Compañerxs de trabajo que dejan el “listón” muy alto

La gente parece que cuánto más trabajen y más los puteen más contentos están, y dando siempre gracias de que hay trabajo. Es un pensamiento muy común y arraigado, es como cuando las yayas se pelean por ver quién está más enferma y quién toma más pastillas. Y cuando por fin demuestran quién toma más cosas (si vienen con la bolsa de la farmacia mejor) se quedan tranquilas y con cara de satisfacción.

Es una cosa muy rara, yo tampoco lo entiendo muy bien. Es como si fuesen personas que se sienten poco valiosas y destacar como esclavos les da sensación de valía. O es eso o no sé lo que es.
 
Por cierto, había entrado al hilo pensando en compañeros de trabajo muy buenos y que ya se han ido a otro lado o algo de eso...como veis no he perdido aún la esperanza en la humanidad.

Yo tengo una ex compañera (y amiga) a la que le debo casi mi vida. Y venía contenta a contaroslo jajajajajj
 
Por cierto, había entrado al hilo pensando en compañeros de trabajo muy buenos y que ya se han ido a otro lado o algo de eso...como veis no he perdido aún la esperanza en la humanidad.

Yo tengo una ex compañera (y amiga) a la que le debo casi mi vida. Y venía contenta a contaroslo jajajajajj
Crea hilo y nos lo cuentas. IN COTILLEO I trust
 
Pero una cosa es ser un caradura, y otra es ser Pepita. Lo que no veo normal es que otra compañera tenga miedo de decir que se va a casa porque se está cagando a la patabajo, y a mí me de apuro pedirme un día de asuntos propios porque Pepita es la más curranta del mundo y nunca se lo ha pedido.
Yo jamás me cogería la baja por una tontería, de hecho ya he comentado que he cogido 2 en toda mi vida (y una vez por covid cuando te obligaban a quedarte en casa)
Haced lo que queráis vosotras, el problema de me van a comparar con Pepita es vuestro porque podéis tomar la decisión de pedir lo que queréis por ley.
 
Haced lo que queráis vosotras, el problema de me van a comparar con Pepita es vuestro porque podéis tomar la decisión de pedir lo que queréis por ley.
Obviamente haré lo que quiera que por eso son mis derechos como trabajadora. La cosa es sentirse “juzgada” por pedirte un día de asuntos propios o irte a casa porque no puedes parar de cagar.
 
Obviamente haré lo que quiera que por eso son mis derechos como trabajadora. La cosa es sentirse “juzgada” por pedirte un día de asuntos propios o irte a casa porque no puedes parar de cagar.
Prima, pero eso te tiene que dar igual tú haces lo que quieras al igual que Pepita y se acabó.
 
Última edición:
No es cuestión de lo que "hemos aprendido" el plural incluyéndome sobra porque no hablo de mí, gracias. Es cuestión de que esa mujer puede hacer lo que le dé la gana ir o no ir si está mala, al que le moleste que se queje al jefe.
El problema de Pepita es que va a trabajar a una oficina cerrada con un virus que se propaga por el ambiente y es posible que a Juanita le apetezca entre cero y nada contagiarse por las ganas de Pepita de quedar bien ante los jefes.
En el caso de que Pepita vaya al trabajo con mascarilla, no se acerque a nadie y desinfecte lo que toca, ahí me callo y que Pepita haga lo que le salga del parrús.
 
El problema de Pepita es que va a trabajar a una oficina cerrada con un virus que se propaga por el ambiente y es posible que a Juanita le apetezca entre cero y nada contagiarse por las ganas de Pepita de quedar bien ante los jefes.
En el caso de que Pepita vaya al trabajo con mascarilla, no se acerque a nadie y desinfecte lo que toca, ahí me callo y que Pepita haga lo que le salga del parrús.
Ya, y quién va a decirle eso? Una compi? Al que le moleste que se lo diga al jefe o haga una propuesta de ley en el congreso.
 
Yo entiendo que Pepita sienta un precedente complicado para los demás, pero el problema no es Pepita. El problema es que el jefe de Pepita debería ser un buen jefe y decirle: Pepita, por favor, a casa, que estás fatal.

Así, no tiene a un trabajador enfermo allí ni manda el mensaje a los demás de que "aquí lo que esperamos es que trabajéis enfermos".

Las responsabilidades siempre que las asuma el jefe!
 
@Rakelinski, tu valor como trabajadora no depende de que Pepita no se tome un solo día de baja. Se entiende tu punto, que quizá el jefe un día diga: “Entre Pepita y Rakelinski tengo que despedir a una. Me quedo con Pepita, que nunca falta al trabajo”. Es eso ¿Verdad? O que a ella le suba el sueldo y al resto no.

Pues tranquila, que eso no va a pasar. Hay muchos más aspectos, en los que tú o tu compañera estaréis por encima de Pepita. Vales por ti misma, no por lo que hagan los demás. Eso en primer lugar. Luego, que por mucho que sea hipercumplidora, no está libre de que sea ella a la que un día se le juzgue por otras cosas (sea o no justo).

Vive tranquila, tómate tus días cuando los necesites y Pepita que haga lo que quiera. Como si se lleva el saco de dormir y acampa en los jardines de al lado para trabajar aún más y no perder tiempo en desplazamientos 😄

No sabemos porque actúa así. Puede que por costumbre si nunca ha estado realmente mal, o no tiene familia, algo que atender en casa… Puede que por miedo a que por edad la desechen, y crea que haciendo “méritos” conjura el peligro. Ahí ya te digo que su miedo está más que justificado, tristemente, pero también digo que puede ser la mejor del mundo, cumplir mucho más allá de lo pedido, y aún así puede acabar en la calle igual. El edadismo existe, doy fe. Como al jefe le dé por esas modas de rejuvenecer la plantilla, o cambie el jefe por otro que vea la cosas distintas… ya te digo que todos sus esfuerzos no le habrán servido para nada.

No te compares con nadie, trabaja lo mejor que tu consideres, y por supuesto te tomas los días que te hagan falta, dentro de la ley, si lo ves oportuno. A ella ni palabra. Muy feo, por cierto, eso de “los jóvenes de hoy en día tenéis muy poco aguante”. Déjala, que ya verá su aguante cuando vaya cumpliendo años 😉
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
333
Back