Esos buenrollistas- chupiguachis que nos producen grima absoluta /desconfianza

Tienes razón querida @Beltane.... elegí la foto a propósito pq ilustra perfectamente mi sentir: pose de mosquito muerta, q se las trae!!
Estoy de acuerdo contigo respecto a la duqueskts: ñoña, trepa, sosa,...pero por otro lado, cumple a la perfección el papel q le tenia reservado. Es decir, ella sabía a lo q iba, y cual era el precio a pagar para embolsarse al principito...10 años rondándole pacientemente y los q pueda tragar haciendo el papel de señorita pepis...y ahí q va, en plan profesional! A su suegra, claramente, le pudo su neurosis

Está claro que esas que van de mosquita muerta son las peores. A priori, salvo que se demuestre lo contrario, prefiero a su futura concuñada, M.M. Esta señora ha demostrado ser una calculadora, diez años persiguiéndole y haciendo que trabajaba en la empresa del padre por cubrir expediente.

A mi lo que me hacía despecharme de la risa era el disfraz de duquesa de los años 50 con los tirabuzones y el look naftalina Downton Abbey.
¿Trabajar? su trabajo fue entrenarse para el papel de señorita pepis que me encanta el nombre y hacer de amatronada de clase alta. Me da un mal rollo tremendo esta tía, sólo alguien que quiere ser de la élite anacrónica que aplasta al mundo puede tener la mentalidad obsoleta y anticuada y ser clasista a morir. Me da repelús. También prefiero a la moderna cuñada, que le va a dar sopas con hondas a la rancia duquesita.
 
A mi lo que me hacía despecharme de la risa era el disfraz de duquesa de los años 50 con los tirabuzones y el look naftalina Downton Abbey.
¿Trabajar? su trabajo fue entrenarse para el papel de señorita pepis que me encanta el nombre y hacer de amatronada de clase alta. Me da un mal rollo tremendo esta tía, sólo alguien que quiere ser de la élite anacrónica que aplasta al mundo puede tener la mentalidad obsoleta y anticuada y ser clasista a morir. Me da repelús. También prefiero a la moderna cuñada, que le va a dar sopas con hondas a la rancia duquesita.
Estoy intrigada, de quién habláis
 
Está claro que esas que van de mosquita muerta son las peores. A priori, salvo que se demuestre lo contrario, prefiero a su futura concuñada, M.M. Esta señora ha demostrado ser una calculadora, diez años persiguiéndole y haciendo que trabajaba en la empresa del padre por cubrir expediente.
Yo a la duquesita Meoperfume no la soporto. Me la imagino con olor dulzón de los perfumes (carismas y atufantes) de las viejas aristócratas con sus visones.
No puedo con esa pinta viejuna y rancia.
La Meghan me parece una trepa de manual, pero se la ve venir.
Prefiero un toro bravo que una serpiente silenciosa y sibilante que no hace ruidito y no la ves venir
 
Estoy intrigada, de quién habláis

De Kate Middleton, de su estudiado estilo rancio-de-luxe y del contraste con su futura cuñada.

Exacto.

Yo a la duquesita Meoperfume no la soporto. Me la imagino con olor dulzón de los perfumes (carismas y atufantes) de las viejas aristócratas con sus visones.
No puedo con esa pinta viejuna y rancia.
La Meghan me parece una trepa de manual, pero se la ve venir.
Prefiero un toro bravo que una serpiente silenciosa y sibilante que no hace ruidito y no la ves venir

Es tan rancia y Candy Candy que hasta meando perfume me cuesta imaginarla, por favor, con esas pintas de ni acostarse con el marido por no despeinarse los tirabuzones, a mi era lo que me dejaba flipanding en una chica tan joven: esos tirabuzones. Y nos la ponían como ejemplo, sí, ejemplo de:

-no dar palo al agua
-hacer como que trabajas en la empresa de papá cuando el trabajo real es ir detrás del braguetazo
-estar flipada con la realeza, que en una cabeza moderno no tiene lugar
-ser más papista que el papa cuando perteneces a esa realeza (sus fotos borracha son lo máximo, como las fotos de desfile en pelotas casi)
-ejemplo de ser una trepa profesional
-ejemplo de llevar miles de euros encima a costa del contribuyente
-ejemplo de ser sumisa
-ejemplo de ser un florero que vive a la sombra del marido
-ejemplo de ser paridora y de crear happy family
-ejemplo de tener un titulín regalado en una universidad que diga que al menos pasaste por allí, carrera de pinta y colorea, cero idiomas cero formación "de la de verdad". (no ha destacado nada de nada académicamente).
-ejemplo de meterte en un clan que te diga hasta como vestirte y vivir con cero privacidad por vivir un cuento de hadas de cara a los demás.
-ser conocida por los trapos que te pones
- tu única misión vital es continuar la dinastía de una casa de élite que ha reventado al mundo como todas las casas reales y no salirte del tiesto teniendo como ejemplo el trágico final de la suegra por si te da por ser tú misma una vez hayas entrado en el nido de víboras.

Para querer ser eso, hoy en día, se tiene que tener la cabeza en otro siglo como poco. Apesta a naftalina, yo respeto las opiniones y gustos ajenos pero normalmente las fans de esta tía y similares suelen ser mujeres a las que les hubiese gustado dar el pelotazo con un tonto útil y vivir del cuento, mayormente, flipadas del famoseo que creen en milongas y tienen idealizados a celebridades y royalties.
No entiendo cómo se puede admirar a una tía que considera a gente obrera como yo como aquellos que le tienen que pagar su tren de vida y si me ven por la calle seguro que su pijerío le haría cambiarse de acera por si le contagio los gérmenes del estrato social bajo. Y precisamente somos los que mantenemos a esta plaga (a esta no en concreto, pero ya me entendéis). Ni sus sonrisitas ni tirabuzones ni estudada pose de mosca muerta me hacen cambiar de opinión, para esta gente la plebe es la plebe, y me gustaría saber qué piensa de las demás cuando se mete en su palacio, ésta ejemplo de braguetazo que se creía que el día de su boda todas queríamos ser como ella.

Lo bueno es que la están bajando de su pedestal y se nota en la cara que ya no brilla tanto, se la ve a disgusto, se habrá dado de bruces con esa realidad y el marido que parece ser un Peter Pan cada día más parecido a tío Edward. Estoy viendo el posado de Navidad de estos dos y es que apestan a rancio, increíble que tengan mi edad.
 
Si, bueno los que habré oído yo que teniendo delante a alguien en paro, no dejan de contar una y otra vez lo bien que les va a sus hijos, que se sacaron oposiciones a la primera, que acabaron de estudiar y ya curran, que dejan un trabajo y encuentran otro....y así todo tipo de ejemplos totalmente empáticos con el desgraciado que tienen delante. Luego sueltan eso de ¿y tuuuuu que pasa que no encuentras nada, no? Ya te saldrá algo, porque mi hija, Blao, Blao.....
Lo bonito sería encontrar un hacha, pero nunca hay una a mano
Me encantó dar en los morros a la gente que dijo que no me las sacaría. Prefiero decir que ánimo y si tienen bajón que me llamen.
 
Exacto.



Es tan rancia y Candy Candy que hasta meando perfume me cuesta imaginarla, por favor, con esas pintas de ni acostarse con el marido por no despeinarse los tirabuzones, a mi era lo que me dejaba flipanding en una chica tan joven: esos tirabuzones. Y nos la ponían como ejemplo, sí, ejemplo de:

-no dar palo al agua
-hacer como que trabajas en la empresa de papá cuando el trabajo real es ir detrás del braguetazo
-estar flipada con la realeza, que en una cabeza moderno no tiene lugar
-ser más papista que el papa cuando perteneces a esa realeza (sus fotos borracha son lo máximo, como las fotos de desfile en pelotas casi)
-ejemplo de ser una trepa profesional
-ejemplo de llevar miles de euros encima a costa del contribuyente
-ejemplo de ser sumisa
-ejemplo de ser un florero que vive a la sombra del marido
-ejemplo de ser paridora y de crear happy family
-ejemplo de tener un titulín regalado en una universidad que diga que al menos pasaste por allí, carrera de pinta y colorea, cero idiomas cero formación "de la de verdad". (no ha destacado nada de nada académicamente).
-ejemplo de meterte en un clan que te diga hasta como vestirte y vivir con cero privacidad por vivir un cuento de hadas de cara a los demás.
-ser conocida por los trapos que te pones
- tu única misión vital es continuar la dinastía de una casa de élite que ha reventado al mundo como todas las casas reales y no salirte del tiesto teniendo como ejemplo el trágico final de la suegra por si te da por ser tú misma una vez hayas entrado en el nido de víboras.

Para querer ser eso, hoy en día, se tiene que tener la cabeza en otro siglo como poco. Apesta a naftalina, yo respeto las opiniones y gustos ajenos pero normalmente las fans de esta tía y similares suelen ser mujeres a las que les hubiese gustado dar el pelotazo con un tonto útil y vivir del cuento, mayormente, flipadas del famoseo que creen en milongas y tienen idealizados a celebridades y royalties.
No entiendo cómo se puede admirar a una tía que considera a gente obrera como yo como aquellos que le tienen que pagar su tren de vida y si me ven por la calle seguro que su pijerío le haría cambiarse de acera por si le contagio los gérmenes del estrato social bajo. Y precisamente somos los que mantenemos a esta plaga (a esta no en concreto, pero ya me entendéis). Ni sus sonrisitas ni tirabuzones ni estudada pose de mosca muerta me hacen cambiar de opinión, para esta gente la plebe es la plebe, y me gustaría saber qué piensa de las demás cuando se mete en su palacio, ésta ejemplo de braguetazo que se creía que el día de su boda todas queríamos ser como ella.

Lo bueno es que la están bajando de su pedestal y se nota en la cara que ya no brilla tanto, se la ve a disgusto, se habrá dado de bruces con esa realidad y el marido que parece ser un Peter Pan cada día más parecido a tío Edward. Estoy viendo el posado de Navidad de estos dos y es que apestan a rancio, increíble que tengan mi edad.

Yo creo que la causa del disgusto fue esas fotos de una escapada de Guillermito, ejem, ejem.
Tengo un año menos que esos dos, pero jobar, parece que una máquina del tiempo les llevó medio siglo al futuro por error. En el hilo del braguetazo falta la foto de ese sujeto pasivo.
 
Bueno, Rebeca te has quedado a gusto. Mira , estar en favor de los derechos de las mujeres y defenderlos, no equivale en modo alguno machacar a los hombres, salvo, lógicamente si estos nos estan machacando primero con sus machismos cotidianos y grandes misoginias. Hay muchas que están en pareja y les va bien, otras no tanto, en fín,creo que hay de todo.
En cuanto a lo del la descripción del físico, te diré que , aqui todas tenemos el físico que podemos , y lo de la falta de higiene, lo dirás supongo por muchos hombres, que no se lavan en la vida, pero claro con ellos no te metes.

Los machismos cotidianos y las grandes misioginias han sido hechas por hombres y mujeres durante siglos. Una sociedad no sería machista si sólo el 50% de las personas que la componen lo fueran. Nuestra sociedad es machista porque todos, en mayor o menor medida lo somos, empezando por el hombre que trata a las mujeres como un trozo de carne al que tirarse, y acabando por la mujer que dice que las "mujeres son mucho más malas y retorcidas que los hombres". LAS PERSONAS somos machistas, unos/as mucho y otros/otras menos.

En nuestra historia reciente hemos vivido dos luchas diferenciadas por los derechos de la mujer: la lucha de las mujeres burguesas que luchaban por el voto femenino DE LAS CLASES ALTAS (las sufragistas), y la lucha obrera de la equiparación de hombres y mujeres independientemente de sus rentas. El primer movimiento es separador: los hombres son así, las mujeres asá y somos seres muy diferenciados (que deben tener los mismos derechos). El segundo movimiento es, en mi opinión, el de la verdadera igualdad: todos somos iguales, hombres o mujeres, ricos o pobres. Este movimiento es el verdadero impulsor de las libertades de las mujeres, del movimiento obrero femenino y el origen de las movilizaciones del 8 de marzo. Si levantara la cabeza Clara Zetkin (que a quien le interese es una persona muy importante en este movimiento) y viera que en las manifestaciones del 8 de marzo sólo se manifiestan mujeres, se vuelve de cabeza a la tumba. Las creadoras del 8 de marzo consideraban al feminismo una ideología de mujeres privilegiadas (unas pijas de libro).

Desgraciadamente el "feminismo" es lo que se ha impuesto sobre el movimiento igualitario obrero, y nos está llevando a mucha más desigualdad...

Un recuerdo para esas grandes mujeres a las que les debemos nuestro bienestar actual!!

d%C3%ADa-de-la-mujer-1914.jpg
 
Que puñetas es un heteropatriarcado?¿?¿??

IDIOMA
3.345 novedades en el diccionario de la RAE: chusmear, buenismo, heteropatriarcado...
 
Back