Erupción volcánica en La Palma (Septiembre 2021)

Jo, me da rabia que haya que pedir perdón por disfrutar de las imágenes del volcán. Es un espectáculo maravilloso de la Naturaleza ante el que no se puede hacer nada.
El que entienda que eso supone no pensar en las pérdidas tiene un problema de miras cortas.
Así que primas, no os sintáis mal ni en la obligación de justificaros. Disfrutad viendo el volcán, que es una preciosidad.
Yo creo que es inevitable que nos sintamos culpables por "disfrutar" de algo que los demás sufren. Mientras veo las imágenes tan bonitas pienso en las familias que han perdido sus casas, es inevitable, prima. Todo sería más bonito si fuese una isla desierta o algo así
 

Sabéis si las clases escolares están suspendidas? Perdón si la pregunta es absurda pero nunca he estado allí, no sé cómo de grande es la isla y por vídeo no se aprecia bien la gravedad. A mí me parece un mundo, pero a lo mejor no es tan grave como para suspender las clases
 
Me da pena lo de las casas destruidas, pero no deberían haber construido tan cerca de un volcán activo. 50 años desde la última erupción es un volcán activo. En vulcanología 50 años no es nada.

Es alucinante: el Vesubio, con toda su negra historia, tiene casas construidas en sus laderas (y cuando yo lo visité soltaba unos humitos que denotaban su actividad), el Stromboli, con continuas erupciones muy violentas, tiene un pueblo debajo y yo lo he visto en erupción. Parece que las erupciones se olvidan rápido.
 

Sabéis si las clases escolares están suspendidas? Perdón si la pregunta es absurda pero nunca he estado allí, no sé cómo de grande es la isla y por vídeo no se aprecia bien la gravedad. A mí me parece un mundo, pero a lo mejor no es tan grave como para suspender las clases

Sí, están suspendidas.
 
Me da pena lo de las casas destruidas, pero no deberían haber construido tan cerca de un volcán activo. 50 años desde la última erupción es un volcán activo. En vulcanología 50 años no es nada.

Es alucinante: el Vesubio, con toda su negra historia, tiene casas construidas en sus laderas (y cuando yo lo visité soltaba unos humitos que denotaban su actividad), el Stromboli, con continuas erupciones muy violentas, tiene un pueblo debajo y yo lo he visto en erupción. Parece que las erupciones se olvidan rápido.
La isla entera es un volcán, para no construir "cerca del volcán" debería ser una isla desierta, prima.

No se sabía por dónde iba a aparecer el cráter, podría haber sido por esa zona o por otra.
 
La isla entera es un volcán, para no construir "cerca del volcán" debería ser una isla desierta, prima.

No se sabía por dónde iba a aparecer el cráter, podría haber sido por esa zona o por otra.

Es en esa zona del sur donde ha habido las últimas erupciones desde hace siglos, el volcán Cumbre Vieja, el Teneguía, el San Antonio. Hay otras zonas de la isla que están habitadas y más lejos de la zona activa volcánica que está en el sur.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back