Compañerxs de trabajo que dejan el “listón” muy alto

Somos funcionarios, no hay sustitutos por vacaciones, somos 4 en un negociado y si se va uno el curro se reparte entre los 3 que quedamos. Siempre nos pedimos las vacaciones en verano porque es cuando normalmente las queremos y cuando menos daño hacemos al resto, porque apenas hay carga de trabajo.
Esta chica ha venido nueva y ha hecho eso. Nunca se nos había planteado la situación y por eso nos hemos quedado flipando con la desconsideración (para mí) que ha tenido, ya que como digo, ella sabe que es el periodo con más curro que hay y que nadie la va a sustituir. Es decir, que sabe que nos lo vamos a tener que comer los demás y se lo pide igualmente.
Aunque sea su derecho a mí me parece una desconsideración a los compañeros tremenda.
Vale, entonces es por el tipo de trabajo, ok. Entonces sí me parece desconsiderado, pero solo si lo hace por la carga laboral. En mi caso, me las cojo fuera de verano porque yo en verano no tengo posibilidad de hacer absolutamente nada ni con familia ni con pareja, entonces serían malgastar los días, pero obviamente los cogería en periodos que no perjudicaran al resto pero que yo también pueda disfrutar. Eso de obligarte a coger las vacaciones en verano por la 33 no me parece ni medio normal, pero si depende del trabajo no hay otra.
 
Vale, entonces es por el tipo de trabajo, ok. Entonces sí me parece desconsiderado, pero solo si lo hace por la carga laboral. En mi caso, me las cojo fuera de verano porque yo en verano no tengo posibilidad de hacer absolutamente nada ni con familia ni con pareja, entonces serían malgastar los días, pero obviamente los cogería en periodos que no perjudicaran al resto pero que yo también pueda disfrutar. Eso de obligarte a coger las vacaciones en verano por la 33 no me parece ni medio normal, pero si depende del trabajo no hay otra.
No nos obligan a cogerlas en verano, de hecho nunca nos han dicho nada de cuando cogerlas, a la vista está, que ha venido la listilla y nos ha cagado en la cara.
Algunos compañeros las cogen a lo largo del año y yo también me pillo días de vacaciones durante todo el año, pero nunca cuando estamos hasta el cuello porque sabemos que es perjudicar al compañero, que está en las mismas condiciones que tú.
 
No sé dónde estarás pero en mi CCAA no tiene derecho a cogérselas en ese mes. ya dije que en nuestro caso, por Decreto pone entre junio y septiembre, lo demás es una excepcionalidad.
A mi el tipo de gente que en un servicio público hace esas cosas me da mucho asco, puesto que con todas las facilidades y flexibilidades que tenemos deberían ser profesionales y no unos jetas como la tipa está de aquí. Este tipo de personas no debería trabajar en un puesto público nunca; está claro que la ética y el servicio al ciudadano se la pasa por el pie.

Yo no sé qué trabajo tenéis que por las vacaciones de la gente se hacen contratos de sustitución, porque trabajando en la privada tampoco lo he visto nunca. El resto apechugábamos con lo que había, y desde luego en picos de trabajo no te daban vacaciones.

Por otra parte he conocido igualmente bajas de más de 6 meses que no se han cubierto en la privada, y yo ahora mismo tengo la de una administrativa que sin saber la duración, tampoco se va a cubrir.
A ver, que he dicho que no conocía el entorno laboral.
Ahora que ha dicho que son funcionarios y la situación lo entiendo.

Yo soy enfermera, y si mi trabajo supone que me puedo coger vacaciones cuando quiera con la tranquilidad de que tengo contrato de sustitución lo hago, y desde luego pensando en mí y en mis planes. No me las voy a coger para estar mano sobre mano en mi casa. Y si coincide que me las cojo y hay sustitución fenomenal, que hay problemas para encontrar personal y son días previsiblemente malos, por respeto a mis compañeros, las retraso previo acuerdo con mi supervisora.
 
No sé dónde estarás pero en mi CCAA no tiene derecho a cogérselas en ese mes. ya dije que en nuestro caso, por Decreto pone entre junio y septiembre, lo demás es una excepcionalidad.
A mi el tipo de gente que en un servicio público hace esas cosas me da mucho asco, puesto que con todas las facilidades y flexibilidades que tenemos deberían ser profesionales y no unos jetas como la tipa está de aquí. Este tipo de personas no debería trabajar en un puesto público nunca; está claro que la ética y el servicio al ciudadano se la pasa por el pie.

Yo no sé qué trabajo tenéis que por las vacaciones de la gente se hacen contratos de sustitución, porque trabajando en la privada tampoco lo he visto nunca. El resto apechugábamos con lo que había, y desde luego en picos de trabajo no te daban vacaciones.

Por otra parte he conocido igualmente bajas de más de 6 meses que no se han cubierto en la privada, y yo ahora mismo tengo la de una administrativa que sin saber la duración, tampoco se va a cubrir.
Yo no entiendo lo de obligar a la gente a cogerlas los 3 meses de verano, la verdad, salvo en educación por razones evidentes. En mi anterior trabajo, enfermera en la pública, era así, el hospital sólo permitía coger vacaciones en verano, pero en verano también ponían pegas porque no había personal en bolsa y no podían contratar sustitutos y nos veíamos haciendo malabares y los que estábamos contratados echando más horas que un reloj porque claro, todos los compañeros tenían que coger vacaciones los mismos tres meses (de hecho cuando me fui, el hospital me debía más de 200 horas porque con la excusa de que no había sustitutos no me dieron ni una semana completa libre en dos años de trabajo). Para mí es un absurdo, de hecho mi período vacacional favorito sería otoño, me parece la época ideal si te quieres hacer algún viaje.
 
A ver, que he dicho que no conocía el entorno laboral.
Ahora que ha dicho que son funcionarios y la situación lo entiendo.

Yo soy enfermera, y si mi trabajo supone que me puedo coger vacaciones cuando quiera con la tranquilidad de que tengo contrato de sustitución lo hago, y desde luego pensando en mí y en mis planes. No me las voy a coger para estar mano sobre mano en mi casa. Y si coincide que me las cojo y hay sustitución fenomenal, que hay problemas para encontrar personal y son días previsiblemente malos, por respeto a mis compañeros, las retraso previo acuerdo con mi supervisora.
Yo también soy enfermera y nunca hay contrato para cubrir las vacaciones (salvo los que hagan de verano, pero no son nominales por las vacaciones de X) con lo cual suele ser autocobertura suelo cogerme la mitad en periodo vacacional y el resto cuando a mi me va bien, hago la solicitud que me la aprueban, bien, que no, pues también.

Sobre la chica de este caso, conozco gente no funcionaria que en julio y agosto tiene jornada intensiva y ahí hacen menos horas con lo que suelen pillarse vacaciones en otros meses que les sale más rentable, a mi me parece en realidad buena gestión de los días que no olvidemos que siempre hay un superior que lo aprueba.
 
Pues a mí me parece fatal sinceramente. Normal que los otros se pillen bajas cada 2x3, verán la caradura que tienen algunos y dirán pues yo también.
Una cosa es pedirla cuando no es jornada intensiva para no regalar horas y otra es pillarlas cuando hay más carga de trabajo sabiendo que no te van a sustituir y que se lo van a comer los compañeros y encima decir "no se van a morir de estrés"
Bueno que en verano con la mitad literalmente de la gente de vacaciones tampoco es un paseo estar ahí. Algunas cosas se paran pero no todas. Muchas empresas como los bancos no paran nunca. Las guardias pagadas fuera de horas en verano son más light y llaman menos pero te encuentras muchas veces que el jefe en agosto te carga cobrando 21 la faena del supuesto crack que cobra 35 y al que no se le puede molestar ni para preguntar por WhatsApp dónde ha dejado la licencia de tal software porque está tumbado en la playa a la bartola y derecho a la desconexión digital blablabla

Y no puedes decirle al jefe "para la kk que cobro bastante hago con saber encender el PC, espérate tres semanas a que vuelva Fulano "
 
Última edición:
A ver, que he dicho que no conocía el entorno laboral.
Ahora que ha dicho que son funcionarios y la situación lo entiendo.

Yo soy enfermera, y si mi trabajo supone que me puedo coger vacaciones cuando quiera con la tranquilidad de que tengo contrato de sustitución lo hago, y desde luego pensando en mí y en mis planes. No me las voy a coger para estar mano sobre mano en mi casa. Y si coincide que me las cojo y hay sustitución fenomenal, que hay problemas para encontrar personal y son días previsiblemente malos, por respeto a mis compañeros, las retraso previo acuerdo con mi supervisora.
Yo hablaba de ese caso. No del tuyo en concreto, no quería personalizar en ti, siento si se entendió así.
A nosotros nos lo condicionan así porque al final es verdad que tienes que prestar un servicio público y los picos de trabajo no son en verano, creo que es bastante flexible junio a septiembre, más los moscosos, libre disposición, etc... Como para putear a tus compañeros.
 
Yo también soy enfermera y nunca hay contrato para cubrir las vacaciones (salvo los que hagan de verano, pero no son nominales por las vacaciones de X) con lo cual suele ser autocobertura suelo cogerme la mitad en periodo vacacional y el resto cuando a mi me va bien, hago la solicitud que me la aprueban, bien, que no, pues también.

Sobre la chica de este caso, conozco gente no funcionaria que en julio y agosto tiene jornada intensiva y ahí hacen menos horas con lo que suelen pillarse vacaciones en otros meses que les sale más rentable, a mi me parece en realidad buena gestión de los días que no olvidemos que siempre hay un superior que lo aprueba.
Y luego están las que lo quieren todo. Yo siempre me cojo una semana de carga laboral de vacaciones, tanto por la carga como por mi circunstancia que me viene bien con mi pareja y con otro trabajo que tengo, y mi compañera dice "vaya morro, y me quedo yo con el moco", y exactamente todos los años es la misma conversación: "pues cógetela tú y nos turnamos un año cada una para cogerla"; " ah no, es que yo quiero en agosto para irme con mi marido y mis niños, ¿para qué quiero una semana en noviembre?", y entonces ¿que me estás contando?, ¿que me las coja cuando a tí te de la gana para que estés mas cómoda conmigo esa semana porque sabes que soy mas resolutiva que la sustitución? Me viene bien por mi situación laboral y personal y punto.
 
Y luego están las que lo quieren todo. Yo siempre me cojo una semana de carga laboral de vacaciones, tanto por la carga como por mi circunstancia que me viene bien con mi pareja y con otro trabajo que tengo, y mi compañera dice "vaya morro, y me quedo yo con el moco", y exactamente todos los años es la misma conversación: "pues cógetela tú y nos turnamos un año cada una para cogerla"; " ah no, es que yo quiero en agosto para irme con mi marido y mis niños, ¿para qué quiero una semana en noviembre?", y entonces ¿que me estás contando?, ¿que me las coja cuando a tí te de la gana para que estés mas cómoda conmigo esa semana porque sabes que soy mas resolutiva que la sustitución? Me viene bien por mi situación laboral y personal y punto.
Algo feo que he visto que ocurre con las bajas de paternidad en mi trabajo es que los que se las pillan, que absolutamente todos empalman vacaciones, días propios y todo lo que puedan sin pensar en los marrones que dejan, luego cuando vuelven y es padre otro lo que hacen es hipócritamente empezar a tirarle al nuevo papa o mamá todas las puyas que les daban rabia a ellos "buah un poco más y te tiras todo el año sin currar", "para ya un poco la producción de niños que al final vas a tener un equipo de baloncesto" etc

Y eso a veces en reuniones de seguimiento donde también están los jefes. Supongo que lo hacen para desviar la atención de la baja que cogieron ell@s.

Ah y tirarle mierda sobre si será cuentitis al que no viene una semana por enfermedad cuando lo de ellos fue cuatro meses
 
Última edición:
y entonces ¿que me estás contando?, ¿que me las coja cuando a tí te de la gana para que estés mas cómoda conmigo esa semana porque sabes que soy mas resolutiva que la sustitución? Me viene bien por mi situación laboral y personal y punto.
Ni lo dudes que es lo que le gustaría. A mi "como ya llevo años y se un poco de todo" me pusieron de sustitución de vacaciones para 3 o 4 personas y al final me cansé y les dije que espabile más gente a aprender lo que esas personas hacen pq si no nunca me voy a poder coger más de una semana seguida y en fechas que no quiera nadie. Hay que plantarse de vez en cuando
 
Pepita no tiene vida propia, solo trabajo. Y son ese tipo de personas, en las que no sentiré ninguna pena.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
333
Back