¿Es apropiado ir de negro a una boda?

En España he estado en bodas , divinamente de negro, más de la mitad de las invitadas de negro.
El único pecado mundial es ir de blanco, porque le restas protagonismo a la novia.
Depende desde dónde hables.
Hay países donde el negro, se usa solo para los entierros.
 
Prima @Nuriaf , y si nos adjuntas foto del vestido? Para valorarlo mejor.

Normalmente el negro no se lleva las bodas porque se entiende que es un color que no aporta mucha alegría, que es precisamente lo que se quiere transmitir en esas fiestas.
Si lo llevas, es preferible que sea una boda de tarde/noche.
También depende del lugar en donde se celebra el evento. No es lo mismo ir de negro a una iglesia que a una boda al aire libre.

Pero, dicho esto, coincido con las primas que han dicho que lo único realmente vetado es el blanco, y que un vestido negro no tiene por qué desentonar.
Yo he usado un vestido negro y corto (!!) en una boda de tarde e iba divina ?
 
Pues si encima del sablazo que supone recibir una “invitación” de boda hay que pensar en normas absurdas de vestuario...yo creo que mientras no vayas de blanco como, se supone, irá la novia, ve con lo que te de la gana. Añade unos complementos más vistosos si acaso, pero con ir a gusto ya vale.
 
Vaya por delante que soy una desinformada en el tema bodas, el caso es que tengo una próximamente. He encontrado un vestido con el que me siento cómoda (cosa que ya es difícil en mí). ¿Es acertado? Llevaría zapatos, bolso y chaqueta algo más vivos obviamente para contrarrestar.
He ido a todas las bodas de negro. Unas 7 en los últimos 10 años. Nadie me miró mal, nadie hizo ningún comentario, hay más invitadas de negro y estamos en 2019.

Lo de ir de blanco tiene un pase porque bueno, no vas a ir a que te confundan con la novia… Pero la tontería del negro es eso, una tontería desfasadísima. Para mi es mucho peor ir de otros colores o con ciertos tonos, o ir de vestido de noche a las 12 de la mañana… Pero vamos, busca algo de corte adecuado y no hay problema :)
 
Yo he ido a montones de bodas en las que he visto invitadas con vestidos negros. Yo misma llevé un vestido negro al bautizo de una de mis hijas.
Para mi no tiene ninguna importancia esto del color. Sólo respetaria lo del blanco por no molestar a la novia.
 
Vaya por delante que soy una desinformada en el tema bodas, el caso es que tengo una próximamente. He encontrado un vestido con el que me siento cómoda (cosa que ya es difícil en mí). ¿Es acertado? Llevaría zapatos, bolso y chaqueta algo más vivos obviamente para contrarrestar.
A menos que seas Coco Chanel. NO ROTUNDAMENTE NO.
 
He ido a todas las bodas de negro. Unas 7 en los últimos 10 años. Nadie me miró mal, nadie hizo ningún comentario, hay más invitadas de negro y estamos en 2019.

Lo de ir de blanco tiene un pase porque bueno, no vas a ir a que te confundan con la novia… Pero la tontería del negro es eso, una tontería desfasadísima. Para mi es mucho peor ir de otros colores o con ciertos tonos, o ir de vestido de noche a las 12 de la mañana… Pero vamos, busca algo de corte adecuado y no hay problema :)
nadie te hizo ningún comentario en tu cara, detrás vete a saber.. :LOL:
Hay miles de colores a elegir, ir de total black me parece una falta de respeto.
 
Rectifico, pues:

Si han dicho algo, ha sido a mis espaldas, y me importa bastante poco, la verdad :ROFLMAO:

Tengo el cuerpo repleto de tatuajes de tamaño considerable y temática horror, un corte de pelo nada convencional y piercings en la cara. Tampoco me maquillo acorde con la situación, porque las pocas veces en las que me he dejado maquillar me he visto horrible después en las fotos porque esa no soy yo. He ido hasta con cazadora de cuero.

Hoy en día hasta las novias visten de negro. Teniendo en cuenta que el blanco significa que son vírgenes y puras, es lo más hipócrita y cínico que podrían hacer :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vé como quieras sin llamar demasiado la atención, pero sin que lo que justifique que dejes de hacer algo que te apetece o que vayas como te de la gana y te veas bien y cómoda sea una regla absurda para las bodas horteras de la revista HOLA!. Afortunadamente el 99% de la gente normal fuera de esa mentalidad pasa bastante de «qué es correcto» y, personalmente, si alguien opina algo de mi vestido/estilo basándose en eso en plan «el rosa y el rojo no se deben poner nunca juntos» pues me echaré unas risas internamente. La pena es que tengo más educación que los demás y me suelo callar lo que opino, porque muchas veces las que «respetan los protocolos» parecen la gallina Caponata.

Disfruta la boda, ve como te dé la gana y que no te importe lo que piensen, porque dejar de hacer algo de lo que tú estás segura —siempre que no hagas daño a nadie, claro—por la opinión de los demás es un error :)

EDITO: ¿Alguien va de negro riguroso a los funerales? Pues eso. De hecho, el color que por tradición se relaciona con el luto y los funerales es el morado en la sociedad occidental/cristiana. Si nos ponemos así, ni uno ni otro.
 
Última edición:
1581531976790.png
Es éste, aunque no me queda como a ella ni de lejos, había visto unos zapatos mostaza y una blazer gris para combinarlos con ellos. También tengo un vestido verde botella que compré y que no he devuelto porque no sé qué hacer. No me siento igual de cómoda porque tiene un tejido que se pega demasiado a la zona de la tripa.

El verde es éste, al que tendría que encontrarle un cinturón arregladito...

1581532902053.png
 
Última edición:
Me parece anticuado y desfasado el tema de las reglas en cuanto a colores, maquillaje natural de la novia, largo de los vestidos, etc.
Hoy en día cada pareja y cada boda pone sus propias reglas, las novias no tienen porqué ir de blanco. No se para de decir que el blanco no porque lo lleva la novia pero y si la novia va de rosa? No sería descabellado hoy en día.
Sin ofender a nadie me parece que la gente que más prejuicios tiene a la hora de cómo vestir son las más ignorantes en cuanto a moda, la típica que se echa las manos a la cabeza por ver algo que según ellos/as no es lo “normal”.
Mi consejo es sobre todo que te pongas lo que te guste y con lo que te sientas cómoda y guapa.
También tendría en cuenta de quien es la boda (que grado de cercanía tengo con los novios, hasta qué punto conozco sus gustos, la temática de la boda y demás).
No es lo mismo ir a la boda del pueblo de mi prima segunda que ir a una boda más estilosa, donde sé que va a haber ciertas personas “importantes” o que el que se casa sea el dueño forrado de la multinacional donde trabaja mi marido.
Todo depende del contexto. Pero ya te digo que mejor vas de negro con algo sobrio y sencillo que las señoras del pueblo que se colacan la pamela, los satenes y todo lo que tengan por casa y creen que van elegantes.
Si tienen dress code pues ahí ya la cosa cambia, habría que ceñirse a lo que se especifique.
 
Yo intento seguir lo de no llevar negro ni blanco en bodas. Pero me planteo: un estampado en B/N sigue siendo incorrecto
Vaya por delante que cada uno se pone lo que le da la gana y con lo que va cómodo.
Dicho lo cual, a mí no me gusta para una boda, sobre todo de día, ni se lo recomendaría a nadie.
Estoy contigo en eso.
Y en cuanto al B/N por el que preguntas, sigo prefiriendo otros tonos ( gusto personal) pero me parece que es distinto.
Esto fue en una boda, por ejemplo

1581533927614.jpeg
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back