Érika Ortiz, hermana de Letizia

La diferencia es que los Middleton no tenían hambre atrasada y si un lugar donde caerse muertos, Kate llegó con el riñón forrado, y Prince Charles no tuvo que "sugerir" regalos para la nuera porque había llegado con una mano al frente y la otra detrás
Vale, no tienen la pasta de la familia de kate pero a ver si la vida te da limones pues hazte una limonada. ¿Es así?. Pues eso, se lo podían haber tomado como no sé pero de otra manera diferente, que yo creo que no es ninguna desgracia.
 
El tema de acomodar a familia y/o amigos es complicado. Nos parece pésimo cuando les pasa a los de afuera, pero cuando nos acomodan a nosotros mismos o a alguien de nuestra familia que lo necesita, pues entonces es una suerte.
A mí no me parece mal que Letizia o la Casa Real le haya dado una mano a este hombre, me parecería mal si lo hubieran empleado ellos mismos y su sueldo saliera del Estado. Pero que haya entrado en una cosa privada (ya sé, favor con favor se paga, una mano lava a la otra y etc., ej. Cristina, Elena y otros) gracias a una recomendación, bueno, qué tiene de terrible?
Yo misma estoy buscando trabajo ahora mismo, y por mi edad no consigo. Si alguien me diera una recomendación, no la voy a rechazar.

Deseo que pronto encuentre trabajo.
 
Letizia tenia una ambición desmesurada e insaciable, su única meta era trepar a toda costa.
Nunca pensó en las consecuencias de sus actos.
Los Ortiz-Rocasolano pasaron de no tener donde caerse muertos y estar endeudados hasta las cejas a emparentar con los Borbones.
Aunque el cambio que sufrieron fue toltamente radical, todos estaban encantados y se beneficiaron de ello, incluso la misma Erika.

Davroc dijo lo siguente en su estrevista:

- Letizia se averguenza de su pasado y del bajo status de su familia.
- Los hacia ir a saraos para que alternaran con la creme de la creme y así quitarse el pelo de la dehesa.

A Erika con el tiempo el cambio le pesaba cada vez más y se le hizo insoportable.
Tenia problemas de salud y tomaba medicación anti-depresiva.
La familia estaba totalmente ocupada con su nuevo status y nadie le prestó atención.
No es de extrañar que la chica acabará suicidandose.
Las lagrimas de Letizia en el funeral de Erika eran de culpabilidad.
Estaba tan obsesionada que se le fue todo de las manos.
 
Érika Ortiz a su primo: "Me han dejado sola, David. Me siento sola"
“Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera

imagen-sin-titulo.jpg

Érika Ortiz a su primo: "Me han dejado sola, David. Me siento sola"

06.04.2013 – 06:00 H.
Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre”.

Este es el duro y controvertido alegato situado en la contraportada del libro Adiós, Princesa, escrito por el que durante muchos años fuera abogado de Letizia, además de su primo hermano, David Rocasolano. El contenido de esta obra, que verá la luz el próximo lunes, está causando gran controversia, sobre todo después de que Vanitatis desvelase en primicia que el libro contiene un documento especialmente polémico: el certificado médico de un aborto de Letizia acaecido años antes de conocer al Príncipe, hecho que la pareja habría intentado esconder al propio Rey, siempre según la versión del autor.

Pero Adiós, Princesa es también, al margen de algo parecido a una venganza, un tributo de David a su otra prima, Érika Ortiz, hermana menor de la Princesa, que falleció en febrero de 2007 a los 31 años. Aunque en su círculo más íntimo, la prudencia, el respeto y, sobre todo, el silencio han sido los protagonistas que han rodeado la pérdida de Érika, David Rocasolano habla alto y claro y no deja en muy buen lugar a Letizia. Sobre todo al describir la relación que ésta mantuvo con sus hermanas una vez que empezó a formar parte de la Familia Real. La dedicatoria que abre el libro ya es una declaración de intenciones: "Para mis hijos, por si algún día este libro les ayuda a comprender cuánta hipocresía sustenta algunas historias de amor y de Estado. Para Érika".

Henar Ortiz, tía de la princesa, ha sido la primera en hablar abiertamente sobre la muerte de su sobrina sin tapujos: “Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión”. David va más allá. Afirma que el afán protector de cualquier hermana mayor, hizo que Letizia estuviera muy unida a sus hermanas Telma y Érika. Una imagen idílica que cambió radicalmente cuando la Princesa pisó por primera vez el Palacio de la Zarzuela. Tachada de “inquisidora” por su primo y exabogado, éste narra cómo Letizia comenzó a controlar todos y cada uno de los aspectos de la vida de sus hermanas sin preocuparse por la realidad que vivían Telma y Érika.

“‘Me han dejado sola, David. Me siento sola’. Érika no se refería a Antonio Vigo [el padre su hija Carla y exmarido de la hermana menor de la Princesa, de quien se divorció una vez que su cuñada ya estaba casada con el heredero]. Se refería a Letizia. Supuse que tras su reaparición en la prensa rosa, Érika había recibido algunas de sus típicas llamadas histéricas y controladoras”, escribe.

La presión mediática fue el talón de Aquiles de Telma y Érika y el motivo principal de que la relación de las tres hermanas estuviera deteriorada desde antes de la muerte de Érika. Ajena al acoso que sufrían, David Rocasolano asegura que Letizia vigilaba desde Palacio las idas y venidas de sus hermanas, así como sus apariciones públicas. Tanto es así que en mayo de 2008 Telma Ortiz puso una demanda a cincuenta medios de comunicación, que fue finalmente desestimada, por el “insoportable y permanente acoso de la prensa” al que estaba sometida.

Este especial homenaje que David Rocasolano rinde a su prima Érika no es el episodio más espinoso del libro Adiós, Princesa, pero probablemente sí el más duro con Letizia desde el punto de vista estrictamente personal.

http://www.vanitatis.elconfidencial...-han-dejado-sola-david-me-siento-sola_255663/
 
Vaya que letizia ha arrollado a toda su parentela, hasta con los Borbones ha acabado. El episodio de la pobre Erika me parece el más indignante. Si bien no se le puede culpar directamente de su su***dio, está claro que a eso fue empujada. Yo no podría vivir con semejante remordimiento pero hay que ver los otros que al parecer tienen la piel de acero.
 
"Encontrada por su novioSegún fuentes policiales citadas por Colpisa, fue su novio quien encontró por la mañana el cadáver. La pareja sentimental de Érika habría llamado al timbre de su casa sobre las 11.30 y, al no recibir respuesta, entró con su llave. Tras hallarla tendida sobre la cama, alertó al SAMUR, que no pudo hacer nada por salvar su vida".

http://www.20minutos.es/noticia/199445/0/erika/ortiz/muerta/

De su novio nunca mas se supo.

Roberto García
"Roberto y Erika habían iniciado su relación a principios del pasada verano, dos meses después de que ella se separara de Antonio Vigo. Se habían conocido en la productora de televisión en la que ambos trabajaban, ella como diseñadora gráfica y decoradora de escena y él como iluminador. En las escasas imágenes que hay de ellos juntos, se les veía juntos felices y enamorados, paseando de la mano, sonrientes y abrazándose como cualquier pareja que vive un momento feliz. Nada hacía presagiar este triste final".

http://www.hola.com/famosos/2007020930688/famosos/roberto/erika/
 
Última edición:
Erika Ortiz: diez años de la muerte de la hermana pequeña de Letizia

Informalia

30/01/2017 - 11:33

erika-770-1-1-1-1-1-1.jpg


Mucho ha cambiado en estos diez años, los que han pasado desde la tragedia que supuso la pérdida de Erika: Letizia es Reina, tiene otra hija, ya no hay abrazos con Cristina o Iñaki, al menos en público. Pero la tragedia no se olvida. Lógicamente, no se olvidará nunca.

erika-imagen-640-1.jpg


El periódico del 8 de febrero de 2007 decía así: "Érika Ortiz Rocasolano, de 31 años, hermana menor de la princesa de Asturias, fue hallada muerta en extrañas circunstancias en su domicilio del barrio de Valdebernardo (Madrid), el mismo piso en donde residió doña Letizia hasta su compromiso con el príncipe Felipe. La joven, que vivía con su hija de seis años, había pedido el viernes un permiso de dos días en el trabajo. Érika, en tratamiento con pastillas por estrés y ansiedad, estaba sola en casa. El cuerpo fue hallado en la cama del dormitorio después de las once de la mañana por su pareja sentimental. Fuentes de la investigación barajan la hipótesis del su***dio". El día anterior se había conocido la trágica noticia: la Casa del Rey confirmaba lo ocurrido en el número 40 de la calle de la Ladera de los Almendros, junto a un colegio y un centro para la tercera edad. Decenas de periodistas se desplazaron al lugar.

erika-funeral-640-1.jpg


Funcionarios de la Casa del Rey se hicieron cargo de la situación, al tiempo que unidades de la Policía Científica, la Brigada de Homicidios de Madrid y de la Policía Judicial iniciaban las pesquisas en el piso 7º B, donde residía Érika con su hija, Carla, hoy una joven de 16 años que vive con su madre y la pareja de éste en Aranjuez, donde el escultos da clases de Bellas Artes. El País informaba así aquel día de que la hermana de Letizia "estaba en tratamiento psiquiátrico por estrés y ansiedad, para lo que tenía prescritos ansiolíticos y otras medicinas", y añadía que "algún bote de éstos fue hallado vacío en la casa". La hermana menor de doña Letizia llevaba mes y medio de baja en Globomedia, productora de El Intermedio, o series como Águila Roja, El Internado o Médico de Familia.

erika-letizia-rey-640-1.jpg


"Últimamente estaba muy delgada y triste. Siempre que subíamos con su hija en el ascensor bromeaba sobre mis perros, pero últimamente no", aseguró la mujer a los periodistas. Otra vecina del piso superior había sacado una foto de Érika Ortiz con su teléfono móvil porque la había visto "estropeada". Los camareros del bar Al sentir del Poeta, donde la joven solía comprar tabaco, hacía "días" que no la veían por la zona.

"Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre". Así reza un fragmento del libro 'maldito' de David Rocasolano, primo ex abogado y primo de Letizia (y de Érika, of course). El relato es un duro alegato que bajo el título de Adiós Princesa causó varias controversias mediáticas.

Al margen de otras polémicas, el autor se refiere a Érika Ortiz. El respeto y el silencio han rodeado por lo general aquella tragedia pero David dedica su libro a su prima carnal: "Para Érika", publicado seis años después de su pérdida. Henar Ortiz, a la que algunos califican como "la tía podemita de la Reina", está de actualidad por la sentencia del Tribunal Supremo en su contra, que absolvió a la periodista Ángela Portero, procesada por relacionar a Henar con el supuesto intento de venta de fotos de la primera boda de su sobrina. Henar, muy dada a hablar, sobre todo a través de las redes sociales, fue de las primeras en hablar sin tapujos de la muerte de su sobrina: "Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión", dijo. Pero fue David, el primo maldito, quien dio a entender que el afán protector de su Letizia, muy unida a sus hermanas menores Telma y Érika, cambió cuando se convirtió en Princesa.

erika-funera-640-madre-abuelo-640-1.jpg


Dicen que fue la presión mediática el motivo de que la relación de las hermanas sufriera desde antes de la muerte de Érika. Más allá de suposiciones, lo cierto es que un año después de la muerte de Érica, en mayo de 2008, Telma Ortiz puso una demanda a cincuenta medios de comunicación por el "insoportable y permanente acoso de la prensa" al que estaba sometida. Finalmente fue desestimada.

erika-funeral-urdangarin-640-1.jpg


Lógicamente, el carácter de la reina se vio alterado por el su***dio de Erika Ortiz Rocasolano. Los responsables de medios recibían presiones desde Zarzuela no para tratar bien a don Juan Carlos o don Felipe sino para que se levantara la presión sobre los Ortiz Rocasolano. Y eso fue antes de que la princesa Letizia se convirtiera en Reina consorte de España. La obsesión de los Rocasolano con la prensa es evdente aún hoy: recientemente hemos visto escenas insólitas, como la protagonizada por la madre de doña Letizia en una visita al Teatro Real con su nieta la infanta Sofía, en la que la abuela aparecía agachada en el coche, después de entrar y salir de forma casi clandestina de la función a la que asistían. Otra escena parecida se vio cuando el día de Reyes una misteriosa figura agachada salía de casa del padre de la Reina, acompañando a Sus Majestades. Puede que el origen de estas fobias esté en aquella tragedia que vivieron los Rocasolano hace ahora diez años.

El 8 de febrero, la hermana menor de Letizia fue incinerada en el tanatorio La Paz de Alcobendas. Acompañaron a la entonces princesa de Asturias su marido, don Juan Carlos, Jaime de Marichalar y doña Elena, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. No estuvo la Reina Sofía, que se encontraba de viaje por Indonesia. Antonio Vigo, ex pareja de la fallecida y padre de su hija, Carla. Las cenizas fueron trasladadas a Asturias.

erika-funera-letizia-telma-coche-640-1.jpg


"Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", dijo doña Letizia, quien no pudo acabar la frase porque las lágrimas se lo impidieron mientras con un pañuelo blanco se secaba los ojos. "Gracias en nombre de toda la familia por el trato recibido, y siento el remojón", acabó Felipe ante la imposibilidad de su mujer. Ese día, poco antes de las tres de la tarde, llovía en Madrid, casi tanto como el día de su boda, el día que nació Leonor. En el coche y tras desplomarse en su asiento, doña Letizia acarició su tripa de embarazada de seis meses: faltaban menos de tres meses para que naciera la infanta Sofía.

erika-boda-640-1.jpg




http://informalia.eleconomista.es/i...-la-muerte-de-la-hermana-pequena-Letizia.HTML

Bufff...la redacción fatal...Leonor nació el día de la boda?
 
Yo tengo algo de conocimiento sobre Vigo por personas que han estado muy cerca de el , algun profesor que tuvo en la universidad. Me aseguran que era un buen estudiante y buena persona. El trabajo que tuvo de barrendero fue para ganar algun dinero mientras estudiaba, nunca fue un NI NI , es escultor de vocacion y de estudios. No creo por ningun motivo que este trabajando donde esta por enchufe, y si aparecio en el Hola me da que mas que por el, fue estrategia del Hola para dorar la imagen de la abortista, tenian que montarla una buena imagen y una interesante familia. Al padre le hicieron periodista, a la madre enfermera a la hermana bella amazona y al novio de la otra "marido" artista.

Ha sido el que tuvo el valor de llamar a JC lo oque miles piensan y no se atreven. Dejar a éste hombre en paz, no se merece tanta critica.
Su arte puede gustar o no, como el arte de cualquier artista., y eso es otra cosa.


Revisa tu información.
Antonio Vigo, trabajó en los servcios de limpieza siendo ya pareja de Erika y padre.
 
Vivian en casa de Rocachuleta. El, Erika y la niña.
No tenian trabajo.
Habian vendido libros.
El, tuvo que aceptar lo del servicio de limpiezas.
No es deshonra.
Eso no tiene por que ocultarlo.
Ser pobres no es ninguna verguenza.
Tal vez, lo que tiene que ocultar es aquel posado para Hola, haciendose pasar por lo que no era.

La hermana les solucionó lo de sus trabajos.
Y les cedió su casa.
Primero, A. Vigo, se fue a trabajar fuera de España.
Ella en una revista o editorial, no recuerdo bien ahora, si recuerdo, la fiesta que montaron en el Casino. Y luego con Emilio Aragön. Me parece que no se sintió bien en ninguno de esos dos trabajos.
Luego la pareja rompieron.

Ella salia con otro chico cuando murió.

No se que pudo reclamarle A. V. al rey, en el funeral Ni idea. Yo nunca me he creido esa historia.




 
Si todo es tan guay y nada tiene importancia cual es la razón para que siempre en los medios se diga el marido,el cuñado , si no estaban casados.
La muchacha tenia ya otro novio y salió en revistas del tiempo , no sé porque le dan apariencia de matrimonio con niña y viudo.
Y si eran pobres pues eran pobres y si no lo eran pues mucho mejor .
Dependiendo de quien sea la noticia se quiere dar imagen de familia tradicional cuando las informaciones de la época no indicaban eso.
 
El tema de acomodar a familia y/o amigos es complicado. Nos parece pésimo cuando les pasa a los de afuera, pero cuando nos acomodan a nosotros mismos o a alguien de nuestra familia que lo necesita, pues entonces es una suerte.
A mí no me parece mal que Letizia o la Casa Real le haya dado una mano a este hombre, me parecería mal si lo hubieran empleado ellos mismos y su sueldo saliera del Estado. Pero que haya entrado en una cosa privada (ya sé, favor con favor se paga, una mano lava a la otra y etc., ej. Cristina, Elena y otros) gracias a una recomendación, bueno, qué tiene de terrible?
Yo misma estoy buscando trabajo ahora mismo, y por mi edad no consigo. Si alguien me diera una recomendación, no la voy a rechazar.




Lo terrible es el nivel tan bajo de las universidades españolas... Y con casos como este y como otros tantos iguales o parecidos, no resulta difícil saber las razones: No buscan la excelencia entre sus docentes, solo la colocación a dedo de ciertos privilegiados. :(
 
Back