baño a echarlo todo, por arriba y por abajo. Yo me quedé flipando porque en un caso así cojo y aviso al jefe que ese día estoy indispuesta y me quedo en mi casa, no voy hecha un trapo a trabajar.

Creo que está bien ser un buen currante y dar el callo, pero hasta cierto punto… que si un día estás enfermo de verdad, no hay que sentirse mal por pedirse la baja, digoooo!
Por eso decía que mi compañera deja el “listón alto”, porque ayer otra chica estaba que se hacía pis por el cul0 malamente hablando y la pobre se echó a llorar porque no sabía que hacer, si quedarse (con la consecuencia de dejarnos escasos de personal y pasar una tarde estresante) o irse a su casa. Yo le dije que se fuera, que si se encontraba mal qué iba a hacer? Pero claro, yo ahí no tengo ni voz ni voto en estos temas, le dije que avisara a Pepita (la compañera que no se pilla la baja ni aunque estuviera en silla de ruedas). Pepita soltó medio en broma que los jóvenes de hoy en día tenemos muy poco aguante.

Y claro, ahí viene mi dilema. Yo no puedo evitar compararme con Pepita y pienso: el día que me encuentre realmente mal tendré que ir a currar o si me cojo la baja seré una joven blandengue? Porque claro, al lado de Pepita, que no la tumba ni un huracán, los demás somos unos flojos.

Y ya por último y no menos importante, Pepita nunca se ha cogido un día de asuntos personales. Con lo cual, volvemos a lo mismo, sé que es un derecho de los trabajadores, pero hace sentirme menos curranta a su lado, como si el que más aguantara fuera el mejor trabajador. A mi estas cosas no me gustan, yo tengo claro que trabajo para vivir, no vivo para trabajar…

Espero que Pepita no lea el foro, porque de verdad que se daría fácilmente por aludida y yo no sé disimular menos 😂
Es probable que Pepita provenga de una familia en la que había problemas económicos, entonces el trabajo para ella es un tesoro preciado porque no quiere ser pobre nunca más. Tan buena es su postura como la tuya, si estás mala y te vas es tu derecho pero que ella se quede mala también es su derecho. El que más aguanta no es el mejor necesariamente, quizá sea el que mas miedo tenga a la pobreza.
 
las cosas que yo pensaba cuando estaba en mis primeros trabajos -hace ya bastantes años-, estoy comprobando que hoy día todo el mundo las dice en voz alta. una de dos, o yo estaba adelantado a mi tiempo (cosa que dudo mucho), o por aquel entonces nadie se atrevía a decir lo que pensaba en lo que se refiere al tema laboral... 🤔
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
332
Back