¿Es posible cambiar uno mismo?

  • AutorDeleted member 117281
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 117281

Guest
Hola primas, no sé si hay algún hilo sobre este tema...
quería saber vuestras opiniones acerca del cambio en la forma de ser de uno mismo, yo por ejemplo hay muchas cosas de mí que me gustarían cambiar: ser menos sensible, no planificar y dejarme llevar, vivir el día a día, que me importe todo menos y estar centrada en lo importante. Creéis que se puede ?
Supongo que lo primero es aceptar lo que no te gusta y poner remedio, la cosa es que a veces no hay fuerza para poner remedio y te deja llevar tu forma de ser...
Vosotras habéis cambiado algunos aspectos que sabíais que os hacían mal?
 
Claro que se puede cambiar, pero no creo que eso que describas sea tu forma de ser, son comportamientos y los comportamientos son aprendidos en gran parte por las vivencias que tenemos desde nuestra infancia, pero se pueden también deconstruir. Mírate técnicas de mindfulness, también hay lecturas y vídeos que te pueden ayudar. Si piensas que estas cosas son un problema para tu vida y no te hace sentir bien puedes probar con un psicólogo.
 
Cuando pienso que no tengo que ser así, o ser impulsiva intento calmarme y ver todo desde otra perspectiva pero hay veces que no, que me dejo llevar por mi forma de ser o por las conductas que no me ayudan y es cuando todo va mal.
Fui una vez al psicólogo y no me ayudo, no me tomaba en serio lo que me decía, sé que hay que hacer una lucha contra uno mismo y desmarcar esas conductas en uno, pero me es dificil
 
Cuando pienso que no tengo que ser así, o ser impulsiva intento calmarme y ver todo desde otra perspectiva pero hay veces que no, que me dejo llevar por mi forma de ser o por las conductas que no me ayudan y es cuando todo va mal.
Fui una vez al psicólogo y no me ayudo, no me tomaba en serio lo que me decía, sé que hay que hacer una lucha contra uno mismo y desmarcar esas conductas en uno, pero me es dificil
Me pasó a mí algo parecido (lo de ir al psicólogo y no hacerle todo el caso que debiera), yo te recomendaría que anotaras o reflexionaras (a mí es que escribir me ayuda más) aquellas situaciones en las que ves que sistemáticamente actúas impulsivamente (no sé, te dice x una persona y tú te lanzas sobre ella, por poner un ejemplo) y busques otras formas de reaccionar. También que hagas los cambios poco a poco, no quieras volverte "perfecta" de la noche a la mañana, que eso te generará mucho estrés. Y alégrate de los pequeños pasos que vas dando
Ahora si te ves con la mente más abierta a lo mejor te vendría bien ir de nuevo al psicólogo, pero según te vayas viendo
 
Cuando pienso que no tengo que ser así, o ser impulsiva intento calmarme y ver todo desde otra perspectiva pero hay veces que no, que me dejo llevar por mi forma de ser o por las conductas que no me ayudan y es cuando todo va mal.
Fui una vez al psicólogo y no me ayudo, no me tomaba en serio lo que me decía, sé que hay que hacer una lucha contra uno mismo y desmarcar esas conductas en uno, pero me es dificil

No confundas forma de ser con comportamientos. No somos de ninguna manera, nos comportamos. Si te convences de que ''eres '' así claro que te va a costar cambiar lo que no te gusta, y además te vas a escudar en ''soy así '' y no, no lo eres. Tú misma detectas que no te quieres comportar de esa manera, así que ya es un inicio.
 
No confundas forma de ser con comportamientos. No somos de ninguna manera, nos comportamos. Si te convences de que ''eres '' así claro que te va a costar cambiar lo que no te gusta, y además te vas a escudar en ''soy así '' y no, no lo eres. Tú misma detectas que no te quieres comportar de esa manera, así que ya es un inicio.
Pero al fin y al cabo nuestros comportamientos cuando son repetitivos definen nuestra forma de ser o actuar frente algunas situaciones no?

Me gustaría ser más “pasota” no pensar tanto el más allá.
También dejar más espacio a la gente que me rodea entre otras situaciones, lo que eso me lleva a ser egoísta por ejemplo
 
Pero al fin y al cabo nuestros comportamientos cuando son repetitivos definen nuestra forma de ser o actuar frente algunas situaciones no?

Me gustaría ser más “pasota” no pensar tanto el más allá.
También dejar más espacio a la gente que me rodea entre otras situaciones, lo que eso me lleva a ser egoísta por ejemplo

Nada nos define, son solo trampas de nuestra mente.
 
Estoy bastante de acuerdo con lo que te dicen las primas por aquí, tus comportamientos no te definen porque se pueden cambiar, la personalidad es algo más estable en el tiempo y si que puedes tener ciertos rasgos más asociados a tu forma de "ser" pero los comportamiento son totalmente aprendidos.

Respecto a si puedes cambiar por ti misma, poder puedes pero primero vas a tener que conocerte mucho a ti misma y desaprender.
 
Por supuesto q se puede cambiar.
Necesitas herramientas para poner en práctica con el fin de modificar los comportamientos q te disgustan.
Eso si, tiempo, paciencia y muchos mimos a, u na misma.
 
Hola primas, no sé si hay algún hilo sobre este tema...
quería saber vuestras opiniones acerca del cambio en la forma de ser de uno mismo, yo por ejemplo hay muchas cosas de mí que me gustarían cambiar: ser menos sensible, no planificar y dejarme llevar, vivir el día a día, que me importe todo menos y estar centrada en lo importante. Creéis que se puede ?
Supongo que lo primero es aceptar lo que no te gusta y poner remedio, la cosa es que a veces no hay fuerza para poner remedio y te deja llevar tu forma de ser...
Vosotras habéis cambiado algunos aspectos que sabíais que os hacían mal?
Y porque tienes que cambiar?

Si eres sensible, eres empatica, eso + en una persona.

Si Planificas, eso + eres organizada y no vas como pollo sin cabeza.

Te tiene que importar a quienes quieres y a los que tu quieres hacer feliz, los demas los que - dejalos pasar sin agobiarte.
Nadie es perfecto y eso nos hace ser unicos,especiales.

Vive y disfruta de las pequeñas cosas
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
652
Back