Erupción volcánica en La Palma (Septiembre 2021)

No te creas, estoy escribiendo desde la Palma y estoy totalmente abducida por las imágenes del volcán… adoro mi isla, me duele lo que le pasa a mis vecinos, pero la naturaleza es impresionante.

Vivo al otro lado, de momento por aquí solo vemos la columna de humo, no he sentido nada fuera de lo común…
Espero que tú y los tuyos estés bien. Un abrazo.
 
Ayer estuve un poco desconectada de TV y móvil, cuando mi marido y yo nos pusimos por la noche en directo a verlo, nos quedamos, no se, no os lo puedo describir, tristes, maravillados por el espectáculo (por favor no penséis mal) acongojados, una sensación rara..como de película, de esto no está pasando, o por lo menos aquí en España no.
Mucho ánimo a todos los canarios, estamos con el corazón encogido.
 
Jo, me da rabia que haya que pedir perdón por disfrutar de las imágenes del volcán. Es un espectáculo maravilloso de la Naturaleza ante el que no se puede hacer nada.
El que entienda que eso supone no pensar en las pérdidas tiene un problema de miras cortas.
Así que primas, no os sintáis mal ni en la obligación de justificaros. Disfrutad viendo el volcán, que es una preciosidad.
 
Una pregunta, hay algún croquis del avance de la lava ??

Avanza hacia el sur, hacia el este, hacia el oeste ??

Si dicen que avanza a 700 metros por hora, debería llegar al mar hoy por la mañana ??
 
Muy interesante el reportage de Martes y Trece de ayer por la tarde en RTVE, sí señor!
Gracias al canal de Youtube en directo de La Vanguardia y Marca que emieron conexion en directo de la Television Canaria me pude enterar de lo que estaba ocurriendo (Vivo en el extranjero)

Un abrazo muy fuerte a las primas canarias .
 
Joer siete bocas activas. Yo no tengo ni idea de si eso es mejor o o peor. A ver si alguien que entiende algo del tema nos dice. @zurrumurru hermosa, tú de esto pilotas algo?
Uff Pri, hace tanto tiempo que estudié los tipos de volcanes que ni me acuerdo, yo creo que si la lava tiene más sitios por donde salir, menos durará la erupción , la presión dentro de la cámara será menor porque tendrá más sitios por donde evacuar y las erupciones serán menos violentas. Lo malo de esto, es que activado uno, igual se activan el resto, creo que Lanzarote la última erupción fue sobre 1950, la última de La Palma sobre 1970 y la del Hierro hace 3 ó 4 años. Como fenómeno de la naturaleza tiene que ser espectacular. Espero que nuestras primas palmeñas estén bien.
 
Se da por hecho que no sabía que tenía el micro abierto / que la ibamos a oir, por tanto en su esfera personal puede decir que necesita usar las letrinas de la forma que le plazca, que mear meamos todos
Ya dije que en mi opinión, aunque pensara que no estaba en abierto, se pueden decir las cosas de maneras mas suaves.
Claro que para eso debes tener una buena educación, que parece que la tal Fátima no ha recibido nunca.
 
Una pregunta, hay algún croquis del avance de la lava ??

Avanza hacia el sur, hacia el este, hacia el oeste ??

Si dicen que avanza a 700 metros por hora, debería llegar al mar hoy por la mañana ??
Por lo que estoy leyendo hay ocho bocas, pero viendo los municipios que van desalojando diría que más bien dirección sur.

De momento creo que no había llegado al mar, pero tienen claro que llegará hoy.

A través de los periódicos digitales de La Provincia o Canarias7 puedes ver casi al minuto, prima.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back