ESCLAVITUD EN LIBIA EN PLENO SIGLO XXI

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.438
Calificaciones
50.070
Ubicación
Miss Casiraghi
LIBIA INVESTIGA LA VENTA DE ESCLAVOS Y PIDE AYUDA INTERNACIONAL
El Ministerio de Asuntos Exteriores libio estableció un comité para investigar las subastas de inmigrantes, quienes son vendidos por tan solo 400 dólares.
Jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 8:04 PM

75

Protestas Varias personas han protestado ante la venta de esclavos en Libia. (Foto: AFP/Fadel Senna)
Raja Razek y Lauren Said-Moorhouse
(CNN) -
Funcionarios libios han denunciado las subastas de esclavos inmigrantes expuestas en una investigación de CNN, pero reclaman más apoyo de la comunidad internacional para abordar el problema.

El gobierno Libio indicó que está interesado en abordar las violaciones contra los inmigrantes ilegales, pero pidió a sus socios regionales y globales que brinden asistencia.

Recomendamos: La ciudad donde la venta de esclavos no pasa de moda

Libia "está atravesando tiempos difíciles que también han afectado a sus propios ciudadanos. Por lo tanto, no es justo asumir la responsabilidad de las consecuencias de esta inmigración, que todos acordaron unánimemente que abordar este fenómeno excede las capacidades nacionales", dijo.

"Afirmamos nuevamente que la solución práctica es abordar las verdaderas razones que llevan a las personas a dejar sus países de origen, tratarlas y desarrollar soluciones finales para ellas", continuó.

El martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia reiteró que se había establecido un comité para investigar las subastas, pero pidió "a la comunidad internacional que se intensifique en un espíritu de responsabilidad y cooperación conjunta para ayudar a Libia".

LOS CONTRABANDISTAS EXPLOTAN LA CRISIS MIGRATORIA
Un equipo de CNN viajó a Trípoli el mes pasado después de obtener imágenes de una subasta de inmigrantes. Mientras los reporteros estuvieron allí, fueron testigos de una subasta de una docena de hombres por tan solo 400 dólares cada uno.

Se informó a CNN sobre los mercados de esclavos en nueve localidades de Libia, pero se estima que se realizarán muchas más subastas cada mes. CNN cree que algunos de los sitios de subastas están en territorio controlado por el GNA, pero otros no; el GNA no controla todo el país.





En los últimos años, Libia ha sido inundada por inmigrantes que esperan viajar a Europa. Las Naciones Unidas calculan que actualmente hay entre 700,000 y un millón de inmigrantes en el país. Quienes han cruzado el Mediterráneo han compartido historias sobre palizas, secuestros y esclavitud.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo el lunes que estaba "horrorizado" por los informes de inmigrantes vendidos como esclavos, lo que podría constituir crímenes de lesa humanidad.

Guterres hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una al tema y dijo que las subastas eran un recordatorio de la necesidad de gestionar los flujos migratorios de una manera humana que aborde las causas fundamentales, aumente las oportunidades para la migración legal y tome medidas contra los contrabandistas.

En los últimos días, ha habido un coro cada vez mayor de condenas y llama a la acción urgente de los funcionarios del Estado, incluidos Francia y España.

Lee: Bono y Macron se unen a favor de los refugiados y el combate a la pobreza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España expresó el miércoles su "profunda preocupación" por el informe de la CNN que muestra "un tratamiento espantoso de los inmigrantes africanos durante una supuesta subasta en Libia". España instó a Libia a seguir a la ONU contra el crimen transnacional y la trata de personas, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó la venta de inmigrantes en subastas de esclavos en Libia como "un crimen contra la humanidad" y prometió presionar para que se impongan sanciones.

El comisario europeo Dimitris Avramopoulos dijo que la "terrible" situación de los migrantes en Libia "no puede durar".

"Comparto plenamente la indignación del presidente francés [Emmanuel Macron]. Las imágenes que muestran la venta de migrantes son indignantes", declaró el responsable de Migración en el ejecutivo comunitario a la agencia AFP.

Recomednamos: ¿Qué se siente ser un refugiado? Esta exposición te lo muestra

"Todos somos conscientes de las terribles y degradantes condiciones en las que permanecen detenidos algunos migrantes en Libia. Esto no puede durar", aseguró Avramopoulos.
Para impedir esto, "la UE trabaja sin descanso, en todos los frentes, con sus socios internacionales para encontrar soluciones duraderas y de acuerdo con sus valores fundacionales de solidaridad y respeto de los derechos humanos", agregó.

Además de las reacciones de los diplomáticos, cientos de personas se manifestaron frente a la Embajada de Libia en París el sábado pasado.

RECOMENDACIONES

 
Libia. El Estado creado por Occidente donde vuelve la esclavitud
libia.jpg

Maria Torrellas/ Resumen Latinoamericana 20 de noviembre de 2017

A cinco años de la invasión a Libia, la hipocresía de Europa y Estados Unidos se muestra una vez más, respecto a las motivaciones para intervenir y luego destruir un Estado considerado, por los propios organismos internacionales como el país que tenía los mejores indicadores de desarrollo humano de África.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks (que lleva años asilado en la embajada de Ecuador en Londres, aseguraba hace un año que “Hillary Clinton fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia”.

Según Assange, los correos electrónicos de Clinton revelaban un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en marzo de 2011, para convertirla en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un podio desde el cual pudiera cumplir sus sueños presidenciales. “Libia […] fue la guerra de Hillary Clinton”, recalcó el fundador de WikiLeaks.

Además, afirmó que la destitución del entonces presidente libio Muamar el Gadafi y la destrucción del Estado libio era “algo que ella utilizaría para presentar en las elecciones generales presidenciales”.

A consecuencia de la intervención norteamericana con apoyo occidental, alrededor de 40.000 personas perdieron la vida en Libia. Pudimos ver a Hillary festejando el asesinato de Gadafi y después de la masacre instalaron a los yihadistas y el Estado Islámico en el poder. Todo esto ha desatado la crisis europea de los y las refugiadas de hoy.

Ahora se rasgan las vestiduras en la ONU y otros organismos porque la esclavitud ha vuelto en Libia. En un video de la cadena del poder imperial norteamericano CNN se difundió cómo se negocia con personas de la zona subsahariana, de la misma forma cruel que se hacía en tiempos del esclavismo.

Se conocía la existencia de esta trata de personas pero esta vez se corrobora con imágenes. Numerosas ONGs han denunciado que este es uno de los tantos negocios inhumanos que proliferan en este Estado creado por las potencias occidentales, para robar sus recursos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo de la ONU, ya ha alertado de esta situación en varias ocasiones y documentado casos con testimonios de personas que han logrado escapar de su cautiverio en Libia y regresar a sus países de origen. A principios de este mes, Mohammed Abdiker, director de Operaciones y Emergencias de la OIM visitó Trípoli y afirmó que “la situación es grave”. “Cuanto más se involucra la OIM en Libia, más constatamos que es un valle de lágrimas para muchos migrantes. Algunos informes son realmente espeluznantes y los últimos informes sobre el mercados de esclavos” de migrantes se suman a una larga lista de atropellos”, aseguró.

Según los testimonios recogidos por la OIM, tras el viaje hasta Libia por el desierto del Sáhara, las personas que logran sobrevivir son recluidos en centros de detención masificados, en condiciones deplorables y sometidos a torturas, malos tratos, vejaciones constantes. Muchas veces, ni siquiera son recluidos en estos centros sino en casas particulares o garajes donde hacinan a cientos de personas que posteriormente serán vendidos como esclavos, utilizados para exigir dineros a sus familiares, lanzados al Mediterráneo en embarcaciones precarias o simplemente ejecutados si no obtienen de ellos más beneficios económico.

Todo esto está sucediendo con la anuencia de la Unión Europea que ha ido implantando acuerdos con las tribus que imperan en el país para que Libia sea un muro de contención en la ruta migratoria que llega desde el sur. Ha destinado cientos de millones de euros para equipar a las guardia costera libia, para mantener y construir más campos de detención y “otros proyectos relacionados con la migración que afectan a Libia”, según la declaración que los Estados de UE firmaron el pasado febrero en una cumbre en Malta.

La situación también ha sido denunciada por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, quien este martes calificó de “inhumana” la cooperación de la UE con este país. También ha puesto sobre la mesa las “condiciones horribles” en los centros de detención de inmigrantes y refugiados en Libia.

“El sufrimiento de los inmigrantes detenidos en Libia es una atrocidad para la conciencia humana”, afirmó Zeid en un comunicado en el que se refirió a la asistencia de la UE a la Guardia Costera para interceptar en el Mediterráneo y devolver a Libia a los inmigrantes y refugiados, donde, según la ONU y varias ONGs, son retenidos en condiciones inhumanas.
 
LIBIA INVESTIGA LA VENTA DE ESCLAVOS Y PIDE AYUDA INTERNACIONAL
El Ministerio de Asuntos Exteriores libio estableció un comité para investigar las subastas de inmigrantes, quienes son vendidos por tan solo 400 dólares.
Jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 8:04 PM

75

Protestas Varias personas han protestado ante la venta de esclavos en Libia. (Foto: AFP/Fadel Senna)
Raja Razek y Lauren Said-Moorhouse
(CNN) -
Funcionarios libios han denunciado las subastas de esclavos inmigrantes expuestas en una investigación de CNN, pero reclaman más apoyo de la comunidad internacional para abordar el problema.

El gobierno Libio indicó que está interesado en abordar las violaciones contra los inmigrantes ilegales, pero pidió a sus socios regionales y globales que brinden asistencia.

Recomendamos: La ciudad donde la venta de esclavos no pasa de moda

Libia "está atravesando tiempos difíciles que también han afectado a sus propios ciudadanos. Por lo tanto, no es justo asumir la responsabilidad de las consecuencias de esta inmigración, que todos acordaron unánimemente que abordar este fenómeno excede las capacidades nacionales", dijo.

"Afirmamos nuevamente que la solución práctica es abordar las verdaderas razones que llevan a las personas a dejar sus países de origen, tratarlas y desarrollar soluciones finales para ellas", continuó.

El martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia reiteró que se había establecido un comité para investigar las subastas, pero pidió "a la comunidad internacional que se intensifique en un espíritu de responsabilidad y cooperación conjunta para ayudar a Libia".

LOS CONTRABANDISTAS EXPLOTAN LA CRISIS MIGRATORIA
Un equipo de CNN viajó a Trípoli el mes pasado después de obtener imágenes de una subasta de inmigrantes. Mientras los reporteros estuvieron allí, fueron testigos de una subasta de una docena de hombres por tan solo 400 dólares cada uno.

Se informó a CNN sobre los mercados de esclavos en nueve localidades de Libia, pero se estima que se realizarán muchas más subastas cada mes. CNN cree que algunos de los sitios de subastas están en territorio controlado por el GNA, pero otros no; el GNA no controla todo el país.





En los últimos años, Libia ha sido inundada por inmigrantes que esperan viajar a Europa. Las Naciones Unidas calculan que actualmente hay entre 700,000 y un millón de inmigrantes en el país. Quienes han cruzado el Mediterráneo han compartido historias sobre palizas, secuestros y esclavitud.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo el lunes que estaba "horrorizado" por los informes de inmigrantes vendidos como esclavos, lo que podría constituir crímenes de lesa humanidad.

Guterres hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una al tema y dijo que las subastas eran un recordatorio de la necesidad de gestionar los flujos migratorios de una manera humana que aborde las causas fundamentales, aumente las oportunidades para la migración legal y tome medidas contra los contrabandistas.

En los últimos días, ha habido un coro cada vez mayor de condenas y llama a la acción urgente de los funcionarios del Estado, incluidos Francia y España.

Lee: Bono y Macron se unen a favor de los refugiados y el combate a la pobreza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España expresó el miércoles su "profunda preocupación" por el informe de la CNN que muestra "un tratamiento espantoso de los inmigrantes africanos durante una supuesta subasta en Libia". España instó a Libia a seguir a la ONU contra el crimen transnacional y la trata de personas, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó la venta de inmigrantes en subastas de esclavos en Libia como "un crimen contra la humanidad" y prometió presionar para que se impongan sanciones.

El comisario europeo Dimitris Avramopoulos dijo que la "terrible" situación de los migrantes en Libia "no puede durar".

"Comparto plenamente la indignación del presidente francés [Emmanuel Macron]. Las imágenes que muestran la venta de migrantes son indignantes", declaró el responsable de Migración en el ejecutivo comunitario a la agencia AFP.

Recomednamos: ¿Qué se siente ser un refugiado? Esta exposición te lo muestra

"Todos somos conscientes de las terribles y degradantes condiciones en las que permanecen detenidos algunos migrantes en Libia. Esto no puede durar", aseguró Avramopoulos.
Para impedir esto, "la UE trabaja sin descanso, en todos los frentes, con sus socios internacionales para encontrar soluciones duraderas y de acuerdo con sus valores fundacionales de solidaridad y respeto de los derechos humanos", agregó.

Además de las reacciones de los diplomáticos, cientos de personas se manifestaron frente a la Embajada de Libia en París el sábado pasado.

RECOMENDACIONES
Tantas intervencines militares en países,donde quieren apropiarse de sus riquezas naturales,depués de generar el desorden sembrando el caos,se marchan y ahí dejan desolación y miseria.Este mundo Occidental va hacia la locura colectiva y está sembrando el planeta de mucha rabia,odio,sufrimiento y terror.La reponsabilidad de los culpables,tarde o temprano recaera sobre ellos, de una manera u otra,destruir nuestro planeta traerá consecuencias inevitables.
 
No estoy versado en Leyes , pero creo que esto se podría tipificar como crímenes contra la Humanidad . Es intolerable que en pleno siglo XXI , haya seres humanos que sean esclavos . Mi más rotunda y enérgica , protesta y condena . La cárcel de por vida , a quien trafica y vende seres humanos .
 
Back